Selección Española Senior Individual 2019

ForoRítmica

Selección Española Senior Individual 2019

Mensaje por ForoRítmica » Sab Mar 09, 2019 12:58 pm

Querid@s forer@s!

En este hilo podéis debatir acerca de la Selección Española Senior Individual 2019.

Las gimnastas que a priori podrían formar parte de nuestra Selección, tras las convocatorias a Controles realizadas por la RFEG son las siguientes:

Sara Llana (Club Ritmo, CYL)
Olatz Rodríguez (Club Ritmo, CYL)
Paula Serrano (Club Ritmo, CYL)
Natalia García (Club Sant Cugat, CAT)
Elisa Pérez (Club Sant Cugat, CAT)
Polina Berezina (Torrevieja, CVA)
Noa Ros (Club Mabel, CVA)
María Añó (Club Mabel, CVA)
Alba Bautista (Club Mabel, CVA)
Miriam Guerra (CGR L'Almara de Burjassot, CVA)
Alexandra Moody (Club Consell, BAL)
Carla Santano (Club Hadar, EXT)

Se abre el debate!
Equipo de ForoRítmica
LFM

Re: Selección Española Senior Individual 2019

Mensaje por LFM » Lun Mar 11, 2019 4:48 pm

Hola! Yo tenía una duda. De las gimnastas que aparecen en la lista, todas a excepción de Moody y Santano, entrenan en CAR (o tipo CAR como es el colonial). Alguien sabe el porqué? ¿Será elección de la gimnasta o de la federación?
Love Bianka

Mensaje por Love Bianka » Lun Mar 11, 2019 4:52 pm

Tras lo visto en Marbella, creo que debería quedar más qué claro por qué gimnasta apostar. Sin duda, veo a María Añó como el futuro más claro y una esperanza más que seria para estar presente en Tokyo. Tiene margen para que le incluyan más dificultad, corporalmente es muy bonita y limpia, es expresiva también. A destacar también un depuradísima técnica de aparato con la cinta, a nivel de la mismísima Dina. Le falta sacar una competición limpia, espero que se curta ahora que le van a dar las oportunidades que hace tiempo se merecía.
La verdad que hacía tiempo que no me levantaba a aplaudir a una gimnasta española.
También me encanta Noa, pero la verdad, la he visto peor que el año pasado. Yo creo que ha desarrollado en este lapso de tiempo, y se debe aún adaptar a la nueva fisonomía. No obstante lo anterior, buenos ejercicios, en especial las mazas, de levantarse también. Está muy muy cara una EF, pero digna reserva o incluso podría colarse. Ojalá vuelva a encontrar el equilibrio, tiene un estilo muy marcado, propio, y mucho riesgo en sus composiciones.

Y todo ello, gracias al trabajo incansable de una grandísima dama de la rítmica española, la señora doña Manola Belda. Señora dentro y fuera de los tapices. Ojalá muchas ególatras aprendieran de esta mujer tan trabajadora, humilde y simpática. Un beso si nos lees.

Natalia, lo de siempre, es muy bonita de ver, le he visto unos corporales muy buenos, pero si bien las mazas las saca aceptablemente adelante, en el aro vuelve a hacer un desastre marca de la casa.
De Polina y Sara no puedo opinar, directamente, no las he visto, ni en vivo ni en vídeo.

Ojalá sean vientos nuevos y se cambie de una vez de la época cretácico-pancrácica y Alejandra sea de verdad valiente (al menos que supla con cordura y sentido común la falta de experiencia).

Deseando verlas en las próximas competiciones.
LFM

Mensaje por LFM » Lun Mar 11, 2019 4:57 pm

Love Bianka escribió:
Lun Mar 11, 2019 4:52 pm
Tras lo visto en Marbella, creo que debería quedar más qué claro por qué gimnasta apostar. Sin duda, veo a María Añó como el futuro más claro y una esperanza más que seria para estar presente en Tokyo. Tiene margen para que le incluyan más dificultad, corporalmente es muy bonita y limpia, es expresiva también. A destacar también un depuradísima técnica de aparato con la cinta, a nivel de la mismísima Dina. Le falta sacar una competición limpia, espero que se curta ahora que le van a dar las oportunidades que hace tiempo se merecía.
La verdad que hacía tiempo que no me levantaba a aplaudir a una gimnasta española.
También me encanta Noa, pero la verdad, la he visto peor que el año pasado. Yo creo que ha desarrollado en este lapso de tiempo, y se debe aún adaptar a la nueva fisonomía. No obstante lo anterior, buenos ejercicios, en especial las mazas, de levantarse también. Está muy muy cara una EF, pero digna reserva o incluso podría colarse. Ojalá vuelva a encontrar el equilibrio, tiene un estilo muy marcado, propio, y mucho riesgo en sus composiciones.

Y todo ello, gracias al trabajo incansable de una grandísima dama de la rítmica española, la señora doña Manola Belda. Señora dentro y fuera de los tapices. Ojalá muchas ególatras aprendieran de esta mujer tan trabajadora, humilde y simpática. Un beso si nos lees.

Natalia, lo de siempre, es muy bonita de ver, le he visto unos corporales muy buenos, pero si bien las mazas las saca aceptablemente adelante, en el aro vuelve a hacer un desastre marca de la casa.
De Polina y Sara no puedo opinar, directamente, no las he visto, ni en vivo ni en vídeo.

Ojalá sean vientos nuevos y se cambie de una vez de la época cretácico-pancrácica y Alejandra sea de verdad valiente (al menos que supla con cordura y sentido común la falta de experiencia).

Hay algún vídeo de la gala de este fin de semana en Galicia ? Tengo curiosidad por ver ejercicios de Natalia o Miriam Guerra, por ejemplo!
LFM

Mensaje por LFM » Lun Mar 11, 2019 5:15 pm

El aro bastante desafortunado, sí. Pero me gusta más que otras gimnastas, es bonita y más completa, a ver qué notas le dan en Thiais !

Si consigue sacar ejercicios sin errores, un tándem María Año, Natalia Garcia, Noa Ros en el europeo podría ser interesante! Veamos cómo se desarrolla la temporada, la verdad es que con esto de que estén rodando más gimnastas estoy recuperando las ganas de ver el equipo individual español en las competiciones!
Survivor

Mensaje por Survivor » Lun Mar 11, 2019 5:21 pm

Love Bianka escribió:
Lun Mar 11, 2019 4:52 pm

Idem. María ha despertado en mi una ilusión por apoyar a una gimnasta de casa. Es una chica con un objetivo claro y consciente, además, de todo lo que tiene que trabajar para llegar a ese objetivo.

Veo a María, y lo digo en serio ya no como una ilusión, capaz de conseguir una plaza para Tokio: a día de hoy más que Natalia que, corporalmente es, a día de hoy, superior a Noa pero el manejo sigue siendo el mismo que hace dos años... y la cabeza, pues no lo sé.

Sara y Polina se han quedado, para mi gusto, bastante por detrás.
therealnee

Mensaje por therealnee » Lun Mar 11, 2019 5:43 pm

Manola tiene el mismo ojo y talento que la Viner (y mucha menos mala leche y crueldad) , pero no nos olvidemos de blanca. Yo tengo la esperanza de que el colonial nos deje una buena cantera, creo que a polina se le ha notado en algo (dentro de las posibilidades que ella tiene) y desde luego María llega pisando muy fuerte. Si la preparan psicológicamente no dudo que puede convertirse en una gimnasta muy grande.

Y tal como me vine arriba con Aeren durante Marbella me sigo flipando ahora : Tokio 2020 también!
irina81

Mensaje por irina81 » Lun Mar 11, 2019 6:13 pm

He visto las mazas de Natalia y me aburro y el aro no me termina de encajar. Quizá el aro sea por la música, pero no sé, veo pobre manejo de aparatos.
Survivor

Mensaje por Survivor » Lun Mar 11, 2019 8:18 pm

irina81 escribió:
Lun Mar 11, 2019 6:13 pm
He visto las mazas de Natalia y me aburro y el aro no me termina de encajar. Quizá el aro sea por la música, pero no sé, veo pobre manejo de aparatos.
Con las mazas de Natalia me pasa que lanza (lanzamientos con altura, incluso con desplazamiento... vale) pero se queda parada hasta que le vuelve el aparato, mirando y esperando. Entonces... es como que la veo estática en el tapiz y no me termina tampoco.

Y el aro... efectivamente la música no me dice nada. El lanzamiento que falla lo lleva años y lo sigue fallando en una exhibición... Y se corta cuando va a lanzar a las gradas, ¿no?

Pues así me he quedado...
Maia

Mensaje por Maia » Lun Mar 11, 2019 10:09 pm

Nothing

Mensaje por Nothing » Lun Mar 11, 2019 11:02 pm

Natalia hace años me gustaba mucho, pero es que ahora la veo tan leenta...
Noa Ros me gusta pero a veces la veo muy brusca, aunque me da la sensación de que es estilo del club. Por un lado me encanta la rapidez que tienen tanto ella como María Añó, pero a veces no me acaba de convencer, creo que también es porque no tiene unos pies bonitos y parece que se ve todo menos pulido. Pero tengo esperanza en estas gimnastas jóvenes, a ellas sí les veo margen de mejora. Tengo muchas ganas de ver cómo se defiende Alexandra Moody. No creo que esté aún al nivel de Noa y María, pero si no recuerdo mal leí alguna evz que empezó a hacer rítmica con 12 años o por ahí, así que me parece que tiene un mérito increíble lo que está logrando.
irina81

Mensaje por irina81 » Mar Mar 12, 2019 7:27 am

Es eso lo que me pasa con Natalia. Veo unos ejercicios lentos, poco enlazados. Es como un elemento, luego me paro, hago otro elemento, etc. A ver cómo lo hace en Thiais, espero que mejor.
Maia

Mensaje por Maia » Mar Mar 12, 2019 8:28 am

irina81 escribió:
Mar Mar 12, 2019 7:27 am
Es eso lo que me pasa con Natalia. Veo unos ejercicios lentos, poco enlazados. Es como un elemento, luego me paro, hago otro elemento, etc. A ver cómo lo hace en Thiais, espero que mejor.
Lo que le veo es que baja muchísimas veces al suelo, para recoger o hacer una maestría y luego no enlaza nada, se levanta y ya está y eso hace que se vea lo que decís, hago una cosa me paro, hago otra me paro... Se carga por completo la fluidez que debería tener el ejercicio, ahí el problema es quien se lo haya montado, Iratxe esto lo cuidaba muchísimo.
LFM

Mensaje por LFM » Mar Mar 12, 2019 11:23 am

Parece ser que en Aura Cup y Baltic Hoop también habrá representación española. Sara, Paula, Miriam y Carla Vilasánchez en la primera, y Polina y Alba Bautista en la segunda.

http://rfegimnasia.es/noticia/Url/parti ... acionales-

Me alegra ver que desde la llegada de Quereda hay más movimiento y más información (aunque todavía haya misterios).
LFM

Mensaje por LFM » Mar Mar 12, 2019 11:52 am

En el canal que comentabais ayer han colgado más vídeos:

Noa Ros - Cinta: https://www.youtube.com/watch?v=nHm7lTB25_o
La cinta de Noa tiene momentos muy interesantes, cuando pula un poco más en limpieza ya será...!

María Año - Aro: https://www.youtube.com/watch?v=T2hQYXixlT4
Polina - Aro: https://www.youtube.com/watch?v=VOm0uDocuEw
Nothing

Mensaje por Nothing » Mar Mar 12, 2019 1:20 pm

Maia escribió:
Mar Mar 12, 2019 8:28 am
irina81 escribió:
Mar Mar 12, 2019 7:27 am
Lo que le veo es que baja muchísimas veces al suelo, para recoger o hacer una maestría y luego no enlaza nada, se levanta y ya está y eso hace que se vea lo que decís, hago una cosa me paro, hago otra me paro... Se carga por completo la fluidez que debería tener el ejercicio, ahí el problema es quien se lo haya montado, Iratxe esto lo cuidaba muchísimo.
De cómo esté montado el ejercicio no digo nada, pero con Iratxe ya me parecía lenta. Se habló que los montajes no le sacaban bastante partido, pero alomejor no era eso.
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Mié Mar 13, 2019 1:51 pm

Hola a todo el mundo! Qué bien estar de vuelta.

Sobre Noa y María he opinado mil veces, me parece que Noa es algo brusca y tiene que pulir brazos, pies, hombros... Pero ambas dos son un soplo de aire fresco, me encantan cada una en su estilo. Natalia bueno... Antes me encantaba, es una gimnasta preciosa de ver, con unas condiciones corporales impresionantes. Pero se ha estancado. Y no ahora después de la lesión, de antes. Pero bueno, quiero ver la temporada entera y saber cómo evoluciona.

Viendo sus ejercicios, creo que a Polina le ha venido bien salir de Madrid, pero igualmente pienso que le falta muchísimo y que Noa y María se la van a comer más pronto que tarde si no lo han hecho ya
Survivor

Mensaje por Survivor » Mié Mar 13, 2019 3:17 pm

snsmnhttneeuu escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:51 pm
Hola a todo el mundo! Qué bien estar de vuelta.

Sobre Noa y María he opinado mil veces, me parece que Noa es algo brusca y tiene que pulir brazos, pies, hombros... Pero ambas dos son un soplo de aire fresco, me encantan cada una en su estilo. Natalia bueno... Antes me encantaba, es una gimnasta preciosa de ver, con unas condiciones corporales impresionantes. Pero se ha estancado. Y no ahora después de la lesión, de antes. Pero bueno, quiero ver la temporada entera y saber cómo evoluciona.

Viendo sus ejercicios, creo que a Polina le ha venido bien salir de Madrid, pero igualmente pienso que le falta muchísimo y que Noa y María se la van a comer más pronto que tarde si no lo han hecho ya
Ey! Welcome! Que bueno verte por aquí! :)

Tengo muchas ganas de ver a Noa este fin de semana. Quiero ver como se desenvuelve fuera, sin María... Ukrania.

Competición ya con un poco más de peso... Tengo ganas.

Polina tiene momentos interesantes ahora mismo cómo es el comienzo de su cinta, pero le queda mucho por hacer.
Maia

Mensaje por Maia » Vie Mar 15, 2019 9:41 am

Este fin de semana tendremos la oportunidad de ver a todas las Senior que están en la selección, en 3 competiciones distintas, esto era impensable antes!
Responder