Selección Española Junior Individual 2019

Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1205
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por ForoRítmica » Sab Mar 09, 2019 1:06 pm

Querid@s forer@s!

En este hilo podéis debatir acerca de la Selección Española Junior Individual 2019.

Las gimnastas que a priori podrían formar parte de nuestra Selección, tras las convocatorias a Controles realizadas por la RFEG son las siguientes:

Carla Vilasánchez (Club Ritmo, CYL)
Isabel Pedrajas (CEGR Zaragoza, ARA)
Carolina Alemán (Rítmica Santomera, MUR)
Irene Martínez (Club Gimnástico Almendralejo, EXT)
Salma Solaun (Beti Aurrera, PVA)
Teresa Gorospe (Beti Aurrera, PVA)
Lucía González (Club Benidorm, CVA)
Kira Dalúa (Club Benidorm, CVA)
Marina Gómez (Club Calpe, CVA)
Mireia Martínez (Club Ribarroja, CVA)
Cristina Korniychuk (Distrito III, MAD)
Claudia Jaimez (Polideportivo Cádiz, AND)
Marta Fernández (Club Huelva, AND)
Yulia Vysotska (Club Miralmar, AND)

Se abre el debate!
Equipo de ForoRítmica
pagugo
Mensajes: 535
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:59 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por pagugo » Mié Mar 13, 2019 3:40 pm

Estos días de orfandad leía a la federación y leí la convocatoria de Júniors a un torneo en Bulgaria , entre ellas Salma y Teresa . Muy curioso lo de Teresa porque hasta hace bien poco no contaban con ella .. yo me alegro porque me encanta esa niña ! Pero tb leí comentarios de q algunas niñas en Marbella estuvieron por encima de algunas d las convocadas .. alguien sabe algo?
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Cea » Mié Mar 13, 2019 5:29 pm

Estuve viendo por internet gran parte de la competición junior de Marbella, y hay que decir que prácticamente todas fallaron, algunas fallaron en todos sus ejercicios. Salma, Teresa o Lucía, que para mi son maravillosas, fallaron mucho pero llevan ejercicios llenos de dificultad. Otras como Claudia o Irene tuvieron fallos en alguno de ellos, pero me parece que son una pasada en cuanto a manejo de aparato. Carla Vilasánchez también falló en algún ejercicio, pero ha mejorado y también tiene ejercicios llenos de dificultad, fue la mejor de todas. Es cierto, que algunas niñas que no están en la selección junior estuvieron por encima de las que sí lo están, pero tampoco podemos sacar conclusiones precipitadas sobre esto, precisamente por esos fallos, aunque entiendo que viendo a algunas de las gimnastas seleccionadas, pues podamos pensar que hay niñas mejores... y no están seleccionadas.

Sigo afirmando lo que ya dije sobre la selección de niñas, hay un grupo que está muy por encima del resto, y ahora añado, hay un grupo de niñas del que no consigo averiguar los motivos de su selección
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Maia » Mié Mar 13, 2019 5:40 pm

Cea escribió: Mié Mar 13, 2019 5:29 pm
Sigo afirmando lo que ya dije sobre la selección de niñas, hay un grupo que está muy por encima del resto, y ahora añado, hay un grupo de niñas del que no consigo averiguar los motivos de su selección
Opino como tu, imagino que en las próximas competiciones que vayamos viendo se irá definiendo el equipo junior individual. En su momento leí que a medida que avanzara la temporada algunas no seguirían concentradas y de las que siguieran a finales de temporada se decidiría se se iban a casa o no.

Pero claro también tenía que entrar un grupo de juniors al CEARD de León y a día de hoy no han entrado ni sabemos el motivo.
pagugo
Mensajes: 535
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:59 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por pagugo » Jue Abr 04, 2019 7:22 pm

He leído q Teresa se ha colado en una final en Sofía . Me alegro mucho .
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 276
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Ivi » Jue May 02, 2019 7:34 pm

En el canal "Rítmica España" hay vídeos del control de Guadalajara. Desconozco si faltan algunos ejercicios y las notas recibidas, pero para mí de los que hay las dos mejores en cada aparato fueron:
Cuerda: Carla Vilasánchez y Lucía González
Pelota: Teresa Gorospe y Salma Solaun
Mazas: Teresa Gorospe Carla Vilasánchez
Cinta: Lucía González y Salma Solaun
Como es habitual, el aparato con el nivel más bajo fue la cinta, me gustaría destacar el ejercicio de Teresa, es muy expresivo, pero tuvo que usar la cinta de reemplazo. Las mazas de Irene Martínez también me gustaron mucho, pena el fallo al final del ejercicio.
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por brandnam » Jue May 02, 2019 11:43 pm

Ivi escribió: Jue May 02, 2019 7:34 pm Como es habitual, el aparato con el nivel más bajo fue la cinta, me gustaría destacar el ejercicio de Teresa, es muy expresivo, pero tuvo que usar la cinta de reemplazo. Las mazas de Irene Martínez también me gustaron mucho, pena el fallo al final del ejercicio.
Tras ver la cinta de Teresa, me he enamorado más de ella. Ella se da cuenta que tiene el nudo y cambia de dirección un riesgo hacia la cinta de repuesto. Tal cual coge la cinta de ese riesgo la echa fuera y coge directamente la de repuesto para terminar el ejercicio. Menuda sangre fría. A sus pies.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Violeta » Dom May 05, 2019 8:54 am

Qué jefa Teresa Gorospe con esa sangre fría en la resolución de su problema con la cinta. Tiene un carisma especial.

Me gustan : ella, Lucía González y Mireia Martínez. (Estoy solo opinando de las habilidades que veo en ellas y la impresión general que me han dejado, no entro a valorar ejercicios de ninguna de las júnior).

Pd. No quiero ser hater, pero obviar la nefasta técnica de cuerda en júnior de casi todas sería dar por aceptado algo que no puede continuar así. CAÑA a la técnica de base con la cuerda YA, por favor, que es IMPRESCINDIBLE.

Veremos a ver cuáles son las elegidas y qué proyección tienen para ellas.
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por brandnam » Mar May 07, 2019 4:33 am

Violeta escribió: Dom May 05, 2019 8:54 am Qué jefa Teresa Gorospe con esa sangre fría en la resolución de su problema con la cinta. Tiene un carisma especial.
+20
Violeta escribió: Dom May 05, 2019 8:54 am Pd. No quiero ser hater, pero obviar la nefasta técnica de cuerda en júnior de casi todas sería dar por aceptado algo que no puede continuar así. CAÑA a la técnica de base con la cuerda YA, por favor, que es IMPRESCINDIBLE.
+1000000
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 276
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Ivi » Mié May 08, 2019 11:32 pm

brandnam escribió: Jue May 02, 2019 11:43 pm Ella se da cuenta que tiene el nudo y cambia de dirección un riesgo hacia la cinta de repuesto. Tal cual coge la cinta de ese riesgo la echa fuera y coge directamente la de repuesto para terminar el ejercicio. Menuda sangre fría. A sus pies.
No sabía que había cambiado la dirección del riesgo, tremenda capacidad de reacción. Estos detalles hacen que algunas gimnastas sean especiales.
mercurizer
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 18, 2019 8:52 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por mercurizer » Sab May 18, 2019 8:58 pm

Salma acaba de sacar un 16.450 (D 9.450 y E 7.150 con una penalización de 0.150) en el Campeonato de Edad Escolar de hoy. La verdad es que justo me la he perdido y el directo no me dejaba ir para atrás, pero notaza no?? Entiendo que si tiene esa penalización es que además habrá fallado.
Almu87
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 09, 2019 1:44 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Almu87 » Lun May 20, 2019 10:57 am

Se pueden ver videos?
Gio85
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jun 04, 2019 7:00 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Gio85 » Mar Jun 04, 2019 7:06 pm

Hay algún vídeo de Teresa Gorospe en Holon? Saco un 18 en pelota y me encantaría ver el ejercicio. Para mi es la mejor de las junior, tiene una gimnasia muy fluida y natural.
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Cea » Jue Jun 06, 2019 12:12 pm

Ya han informado de las elegidas para el Cto. del Mundo de Moscú:

Salma: cuerda y cinta
Teresa: pelota
Lucía: mazas
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1228
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por merida7576 » Jue Jun 06, 2019 1:24 pm

Van a dar medallas de AA en el mundial junior o solo por equipos y aparatos?
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Violeta » Jue Jun 06, 2019 1:33 pm

Cea escribió: Jue Jun 06, 2019 12:12 pm Ya han informado de las elegidas para el Cto. del Mundo de Moscú:

Salma: cuerda y cinta
Teresa: pelota
Lucía: mazas
Coincido con la elección de las gimnastas por parte de la Federación Española, no así en el reparto de los aparatos.

Mi apuesta hubiera sido:

Salma mazas
Lucía cuerda
Teresa Pelota y cinta

Mucho power para ellas.
Carbeloa24
Mensajes: 35
Registrado: Sab Mar 09, 2019 11:50 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Carbeloa24 » Jue Jun 06, 2019 2:20 pm

Me encantan las mazas de Lucia Gonzalez, en la ultima Liga Iberdeola estuvo maravillosa, os dejo el video
https://youtu.be/Uy01rLXB16g
Avatar de Usuario
Ritmicmic
Mensajes: 151
Registrado: Sab Mar 23, 2019 11:00 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Ritmicmic » Jue Jun 06, 2019 2:32 pm

Carbeloa24 escribió: Jue Jun 06, 2019 2:20 pm Me encantan las mazas de Lucia Gonzalez, en la ultima Liga Iberdeola estuvo maravillosa, os dejo el video
https://youtu.be/Uy01rLXB16g
La verdad es que es una niña muy bonita y expresiva!
Me alegro que vayan ellas 3, me gustan mucho👏
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Violeta » Jue Jun 06, 2019 2:43 pm

Yo no puedo con la música de las mazas, estoy quemadísiiiiiiima del «yai-ho»... pero Lucía es maravillosa y tiene que estar representándonos.
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2019

Mensaje por Maia » Jue Jun 06, 2019 3:30 pm

A mi me ha sorprendido creía que Carla Vilasanchez era segura con cuerda, pero me gusta mucha esta selección son las 3 maravillosas y muy distintas entre ellas y eso aun me gusta mas!
Responder

Volver a “Debate Nacional”