Selección Española Senior de Conjuntos 2019

pagugo
Mensajes: 535
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:59 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por pagugo » Mié Abr 03, 2019 4:30 pm

pagugo escribió: Mié Abr 03, 2019 4:27 pm
Aeren escribió: Mié Abr 03, 2019 2:05 pm Pues... no sé si lo estoy interpretando bien, pero veo muy jodida la plaza para España...

En el primer criterio (estar entre los nueve mejores del mundial, teniendo en cuenta que veo casi seguros a Italia, Japón, Rusia y Bulgaria entre esos puestos) tiene mala pinta.

Luego quedaría el criterio de ser primero de Europa quitando a los ya clasificados por el anterior criterio... contando que nos pasan países como Hungría y Estonia...)
Perfectamente lo entiendes! Para clasificar el día del campeonato hay q hacer la cuadratura del círculo ! Deben hacerlo sin fallos , esperar a q Estonia , Hungría , Polonia etc fallen o lo q es mejor, q no sigan mejorando y q las pasito a pasito aprendan a clamar los nervios ( y a hacer gimnasia vanos a decirlo todo ) .. esa situación de estrés , es brutal para todos estos países .clasificará el q consiga controlarlos . Las Barayonas pueden hacer otra vez historia ! Ah y otro factor externo : las jueces.
Avatar de Usuario
MAG
Mensajes: 640
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:11 am

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por MAG » Mié Abr 03, 2019 5:40 pm

Y máxime teniendo en cuenta que en las tres temporadas que llevan apenas han hecho un AA en condiciones. ¿Qué les hace pensar que en Bakú harán la competición de su vida y que una ristra de conjuntos falle? No se, yo lo veo muy difícil, tampoco me inspiran mucha confianza compitiendo, sabes que tras el pitido inicial el fallo está al llegar..una pena.
Para Sydney 2000, Bulgaria siendo entonces la subcampeona olímpica, no consiguió la clasificación en Osaka 1999, y fue invitada. ¿Pasará lo mismo con SPain?
pagugo
Mensajes: 535
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:59 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por pagugo » Mié Abr 03, 2019 6:14 pm

MAG escribió: Mié Abr 03, 2019 5:40 pm Y máxime teniendo en cuenta que en las tres temporadas que llevan apenas han hecho un AA en condiciones. ¿Qué les hace pensar que en Bakú harán la competición de su vida y que una ristra de conjuntos falle? No se, yo lo veo muy difícil, tampoco me inspiran mucha confianza compitiendo, sabes que tras el pitido inicial el fallo está al llegar..una pena.
Para Sydney 2000, Bulgaria siendo entonces la subcampeona olímpica, no consiguió la clasificación en Osaka 1999, y fue invitada. ¿Pasará lo mismo con SPain?
Hombre .. a los japos les mola lo flamenco .. como no sea eso
Avatar de Usuario
MAG
Mensajes: 640
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:11 am

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por MAG » Mié Abr 03, 2019 9:44 pm

Me refería que fue invitada por el COI o la fig ahora no recuerdo. Si empezamos ya con esas contestaciones ....
pagugo
Mensajes: 535
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:59 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por pagugo » Mié Abr 03, 2019 10:01 pm

pagugo escribió: Mié Abr 03, 2019 6:14 pm
MAG escribió: Mié Abr 03, 2019 5:40 pm Y máxime teniendo en cuenta que en las tres temporadas que llevan apenas han hecho un AA en condiciones. ¿Qué les hace pensar que en Bakú harán la competición de su vida y que una ristra de conjuntos falle? No se, yo lo veo muy difícil, tampoco me inspiran mucha confianza compitiendo, sabes que tras el pitido inicial el fallo está al llegar..una pena.
Para Sydney 2000, Bulgaria siendo entonces la subcampeona olímpica, no consiguió la clasificación en Osaka 1999, y fue invitada. ¿Pasará lo mismo con SPain?
Hombre .. a los japos les mola lo flamenco .. como no sea eso
No te contestaba mal a ti .. estaba de broma mujer! Q ni idea de si serán invitadas ..no debería ser así ni con españa ni con Bulgaria por mucha medalla q tengan de los anteriores juegos ( yo al menos lo veo así ) Pero insisto , q no era mi intención contestarte mal. Ya siento si te ha molestado . 🙏🏼
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Survivor » Mié Abr 03, 2019 10:14 pm

Vamos a hacer un repaso.

Pongamos que así a bote pronto Ukrania, Bielorrusia, Israel y Azerbaiyán pillan cuatro plazas (a Japón no le cuento).

La quinta se la juega (que jueguen en un nivel más o menos como el de España: cogiendo esto con pinzas que luego hay que sacar bien el ejercicio) Francia, México, USA y... ¿China?

La plaza en el mundial, complicada.

Luego en el europeo, depende quien pille esa quinta plaza que suponemos que es más factible... Si en ese punto Francia y/o Estonia no han conseguido esa plaza en el mundial... Complicado.

Ya les puede gustar el jamón a los japos... Porque si no... Nos quedamos sin croquetas.
Avatar de Usuario
Israel83
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:05 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Israel83 » Jue Abr 04, 2019 12:28 am

Me da la impresión de que estáis muy pesimistas con el tema del conjunto, a ver cierto es que éste no es el conjunto anterior, aunque recuerdo la cantidad de comentarios dementores y críticas a cual más hiriente que ser vertían contra aquel conjunto mientras ganaban medallas en Copas del Mundo, Mundiales, Europeos y al final se fueron por la puerta grande con una plata olímpica... Aquello era una discusión agotadora en el anterior foro, pero todo aquello mejor dejarlo ya atrás porque el debate aquel me acabó quemando la verdad.

A lo que voy, vistos los dos ejercicios estos días creo que si no fallan en el AA del próximo Mundial se clasifican, también digo que no son ejercicios de podio a menos que uno de los que están por arriba fallen y puedan rascar algún bronce en alguna final por aparatos. Va a ser muy importante ver la progresión que tenga el conjunto a lo largo de toda esta temporada en las diferentes Copas del Mundo, tienen muuuucho camino por delante, además de no fallar necesitan el respeto de las jueces y este respeto sólo se obtiene no fallando...

Mencionáis mucho a Polonia, Estonia y Hungría, sinceramente no veo a estos países por delante de España, el país que sí que nos ha adelantado es Ucrania, han ido lentas pero la progresión desde 2011 a día de hoy ha sido muy buena en el conjunto ucraniano.

Bulgaria e Italia son, con diferencia, los mejores ahora mismo, yo me inclinaría más por Bulgaria pero Italia también está muy fuerte. Rusia no la menciono porque ya doy por hecho que con poco que falle tiene el oro aunque su estilo me dejó de gustar tras el 2012.

Saludos
coldblueeyes
Mensajes: 65
Registrado: Vie Mar 29, 2019 4:04 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por coldblueeyes » Jue Abr 04, 2019 2:05 am

No creo que España tendria que se preocupar mucho con Polonia o Hungria de cara al mundial, pero también hay que decir que tienen que estar pendientes de sus resultados. Pero con el mundial en Baku, meterán a Azerbaijan con calzador. Japón, Bielorussia, Israel y Ucrania tienen a sus manos la clasificacion. Con una plaza en abierto, China, Alemania, Mexico, EEUU, Estonia, Finlandia y Francia (quizá Corea del Norte, Brasil, Uzbequistán, Polonia y Hungria) estarían peleando por ella - esto sin saber lo que pasara en esta temporada.

Tienen que hacer mucho más que no fallar.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Survivor » Jue Abr 04, 2019 7:48 am

Israel83 escribió: Jue Abr 04, 2019 12:28 am Me da la impresión de que estáis muy pesimistas con el tema del conjunto, a ver cierto es que éste no es el conjunto anterior, aunque recuerdo la cantidad de comentarios dementores y críticas a cual más hiriente que ser vertían contra aquel conjunto mientras ganaban medallas en Copas del Mundo, Mundiales, Europeos y al final se fueron por la puerta grande con una plata olímpica... Aquello era una discusión agotadora en el anterior foro, pero todo aquello mejor dejarlo ya atrás porque el debate aquel me acabó quemando la verdad.

A lo que voy, vistos los dos ejercicios estos días creo que si no fallan en el AA del próximo Mundial se clasifican, también digo que no son ejercicios de podio a menos que uno de los que están por arriba fallen y puedan rascar algún bronce en alguna final por aparatos. Va a ser muy importante ver la progresión que tenga el conjunto a lo largo de toda esta temporada en las diferentes Copas del Mundo, tienen muuuucho camino por delante, además de no fallar necesitan el respeto de las jueces y este respeto sólo se obtiene no fallando...

Mencionáis mucho a Polonia, Estonia y Hungría, sinceramente no veo a estos países por delante de España, el país que sí que nos ha adelantado es Ucrania, han ido lentas pero la progresión desde 2011 a día de hoy ha sido muy buena en el conjunto ucraniano.

Bulgaria e Italia son, con diferencia, los mejores ahora mismo, yo me inclinaría más por Bulgaria pero Italia también está muy fuerte. Rusia no la menciono porque ya doy por hecho que con poco que falle tiene el oro aunque su estilo me dejó de gustar tras el 2012.

Saludos
Hablando por mí diré que pesimista no estoy, yo estoy realista. Y creo que es normal que en año preolímpico, con los resultados que lleva este conjunto en los últimos 3, este sea un tema machaca. Y yo creo que es un tema tan recurrente no por la calidad o los resultados sino por la grave falta de gestión que tiene la federación y seleccionadoras que llevan todo este tiempo sin un cambio mínimo y el equipo, claramente, no evoluciona.

Los dos montajes que llevan esta temporada está claro, tienen dificultad. Pero no la pueden ejecutar: no he visto, aún, un entero limpio. Carreras, agarrones, recogidas que parecen el balón prisionero, elementos de benjamin y prebenjamin... etc. Se habla de otros conjuntos europeos que, quizá incluso con una calidad y montajes inferiores, han evolucionado dentro de sus limitaciones (lo escribo así pero tampoco considero que sean equipos más limitados que España). Y está China, Estados Unidos, está Azerbaiyán, está Israel, está Francia: España no depende de no fallar (que eso ya sería bastante) sino que otros tampoco lo hagan.
laurijs
Mensajes: 635
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:40 am

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por laurijs » Jue Abr 04, 2019 10:44 am

coldblueeyes escribió: Jue Abr 04, 2019 2:05 am No creo que España tendria que se preocupar mucho con Polonia o Hungria de cara al mundial, pero también hay que decir que tienen que estar pendientes de sus resultados. Pero con el mundial en Baku, meterán a Azerbaijan con calzador. Japón, Bielorussia, Israel y Ucrania tienen a sus manos la clasificacion. Con una plaza en abierto, China, Alemania, Mexico, EEUU, Estonia, Finlandia y Francia (quizá Corea del Norte, Brasil, Uzbequistán, Polonia y Hungria) estarían peleando por ella - esto sin saber lo que pasara en esta temporada.

Tienen que hacer mucho más que no fallar.
El conjunto azerí no necesita q lo metan, tienen conjunto suficiente para estar ahí. Recordemos q el mundial pasado quedaron séptimas.
Y por otro lado, se ha comentado q España no necesita preocuparse por Estonia o Hungria es cierto q no se deberia pero Estonia ganó a Rusia en Thiais con uja nota de 23...
pagugo
Mensajes: 535
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:59 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por pagugo » Jue Abr 04, 2019 11:43 am

laurijs escribió: Jue Abr 04, 2019 10:44 am
coldblueeyes escribió: Jue Abr 04, 2019 2:05 am No creo que España tendria que se preocupar mucho con Polonia o Hungria de cara al mundial, pero también hay que decir que tienen que estar pendientes de sus resultados. Pero con el mundial en Baku, meterán a Azerbaijan con calzador. Japón, Bielorussia, Israel y Ucrania tienen a sus manos la clasificacion. Con una plaza en abierto, China, Alemania, Mexico, EEUU, Estonia, Finlandia y Francia (quizá Corea del Norte, Brasil, Uzbequistán, Polonia y Hungria) estarían peleando por ella - esto sin saber lo que pasara en esta temporada.

Tienen que hacer mucho más que no fallar.
El conjunto azerí no necesita q lo metan, tienen conjunto suficiente para estar ahí. Recordemos q el mundial pasado quedaron séptimas.
Y por otro lado, se ha comentado q España no necesita preocuparse por Estonia o Hungria es cierto q no se deberia pero Estonia ganó a Rusia en Thiais con uja nota de 23...
En mi opinión España debería preocuparse y mucho, por muchos países q habéis nombrado.
laurijs
Mensajes: 635
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:40 am

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por laurijs » Jue Abr 04, 2019 11:47 am

pagugo escribió: Jue Abr 04, 2019 11:43 am
laurijs escribió: Jue Abr 04, 2019 10:44 am
coldblueeyes escribió: Jue Abr 04, 2019 2:05 am No creo que España tendria que se preocupar mucho con Polonia o Hungria de cara al mundial, pero también hay que decir que tienen que estar pendientes de sus resultados. Pero con el mundial en Baku, meterán a Azerbaijan con calzador. Japón, Bielorussia, Israel y Ucrania tienen a sus manos la clasificacion. Con una plaza en abierto, China, Alemania, Mexico, EEUU, Estonia, Finlandia y Francia (quizá Corea del Norte, Brasil, Uzbequistán, Polonia y Hungria) estarían peleando por ella - esto sin saber lo que pasara en esta temporada.

Tienen que hacer mucho más que no fallar.
El conjunto azerí no necesita q lo metan, tienen conjunto suficiente para estar ahí. Recordemos q el mundial pasado quedaron séptimas.
Y por otro lado, se ha comentado q España no necesita preocuparse por Estonia o Hungria es cierto q no se deberia pero Estonia ganó a Rusia en Thiais con uja nota de 23...
En mi opinión España debería preocuparse y mucho, por muchos países q habéis nombrado.
Mucho,mucho. No debería en condiciones normales pq son paises q nunca han adelantado a España y con poca tradición pero son rivales muy directos ahora mismo.
laurijs
Mensajes: 635
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:40 am

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por laurijs » Jue Abr 04, 2019 12:01 pm

Israel83 escribió: Jue Abr 04, 2019 12:28 am Me da la impresión de que estáis muy pesimistas con el tema del conjunto, a ver cierto es que éste no es el conjunto anterior, aunque recuerdo la cantidad de comentarios dementores y críticas a cual más hiriente que ser vertían contra aquel conjunto mientras ganaban medallas en Copas del Mundo, Mundiales, Europeos y al final se fueron por la puerta grande con una plata olímpica... Aquello era una discusión agotadora en el anterior foro, pero todo aquello mejor dejarlo ya atrás porque el debate aquel me acabó quemando la verdad.

A lo que voy, vistos los dos ejercicios estos días creo que si no fallan en el AA del próximo Mundial se clasifican, también digo que no son ejercicios de podio a menos que uno de los que están por arriba fallen y puedan rascar algún bronce en alguna final por aparatos. Va a ser muy importante ver la progresión que tenga el conjunto a lo largo de toda esta temporada en las diferentes Copas del Mundo, tienen muuuucho camino por delante, además de no fallar necesitan el respeto de las jueces y este respeto sólo se obtiene no fallando...

Mencionáis mucho a Polonia, Estonia y Hungría, sinceramente no veo a estos países por delante de España, el país que sí que nos ha adelantado es Ucrania, han ido lentas pero la progresión desde 2011 a día de hoy ha sido muy buena en el conjunto ucraniano.

Bulgaria e Italia son, con diferencia, los mejores ahora mismo, yo me inclinaría más por Bulgaria pero Italia también está muy fuerte. Rusia no la menciono porque ya doy por hecho que con poco que falle tiene el oro aunque su estilo me dejó de gustar tras el 2012.

Saludos
Es un placer ver que has vuelto después de tanto tiempo. Por mi parte quería comentar que las críticas que se hicieron en el otro foro hacia el anterior conjunto iban prácticamente dirigidas al cuerpo técnico, hacia la gestión de las suplentes como el mundial en el que Artemi se rompe un pie y España sin suplente o el empeño de no sustituir a gimnastas titulares aunque estuviesen mega lesionadas (Elena) en competiciones no tan importantes o hacia los ejercicios. Pienso que no es ninguna ofensa decir que España llevaba menos dificultad que otros países, su baza era su regularidad. Pero por mi parte me gustaría dejar esos comentarios atrás como bien has dicho, crearon muy malos rollos y ahora tenemos un conjunto nuevo no sirve de nada seguir con lo mismo.

Por lo que dices del pesimismo, bueno, es más bien realidad. Es como cuando se comenta que Natalia no tiene cabeza para competir pero que es muy buena gimnasta que podría estar más alto pero ese problema se lo impide. Con este conjunto igual, en todo el ciclo no se les ha visto casi ningún AA bueno y regular, estadísticamente las posibilidades de hacer un super AA en Bakú son menores. Eso no quita que si lo consiguen y se clasifican aquí no nos vayamos a alegrar. De forma general las críticas fuertes son hacia el cuerpo técnico, no hace falta ser experto para ver que las condiciones de las gimnastas han empeorado desde que terminaron su año de equipo junior (no tienen ni 20 años y saltan menos que las anteriores con 24...) Para ellas fue un impacto sustituir al anterior equipo y no estaban preparadas y muchas de ellas siguen sin estarlo y eso es culpa del equipo técnico que se dedica a que sus gimnastas disfruten sin presiones ni agobios.

Estonia hizo un ejercicio de 23 puntos y pico superando a la mismísima Rusia sin haber fallado esta última en Thiais el fin de semana pasado, sí que nos hemos de preocupar por estos equipos, aunque antes no.
Coincido contigo con que Bulgaria es el mejor equipo del momento, espero que lleguen muy bien a Tokio.
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por snsmnhttneeuu » Jue Abr 04, 2019 12:32 pm

Israel83 escribió: Jue Abr 04, 2019 12:28 am Me da la impresión de que estáis muy pesimistas con el tema del conjunto, a ver cierto es que éste no es el conjunto anterior, aunque recuerdo la cantidad de comentarios dementores y críticas a cual más hiriente que ser vertían contra aquel conjunto mientras ganaban medallas en Copas del Mundo, Mundiales, Europeos y al final se fueron por la puerta grande con una plata olímpica... Aquello era una discusión agotadora en el anterior foro, pero todo aquello mejor dejarlo ya atrás porque el debate aquel me acabó quemando la verdad.

A lo que voy, vistos los dos ejercicios estos días creo que si no fallan en el AA del próximo Mundial se clasifican, también digo que no son ejercicios de podio a menos que uno de los que están por arriba fallen y puedan rascar algún bronce en alguna final por aparatos. Va a ser muy importante ver la progresión que tenga el conjunto a lo largo de toda esta temporada en las diferentes Copas del Mundo, tienen muuuucho camino por delante, además de no fallar necesitan el respeto de las jueces y este respeto sólo se obtiene no fallando...

Mencionáis mucho a Polonia, Estonia y Hungría, sinceramente no veo a estos países por delante de España, el país que sí que nos ha adelantado es Ucrania, han ido lentas pero la progresión desde 2011 a día de hoy ha sido muy buena en el conjunto ucraniano.

Bulgaria e Italia son, con diferencia, los mejores ahora mismo, yo me inclinaría más por Bulgaria pero Italia también está muy fuerte. Rusia no la menciono porque ya doy por hecho que con poco que falle tiene el oro aunque su estilo me dejó de gustar tras el 2012.

Saludos
Claramente no has estado viendo rítmica estos dos o tres últimos años...
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por snsmnhttneeuu » Jue Abr 04, 2019 12:33 pm

MAG escribió: Mié Abr 03, 2019 5:40 pm Y máxime teniendo en cuenta que en las tres temporadas que llevan apenas han hecho un AA en condiciones. ¿Qué les hace pensar que en Bakú harán la competición de su vida y que una ristra de conjuntos falle? No se, yo lo veo muy difícil, tampoco me inspiran mucha confianza compitiendo, sabes que tras el pitido inicial el fallo está al llegar..una pena.
Para Sydney 2000, Bulgaria siendo entonces la subcampeona olímpica, no consiguió la clasificación en Osaka 1999, y fue invitada. ¿Pasará lo mismo con SPain?
Y en 2015 Ucrania no se clasificó y les invitaron, no? No lo recuerdo bien, pero estoy casi segura
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por snsmnhttneeuu » Jue Abr 04, 2019 1:11 pm

snsmnhttneeuu escribió: Jue Abr 04, 2019 12:32 pm
Israel83 escribió: Jue Abr 04, 2019 12:28 am Me da la impresión de que estáis muy pesimistas con el tema del conjunto, a ver cierto es que éste no es el conjunto anterior, aunque recuerdo la cantidad de comentarios dementores y críticas a cual más hiriente que ser vertían contra aquel conjunto mientras ganaban medallas en Copas del Mundo, Mundiales, Europeos y al final se fueron por la puerta grande con una plata olímpica... Aquello era una discusión agotadora en el anterior foro, pero todo aquello mejor dejarlo ya atrás porque el debate aquel me acabó quemando la verdad.

A lo que voy, vistos los dos ejercicios estos días creo que si no fallan en el AA del próximo Mundial se clasifican, también digo que no son ejercicios de podio a menos que uno de los que están por arriba fallen y puedan rascar algún bronce en alguna final por aparatos. Va a ser muy importante ver la progresión que tenga el conjunto a lo largo de toda esta temporada en las diferentes Copas del Mundo, tienen muuuucho camino por delante, además de no fallar necesitan el respeto de las jueces y este respeto sólo se obtiene no fallando...

Mencionáis mucho a Polonia, Estonia y Hungría, sinceramente no veo a estos países por delante de España, el país que sí que nos ha adelantado es Ucrania, han ido lentas pero la progresión desde 2011 a día de hoy ha sido muy buena en el conjunto ucraniano.

Bulgaria e Italia son, con diferencia, los mejores ahora mismo, yo me inclinaría más por Bulgaria pero Italia también está muy fuerte. Rusia no la menciono porque ya doy por hecho que con poco que falle tiene el oro aunque su estilo me dejó de gustar tras el 2012.

Saludos
Claramente no has estado viendo rítmica estos dos o tres últimos años...

Japón, Bulgaria, Bielorrusia, Ucrania, Italia, Rusia... son países MUY superiores a España. Estonia y Hungría (especialmente Estonia) venían pisando fuerte el año pasado y claramente han llegado para quedarse. Hungría ahora mismo está muy por encima de españa. Azerbaiján está en un término medio entre las primeras que he mencionado y Estonia y Hungría, al menos el año pasado a falta de ver sus nuevos ejercicios. Israel desapareció en 2017 y el año pasado reapareció en buenas condiciones. Estados Unidos y Alemania también tienden a tener mayores notas, sobre todo EEUU. Nuestro conjunto lo tiene complicadísimo.

A ejemplo:

WC Kazan: Décimas con dos ejercicios sin desastre pero como siempre: Corrigiendo todo sobre la marcha, cambiando riesgos, AD, cayéndose de un equilibrio... 17.050 y 20.050. Fueron décimas de 20 conjuntos en total, con un 37.100 (39.850 china, que fueron sextas) No menciono a Rusia porque competían en casa y se les inflaron las notas al igual que a España en el europeo de guadalajara (y aún así fueron quintas a 2 puntos de las cuartas).

En todas las WC y los GP se suelen mover entre la 6a/8a posición si no hay rivales directos (salvando a BUL, BLR, ITA, RUS Y UKR) y la 10a/12a cuando hay países como Brasil o Estonia.

Y en los mundiales... Pues decimoquintas en 2017 y vigésimas en 2018.

El anterior conjunto yo lo defendí siempre. Pensaba que tenían menos dificultad que otros conjuntos, pero les premiaba la limpieza y regularidad y a mí me gustaban mucho salían y sabía que optaban a medallas. Con estas salen y es ''a ver si no la lían y se clasifican últimas para alguna final...'' Yo tengo la esperanza de que logren clasificarse. Pero vamos, que no lo veo. Tú lo has dicho, necesitaban ser regulares para ganarse el respeto de los jueces, pero es que son incapaces de hacer una competición sin que haya algún problema. Jamás en 3 años. Que si me caigo del equilibrio, que si al bajar la pierna en el equilibrio en tilde me choco con el aro de mi compañera (la innombrable en el europeo), que si me da un bote la pelota, corriendo a todos los riesgos, todas las recogidas a dos manos... Y que esto le ocurra a Italia, Bulgaria, Ucrania o Rusia que NO PARAN vale, pero España no tiene esa dificultad. Al menos que tener menos dificultad sirva para ser más regulares como ocurría con el equipaso, pero es que ni nosotras somos más regulares con menos dificultad ni el resto de conjuntos son menos regulares con muchísima más dificultad y claro, se abre el abismo.
Y no sirve decir que tienen poca experiencia como se decía en 2017, llevan 3 años en la élite. Y los demás conjuntos tenían más experiencia? No.

De verdad que ojalá se clasifiquen porque manchar así la rítmica española solo por negarse a rotar a las gimnastas y aumentar la dificultad me parecería vergonzoso.
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por snsmnhttneeuu » Jue Abr 04, 2019 1:11 pm

.
Última edición por snsmnhttneeuu el Jue Abr 04, 2019 1:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por snsmnhttneeuu » Jue Abr 04, 2019 1:11 pm

.
laurijs
Mensajes: 635
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:40 am

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por laurijs » Jue Abr 04, 2019 1:27 pm

snsmnhttneeuu escribió: Jue Abr 04, 2019 12:33 pm
MAG escribió: Mié Abr 03, 2019 5:40 pm Y máxime teniendo en cuenta que en las tres temporadas que llevan apenas han hecho un AA en condiciones. ¿Qué les hace pensar que en Bakú harán la competición de su vida y que una ristra de conjuntos falle? No se, yo lo veo muy difícil, tampoco me inspiran mucha confianza compitiendo, sabes que tras el pitido inicial el fallo está al llegar..una pena.
Para Sydney 2000, Bulgaria siendo entonces la subcampeona olímpica, no consiguió la clasificación en Osaka 1999, y fue invitada. ¿Pasará lo mismo con SPain?
Y en 2015 Ucrania no se clasificó y les invitaron, no? No lo recuerdo bien, pero estoy casi segura
Ucrania quedó novena en Sttutgart, no se cuantos conjuntos se clasificaban. ¿Irían al preolímpico no?
pagugo
Mensajes: 535
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:59 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por pagugo » Jue Abr 04, 2019 3:02 pm

Veremos algo de este finde ?
Responder

Volver a “Debate Nacional”