¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes

Me parece bien
11
34%
Me parece mal
8
25%
No me parece ni bien ni mal
3
9%
Me parece bien pero mal
10
31%

Votos totales: 32
taraBiKo

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por taraBiKo » Mar Jun 11, 2019 7:15 pm

Sobre el tema de la liga Iberdrola, creo que no es cuestión de si parece bien una cosa o parece mal otra... es cuestión de jugar dentro de unas normas que han marcado para esta competición.
Yo particularmente, tampoco estoy conforme con la forma de clasificarse para el campeonato de España, pero es lo que hay.
Respecto a los fichajes
Me parece igual de bien, o igual de mal, fichar extranjeras, que fichar gimnastas punteras de otros clubes.
Me parece igual de bien, o igual de mal, que con 2 gimnastas puedas hacer todos los aparatos de la liga.
Me parece igual de bien, o igual de mal, que en la fase final únicamente haya 4 clubes.
Me parece igual de bien, o igual de mal, que un ejercicio (digase ML, cuerda...) lo pueda hacer una niña de 9 años frente a una de 17.

Y así... podría seguir intentando buscar lo que yo "entendería" como más justo.
Ahora hago una pregunta...
¿Por qué sería mejor club el Mabel por poder ganar la liga con 2-3 internacionales? (una de ellas tb fichada como Polina)

A mi, el estilo de liga que me gustaría (opinión totalmente subjetiva y personal) sería una liga que permita fichajes únicamente internacionales.
Posteriormente 6 aparatos, y 6 categorías con los aparatos asignados en función de los del año en curso.

BENJAMÍN -> p. ej ML / CUERDA
ALEVÍN -> p.ej ML / MAZAS
INFANTIL -> p.ej PELOTA / CUERDA
JUNIOR -> p.ej. CINTA / ARO
SENIOR -> p.ej. PELOTA / CINTA
HONOR (Junior o Senior) + INTERNACIONAL -> ARO / MAZAS

Una vez asignados los aparatos a cada categoría, cada club tendría que defender los 6 aparatos con al menos 1 niña de cada categoría, excepto Honor/Internacional que en caso de no disponer de gimnastas de esa categoría sería asignable a otra gimnasta de cualquier edad.
De esa forma, entiendo, que si habría representación de las niñas de "cantera" de los clubes, y los aparatos estarían defendidos por niñas de edades similares.
Y aún así, estoy seguro que habrá razones más que demostradas de que tampoco sería justo....
Pero bueno... ahí queda mi opinión sobre este tema que me parece muy interesante.

Nota: El hecho de fichar internacionales, me parece que va más en favor del espectáculo y de dar importancia a la competición que en contra.
Responder