Campeonato de España Individual

brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: Campeonato de España Individual

Mensaje por brandnam » Mar Jun 25, 2019 6:46 pm

Subirían las 3 de la clasificación junior SIN OPEN + las OPEN que estuvieran entre las 3 primeras. El hecho de ser OPEN no quita plaza para las NO OPEN al subir a primera.

También te digo que no estoy seguro de que Alina suba. Es junior de primer año. En Primera es Normativa Senior y, el año que viene, todavía es junior. Además de tener un metro más de cinta, cambiarían más cosas.
luiu
Mensajes: 97
Registrado: Mié May 29, 2019 4:37 pm

Re: Campeonato de España Individual

Mensaje por luiu » Mar Jun 25, 2019 6:49 pm

Vaya lío jeje,muchas gracias por aclararmelo
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 277
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Campeonato de España Individual

Mensaje por Ivi » Mié Jun 26, 2019 4:46 pm

Me gustaría comentar un poco mis impresiones sobre el nacional, de la forma más objetiva posible.

Me encantó que subiesen al podium gimnastas como Saioa Aguirre, Raquel Gil y Leticia Batista. Se nota que en las categorías alevín e infantil se está trabajando el manejo de aparato, hay verdaderos diamantes.

- Honor.
Quiero destacar lo emocionante que resulta tener una categoría de honor con las mejores gimnastas de España, sólo me faltan dos nombres: Saioa Aguirre y Raquel Gil (igual se me escapaba alguna más). Así que en este sentido, mis agradecimientos a la seleccionadora por permitirnos disfrutar con la categoría de honor como nunca antes lo habíamos hecho.

- Aplausos para deportistas y técnicos.
Mi respeto hacia las gimnastas y las entrenadoras porque ví avance en absolutamente todas las gimnastas que participaron. Se nota que se están esforzando un montón y aunque a veces no sale todo lo que se entrena, se nota que le están poniendo ganas y esfuerzo. Quiero recalcar que me refiero a todas porque personalmente, encuentro muchos comentarios injustos hacia las gimnastas del Ritmo. Mientras los fallos de unas se lamentan y disculpan parece que con los de otras se goze. Entiendo y respeto el significado de un foro de opinión (ni siquiera hay que ser objetivo), pero quería expresar que no todo el mundo pensamos igual.

- Ahora una parte subjetiva, gustos personales.
El código actual demanda una dificultad muy alta y Elisa Pérez no es la que más destaca en este sentido pero me maravillan sus montajes porque cada aparato tiene elementos propios, no son los mismos movimientos repetidos en los cuatro ejercicios simplemente cambiando el aparato lanzado. Además, ella junto con Alexandra y Natalia, tienen una expresión muy bonita y natural, nada forzada, que a mí me llega mucho. Enhorabuena por rescatar el apartado artístico; tan importante para algunos amantes de la rítmica.

- La parte negativa. Algunas notas.
Un código donde caídas de aparato hicieron perder el oro y hasta la plata al conjunto Ruso (yendo líder) en los Juegos Europeos, nos muestra que ese tipo de errores te hunden en la clasificación. Y si no eres Rusia más. En el nacional hubo ejercicios con caídas y errores claros a los que se les dieron notas muy altas. No entiendo la razón y considero que no beneficia en nada a las gimnastas. Si fallan en el mundial, cuando reciban una nota acorde a los errores, pensarán que las están estafando, dirán "¿cómo puede ser si en el nacional saqué notaza?" Se desilusionarán y no será el mejor estado mental para pelear el resto de ejercicios. Creo que las jueces deberían haberse ajustado a la realidad y hubiese sido mejor para todos.

- A pesar de todo el trabajo, me preocupa bastante el mundial.
Me preocupa que no encuentren un equilibrio entre dificultad y ejecución. En el nacional hubo muchas caídas y salidas de aparato. Creo que ni una gimnasta hizo la competición limpia. Alguna prácticamente falló todos los ejercicios. Entiendo que el código es muy exigente, que es complicadísimo. No pretendo hacer crítica dañina; todo lo contrario, todos somos conscientes de lo complicado que es. Sin embargo, ví a Sol Martínez más segura compitiendo, y ni es una gimnasta veterana ni del top 20, por eso sólo constato un hecho, la plaza para Tokio está complicada.

Los Juegos Olímpicos son un objetivo difícil pero me alegra que se esté trabajando en la dirección correcta, así que ánimo a todas.

Edito: se me olvidaba un tema. La retransmisión. Considero acertado diferenciar entre profesionales y aficionados a la rítmica. Una cosa son las gimnastas de honor que representan al país y otra muy distinta las cientos de niñas que realizan rítmica como entretenimiento. Le dedican muchas horas y esfuerzo sólo por amor al arte y algunas son muy jóvenes. Me parece perfecto que maquillen un poco los errores, los adultos captamos perfectamente el significado de los sinónimos utilizados y las niñas si ven el vídeo se pondrán contentas porque se digan cosas bonitas de ellas y de su gimnasia. ¿Qué ganamos quitándoles la ilusión? Creo que sería insano recrearse en las faltas cometidas. Lo único que cambiaría serían los comentarios sobre el físico, evitaría los elogios hacia la altura, la esbeltez, las piernas largas... por las mismas razones citadas antes, son niñas muy pequeñas a las que les falta madurez para aceptar ciertas cuestiones que es mejor ignorar. Carolina estuvo correcta, lógicamente se emociona más con las gimnastas de su club pero le escuché palabras bonitas para todas las gimnastas, incluso en un par de ocasiones destacó el nivel de la Comunidad Valenciana. Y Sara se conoce perfectamente a las gimnastas. Si realizasen una retransmisión de un europeo o mundial, les pediría datos técnicos y mayor seriedad, pero para un nacional es más apropiado un tono amable.
Jona
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 15, 2019 2:44 pm

Re: Campeonato de España Individual

Mensaje por Jona » Jue Jun 27, 2019 5:02 pm

Bueno al final mi preferida y a la que en la primera jornada la vi con todas las opciones de ser la nueva reina de la categoría Senior Honor obtuvo su más que merecido trono . Enhorabuena Noa Ros , también a su compañera y amiga María Añó y a las 8 restantes de la máxima categoría . Ha sido un campeonato brillante donde nos habéis hecho disfrutar muchísimo .
Almu87
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 09, 2019 1:44 pm

Re: Campeonato de España Individual

Mensaje por Almu87 » Jue Jun 27, 2019 6:57 pm

Hola, sabéis donde se pueden ver videos del sábado mañana/tarde y Domingo?
Si alguien los puede compartir por privado también estaría bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
Superkrisn
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 28, 2019 10:26 am

Re: Campeonato de España Individual

Mensaje por Superkrisn » Jue Jun 27, 2019 7:15 pm

En youtube solo encontré viernes y sabado mañana
Responder

Volver a “Competición Nacional año 2019”