1ª Fase Liga Clubes Iberdrola GR 2019 - Zaragoza (ESP)

Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: 1ª Fase Liga Clubes Iberdrola GR 2019 - Zaragoza (ESP)

Mensaje por Survivor » Vie Mar 22, 2019 11:03 am

*savethelastdance* escribió: Jue Mar 21, 2019 5:40 pm
Maia escribió: Jue Mar 21, 2019 4:37 pm
Cea escribió: Jue Mar 21, 2019 10:54 am Aunque algo tarde, os comento mis impresiones sobre esta competición. Estuve en Zaragoza el sábado, y lo primero que tengo que comentar es que Alejandra Quereda, que estaba en las mesas detrás de los jueces, pasó más tiempo enviando whatsapp y hablando por teléfono que mirando a la pista, y eso me parece una falta de respeto hacia las gimnastas.

De todo lo que vi, tengo que destacar algunas gimnastas. Vaya por delante que hubieron muchos fallos, normal a principio de temporada. Maria Añó no tuvo su día, eso está claro, pero también tengo claro que está evolucionando muchísimo, cosas como los giros son mucho mejores que hace apenas un año. Me gustan sus ejercicios, con registros diferentes. Me sigue enamorando cada vez que sale al tapiz Saioa Aguirre, pero pequeños fallos la dejaron sin medallas, salvo en manos libres. Xesca Mas es una pasada, aunque solo la podamos ver en manos libres, se nota que sale a disfrutar, es una caña. Alexandra Moody me encanta, tiene carisma, y me gustan mucho sus montajes a nivel artístico, se nota que sus ejercicios todavía necesitan rodaje. Siento decir que Paula Serrano no me convence, y sus ejercicios menos, no los entiendo, para mi no tienen sentido, la nota de manos libres me pareció excesiva, porque además tuvo un fallo al principio (quizá la composición de la mesa de jueces influyese, quizá... guiño, guiño ). Sin embargo, del Ritmo, tanto Carla Vilasánchez como Sol Martínez, me parecieron maravillosas. La cuerda de Carla es una pasada, y la cinta de Sol, no tengo palabras, un manejo muy bueno y fluido, preciosa. Las chicas de Almendralejo nunca defraudan, que buen trabajo corporal, Raquel Gil dejó bien claro que está al nivel de las gimnastas que están en la Selección, Irene, aunque falló, la veo muy buena con ejercicios muy dinámicos y con mucha dificultad. Sobre Natalia y Sara, no añado nada a lo que ya habéis dicho. Carla Santano hizo una de cal y una de arena, y me alegró que se repusiese después de desastre con la pelota, para hacer una cinta magnífica. Flavia García del Omega es una pasada de niña, tiene ángel y un trabajo corporal buenísimo, como el resto de gimnastas de su club. También me encanta Valeria Carballo. En cuanto a las gimnastas de la segunda división, me quedo con Salma Solaun y Claudia Jaimez, son muuuy buenas ambas, y espero que tengan un gran futuro. A Salma ya la conocía de sobra desde hace años, pero es que Claudia es alucinante también. Muy bonitas Jasmine Fernández del Sport Ritmic y Blanca Fontenla de Pozuelo.

Hasta aquí mis comentarios, aunque se me quedan muchos en el tintero y muchos que prefiero callarme.
Gracias por compartir tus impresiones.

Sobre el tema Alejandra no es la primera vez que alguien menciona esta actitud... Sobre el resto muy de acuerdo contigo en todo, Xesca se merecía quedar primera. Alexandra aun sin estar en un CAR, tiene fuerza garra y seguridad, si la dejan rodarse podría llegar a ser una buena baza para el equipo.

Sol Martinez me pareció preciosa en cinta y eso es gracias al Omega que como bien has dicho saca gimnastones.
Bueno, no sabemos, quizás estaba hablando por tema de trabajo (reportando a alguien sobre las gimnastas que iba viendo, o poniendo "apunta a pepita Sanchez, apunta a ..nosequien" o gestionesq ue tuviera que hacer.
Con la actitud tan responsable que siempre parece que ha tenido me extrañaría eso, pero oye, reconozco que yo no estaba ahí viendolo
@Cea muchas gracias por tus impresiones a pie de pista! Hombre... que no está tomando apuntes en la universidad... digo yo que para tomar notas lo puede hacer en una libreta, o en el móvil vale, pero si no mira a las gimnastas cuando están en el tapiz... Vaya por delante que la rotación de las gimnastas, controles y demás (como ya he comentado por ahí en otro hilo) me están sorprendiendo para bien.

Sobre algunas gimnastas, ay... que cansancio, jeje.

Coincido con lo de Xexca: una pasada. Que zancada más bonita, que expresividad (pero de las que llegan, con sentido, nada forzada) y que montaje tan precioso.
Responder

Volver a “Competición Nacional año 2019”