21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por Yerofeeva » Dom Jul 23, 2023 7:10 pm

Pues a nada del podium. Israel e Italia las veo muy seguras. Sin fallar.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2760
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por pepedeandujar » Dom Jul 23, 2023 9:21 pm

pcm escribió: Dom Jul 23, 2023 6:48 pm Alguien sabe en qué posición deberían quedar Alba y Polina para conseguir las 2 plazas en Valencia? Se cuenta el puesto d la clasificación o el de la final?
En individual: Valencia imparte 14 plazas + las tres ya clasificadas (sus países, no son plazas nominales).
En conjuntos: 5 plazas + los tres ya clasificados.
Francia ya tiene plaza asegurada tanto en individual como en conjunto (en individual sería nominal).
La clasificación individual para Paris'24 se hace con las preliminares (clasificatorias): se supone que sólo cuentan las tres mejores notas...
Ya en 2024 se darán plazas nominales (en individual) una por cada continente y también 5 plazas en conjuntos, ídem una por continente.
luciaritm
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 29, 2022 1:52 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por luciaritm » Dom Jul 23, 2023 11:08 pm

ANTONIO escribió: Dom Jul 23, 2023 6:14 pm
Ritalacantaora escribió: Dom Jul 23, 2023 6:11 pm
ANTONIO escribió: Dom Jul 23, 2023 6:06 pm Pues mismo fallo para Ana Arnau. Que le pasa.?
Pues no sé qué le pasa....pero no se lo puede permitir. No se le llega a caer, pero esa recogida la hace bien cualquier junior en España. No es precisamente muy complicada....
Eso pienso yo. Es que ha tenido con éste, tres fallos muy importantes. Salida de aro y dos recepciones erróneas de pelota. No entiendo que porras hacen con ese tipo de fallos.
fallos de principiante que a un mes de mundial no son aceptables, falló con los aros una recogida que le iba al sitio y perfecta, y en los dos mixtos ha fallado al recoger fuera del campo visual, una recogida que hacen alevines de absoluto y la caída, está torpe. Pero bueno falta un año para París y pueden meter a cualquiera de las que se incorporan a Madrid. En este conjunto menos mal que está Mireia que para no variar ha hecho salvadas, es lista, rápida y está pendiente de todo, y Salma que es además de bellísima un portento de condiciones. Las otras tres pueden estar ellas o las suplentes.
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por Noak » Dom Jul 23, 2023 11:55 pm

Pues qué queréis que os diga, pero para la mí la gimnasta más completa es Atamanov. Si no se hubiera lesionado les estaría dando un buen repaso a todas.
Ojo que hay que tenerla en cuenta de cara a Paris porque si ha vuelto así después de una lesión de un año no me quiero ni imaginar cómo estará con los ejercicios más rodados.
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por Noak » Lun Jul 24, 2023 12:02 am

Ah, unpopular opinion: a mi Varfolomeev me gusta y no la veo tan sobrevalorada como decís.
AAP
Mensajes: 88
Registrado: Vie May 03, 2019 12:17 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por AAP » Lun Jul 24, 2023 9:59 am

luciaritm escribió: Dom Jul 23, 2023 11:08 pm
ANTONIO escribió: Dom Jul 23, 2023 6:14 pm
Ritalacantaora escribió: Dom Jul 23, 2023 6:11 pm

Pues no sé qué le pasa....pero no se lo puede permitir. No se le llega a caer, pero esa recogida la hace bien cualquier junior en España. No es precisamente muy complicada....
Eso pienso yo. Es que ha tenido con éste, tres fallos muy importantes. Salida de aro y dos recepciones erróneas de pelota. No entiendo que porras hacen con ese tipo de fallos.
fallos de principiante que a un mes de mundial no son aceptables, falló con los aros una recogida que le iba al sitio y perfecta, y en los dos mixtos ha fallado al recoger fuera del campo visual, una recogida que hacen alevines de absoluto y la caída, está torpe. Pero bueno falta un año para París y pueden meter a cualquiera de las que se incorporan a Madrid. En este conjunto menos mal que está Mireia que para no variar ha hecho salvadas, es lista, rápida y está pendiente de todo, y Salma que es además de bellísima un portento de condiciones. Las otras tres pueden estar ellas o las suplentes.
Bergua también me parece un buen pilar. El viernes estando en primera fila en los fuettes consiguió coger el ritmo y arreglar la dificultad poniéndose al ritmo de las demás y también estuvo muy hábil a la hora de sacar el aro del tapiz. Por una competición que no ha tenido lúcida Ana Arnau no creo que haya que echar por tierra su trabajo de toda la temporada. A por todas chicas!!
Unique
Mensajes: 849
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por Unique » Lun Jul 24, 2023 10:03 am

Violeta escribió: Dom Jul 23, 2023 2:36 pm
Unique escribió: Dom Jul 23, 2023 1:38 pm
esteban escribió: Sab Jul 22, 2023 11:00 pm

Con el código en la mano Darja Varfolomeev es justa ganafora. Ha superado a Sofia en dificultades. Ambas muy parejas en ejecución y artístico. Ambas rozando su mejor nivel. Las admiro a ambas pero me dice más globalmente Sofia. La veo un peldaño por encima en algo que el código no puefe valorar. El arte es cualitativo, no cuantitativo e inevitablememente entra en juego la subjetividad. Darja tiene una seguridad y fortaleza mental fuera de lo normal. La venimos siguiendo en todas las competiciones que ha disputado desde su debut senior al inicio de la temporada pasada. Es firme candidata a campeona mundial y olímpica, pero intuyo que Sofía se impondrá. No me preguntéis por qué. Mañana nos esperan unas apasionantes finales. Estamos siguiéndolas en directo desde Milán. Si sigue habiendo problemas con el streaming o los resultados trataremos de informaros por aquí o por twitter.
Si la Cantaluppi le montara los ejercicios como toca, ni Darja, ni ninguna otra le podría ni toser
En qué dato técnico te basas para decir eso? Porque en TODOS los ejercicios Raffaeli tiene más nota de artístico que Varfolomeev.
Lo explicó Maty en uno de los posts del Europeo. Le pone cosas que son muy vistosas pero que código en mano no puntúan ni una mierda. O le hace enlazar cosas que tampoco le sirve para puntuar más y en cambio si lo falla le jode toda la puntuación.
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 277
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por Ivi » Lun Jul 24, 2023 11:46 am

Pregunta para los entendidos.
¿Sofía debería sacar en artístico mucha más nota que el resto?
Con mi visión de simple aficionada, todos esos elementos complicadísimos y vistosos de Sofía, aunque el código no les otorgue una dificultad altísima, se deberían valorar en el artístico.
Personalmente ni me gustaba la gimnasia autómata de Raskina, ni me gusta la de Darja. Les reconozco la limpieza técnica pero mi corazón desea que los oros se los lleven gimnastas como Raffaeli. Me pasa igual con las españolas, le reconozco la capacidad de trabajo a Polina y le deseo lo mejor pero me llega más Alba.
Las españolas tanto en conjunto como en individual necesitan algún elemento original. Por ejemplo, este año los ejercicios de Israel son una pasada. El mixto de España sigue sin decirme nada de nada.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por *savethelastdance* » Lun Jul 24, 2023 11:57 am

Ivi escribió: Lun Jul 24, 2023 11:46 am Pregunta para los entendidos.
¿Sofía debería sacar en artístico mucha más nota que el resto?
Con mi visión de simple aficionada, todos esos elementos complicadísimos y vistosos de Sofía, aunque el código no les otorgue una dificultad altísima, se deberían valorar en el artístico.
Personalmente ni me gustaba la gimnasia autómata de Raskina, ni me gusta la de Darja. Les reconozco la limpieza técnica pero mi corazón desea que los oros se los lleven gimnastas como Raffaeli. Me pasa igual con las españolas, le reconozco la capacidad de trabajo a Polina y le deseo lo mejor pero me llega más Alba.
Las españolas tanto en conjunto como en individual necesitan algún elemento original. Por ejemplo, este año los ejercicios de Israel son una pasada. El mixto de España sigue sin decirme nada de nada.
Muy de acuerdo

Y si, el artístico debería valorar esos puntos, que es donde además uno se estruja más el cerebro, y sin embargo parece que no es así. Y me pasa lo mismo con Alba y Polina.

Hasta que no pongan algo que sume en artístico, (con número que sume y no con una simple frase o penalización que al final nunca aplican) , referido a la originalidad y la coherencia y los enlaces , no se van a esforzar en ello.
Menos mal que siempre está una kaleyn, una rafaelli, o una vedeneeva para seguir luchando por que no desaparezca la esencia de la rítmica y hacernos disfrutar ❤
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 435
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por Cristina » Lun Jul 24, 2023 12:08 pm

Noak escribió: Dom Jul 23, 2023 11:55 pm Pues qué queréis que os diga, pero para la mí la gimnasta más completa es Atamanov. Si no se hubiera lesionado les estaría dando un buen repaso a todas.
Ojo que hay que tenerla en cuenta de cara a Paris porque si ha vuelto así después de una lesión de un año no me quiero ni imaginar cómo estará con los ejercicios más rodados.
Gimnasta maravillosa. Da gusto ver cómo se mueve por el tapiz. Elegante y musical. Técnica y limpia. Ojalá triunfe en Valencia.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2760
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por pepedeandujar » Lun Jul 24, 2023 1:18 pm

Cristina escribió: Lun Jul 24, 2023 12:08 pm
Noak escribió: Dom Jul 23, 2023 11:55 pm Pues qué queréis que os diga, pero para la mí la gimnasta más completa es Atamanov. Si no se hubiera lesionado les estaría dando un buen repaso a todas.
Ojo que hay que tenerla en cuenta de cara a Paris porque si ha vuelto así después de una lesión de un año no me quiero ni imaginar cómo estará con los ejercicios más rodados.
Gimnasta maravillosa. Da gusto ver cómo se mueve por el tapiz. Elegante y musical. Técnica y limpia. Ojalá triunfe en Valencia.
Un gimnastón.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por Yerofeeva » Lun Jul 24, 2023 1:38 pm

*savethelastdance* escribió: Lun Jul 24, 2023 11:57 am
Ivi escribió: Lun Jul 24, 2023 11:46 am Pregunta para los entendidos.
¿Sofía debería sacar en artístico mucha más nota que el resto?
Con mi visión de simple aficionada, todos esos elementos complicadísimos y vistosos de Sofía, aunque el código no les otorgue una dificultad altísima, se deberían valorar en el artístico.
Personalmente ni me gustaba la gimnasia autómata de Raskina, ni me gusta la de Darja. Les reconozco la limpieza técnica pero mi corazón desea que los oros se los lleven gimnastas como Raffaeli. Me pasa igual con las españolas, le reconozco la capacidad de trabajo a Polina y le deseo lo mejor pero me llega más Alba.
Las españolas tanto en conjunto como en individual necesitan algún elemento original. Por ejemplo, este año los ejercicios de Israel son una pasada. El mixto de España sigue sin decirme nada de nada.
Muy de acuerdo

Y si, el artístico debería valorar esos puntos, que es donde además uno se estruja más el cerebro, y sin embargo parece que no es así. Y me pasa lo mismo con Alba y Polina.

Hasta que no pongan algo que sume en artístico, (con número que sume y no con una simple frase o penalización que al final nunca aplican) , referido a la originalidad y la coherencia y los enlaces , no se van a esforzar en ello.
Menos mal que siempre está una kaleyn, una rafaelli, o una vedeneeva para seguir luchando por que no desaparezca la esencia de la rítmica y hacernos disfrutar ❤
Ese es el problema. Que el artístico no suma. Todas partes de 10 y de ahí comienzan las penalizaciones
Retirada
Mensajes: 631
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por Retirada » Lun Jul 24, 2023 2:06 pm

Opino lo mismo con Atamanov, Sofía me encanta pero falla bastante, y Daria lo tiene todo técnicamente y artísticamente
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2760
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por pepedeandujar » Lun Jul 24, 2023 2:53 pm

pepedeandujar escribió: Dom Jul 23, 2023 9:21 pm
pcm escribió: Dom Jul 23, 2023 6:48 pm Alguien sabe en qué posición deberían quedar Alba y Polina para conseguir las 2 plazas en Valencia? Se cuenta el puesto d la clasificación o el de la final?
En individual: Valencia imparte 14 plazas + las tres ya clasificadas (sus países, no son plazas nominales).
En conjuntos: 5 plazas + los tres ya clasificados.
Francia ya tiene plaza asegurada tanto en individual como en conjunto (en individual sería nominal).
La clasificación individual para Paris'24 se hace con las preliminares (clasificatorias): se supone que sólo cuentan las tres mejores notas...
Ya en 2024 se darán plazas nominales (en individual) una por cada continente y también 5 plazas en conjuntos, ídem una por continente.
Por favor, no volváis a preguntar por este tema. Gracias. (He perdido la cuenta del número de veces: en el post sobre el mundial de Valencia lo he puesto también allí).
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2760
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por pepedeandujar » Lun Jul 24, 2023 3:09 pm

pepedeandujar escribió: Lun Jul 24, 2023 2:53 pm
pepedeandujar escribió: Dom Jul 23, 2023 9:21 pm
pcm escribió: Dom Jul 23, 2023 6:48 pm Alguien sabe en qué posición deberían quedar Alba y Polina para conseguir las 2 plazas en Valencia? Se cuenta el puesto d la clasificación o el de la final?
En individual: Valencia imparte 14 plazas + las tres ya clasificadas (sus países, no son plazas nominales).
En conjuntos: 5 plazas + los tres ya clasificados.
Francia ya tiene plaza asegurada tanto en individual como en conjunto (en individual sería nominal).
La clasificación individual para Paris'24 se hace con las preliminares (clasificatorias): se supone que sólo cuentan las tres mejores notas...
Ya en 2024 se darán plazas nominales (en individual) una por cada continente y también 5 plazas en conjuntos, ídem una por continente.
Por favor, no volváis a preguntar por este tema. Gracias. (He perdido la cuenta del número de veces: en el post sobre el mundial de Valencia lo he puesto también allí).
Se me olvidaba: en 2024 también se dará a conocer la plaza tripartita (que esta vez no creo que se dé a una caboverdiana porque Cabo Verde estará ausente en Valencia'23).
Última edición por pepedeandujar el Sab Ene 13, 2024 10:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2760
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jul 26, 2023 11:49 am

Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2760
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jul 26, 2023 12:34 pm

pepedeandujar escribió: Mié Jul 26, 2023 11:49 am En este canal han puesto vídeos:
https://www.youtube.com/@BulRg-analystis-xe6ox/videos
Aquí también:
https://www.youtube.com/@rgvideos4793/videos
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2760
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jul 26, 2023 12:49 pm

Y por supuesto el canal del foro:
https://www.youtube.com/@fororitmica2271/videos
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2760
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 21/07 al 23/07 - World Cup Milán 2023

Mensaje por pepedeandujar » Sab Ene 13, 2024 10:43 am

Violeta escribió: Dom Jul 23, 2023 4:44 pm Qué buena en Lytra Panagiota, la griega.
Me gustaría que obtuviera la plaza europea para París'24 :flag_olimpico:
Responder

Volver a “Competición Internacional”