REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 808
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por LobathM » Dom Jul 21, 2019 5:43 pm

Sólo he visto el día de hoy y algún ejercicio suelto por youtube, pero me animo a contar algunas de mis impresiones.

1. Me ha convencido-encantado el equipo español junior. Espero de corazón que vuelvan los éxitos y la ilusión de los aficionados.
2.Enhorabuena a Salma por ese bronce en cinta. :P . Ver una española indi en podium se me antojaba imposible en los últimos años.
3. El aro de nuestras conjunteras me parece superoriginal. Ole por ellas y por ese 4º y 5º puesto en las finales por aparatos. Lástima el fallo en cintas, quizás hubiéramos tenido otro bronce.
4. Un 0 para el realizador y sus florituras, nunca mejor dicho. Planos donde se ve de lejos a las gimnastas y los floripondios de adorno en primer plano. :shock: , gimnastas que se pierden o se ven superlejos en el cambio de plano. Uffffff que agonia.
5. Viner y su "baño" de multitudes. Soy la pera y llevo un pedrusco en mi mano de escándalo, amén del modelito que me he marcado. Inigualable. Pedazo pabellón que se ha construido la "tita".
Por cierto, Viner ha descubierto a Bonie M y la música setentera, jjjjjjj.¡Qué crack!
6. Mención especial merecen los modelitos de las conjunteras rusas y ese peinado que no sabría ni cómo describir. Esta mujer (Viner) lleva a su máxima expresión lo de "más es más". Presiento una temporada de "colgajos" capilares que ríete tú de los sombreros de Ascot. Pobres niñas.
7. Tengo un poco de "acongogitis" con la nueva estrella rusa Lala. Es un clon de Alina Kabaeva en sus maneras y esto le encanta a Viner. ¿Volveremos al código "flexibilidad máxima"? Ya sabemos que nuestra amiga adapta los códigos rápidamente para que sus gimnastas luzcan al máximo. Es muy mona y gira muy bien, pero otra Alina no, por favorrrrrrr. Además en la entrevista que le hicieron la nombró, que fue lo único que entendí :lol: . Presiento que le preguntaron por su gimnasta favorita.
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por merida7576 » Dom Jul 21, 2019 7:21 pm

Cómo el nuevo código vuelva a ser a lo Kabaeva me muero. ¡Prefiero este mil veces!
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por merida7576 » Dom Jul 21, 2019 11:16 pm

Reflexiones mías así rápidamente:
-Me ha sorprendido ver tan abajo a Bulgaria y Ucrania, y que Bielorrusia en indis no se llevara ninguna medalla.
-Por el contrario, los países bálticos, Hungría y Polonia han estado muy bien,metiéndose en finales. Poco a poco esta creciendo la rítmica allí. Está bien que no sean siempre los mismos países los que obtienen buenos resultados.
-Que bonita Arzu Jalilova, espero que la cuiden, que las gimnastas azeries suelen salir vendadas.
-Adi Katz es buena pero no me llega, me recuerda a Zelikman, creo que son del mismo club. En cambio Noga Block llamó mi atención, tiene un estilo distinto a la mayoría de las israelís.
-Cantaluppi es la otra vencedora de este mundial (aparte de Viner, claro). Que se preparen Agiurgiuculese y Baldasarri que les ha salido competencia. Espero que Sofía no tenga problemas al cambiarle el cuerpo, que suele pasar.
-Rusia: dos cositas
-¿Quién entrena al conjunto junior? ¿La mismapersona
que el senior o no? Quizá necesiten un cambio del
equipo técnico en senior, aunque con los resultados
que tienen, para qué.
-Un código adaptado a Lala daría mucha importancia
a los giros en releve? Sea como sea, que no la
machaquen, Lala tiene una pierna vendada. Hay
gimnastas que me gustan más , como Trubnikova, las
de Karpushenko y Dariya Sergaeva.
-En cuanto a España: ya lo habéis dicho. Hay futuro. Y que futuro. Lo mejor de todo es que Salma no parece un caso aislado. Detrás vienen Teresa, Lucía, Irene Martínez, Flavia García... Así si.
Y en cuanto al conjunto, yo creo que el equipo técnico no es tonto y a pesar de que en público digan que solo buscan que las niñas disfruten, yo creo que vieron su puesto peligrar y se pusieron las pilas.

Por cierto, he visto algún video de Marta Fernández y Andrea Fernández, que serán parte del nuevo conjunto junior, y me parecen muy buenas. Falta saber quiénes lo completan, pero tiene buena pinta.
Última edición por merida7576 el Lun Jul 22, 2019 12:28 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por Yerofeeva » Lun Jul 22, 2019 12:48 am

Pues Lala me recuerda a Merkulova
123gg123
Mensajes: 442
Registrado: Jue Mar 14, 2019 2:36 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por 123gg123 » Lun Jul 22, 2019 1:44 am

1. La españolas han demostrado estar al nivel en junior, y al menos de forma externa de manera sana. He visto tanto al conjunto como a las indis toda la temporada bien a nivel físico, sin lesiones importantes (porque supongo que alguna habrá tenido molestias, que al final es alto nivel), motivadas y concentradas.
2. En España estamos muy acostumbrados al fallo, creo que tenemos indis bastante fallonas, y a mí me ha resultado agradable ver a Teresa y Salma sin grandes fallos. Es cierto que Lucía falló más, pero tampoco me parece que dos caídas en su primera intervención internacional sean para llevarse las manos a la cabeza, ojalá asiente nervios para el futuro. El conjunto ha hecho 3 de 4 enteros sin caídas, y en general a lo largo de la temporada las hemos visto fallar poco. Ojalá esta sea la tónica a partir de ahora.
3. He alucinado con el futuro de la rítmica internacional. Hay gimnastas muy interesantes, más allá de las más conocidas a priori como podían ser las rusas o Raffaeli. Personalmente me ha encantado la pelota de Jalilova.
4. Hablando del futuro, espero que para el próximo ciclo busquen una manera de volver a poner sobre la mesa el artístico, porque no considero que poner máximos en la dificultad sea beneficioso (sólo hay que ver las maravillas que hacen algunas niñas), pero creo que es necesario que las ADs tengan un sentido en el montaje. En el caso de que no lo tuvieran palazo en la nota de artístico y que por lo tanto se busque un mayor equilibrio.
5. Mi opinión siempre es que Viner no mete mano en el código, pero que tiene muchas flores donde elegir, así que yo creo que a Lala vamos a seguir viéndola bastante tiempo, ya que tire por donde tire el código va a poder adaptarse. Eso si, a ver si la otra gimnasta top rusa es de un estilo distinto.
6. Los 5 aros de Italia son increíbles. Me gustan tanto como los que llevaron las senior los dos años pasados. Hungría me ha parecido un conjuntazo, en ambos ejercicios (Kocsis también me ha gustado mucho). Es un gusto ver a países despuntar de manera tan sorpresiva.

Y esto último es una pregunta al aire... Maccarani lleva años diciendo que se retira... ¿Veis posible que le ofrezcan el puesto a Cantaluppi? Porque si, sus indis son increíbles, pero este conjunto junior y el anterior los llevaba ella y eran maravillosos.
FanRitmica
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jul 21, 2019 1:22 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por FanRitmica » Lun Jul 22, 2019 10:05 am

No estoy segura pero creo que Cantaluppi ha dicho que deja los conjuntos (no llevará las próximas junior) para centrarse en las individuales. Ojalá no sea cierto, me parece una maravilla de entrenadora.
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por Pagugo1 » Lun Jul 22, 2019 12:02 pm

Hola ! Una pregunta , estoy viendo las fotos de ayer y Alejandra todo el rato acompañando a marga y Salma , nunca antes vi a la anterior seleccionadora ¿ ?
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por merida7576 » Lun Jul 22, 2019 12:35 pm

Me huelo que si vuelve a haber mundial se hace en Bakú
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por Cea » Lun Jul 22, 2019 1:29 pm

Como reflexión después de este mundial... como todo el mundo, me siento ilusionada y emocionada. Casi lloro con la medalla de Salma, aunque sufrí viendo fallar a la italiana, porque me parece maravillosa y Cantaluppi (y su madre, no la olvidemos) está haciendo un trabajo increible con toda una generación de gimnastas.

Yo he defendido durante mucho tiempo que en este país había una gran cantera, porque soy de las que voy a casi todos los campeonatos nacionales, pero sentía que entre la Selección y la competición nacional existía un espacio vacío y extraño, como si fuesen dos cosas diferenciadas y sin contacto. Ahora no lo veo así, se les está dando la oportunidad a muchas gimnastas diferentes, con condiciones diferentes y con diferentes orígenes, y esa "sana competición" entre un grupo bien nutrido de gimnastas, está dando sus frutos. Las que demuestren ser las mejores, son las que tienen que competir a nivel internacional y representar a España, no hay más secreto. Y espero que ese grupo de juniors no quede cerrado, que puedan entrar alguna mas, que también está tocando a la puerta (como ejemplo, Izaro Martín), y hay peques que vienen pisando muy fuerte.

Yo tengo una espinita clavada con el tema de Teresa. El hecho de que en el primer listado de gimnastas del equipo junior no estuviese incluida, me pareció un gran error, porque ha demostrado con creces que merecía ese puesto. Pero bien está, lo que bien acaba, como decía mi abuela. Y Teresa ha quedado 9ª en pelota, y podía haber entrado en la final perfectamente, porque su nivel es para estarlo.

Marga Armas ha demostrado ser una de las mejores entrenadoras que tenemos en este país... bueno, lo lleva demostrando ya muchos años, pero ahora está recogiendo los frutos de un gran trabajo, que además ha sabido aportar un toque de originalidad en sus ejercicios, tan necesario en los tiempo que corren en la rítmica internacional. Me alegro que el plan de llevar a Salma y a otras juniors a León no se llevase a cabo.

Respecto a Lucia, me dolieron muchos sus fallos, pero he tenido la sensación de que Blanca ha intentado subir mucho la dificultad en el ejercicio de mazas y la gimnasta no ha tenido suficiente tiempo para asimilarlos, además de la presión añadida por lo que todos sabemos... pero es una gimnasta con futuro, y que seguro seguirá evolucionando en los próximos años, tiene dos años más como junior, puede darnos grandes alegrías.

Respecto al conjunto junior, creo que se ha hecho con ellas un gran trabajo, pero sobretodo creo que la selección de las gimnastas ha sido muy buena. Tienen muy buenas condiciones, pero además tienen cabeza. Los ejercicios me encantan, aunque el de aros, al principio no me convencía, ahora me parece precioso, porque es diferente y ellas lo saben sacar adelante. Me gusta que son expresivas, que no están paradas, que parece que se entienden perfectamente entre ellas. Sin duda, es un conjunto que recordaremos. Eso si... ¿que van a hacer con ellas?... es un misterio.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por Violeta » Lun Jul 22, 2019 2:25 pm

FanRitmica escribió: Lun Jul 22, 2019 10:05 am No estoy segura pero creo que Cantaluppi ha dicho que deja los conjuntos (no llevará las próximas junior) para centrarse en las individuales. Ojalá no sea cierto, me parece una maravilla de entrenadora.
No me digas eso :( Yo ya la hacía el relevo de Emanuela Maccarani, aunque también entiendo la sobrecarga de trabajo que implica llevar dos modalidades de élite.
123gg123
Mensajes: 442
Registrado: Jue Mar 14, 2019 2:36 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por 123gg123 » Lun Jul 22, 2019 8:57 pm

Violeta escribió: Lun Jul 22, 2019 2:25 pm
FanRitmica escribió: Lun Jul 22, 2019 10:05 am No estoy segura pero creo que Cantaluppi ha dicho que deja los conjuntos (no llevará las próximas junior) para centrarse en las individuales. Ojalá no sea cierto, me parece una maravilla de entrenadora.
No me digas eso :( Yo ya la hacía el relevo de Emanuela Maccarani, aunque también entiendo la sobrecarga de trabajo que implica llevar dos modalidades de élite.
Yo también lo veía una buena opción por eso preguntaba, pero entiendo que prefiera llevar solamente una parte.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 808
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por LobathM » Mar Jul 23, 2019 9:20 pm

Me preocupa la nostalgia de Viner o, en su defecto, la devoción de Lala.
Os suena:

Y, algo peor:

:roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por merida7576 » Mar Jul 23, 2019 11:17 pm

Después de este mundial, el ego de Viner está más grande que la superficie de Rusia jajaja, seguirá así tras el mundial senior? Tengo mis dudas
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por merida7576 » Mar Jul 23, 2019 11:17 pm

LobathM escribió: Mar Jul 23, 2019 9:20 pm Me preocupa la nostalgia de Viner o, en su defecto, la devoción de Lala.
Os suena:

Y, algo peor:

:roll: :roll: :roll: :roll:
Yo también lo he pensado...
Elabigo15
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 25, 2019 3:02 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por Elabigo15 » Mié Jul 31, 2019 10:53 am

Hola a todos
Una vez finalizadas mis vacaciones 😭mis reflexiones sobre este Junior :
1- Enhorabuena a Alejandra Quereda por la selección de niñas que ha hecho , para mí son el futuro de la gimnasia española , y enhorabuena en especial a Salma y su entrenadora Marga ole y ole a su profesionalidad
2- En cuánto al conjunto junior estuvieron muy bonitas , considero que la federación ha hecho un buen trabajo y planificación y dos años de preparación se han notado , a ver si las senior logran la clasificación , pese a saber como está el patio ...
Hablando de séniors , me ha contado una amiga ,que tuvo la oportunidad de ver en el car a Emma Reyes y a Ángela Corao y que se quedó sorprendida con ellas , sobre todo por la evolución de Ángela a quien no veían desde el Junior
A ver si les dan una oportunidad!!
Maria Azul
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 22, 2019 9:54 am

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por Maria Azul » Mié Jul 31, 2019 10:59 am

Buenos dias,

decir que el conjunto junior despues del mundial han estado muy bonitas yo creo que han estado mucho mas, hablamos de actitud, seguridad y ganas.........
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por pepedeandujar » Lun Dic 16, 2019 7:04 pm

Dónde será el próximo mundial en 2021 ????
dianacenteno
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 20, 2020 8:04 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por dianacenteno » Lun Jul 20, 2020 8:05 pm

muy buenas las reflexiones
Magari9
Mensajes: 124
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:14 am

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por Magari9 » Mar Jul 21, 2020 7:41 pm

Se cumple un año del bronce de Salma. Enhorabuena tanto a ella como a Marga! A seguir trabajando porque esto solo es el principio... menudo potencial tenemos en junior
Avatar de Usuario
inessainz
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 21, 2019 6:03 pm

Re: REFLEXIONES DEL MUNDIAL JUNIOR

Mensaje por inessainz » Mar Jul 21, 2020 7:52 pm

Que buenos recuerdos del mundial junior y que pena no poder decir lo mismo del mundial sénior. Enhorabuena a Salma, Marga y todas las gimnastas junior que son la gran esperanza de la rítmica española
Responder

Volver a “Campeonato del Mundo Junior de Moscú 2019 - 19 al 21 de julio”