Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Fouette
Mensajes: 352
Registrado: Lun Mar 18, 2019 1:51 am

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por Fouette » Dom Oct 06, 2019 1:04 pm

La masculina creo que es esta tarde,las finales nose cuando son.....
Avatar de Usuario
MAG
Mensajes: 640
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:11 am

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por MAG » Dom Oct 06, 2019 1:23 pm

merida7576 escribió: Dom Oct 06, 2019 12:58 pm Se pueden ver notas por algún sitio?

La gimnasia masculina también se clasificó?
La masculina empezó esta mañana.

Por youtube en el canal de la FIG

notas: https://live.gymnastics.sport/schedule. ... vent=14274
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por pepedeandujar » Dom Oct 06, 2019 2:37 pm

MAG escribió: Dom Oct 06, 2019 1:23 pm
merida7576 escribió: Dom Oct 06, 2019 12:58 pm Se pueden ver notas por algún sitio?

La gimnasia masculina también se clasificó?
La masculina empezó esta mañana.

Por youtube en el canal de la FIG

notas: https://live.gymnastics.sport/schedule. ... vent=14274
En el canal dice que empieza a las 16:30 hora peninsular española
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por pepedeandujar » Dom Oct 06, 2019 2:41 pm

Ivi escribió: Sab Oct 05, 2019 11:19 pm
therealnee escribió: Sab Oct 05, 2019 10:37 pm Yo me alegro un montón, con las D que llevan pensé que no llegaban a clasificarse. Alucino en colores con Roxana!
PD: con esto carballo ha salvado los muebles, ya no dimite ni dios, aunque las de rítmica no se clasifiquen
Entraron por los pelos, necesitan mejorar la barra y que alguna pueda sacar el yurchenko doble; creo que Ana lo está entrenando. Espero que cuiden mucho a Roxana para que la rodilla le permita ir a Tokio.

Pues la clasificación de la artística es una retratada en toda regla. En España tienen poquísimas licencias en comparación a otros países, justo al revés que en rítmica, una base enorme y aún así resultados pésimos. Lo lógico es pensar en una mala gestión.
Chup chup
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por Maia » Dom Oct 06, 2019 3:30 pm

therealnee escribió: Sab Oct 05, 2019 10:37 pm
Ivi escribió: Sab Oct 05, 2019 9:50 pm ¡Enhorabuena al equipo femenino de gimnasia artística! Clasificadas para Tokio. Además Cintia estará en la final individual y Roxana en la final de suelo. Cintia aunque lleva la dificultad baja, tiene una limpieza y elegancia que engancha y qué decir de Roxana, estaba prácticamente retirada por las lesiones. Es el resultado de trabajar duro y bien por parte de todo el equipo, me alegro un montón por ellas.
Yo me alegro un montón, con las D que llevan pensé que no llegaban a clasificarse. Alucino en colores con Roxana!

PD: con esto carballo ha salvado los muebles, ya no dimite ni dios, aunque las de rítmica no se clasifiquen
Roxana si no hubiera fallado la barra también hubiera estado en la final, que pena! pero ole ella y esa final de suelo.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por Violeta » Dom Oct 06, 2019 7:05 pm

Me estoy poniendo al día de la artística. Hace ya muchos años que sólo la sigo durante las olimpiadas y, aunque es un deporte que me encanta, las únicas gimnastas que conozco de este mundial, a parte de la leyenda Chusovitna, son Simon Biles y Roxana Popa (esta última menos).

Seguí de cerca la gimnasia de los noventa hasta principios de los 2000. Luego me quedé en Elena Gómez y pillé de refilón a Patricia Moreno en el suelo. Y a partir de ahí lo que recuerdo es a Liukin y Shawn Johnson, luego a Larisa Iordache, Komova y Mustafina, a los equipos americanos del 2012 y 2016 y a Elisabet Twiddle ganando medallas en asimétricas por ahí entremedio jajaja

Así que ahora que me ha dado por engancharme de nuevo a esta modalidad, me he puesto las pilas viéndome gran parte de la competición de la clasificación. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el aspecto físico de las gimnastas en general, mucho más musculadas y rígidas; mientras antes veías a una gimnasta "grande" y te llamaba la atención, ahora es la tendencia general, y cuando ves a una gimnasta menos musculada y de líneas más "finas", por así decirlo, te llama la atención. No es una crítica, sólo una observación. Se podría decir que es porque las gimnastas ahora realizan ejercicios de mayor dificutad que requieren más potencia, pero después de ver la competición, diría que sólo Biles realiza elementos no vistos antes y que implementan muy considerablemente la dificultad, el resto, en general, sigue haciendo elementos ya vistos previamente en gimnastas que sin una musculatura tan desarrollada, los ejecutaban con la misma o, incluso, mayor potencia. Me llama la atención.

Quizás estoy hablando influenciada por el echo de que durante esta semana, y debido a la sequía de rítmica que tenemos y la desconexión que necesito, me he visto algunos campeonatos de una era mágica como los 90, donde el concepto "gimnasia" y "artística" iban completamente de la mano, así pues, en un campeonato se sucedían gimnastón tras gimnastón, haciendo así una competición súper atrayente al espectador. Todas tenían un carisma especial, y no sólo hablo de grandes nombres como: Gogean, Gutsu, Amanar, Shanon Miller, Moceanu, Khorkina, Boginskaya y un laaaargo etcétera, me refiero también a aquellas gimnastas no tan relevantes pero que ofrecían siempre algo nuevo, estético, visual, limpio, interesante pero sin perder fuerza y potencia. Ahora mismo, por lo que he visto, me cuesta ver a tantas gimnastas con ese carisma, aunque las hay, como: Saraiva de Brasil, Melanie de Jesús de Francia, Simón Biles y la propia Roxana Popa, pero ya digo, después de verme las retransmisiones que os he comentado donde durante una hora y media no se perdía esa atmósfera que creaban todas las gimnastas, me he quedado un poco fría.

Seguramente a medida que avance la competición la cosa irá cogiendo más emoción. De momento he visto a las americanas (muy sólidas y con ejercicios difíciles pero lejos de eso tan especial que comentaba antes y que sí tuvieron los dos últimos equipos olímpicos ), las chinas ( siempre fieles a su estilo y con unas bonitas líneas pero sin ninguna gimnasta que me llamara especialmente la atención), las rusas ( gimnastas limpias pero lejos de la mejor versión técnica y estética a la que nos tienen acostumbrados), las francesas ( me han sorprendido mucho, tienen un equipo fuerte y con un estilo marcado, su mejor baza es Melanie de Jesús que estará luchando por las medallas y qué, especialmente, me ha gustado mucho), Roxana popa ( mérito tremendo de esta gimnasta volver después de 3 operaciones de rodilla, si no he leído mal por el foro, y muy completa técnica y artísticamente, tiene algo especial. No he podido ver el ejercicio de barra donde leído que se ha caído y ha perdido las opciones de pasar a la final, pero si he visto el resto de sus ejercicios y ha vuelto con un nivel muy bueno y espero que pueda conseguir la clasificación a Tokio a través de los otros métodos de clasificación, que no sé si aspira a ello, ojalá que sí. No conozco al resto del equipo español y no he podido ver su competición pero me alegro mucho por su clasificación y tengo muchas ganas de verlas y mucha curiosidad ) y a la brasileña Saraiva ( me ha recordado a Moceanu, una gimnasta pequeña pero con mucha potencia, unas buenas líneas y carisma).

Tengo pendiente por ver a las holandesas, a las japonesas, y a las rumanas. De éstas últimas he visto los resultados y me puedo hacer una idea de lo mal que han empezado la competicion, aunque supongo que también han pegado un bajón considerable de nivel, cosa que me sabe muy mal porque la escuela rumana siempre ha sido una de mis preferidas y ha presentado unas gimnastas súper competentes y especiales. Todo esto hace la competición un poco más aburrida, pues creo que el equipo americano no tiene mucha competencia para la lucha por el oro.

Respecto a la gimnasia masculina no tengo n idea, yo me quedé en Alexei Nemov y Dragulescu, que eran mis "crushes" ajaja y en Gervasio Deferr, que también jajajjaja de hecho, actaualmente, solo conozco a Ray Zapata y he visto que está de suplente por decisión técnica, me ha sorprendido porque creo que era una de nuestras mejores bazas, si no me equivoco.

Menuda chapa os he metido, hasta aquí mis sensaciones en este inicio de mundial jajajajaja
Avatar de Usuario
inessainz
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 21, 2019 6:03 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por inessainz » Dom Oct 06, 2019 8:37 pm

Yo no puedo aportar mucho en este hilo, nunca he visto gimnasia artística, siempre me he quedado en la rítmica. Pero después de las explicaciones de Violeta, me han entrado ganas de mirarme algo, así que ahora que vamos menos saturados de la rítmica cuando tenga un hueco me buscaré algo de artística i a ver si me engancha.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por pepedeandujar » Dom Oct 06, 2019 9:31 pm

Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por Violeta » Dom Oct 06, 2019 10:18 pm

pepedeandujar escribió: Dom Oct 06, 2019 9:31 pm La cosa va muy bien para España
https://live.gymnastics.sport/live/1427 ... php?app=tm
Qué bueno!! He podido ver los pocos ejercicios que han retransmitido de los españoles y no me esperaba que estuvieran a ese nivel, también es cierto que no sigo la masculina desde hace siiiiiglos, pero qué grata sorpresa.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por Violeta » Dom Oct 06, 2019 10:23 pm

inessainz escribió: Dom Oct 06, 2019 8:37 pm Yo no puedo aportar mucho en este hilo, nunca he visto gimnasia artística, siempre me he quedado en la rítmica. Pero después de las explicaciones de Violeta, me han entrado ganas de mirarme algo, así que ahora que vamos menos saturados de la rítmica cuando tenga un hueco me buscaré algo de artística i a ver si me engancha.
He encontrado este ejercicio de suelo de los entrenamientos oficiales de Cintia Rodríguez: [youtube]https://youtu.be/ALUGWluW7yQ[/youtube]

Qué grata sorpresa, de nuevo. Su gimnasia me recuerda a antaño, qué líneas más bonitas, qué saltos más buenos y qué estilo más personal. Tengo muchas ganas de conocer más de esta gimnasta que ha conseguido el pase al AA.
Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 216
Registrado: Dom Mar 17, 2019 1:42 am

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por Salo » Lun Oct 07, 2019 12:03 am

Violeta escribió: Dom Oct 06, 2019 10:23 pm
inessainz escribió: Dom Oct 06, 2019 8:37 pm Yo no puedo aportar mucho en este hilo, nunca he visto gimnasia artística, siempre me he quedado en la rítmica. Pero después de las explicaciones de Violeta, me han entrado ganas de mirarme algo, así que ahora que vamos menos saturados de la rítmica cuando tenga un hueco me buscaré algo de artística i a ver si me engancha.
He encontrado este ejercicio de suelo de los entrenamientos oficiales de Cintia Rodríguez: [youtube]https://youtu.be/ALUGWluW7yQ[/youtube]

Qué grata sorpresa, de nuevo. Su gimnasia me recuerda a antaño, qué líneas más bonitas, qué saltos más buenos y qué estilo más personal. Tengo muchas ganas de conocer más de esta gimnasta que ha conseguido el pase al AA.
¡Guau! ¡¡Me ha encantado!!
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por pepedeandujar » Lun Oct 07, 2019 12:55 pm

Se meterán por delante China, Gran Bretaña y algún que otro país que ahora no caigo; se me olvidaba Corea del Sur (la del Norte no creo que adelante a España); quedarán novenos o décimos; éxito de la Artística española, a diferencia del desastre de la Rítmica. Trampolín no lo cuento porque España casi nunca ha destacado en esta modalidad, salvo Alex Cuenca en los años 80 y 90 que creo que llegó a ser campeón de Europa.
Así va cosa:
https://live.gymnastics.sport/live/1427 ... php?app=tm
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por pepedeandujar » Lun Oct 07, 2019 1:09 pm

Avatar de Usuario
inessainz
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 21, 2019 6:03 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por inessainz » Lun Oct 07, 2019 1:41 pm

Perdonad mi ignorancia, cuantos equipos masculinos se clasifican para Tokyo?
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por Violeta » Lun Oct 07, 2019 1:53 pm

pepedeandujar escribió: Lun Oct 07, 2019 12:55 pm Se meterán por delante China, Gran Bretaña y algún que otro país que ahora no caigo; se me olvidaba Corea del Sur (la del Norte no creo que adelante a España); quedarán novenos o décimos; éxito de la Artística española, a diferencia del desastre de la Rítmica. Trampolín no lo cuento porque España casi nunca ha destacado en esta modalidad, salvo Alex Cuenca en los años 80 y 90 que creo que llegó a ser campeón de Europa.
Así va cosa:
https://live.gymnastics.sport/live/1427 ... php?app=tm
También faltan USA y Japón.

No sabía que la disciplina de trampolín ya existía en los 80/90.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por pepedeandujar » Lun Oct 07, 2019 1:55 pm

inessainz escribió: Lun Oct 07, 2019 1:41 pm Perdonad mi ignorancia, cuantos equipos masculinos se clasifican para Tokyo?
12 igual que femenina
Avatar de Usuario
inessainz
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 21, 2019 6:03 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por inessainz » Lun Oct 07, 2019 1:57 pm

pepedeandujar escribió: Lun Oct 07, 2019 1:55 pm
inessainz escribió: Lun Oct 07, 2019 1:41 pm Perdonad mi ignorancia, cuantos equipos masculinos se clasifican para Tokyo?
12 igual que femenina
Gracias!
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por pepedeandujar » Lun Oct 07, 2019 1:58 pm

Violeta escribió: Lun Oct 07, 2019 1:53 pm
pepedeandujar escribió: Lun Oct 07, 2019 12:55 pm Se meterán por delante China, Gran Bretaña y algún que otro país que ahora no caigo; se me olvidaba Corea del Sur (la del Norte no creo que adelante a España); quedarán novenos o décimos; éxito de la Artística española, a diferencia del desastre de la Rítmica. Trampolín no lo cuento porque España casi nunca ha destacado en esta modalidad, salvo Alex Cuenca en los años 80 y 90 que creo que llegó a ser campeón de Europa.
Así va cosa:
https://live.gymnastics.sport/live/1427 ... php?app=tm
También faltan USA y Japón.

No sabía que la disciplina de trampolín ya existía en los 80/90.
Ya han competido. Trampolín es antiguo; en España solamente ha arraigado en Albacete. Curioso
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por pepedeandujar » Lun Oct 07, 2019 1:58 pm

El chat te engancha. Una Babel de lenguas jajaja
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por Violeta » Lun Oct 07, 2019 2:32 pm

pepedeandujar escribió: Lun Oct 07, 2019 1:58 pm
Violeta escribió: Lun Oct 07, 2019 1:53 pm
pepedeandujar escribió: Lun Oct 07, 2019 12:55 pm Se meterán por delante China, Gran Bretaña y algún que otro país que ahora no caigo; se me olvidaba Corea del Sur (la del Norte no creo que adelante a España); quedarán novenos o décimos; éxito de la Artística española, a diferencia del desastre de la Rítmica. Trampolín no lo cuento porque España casi nunca ha destacado en esta modalidad, salvo Alex Cuenca en los años 80 y 90 que creo que llegó a ser campeón de Europa.
Así va cosa:
https://live.gymnastics.sport/live/1427 ... php?app=tm
También faltan USA y Japón.

No sabía que la disciplina de trampolín ya existía en los 80/90.
Ya han competido. Trampolín es antiguo; en España solamente ha arraigado en Albacete. Curioso
Ostras, pensaba que aún estaban por competir, pues significa que ya están clasificados?
Responder

Volver a “Gimnasia Artística”