Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Avatar de Usuario
inessainz
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 21, 2019 6:03 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por inessainz » Dom Nov 10, 2019 9:53 pm

Follower escribió: Dom Nov 10, 2019 9:44 pm No si no era por tu comentario, solo quise matizar lo q he visto y me ha parecido llamativo ya que suelen ser muy animadas ellas. Han colgado una publicación donde explican la lesión de una de las gimnastas.
Creo que la lesión era de una gimnasta del cadete, no del equipo de primera.
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Pagugo1 » Dom Nov 10, 2019 10:08 pm

Follower escribió: Dom Nov 10, 2019 9:44 pm No si no era por tu comentario, solo quise matizar lo q he visto y me ha parecido llamativo ya que suelen ser muy animadas ellas. Han colgado una publicación donde explican la lesión de una de las gimnastas.
Ah jjjj okok hombre yo cdo salía del tapiz tras un ejercicio malo pues salía mal pero entiendo la impotencia y la rabia de las entrenadoras .. ellas muchas veces ven esos ejercicios bien y tiene q dar mucha rabia. Pero eso, no cosas como hemos visto en Viner u otras , eso no es normal .Lo de las lesiones y salir al tapiz etc se da mucho. Yo he salido con fiebre de 40 pero es q no había otra .. al final , o salía o mis compañeras no competían .
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por therealnee » Lun Nov 11, 2019 8:20 am

Follower escribió: Dom Nov 10, 2019 9:19 pm
Pagugo1 escribió: Dom Nov 10, 2019 2:47 pm La entrenadora del cónsell está toda indignada pobre ..
Me chirría ver a las entrenadoras echando la bronca delante de todo el público y marcharse, dejándolas solas.... se abrazaron entre ellas mientras las entrenadoras se piran llorando😳 No puedo con esto!!! No es necesario, y luego publican que hubo una lesionada hasta antes de salir. Y entonces para que tanta puesta en escena? Hay algunas entrenadoras q necesitan protagonismo y me duele Porq a veces si no sale no será Porq no quieren las gimnastas no? Pues demuestra educación, abrázalas y luego detrás les decís lo que haga falta, pero esa escena estuvo demás.
Estoy de acuerdo. Como entrenadora tú eres la adulta y te lo comes y aguantas el tipo y luego cuando se calmen los ánimos se analiza lo que sea. Yo he tenido días de querer tirarme de los pelos porque se han quedado en blanco a mitad del ejercicio, no han recogido ni un lanzamiento, han lanzado mal lo que les había corregido 3284375039458212148413297671 veces en los entrenamientos... y te aguantas. Te callas, recoges a la gimnasta sin decir ni pío y en el siguiente entrenamiento ves los vídeos con ella/s y analizas qué hay que mejorar. Estas chicas son NIÑAS, no son adultas, y no se les puede pedir que actúen como tal. Una cosa es una bronca en el entrenamiento (yo he llegado a sentar a alguna las tres horas porque la actitud no procedía) y otra cosa es indignarse así cuando ya bastante tienen las crías encima, que ellas tampoco estarán bien. Y ojo que no digo que se les diga que no pasa nada, que pobrecitas, sino actuar en consecuencia: esto no tiene remedio, buscaremos soluciones en el entrenamiento. Ahora a casa y a descansar. Punto.
Avatar de Usuario
Kalua
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:19 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Kalua » Lun Nov 11, 2019 9:11 am

Follower escribió: Dom Nov 10, 2019 9:19 pm
Pagugo1 escribió: Dom Nov 10, 2019 2:47 pm La entrenadora del cónsell está toda indignada pobre ..
Me chirría ver a las entrenadoras echando la bronca delante de todo el público y marcharse, dejándolas solas.... se abrazaron entre ellas mientras las entrenadoras se piran llorando😳 No puedo con esto!!! No es necesario, y luego publican que hubo una lesionada hasta antes de salir. Y entonces para que tanta puesta en escena? Hay algunas entrenadoras q necesitan protagonismo y me duele Porq a veces si no sale no será Porq no quieren las gimnastas no? Pues demuestra educación, abrázalas y luego detrás les decís lo que haga falta, pero esa escena estuvo demás.
Acabo de ver el vídeo y justo antes de irse las han abrazado y les han dado besos.
Créeme que se han visto cosas peores...
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Cea » Lun Nov 11, 2019 9:49 am

Respecto al tema de la entrenadora de Consell, yo he visto la escena varias veces (porque he visto varias veces toda la competición de Primera), y lo cierto es que podía haber echado esa "bronca" mas tarde, pero en ese momento les dice cuatro frases, para... acto seguido, abrazarlas. De hecho creo que abraza con más fuerza a la gimnasta que más ha fallado. Es cierto que las dejan solas y se van llorando, pero es que las entrenadoras suelen hacer eso, para que las protagonistas exclusivas de las fotos del sofá sean sus gimnastas. La entrenadora de Vallecas también echó una bronca considerable y se marchó, en este caso sin abrazos ni besos. Tengo muy claro que hay cosas inadmisibles, pero cada entrenadora tiene una forma de actuar y un carácter.

Hay que tener en cuenta que en este caso, la cámara que está retransmitiendo hace un zoom hacia esa zona, y se recrea en algo que quizá de otra forma hubiese pasado desapercibido y que ni siquiera las entrenadoras fuesen conscientes de que tenían el foco sobre ellas, porque el pabellón de Pamplona tiene unas dimensiones considerables.

Y ya que estoy, aprovecho para dar alguna opinión mas sobre la competición. Odio este código... se que para mucha gente es un auténtico espectáculo, pero a mi me duelen los ojos de ver lanzamientos de pelota como si fuesen lanzamiento de martillo, recogidas a dos manos toooodo el tiempo, zancadas que no lo son, giros que no lo son, por no hablar de pies, rodillas... me cuesta mucho encontrar una conexión y una unidad en algunos ejercicios, la parte artística está desaparecida... movimientos rápidos, cada vez más rápidos, pelotas moviéndose y cambiando de mano sin orden ni concierto... Bueno, no todo es malo, hay recogidas originales, colaboraciones con las que alucino... y algunos clubes que todavía cuidan con esmero lo artístico.

Y con respecto a la clasificación y las notas de ayer, solo espero y deseo que en el Cto. de España veamos algo más de justicia. En algunos momentos fue un despropósito, hubieron reclamaciones (creo ninguna fue aceptada) y mucho malestar en la grada, lo que empaña un poco mas este deporte en el que ya consideramos todo esto como habitual y parte del juego.
Avatar de Usuario
Arteritmica
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 17, 2019 9:42 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Arteritmica » Lun Nov 11, 2019 10:00 am

Acabo de ver la competición de primera y esta clasificación no la entiende creo que casi nadie con el respeto al trabajo de todos los equipos que se ve y se nota dentro del tapiz con el desparpajo, convicción y valentía que tienen las gimnastas y que tanto hemos echado de menos donde todos sabemos. Me quedo con Mabel, Batistana y me ha gustado el Praxis que con la nota más alta en “D” a poco que lo hagan mejor en “E”, estarán muy arriba. Por otro lado esperemos que en el próximo cambio de código se recupere la esencia de la gimnasia de siempre y que ahora tanto en indis como en conjuntos cada vez está más ausente.
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por MJ94 » Lun Nov 11, 2019 10:51 am

Alguien, por favor, puede decirnos la penalización del 0.350 del Mabel de donde viene? Aunque sean conjeturas... 🤷
Tita
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 07, 2019 1:11 am

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Tita » Lun Nov 11, 2019 11:14 am

MJ94 escribió: Lun Nov 11, 2019 10:51 am Alguien, por favor, puede decirnos la penalización del 0.350 del Mabel de donde viene? Aunque sean conjeturas... 🤷
Pues yo supongo que será por la braga del maillot (penalizaron unas cuantas que se metían por el culete) y el 0.05 solo puede ser de música
Maria Azul
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 22, 2019 9:54 am

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Maria Azul » Lun Nov 11, 2019 11:19 am

y alguien podria decirme la penalizacion de 0.30 de Vallecas, no lo entiendo?
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Ariste » Lun Nov 11, 2019 11:57 am

Maria Azul escribió: Lun Nov 11, 2019 11:19 am y alguien podria decirme la penalizacion de 0.30 de Vallecas, no lo entiendo?
Supongo que tendrá relación con la salida de aparato, recogida del de repuesto, vuelta a entrar del aparato original en tapiz y posterior lanzamiento fuera del de repuesto, algo de eso tendrá penalización...De hecho 0.300 me pareció poco, pero como no me sé el código..

Quitando esto, soberbias, como siempre, como disfruto viendo a este conjunto-
Maria Azul
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 22, 2019 9:54 am

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Maria Azul » Lun Nov 11, 2019 12:12 pm

me parece increible que sea mayor la penalizacion por el maillot que por fallos de ejercico , yo no entiendo nada de codigo simplemente me parece poco justo el codigo
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Cea » Lun Nov 11, 2019 12:33 pm

Ariste escribió: Lun Nov 11, 2019 11:57 am
Maria Azul escribió: Lun Nov 11, 2019 11:19 am y alguien podria decirme la penalizacion de 0.30 de Vallecas, no lo entiendo?
Supongo que tendrá relación con la salida de aparato, recogida del de repuesto, vuelta a entrar del aparato original en tapiz y posterior lanzamiento fuera del de repuesto, algo de eso tendrá penalización...De hecho 0.300 me pareció poco, pero como no me sé el código..

Quitando esto, soberbias, como siempre, como disfruto viendo a este conjunto-
Posteriormente, también hay una salida de gimnasta y aparato. Esos 0,3 no los entiende nadie.

De la penalización del Mabel, si damos como posible que fuese por el maillot, no deberían haber sido la únicas, hubo muchas gimnastas peleando con sus maillots para que se queden en su sitio sin conseguirlo. Esta "modernidad" de los maillots al estilo de los de natación sincronizada, puede estilizar muchísimo, pero también puede suponer un problema.
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Pagugo1 » Lun Nov 11, 2019 12:36 pm

Maria Azul escribió: Lun Nov 11, 2019 12:12 pm me parece increible que sea mayor la penalizacion por el maillot que por fallos de ejercico , yo no entiendo nada de codigo simplemente me parece poco justo el codigo
Tienes razón. Pero a mi ayer me sangraban los ojos ! Porque entre esos escotes de ingles color carne y maillots mal hechos ( si un maillot se mete por el culete es q está mal hecho y punto ) unido a q esos escotes llegan al culo , entonces ves como medio culillo q no sabes si es culillo o es maillot color carne 😂😂😂😂 vamos q lo vi de culo! Q a veces da la sensación de q llevan bragas color carne leñe !🤣🤣🤣 y ya sabemos todas lo feas q son 🙄
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Pagugo1 » Lun Nov 11, 2019 12:40 pm

Cea escribió: Lun Nov 11, 2019 9:49 am Respecto al tema de la entrenadora de Consell, yo he visto la escena varias veces (porque he visto varias veces toda la competición de Primera), y lo cierto es que podía haber echado esa "bronca" mas tarde, pero en ese momento les dice cuatro frases, para... acto seguido, abrazarlas. De hecho creo que abraza con más fuerza a la gimnasta que más ha fallado. Es cierto que las dejan solas y se van llorando, pero es que las entrenadoras suelen hacer eso, para que las protagonistas exclusivas de las fotos del sofá sean sus gimnastas. La entrenadora de Vallecas también echó una bronca considerable y se marchó, en este caso sin abrazos ni besos. Tengo muy claro que hay cosas inadmisibles, pero cada entrenadora tiene una forma de actuar y un carácter.

Hay que tener en cuenta que en este caso, la cámara que está retransmitiendo hace un zoom hacia esa zona, y se recrea en algo que quizá de otra forma hubiese pasado desapercibido y que ni siquiera las entrenadoras fuesen conscientes de que tenían el foco sobre ellas, porque el pabellón de Pamplona tiene unas dimensiones considerables.

Y ya que estoy, aprovecho para dar alguna opinión mas sobre la competición. Odio este código... se que para mucha gente es un auténtico espectáculo, pero a mi me duelen los ojos de ver lanzamientos de pelota como si fuesen lanzamiento de martillo, recogidas a dos manos toooodo el tiempo, zancadas que no lo son, giros que no lo son, por no hablar de pies, rodillas... me cuesta mucho encontrar una conexión y una unidad en algunos ejercicios, la parte artística está desaparecida... movimientos rápidos, cada vez más rápidos, pelotas moviéndose y cambiando de mano sin orden ni concierto... Bueno, no todo es malo, hay recogidas originales, colaboraciones con las que alucino... y algunos clubes que todavía cuidan con esmero lo artístico.

Y con respecto a la clasificación y las notas de ayer, solo espero y deseo que en el Cto. de España veamos algo más de justicia. En algunos momentos fue un despropósito, hubieron reclamaciones (creo ninguna fue aceptada) y mucho malestar en la grada, lo que empaña un poco mas este deporte en el que ya consideramos todo esto como habitual y parte del juego.
Q si.. q yo no vi nada raro . Puse además “ de la ve indignada a la pobre “ y si las dejaron solas pero es q sentadas estaban todas solas no?
Tita
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 07, 2019 1:11 am

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Tita » Lun Nov 11, 2019 12:49 pm

Maria Azul escribió: Lun Nov 11, 2019 11:19 am y alguien podria decirme la penalizacion de 0.30 de Vallecas, no lo entiendo?
Se han tenido que colar porque es 0.30 por cada salida (gimnasta o aparato) y hubo más de una...
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por Azukiki » Lun Nov 11, 2019 2:48 pm

A mí Vallecas siempre me encanta. Vale que ayer no tuvieron el día, pero es un conjunto maravilloso. Yo de verdad que hacía un control entre los de Primera y mandaba al que estuviera mejor a competir internacionalmente. Aunque yo lo que haría en realidad es coger al Vallecas, Batistana o Mabel (son mis ojitos derecho, pero me vale cualquiera), a conjunteras y entrenadora, y las metía en un CAR a trabajar como miembros y nuevo conjunto de la selección.
Avatar de Usuario
MAG
Mensajes: 640
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:11 am

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por MAG » Mar Nov 12, 2019 2:18 pm

Buenísimos los ejercicios de Primera! cada uno con su estilo. La única pega, sin que nadie se moleste...Vallecas siempre con músicas del Max Mix 1994, lo poco agrada y lo mucho... Y el batistana..mezclar el concierto de Aranjuez con los cantores de Híspalis..también le sacan rendimiento ja ja
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por pepedeandujar » Mar Nov 12, 2019 3:46 pm

MAG escribió: Mar Nov 12, 2019 2:18 pm Buenísimos los ejercicios de Primera! cada uno con su estilo. La única pega, sin que nadie se moleste...Vallecas siempre con músicas del Max Mix 1994, lo poco agrada y lo mucho... Y el batistana..mezclar el concierto de Aranjuez con los cantores de Híspalis..también le sacan rendimiento ja ja
¡Los Cantores de Hispalis! lo que me faltaba por oír :lol:
SaraB
Mensajes: 87
Registrado: Jue May 16, 2019 5:04 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por SaraB » Mar Nov 12, 2019 5:15 pm

Tita escribió: Lun Nov 11, 2019 12:49 pm
Maria Azul escribió: Lun Nov 11, 2019 11:19 am y alguien podria decirme la penalizacion de 0.30 de Vallecas, no lo entiendo?
Se han tenido que colar porque es 0.30 por cada salida (gimnasta o aparato) y hubo más de una...
En la primera salida la gimnasta no llega a salir del tapiz, 0'300, la segunda salida es de pelota (+0'300) y de gimnasta, pero la gimnasta tiene que salir porque la organización no va a por la pelota hasta que se dan cuenta de eso, de que la gimnasta ha tenido que salir del tapiz porque no estaba la de repuesto. No sé si la organización tendría que haber puesto la de repuesto en su sitio en cuanto la gimnasta la suelta al coger la de ellas, pero ¿puede que sea por eso? ¿Que no hayan contado esa salida por ese motivo (aunque seguirían faltando los 0'300 de la salida de la pelota)?
gimnasta0607
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 02, 2019 2:01 pm

Re: Copa Base Individual, Nacional Base Conjuntos y 3ª Fase Copa de España de Conjuntos

Mensaje por gimnasta0607 » Mar Nov 12, 2019 7:49 pm

SaraB escribió: Mar Nov 12, 2019 5:15 pm
Tita escribió: Lun Nov 11, 2019 12:49 pm
Maria Azul escribió: Lun Nov 11, 2019 11:19 am y alguien podria decirme la penalizacion de 0.30 de Vallecas, no lo entiendo?
Se han tenido que colar porque es 0.30 por cada salida (gimnasta o aparato) y hubo más de una...
En la primera salida la gimnasta no llega a salir del tapiz, 0'300, la segunda salida es de pelota (+0'300) y de gimnasta, pero la gimnasta tiene que salir porque la organización no va a por la pelota hasta que se dan cuenta de eso, de que la gimnasta ha tenido que salir del tapiz porque no estaba la de repuesto. No sé si la organización tendría que haber puesto la de repuesto en su sitio en cuanto la gimnasta la suelta al coger la de ellas, pero ¿puede que sea por eso? ¿Que no hayan contado esa salida por ese motivo (aunque seguirían faltando los 0'300 de la salida de la pelota)?
Corregirme si me equivoco, pero tenia entendido que cuando sale tu aparato, coges el de reemplazo , aunque el tuyo vuelva al tapiz, no puedes volver a cogerlo salvo penalizacion de 0,30. Es como si tu aparato hubiera desaparecido ¿es asi?
Responder

Volver a “Competición Nacional año 2019”