Campeonato de España de Conjuntos 2019

Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por Yerofeeva » Dom Dic 01, 2019 8:44 pm

Sido diciendo que se deberían prohibir más de dos CRR con lanzamientos de dos aparatos seguidas. Que algunos conjuntos es un despropósito
LGF
Mensajes: 200
Registrado: Dom Sep 01, 2019 2:01 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por LGF » Dom Dic 01, 2019 9:13 pm

Sasha2020 escribió: Dom Dic 01, 2019 1:29 pm Nacional un poco para olvidar, no hemos visto (salvo alguna excepción) grandes ejercicios y sí muchos fallos.
Las notas, muy dudosas.
Si que los corporales son en la gran mayoría los mismos y en otras temporadas se compensaba con coreografías vistosas, variedad, riesgo, enlaces.... ahora sólo se compensa con lanzar y lanzar de mil maneras lo que lleva a ver ejercicios sucios.
Y compensa esa suciedad, en los resultados de la clasificación general me llamó la atención que los conjuntos con la ejecución más baja fueron el Praxis (pena porque tiene un ejercicio precioso) Vallecas (ya sabemos y para mí es una pena) y Distrito.
Excepto Vallecas, no fue problema porque la dificultad compensaba lo suficiente. Y ese es el planteamiento general.

Otro punto es el de la comentarista. Ya que tiene que estar sí ó sí (como todo en esta federación nos lo comemos por...) . No podemos tener la opción de ver los nacionales sin comentarios? Ya no sólo es que se dedica a comentar los maillots y la belleza de las gimnastas (🤦‍♀️) esque sus comentarios vacíos de contenido, subjetivos en algunos casos (cuando se trata de un nacional, intenta ser profesional) y aportar datos técnicos ya ni lo espero.
Su tono de voz me desespera pero eso reconozco que si es subjetivo y no tiene ella ninguna culpa.
Totalmente de acuerdo, a mi este código siempre me ha parecido un despropósito, ver a gimnastas en un podium cuando su nota de ejecución no llega a los 7 puntos me parece que es de echarse las manos a la cabeza.
Por otro lado, me entristece enormemente ver como cada vez la moda rusa esta mas presente, un club con la música de aro de Selezneva (si 90seg se me hacen lardos 150seg ya ni os cuento) o ver al Mabel que se apunta a la moda de la coronita...

PD: ojalá con el nuevo código también veamos mas variedad en corporales y mejor ejecutados!!!
LGF
Mensajes: 200
Registrado: Dom Sep 01, 2019 2:01 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por LGF » Dom Dic 01, 2019 9:14 pm

Se me olvidada, super contenta con que Batistana se haya llevado hoy la medalla de oro, me encantan!!
ritmica100
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 01, 2019 9:14 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por ritmica100 » Dom Dic 01, 2019 9:48 pm

FanRitmica escribió: Dom Dic 01, 2019 5:37 pm Igual nadie comparte mi opinión, pero este año no me ha gustado el conjunto de Vallecas. Reconozco y admiro su riesgo, pero a diferencia de otros años, me ha parecido más circo que gimnasia rítmica. Lo que estamos viendo con este código, pero llevado a su máximo exponente (en lo que personalmente menos me gusta). Para mí, brusco, sucio y sin control. Y encima, han fallado.

Por otro lado, no entiendo las notas del Cronos.
Lo que para tí es circo... para mi es espectáculo. Existe un código y cada entrenadora lo coge y hace la coreografía como le da la gana. Por lo que tengo entendido, estas chicas con su 'circo' de 8 años en esa categoría han conseguido 5 medallas nacionales en primera, siempre han seguido su esencia y eso es lo que nos gusta. Todos sabemos que hacen un show para el público, si fuesen directas a la medalla dudo que arriesgasen tanto...una pena que este año hayan fallado.
Solo pido al resto de clubes que cojan un poquito de esa esencia, porque la PRIMERA CATEGORÍA es espectáculo e innovación. Estoy harta de ver conjuntos del primera con colaboraciones repetidas y/o simples que podría hacer un alevín o incluso elevaciones y una gimnasta pasa por debajo... qué es eso? si las benjamines base también lo hacen. Sé que cada club tiene su apuesta pero por favor... la primera es una categoría para disfrutar del manejo de aparato y la técnica de las chicas, muchas entrenadoras deberían darle más al coco e innovar! Y sí, lo reconozco, a mí Vallecas me gusta la verdad, pero otros conjuntos como Escuela Zgz o Tolosa también, son diferentes y arriesgan más que el resto.
taraBiKo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 11, 2019 6:43 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por taraBiKo » Dom Dic 01, 2019 9:48 pm

Coincido con la mayoría de opiniones.... ejecuciones en las que excepto unos pocos conjuntos, las gimnastas se limitan a caminar por el tapiz lanzando y recogiendo (y lanzando sin altura y sin distancia). La mayoría incluyen el fouette italiano, o una serie de giros en fouette, pero poquito más.... pocos giros, casi ninguna zancada... escasas formaciones.... no sé, muy desencantado por lo general.
Mabel, Batistana al menos unas siguen cuidando la estética en sus ejercicios y las otras le ponen el punto de emoción con la garra de una música pegadiza. Cronos recogidas a dos manos, pero pasables en lo general .... Almara siguen cuidando la ejecución... pero poco más reseñable (a mi corto entender)
Algunas músicas deberían estar penalizadas con 3 puntos, por dios que suplicio!!!! :roll:
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por Yerofeeva » Dom Dic 01, 2019 9:50 pm

Y de mazas enganchadasnya ni hablar que ayer un conjunto senior más de 20 seg con las mazas así. Intercambios, colaboraciones una detrás de otra y hasta corporales. Me dolían los ojos😳
ritmica100
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 01, 2019 9:14 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por ritmica100 » Dom Dic 01, 2019 10:55 pm

Pagugo1 escribió: Dom Dic 01, 2019 12:06 pm Q desastre el Ribaroja ! A la gimnasta q se le ha ido le pasaba algo ? Iba a medio gas todo el ejercicio ..
Creo que te refieres a Tania Kaute, excomponente de la selección española... muy flojita la he visto
Tita
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 07, 2019 1:11 am

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por Tita » Dom Dic 01, 2019 11:43 pm

Vallecas es un espectáculo pero además de hacer cosas chulas y difíciles hay que hacerlas bien... eso es lo complicado de este deporte.
Es una pena que fallaran tanto, siempre que un equipo falla da rabia, todas entrenan mucho y se merecen hacerlo bien... pero si tienes salidas de tapiz, caídas de gimnasta y aparato... es normal que la nota no acompañe. Vallecas ha perdido la primera pero no ha sido algo injusto, ha sido lo que han hecho en el tapiz 🤷🏽‍♀️
Cronos merecido campeón de españa, creo que fue el más regular.
Una pena los fallos de batistana el segundo día Porque tenían un ejercicio precioso.
Mabel... no me gustaba mucho este año, muy imprecisas, agarrones de pelota, recogidas con dos manos, fallos en general. Para mí sobrevalorado este año.
Almara muy limpio, no me mataba mucho el ejercicio... pero bien defendido.
No entiendo como la Escuela de Zaragoza no pasó a finales, arriesgado y muy bonito. Un ejercicio con más sentido que otros que eran colaborar por colaborar.
Había equipos de primera que si les cambias la música por otra no se notaría mucho... y eso es una pena.
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por Pagugo1 » Dom Dic 01, 2019 11:58 pm

ritmica100 escribió: Dom Dic 01, 2019 10:55 pm
Pagugo1 escribió: Dom Dic 01, 2019 12:06 pm Q desastre el Ribaroja ! A la gimnasta q se le ha ido le pasaba algo ? Iba a medio gas todo el ejercicio ..
Creo que te refieres a Tania Kaute, excomponente de la selección española... muy flojita la he visto
Puede ser, de lejos no me doy cuenta pero si ..daba la sensación de q iba mal, verdad? Espero q sea eso y no q sea la herencia de MAdrid 🤦🏽‍♀️
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por Cea » Lun Dic 02, 2019 12:40 pm

O la Federación toma medidas y se esfuerza de verdad porque las mesas de jueces sean transparentes y limpias, o vamos muy, pero que muy mal. Ya no es cuestión de ver a entrenadoras puntuando a sus gimnastas, es ver cómo algunas juezas, para poder meter arriba en las clasificaciones a sus gimnastas o a gimnastas de clubes afines, machacan de forma vergonzosa a otros clubes. Por otra parte, esa costumbre de intentar subir notas a las gimnastas de la comunidad dónde se celebra el campeonato, que parece que ya asimilamos como un daño colateral... también se debería erradicar. Ojo, que esto no lo digo en concreto por Aragón, es que es lo que se vive campeonato a campeonato, y cuando se ha celebrado en mi comunidad y se ha barrido para casa, me ha dado la misma vergüenza y la misma rabia.

Me gustaría saber cuanto dinero se ha recaudado en esta competición con lo obtenido de la infinidad de reclamaciones que se han hecho. Pero entiendo que las entrenadoras lo hagan, saben que la posibilidad de aceptar una reclamación es mínima, pero veo en ello una forma de decir que no están de acuerdo con lo que se está haciendo. Volvamos a las fichas y quizás así, sabremos a qué atenernos, y que la subjetividad que hay en este deporte, no se nos vaya de las manos.

He visto mucho nivel en todas las categorías, empezando por las más pequeñas. Las benjamines, todos preciosas, vi justo el podium. En cuando a alevines, las cuerdas anudadas han tenido mucho éxito y he visto pocas cosas originales. Aquí no tengo tan claro que el podium fuese justo. En infantiles, creo que fue una de las categorías con más puntuaciones inexplicables, podium muy predecible, no se si muy justo. En cuando a junior, pues está claro que el manejo de la cinta sigue siendo un problema en nuestro país (el próximo año, no hay cinta en conjunto, en ninguna categoría), pero me quedo con el grandísimo trabajo del Palas, para mi justas ganadoras. Me alegra mucho que el próximo año tengamos al Palas en Primera otra vez, hacen un trabajo maravilloso y muy cuidado. Senior, otra de las categorías con despropósitos en las notas. Preciosas las chicas del Lagunak. Una obra de arte el ejercicio de Donosti. Me emocionó la medalla del Chamara en las finales, por desgracia, en su comunidad nunca les ponen las cosas fáciles y han demostrado que tienen calidad para estar ahí.

En cuanto a Primera, veo que por el foro hay opiniones para todos los gustos. Yo ya lo he dicho hasta la saciedad, este código no me gusta, porque creo que se ha perdido la esencia de la gimnasia y que lo único que parece valer es lanzar y lanzar a todo gas, sin cuidar los detalles. Hay quien busca en la rítmica el espectáculo y la sorpresa, y yo creo que eso está genial, pero también es un deporte de detalles, y quedan muy pocos clubes que trabajen los aspectos corporales y expresivos realmente bien. Creo que todos lamentamos que Vallecas ya no esté en Primera, pero creo que las notas fueron justas, y me pareció una falta de respeto los abucheos del público cuando salió su nota el segundo día... hubieron notas con las que me sangraban los ojos... y a nadie parecía importarle. Vallecas se deja la piel cada año, lo tengo claro, pero son 18 conjuntos de Primera y todos, todos, trabajan muy duro para estar ahí. No creo que el podium fuese justo, no entiendo la diferencia de notas del Cronos del primer día al segundo, lo de los giros y los corporales... no entro, porque ya lo habéis comentado. Este año Batistana no me gustaba, reconozco que el problema soy yo... que no me llevo muy bien con las sevillanas, jejejej, y no podía concentrarme en lo que estaban haciendo... pero me gustan mucho, lo hacen todo con mucha limpieza... una lástima los fallos del segundo día, pero me alegro por su medalla. Mabel a mi este año si me ha gustado, pero creo que han llegado al Cto. de España con demasiada presión por volver a ser campeonas. Es una maravilla ver sus movimientos, sus zancadas y sus giros. La medalla en la final de Almara, también me ha emocionado, porque hay varias gimnastas que lo dejan, son un conjunto con grandes gimnastas que esta temporada parecía que no era su temporada, y al final lo han conseguido.

Alguien ha comentado que los conjunto de Vallecas, Tolosa y Zaragoza son los que más innovan o arriesgan (perdón, no recuerdo las palabras exactas), estoy totalmente de acuerdo sobre el riesgo que asumen, pero para mi son los tres conjuntos que peor llevan los corporales, y veo en sus ejercicios demasiado brusquedad. En cuanto a la parte artística, me quedo con Praxis, Pozuelo y Alaia. Maravilloso el ejercicio del Praxis, delicadeza, riesgo, corporales... Alaia es un ejemplo de conjunto que sin ser unas bestias a nivel corporal, saben equilibrar la parte artística con la parte de aparato, y siempre aciertan. Pozuelo me pareció una maravilla, entiendo que estén cabreadas con sus notas, es para estarlo. Ya he dicho que me alegraba en la medalla del Almara, para mi tenían una composición muy bonita, me gustaba la música y cómo los movimientos se coordinaban con ella. Una lástima que descienda Consell, con otro código hubiesen obtenido resultados muy diferentes. También me gustó mucho Roquette Benifaió, pero no entiendo su 22 del primer día, cuando en la final, que estuvieron preciosas, no llegaron al 20.

Muy mal por ese público que el segundo día, cuando ya casi teníamos claros los podiums, decidió que el conjunto de Primera de Torrejón, que salía en último lugar, no merecía estar sentado un par de minutos mas.

Podría seguir comentando el Campeonato hasta el infinito... tres días en el pabellón dan para mucho, pero creo que como "resumen" ya está bien, JEJEJE.
ritmica100
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 01, 2019 9:14 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por ritmica100 » Lun Dic 02, 2019 3:13 pm

Estoy de acuerdo con Cea, pienso que la federación debería tomar medidas con el tema de jueces que pertenecen algún club... yo no me quería mojar pero es inevitable, no entiendo como puede estar en la mesa una persona del club cronos, al igual que muchas veces está entrenadoras como del club escuela o como el ritmo hace unos años. Me parece muy injusto porque cada una tira para donde quiere. Mabel este año me ha parecido que ha arriesgado más y de ahí más agarrones y algún fallito, Batistana este año me ha parecido más flojo... y me parece que para ambos clubes siempre se les perdona más que al resto, porque ambos tuvieron bastantes caídas el segundo día y medallita que se llevaron. Lo de Cronos sin comentarios. Muchos otros conjuntos limpios y con niñas bonitas pero madre mía con ejercicios como el de Riba Roja, Sakoneta y Distrito me entraban ganas de bostezar, no hacían nada interesante. Y lo de los abucheos al Vallecas no se lo podemos recriminar a las chicas, si el público las quiere ahí pues se manifiestan, está claro que es un mal gesto hacia el resto de clubes pero es que mueven masas! Esta claro que estas chicas como Escuela y Tolosa son más justas en corporales pero es que las chicas yo creo que son mucho más mayores y suplen esa carencia con virgerías con el aparato.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por pepedeandujar » Lun Dic 02, 2019 4:54 pm

La FIG debería tomar cartas en el asunto de las músicas, pero ya
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por Cea » Lun Dic 02, 2019 5:56 pm

pepedeandujar escribió: Lun Dic 02, 2019 4:54 pm La FIG debería tomar cartas en el asunto de las músicas, pero ya
La FIG debería poner orden en el tema músicas... en el tema coronas, en el tema plumas, en el tema volantes, en el tema medias, en el tema brilli-brilli... y en tantas otras cosas... pero la mayoría de estas "modas" nos llegan desde Rusia. Poco se va a hacer al respecto, porque Rusia tiene el papel de abanderada de las innovaciones. Rusia inventa, los demás países copian. Y la FIG lo mira todo... como quien ve llover.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por pepedeandujar » Lun Dic 02, 2019 6:11 pm

Cea escribió: Lun Dic 02, 2019 5:56 pm
pepedeandujar escribió: Lun Dic 02, 2019 4:54 pm La FIG debería tomar cartas en el asunto de las músicas, pero ya
La FIG debería poner orden en el tema músicas... en el tema coronas, en el tema plumas, en el tema volantes, en el tema medias, en el tema brilli-brilli... y en tantas otras cosas... pero la mayoría de estas "modas" nos llegan desde Rusia. Poco se va a hacer al respecto, porque Rusia tiene el papel de abanderada de las innovaciones. Rusia inventa, los demás países copian. Y la FIG lo mira todo... como quien ve llover.
La escuela rusa clásica murió... :(
SaraB
Mensajes: 87
Registrado: Jue May 16, 2019 5:04 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por SaraB » Lun Dic 02, 2019 8:19 pm

Cea escribió: Lun Dic 02, 2019 12:40 pm
Una obra de arte el ejercicio de Donosti.
Con la música del grupo Kalakan y la canción Sagarra Jo, grupo y canción se hicieron famosas porque Madona se los llevó de gira y cantó con ellos en euskera. Y los pasos inspirados en un aurresku? O bailes típicos vascos?
Avatar de Usuario
Superkrisn
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 28, 2019 10:26 am

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por Superkrisn » Lun Dic 02, 2019 10:05 pm

Al parecer hubo un accidente en el pabellón el sábado.
Dos entrenadoras del Torrejón, resultaron heridas. Debió d ser gordo xq una se rompió el peroné.... alguien sabe que pasó??
(La info la he visto en Facebook)
Avatar de Usuario
inessainz
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 21, 2019 6:03 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por inessainz » Mar Dic 03, 2019 10:08 am

Superkrisn escribió: Lun Dic 02, 2019 10:05 pm Al parecer hubo un accidente en el pabellón el sábado.
Dos entrenadoras del Torrejón, resultaron heridas. Debió d ser gordo xq una se rompió el peroné.... alguien sabe que pasó??
(La info la he visto en Facebook)
En la retransmisión Sara comentó que una entrenadora del Torrejon se tropezó y se cayó rompiendose el peroné, no sé nada más
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por pepedeandujar » Mar Dic 03, 2019 2:23 pm

Cea escribió: Lun Dic 02, 2019 5:56 pm
pepedeandujar escribió: Lun Dic 02, 2019 4:54 pm La FIG debería tomar cartas en el asunto de las músicas, pero ya
La FIG debería poner orden en el tema músicas... en el tema coronas, en el tema plumas, en el tema volantes, en el tema medias, en el tema brilli-brilli... y en tantas otras cosas... pero la mayoría de estas "modas" nos llegan desde Rusia. Poco se va a hacer al respecto, porque Rusia tiene el papel de abanderada de las innovaciones. Rusia inventa, los demás países copian. Y la FIG lo mira todo... como quien ve llover.
Para seguir competiciones modernas de rítmica tengo este cutre truquillo. Quito el sonido a la retransmisión y pongo esto https://www.youtube.com/watch?v=Wcgd1oCbW4g me niego a escuchar las músicas que eligen para los ejercicios ya que me gustan tan tan pocas, en fin... :lol:
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1228
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por merida7576 » Mar Dic 03, 2019 2:30 pm

por cierto, ya se que esto es algo muy español, pero no soporto que se escuchen mas los gritos de las niñas que las musicas!! ni que fuera un concierto de los beatles!
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2019

Mensaje por pepedeandujar » Mar Dic 03, 2019 2:36 pm

Imagen
¿Cómo se insertan fotos desde el ordenador? Gracias
Responder

Volver a “Competición Nacional año 2019”