Actualidad Errefegesiana

Nuestra (no tan) querida errefej tiene un grave problema de comunicación (tiene otros muchos siendo quizá el de la comunicación uno de los menos graves). Y ese problema no es solo con la afición porque también lo aplica con clubes, gimnastas, familiares de gimnastas… y eso que cuentan con no una, sino dos.. ¡dos personas asalariadas dentro del departamento de comunicación y marketing! (queremos ese trabajo). Así que, a pesar de que no somos mejores amigos, vamos a hacerles una vez más parte de esta función y vamos a contar novedades: incorporaciones, cambios y lesiones de las que somos conocedoras.

 

CONJUNTO JUNIOR

El conjunto junior entrenará en el CAR de León bajo las órdenes de Carolina Malchair (entrenadora que en su vida ha montado un conjunto, dicho por ella misma, pero no sufran que ya vendrá Nancy Usero a ayudar a su exgimnasta), Beatriz Brito como profesora de Ballet ¿os suena de algún escándalo?, ¿os suena esta profesora que ha seguido siendo la profesora de ballet de un centro vacío?, y se habla de una segunda entrenadora de la que, por el momento, no conocemos el nombre.

Las componentes fueron anunciadas en el día de ayer por una forera y hoy la RFEG ha corrido a publicar lo que ya era un boca a boca desde hace días:

  • Alba Vidal (CD Ontinyent, CVA)
  • Celia Rodríguez (CGR Almara Burjassot, CVA)
  • Violeta Bacigalupo (Club Benimaclet, CVA)
  • Lucía Muñoz (CGR Atzar, CVA) 
  • Daniela Picó (CGR Alcoi, CVA) 
  • Andrea Corral (Club Ritmo, CYL) 
  • Alexandra Marcos (CDE Aluche, MAD)

Así como detalle, y algo que en términos errefegianos será una minucia: estas gimnastas no van a poder asistir al instituto que tienen en la residencia donde se alojarán. Típico que eres un incompetente, trabajas para la RFEG y se te pasan los plazos... ¡acabáramos!. Un fallito tonto que hará que tengan que desplazarse a un instituto alejado del CAR y de la residencia, así que toca pagar transporte o hacer que las gimnastas menores de edad vayan caminando al instituto como ya se lo hicieron a las pobres que entrenaban en colonial.

Además, este conjunto empezará a entrenar en septiembre cuando ya hay selecciones con los ejercicios montados, tarde y mal, como siempre. Si Nancy Usero y Alejandra Quereda hubiesen realizado un buen trabajo y una planificación, este conjunto podría haberse decidido hace meses, por lo que las gimnastas tendrían instituto en la residencia y se podrían haber aprovechado las concentraciones para empezar a montar los ejercicios.

 

INDIVIDUALES JUNIOR

 

CONJUNTO SENIOR

Always in Madrid. 

Actualmente, y tras la retirada de Ana Gayan, quedan 9 conjunteras: Inés, Valeria, Uma, Ana, Patricia, Mireia, Salma, Nerea y Marta más la incorporación de ultima hora de Irene Martinez que acudirá a la Concentración del Colonial (ese centro que no sabemos si gestiona la RFEG o la FGCV, ni tampoco sabemos que pasó con ese club tan afín y tan de la RFEG y sus trabajadores errefejianos recientemente despedidos).

A Patricia Pérez se le ha visto en muletas en actos públicos, y con bota en redes sociales. Y en esta situación, en nuestra opinión (a menos de enajenación absoluta del dúo Querelaz) lo suyo sería permitirle recuperarse esta temporada para afrontar la siguiente con garantías de una total recuperación. ¿Es casualidad tanta lesión?, ¿es fruto de la mala suerte?. Evidentemente no porque tanto Patricia como Valeria han estado compitiendo lesionadas, tan lesionadas, que las muletas habrían sido sus acompañantes esta temporada… Dos gimnastas titulares, con una calidad brutal, han pasado a un ejercicio, con pinzas, cada una. ¿Es casualidad que todas las gimnastas que han pisado el CAR de Madrid se hayan lesionado? ¿Es casualidad que arrastren lesiones durante tanto tiempo? No se ha salvado ninguna, ni de individual ni de conjunto y lo que ha hecho el equipo técnico ha sido machacarles y hacerles entrenar incluso así: gimnastas muertas de dolor, pasando enteros llorando. ¡BRAVO Querelaznares! el trío trifásico al que se une doña Marta Linares!.

Y a estas alturas de temporada, y ciclo, Irene Martinez parece que se incorpora al conjunto senior, porque con las nueve conjunteras que tienen no es suficiente… ¡Normal! Mantienen a suplentes que no quieren sacar y lesionan a cada gimnasta que tocan. Vigila Irene. Alejandra... estás llevando demasiado lejos ese lema de "el dolor es temporal y la satisfacción es para siempre"

Veremos cuantas llegan a Paris y qué precio (en salud física y mental) tienen que pagar.

 

INDIVIDUALES SENIOR

Nancy Usero, ¡la nueva proyectista, de proyectos improyectables con aroma de incapacidad! Ese es el cargo debería figurar en tu ficha de la nunca actualizada web de la RFEG. Querida Quereda para ti también hay un cargo igual, ¡cógelo que puedes con todo!.

En 6 meses Nancy Usero ha cerrado el Colonial (con la inestimable ayuda de Nacho Marrón y Jesús Carballo) no vaya a ser que la mierda les llegue al cuello. Se ha llevado a Lucía González a Madrid de donde permitió que Cristina Kornychuk se fuese disgustadísima por el trato recibido, ha comunicado a las gimnastas que deben irse al CAR de León esta temporada para a los pocos días decirles que a sus clubes, al poco decirles que a Madrid, luego nuevamente a León para que finalmente, y según hemos podido conocer, se queden en Madrid. ¿Esto es un proyecto? No: es un proyecto improyectable. 

Las individuales de Madrid al parecer seguirán entrenando allí, el trío trifásico parece que ha conseguido por ahora su objetivo azuzando a las gimnastas para que se quejasen del proyecto León, han presionado a Nancy Usero y Jesús Carballo durante meses a través de las gimastas y sus familiares.

En el CAR de León existen 3 plazas disponibles para gimnastas individuales que podrían ser para alguna de las siguientes gimnastas… ¿Victoria Correia, Cristina Korniychuk,  Flavia García, Marina Cortelles o Alba Justicia?

Y así estarían las cosas a falta de próximas ideas de casquero que rocen, aún más, el ridículo y que aporten aún más inestabilidad a todo el equipo de gimnastas.


El Equipo de ForoRítmica

Visita nuestro canal de Facebook    Visita nuestro canal de Twitter    Visita nuestro canal de Instagram    Visita nuestro canal de YouTube 

NOTICIAS

Agosto 13, 2022

Actualidad Errefegesiana Volumen III

Hola a todos, Hoy en actualidad Errefegesiana os contamos el nuevo objetivo de la RFEG:…
Agosto 02, 2022

Actualidad Errefegesiana Volumen II

Hola a todos, Actualidad Errefegesiana pasa a ser una sección fija en la sección de…
Julio 28, 2022

Actualidad Errefegesiana

Nuestra (no tan) querida errefej tiene un grave problema de comunicación (tiene otros muchos siendo…
Abril 04, 2022

Noa Ros se despide de los tapices

Final de la historia y del sueño de una de las gimnastas con más carisma…
Marzo 24, 2022

El Tango de Alejandra

"¿Quién me presta una escalera para subir al madero? Para quitarle los clavos a Jesús,…
Marzo 07, 2022

Semana Gimnasia Rítmica Masculina

Quizá hayas oído hablar de la semana de la moda de París, Milán, Nueva York...…