Campeonato de España 2019: Individual Femenino y Masculino y Autonomías

¡Hola a tod@s!

Ha sucedido: queda una semana para el Campeonato de España y nos hemos fundido casi medio 2019, que se dice pronto. Aprovechemos porque esto va que vuela.

¡Hola a tod@s!

Ha sucedido: queda una semana para el Campeonato de España y nos hemos fundido casi medio 2019, que se dice pronto. Aprovechemos porque esto va que vuela.

 

Campeonato de España que, sin duda, este año tiene una emoción añadida dada la nueva configuración de las distintas categorías. La familia de ForoRítmica está sin duda emocionada y expectante ante esta competición que se nos viene.

En esta entrada vamos a abordar todos los datos necesarios para que puedas hacer un seguimiento del Campeonato y tengas toda la información para que conozcas al dedillo el formato de competición al completo.

 

¿Cuando se celebra? Del 20 al 23 de junio.

 

¿Dónde se celebra? En Palma de Mallorca, Islas Baleares, concretamente en el “Velòdrom Illes Balears” (Carrer de l'Uruguai, s/n, 07010 Palma, Illes Balears).

 

¿Cuales son los horarios de competición?

 Horarios 1

Horarios 2

 

¿Cómo es el formato de competición?

Dentro de la celebración de esta competición los formatos son los siguientes.

 

Campeonato de España Individual Femenino:

  • Categorías:
    • Benjamín (nacidas en 2010 y 2011) - Compiten con Manos Libres y Cuerda. 4 Gimnastas máximo por cada Federación de ámbito autonómico.
    • Alevín (nacidas en 2008 y 2009) - Compiten con Manos Libres, Aro y Pelota. 4 Gimnastas máximo por cada Federación de ámbito autonómico.
    • Infantil (nacidas en 2006 y 2007) - Compiten con Cuerda, Pelota y Mazas. 4 Gimnastas máximo por cada Federación de ámbito autonómico.
    • Junior (nacidas en 2004 y 2005) - Compiten con Cuerda, Pelota, Mazas y Cinta. 4 Gimnastas máximo por cada Federación de ámbito autonómico.
    • Junior Honor (nacidas en 2004 y 2005) - Compiten con Cuerda, Pelota, Mazas y Cinta. 
    • Primera (nacidas en 2004 y anteriores) - Compiten con Aro, Pelota, Mazas y Cinta.
    • Senior (nacidas en 2003 y anteriores) - Compiten con Aro, Pelota y Cinta. 4 Gimnastas máximo por cada Federación de ámbito autonómico.
    • Senior Honor - Selección Nacional (nacidas en 2003 y anteriores) - Compiten con Aro, Pelota, Mazas y Cinta.

Campeonato de España por Autonomías Femenino:

En cada categoría se tienen en cuenta las notas de los tres mejores ejercicios (los que tienen mejor calificación) de cada aparato.

Poniendo como ejemplo la Categoría Infantil que compite con Cuerda, Pelota y Mazas. Se suman las tres mejores notas de cuerda de la Federación de Castilla y León en dicha categoría, las tres de pelota y las tres de mazas. Con esas nueve notas (dado que la categoría infantil compite con tres ejercicios) se obtiene la puntuación de esta federación y se establece la Autonomía campeona en esta categoría en concreto.

 

Campeonato de España Individual Masculino:

 

¿Qué hay en juego?

¡Este año el Campeonato está de lo más emocionante!

Con el Mundial de Bakú a la vuelta de la esquina (con lo rápido que pasa el tiempo es pasado mañana como quien dice) y todas las gimnastas que han rotado por las diferentes competiciones internacionales la corona de la categoría reina, Senior Honor está más reñida que nunca.

Obviamente todas las categorías tienen su encanto y estamos con muchas ganas de poder ver cómo se desarrolla toda la competición.

 

En ForoRítmica hemos hecho abierto una casa de apuestas legal (no jugamos con dinero, jeje). Y en dicha apuesta se establecerá el título de Campeón/a de España al “Forer@ con mejor ojo clínico”.

Te dejamos aquí el enlace:

http://www.fororitmica.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=169

 

Y aquí el del Campeonato de España:

http://www.fororitmica.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=165

 

Regístrate y anímate a participar. Nunca más verás las competiciones solo o en un chat dónde hay comentarios en idiomas que no entendemos ni de lejos ;)

Entrevistas ForoRítmiqueras

Durante estas últimas semanas hemos realizado varias entrevistas a gimnastas de la Selección que participan en el Campeonato de España en categoría Senior Honor.

Te las dejamos por aquí:

 

María Añó

Polina Berezina

Noa Ros

Alexandra Moody

Paula Serrano

Alba Bautista

Míriam Guerra

Sara Llana

Natalia García

Elisa Pérez

Olatz este año no participa en el Campeonato de España en Categoría Individual sino que competirá con dos ejercicios que sumarán para el Campeonato por equipos. No obstante ella pertenece a la división Senior Honor y, como además nos encanta, hemos contactado con ella también.

Carla Santano gimnasta de Senior Honor tampoco estará debido a la lesión que sufrió hace unas semanas. ¡Carla tenemos muchas ganas de que nos cuentes como estas!

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram!

¡Un abrazo enorme!