Finalizada la 1ª Fase de la Liga Iberdrola de Clubes 2021

¡Hola a tod@s! 

Finalizada la primera fase de la liga Iberdrola de clubes 2021. Sin más dilación enn esta ocasión, vamos con los resultados. No sin antes volver a mencionar lo extremadamente satisfactorio (por sus comentarios siempre acertados, técnicamente impecables, por su aportación, su conocimiento...) que resulta José Sánchez, entrenador del Club Sedaví, comentando la liga Iberdrola

Y ahora sí, al lío.

CLASIFICACION PRIMERA DIVISION

Clasificacion Primera Division Fase 1 Fororitmica

En esta ocasión fue el Club Mabel de Benicarló quien se colocó en lo más alto de la tabla habiendo incorporado a sus filas este año a la gimnasta junior de la selección española Lucía González (manos libres y cinta), Alba Bautista (pelota), Judit Carmaniu (cuerda) y Polina Berezina (aro y mazas).

El Club Ritmo, quien contó con Sandra García (que realizó el ejercicio de mazas en sustitución de Sol Fainberg, baja de última hora), Sara Llana (pelota) y Paula Serrano (quién soportó el gran peso del equipo realizando los ejercicios de manos libres, cuerda, aro y cinta). 

Tercer puesto para el club de Jennifer Colino. MARAVILLA. La seguridad con la que compiten las gimnastas de Colino es de otro planeta, brutal progresión la de este club. Contó con Miley Martínez (manos libres), Aniya Tuganbekova (cuerda), Tatiana Shevchyk (aro y mazas) y Lucia Leshan Cañas (pelota y cinta).

A continuación os dejamos las rotaciones de manos libres (con mil disculpas a las 3 últimas gimnastas de la rotación, el PC se murió en ese momento) cuerda (mini resurección del ordenador), aro y pelota. Mazas y cintas se nos fueron de las manos. La calidad del vídeo mientras la gimnasta en pista digamos es "aceptable" pero... el ordenador no da más de sí. Crowfunding para que las Chicas del Foro renueven sus equipos, jejeje.



Esperamos que la Federación no nos fusile por esto... nuestra intención es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE la de difundir y promover el deporte, la liga de gimnasia rítmica española, valorar el esfuerzo de estas gimnastas y que aficionados que se han perdido una o varias partes puedan recuperar el visionado. Si nos mandan a la hoguera... pues veréis que los vídeos desaparecen (esperemos que no).

 

CLASIFICACION SEGUNDA DIVISION

Clasificación Segunda Division Fase 1 Forortimica

En segunda división pudimos disfrutar de Carla Santano, compitiendo por su club de toda la vida (el Hadar de Extremadura), quien está volviendo a explotar después de la lesión que le hizo pasar por quirófano el año pasado. Podéis ver su ejercicio de Manos Libres pinchando aquí.

Carla Santano Primera Fase liga Iberdrola 2021 Fororitmica

También compitió, en este caso por también su club de siempre el Distrito III de Madrid, la gimnasta sénior del equipo nacional Cristina Korniychuk con los ejercicios de aro y mazas. Le vemos el salto (no sabemos si por lesión) un poco pobre pero en líneas generales, salvando eso, está estupenda. Os dejamos el aro pinchando aquí.

Cristina Korniychuk Primera Fase liga Iberdrola 2021 Fororitmica

La ex-componente de la selección española, Carla Vilasánchez, defendió las mazas con su club, el Acordes de Galicia.

Carla Vilasanchez Primera Fase liga Iberdrola 2021 Fororitmica

Mención especial para June Barrenetxea y Aiala Unzalu del Oskitxo. Preciosas.

Maria Aspidova (Club Ritmica Blanes), quien en verano se va a entrenar al centro Viner, realizó una cuerda impresionante. No encontramos donde verla en esta competición pero os dejamos la del Campeonato de España pinchando aquí.

 

CLASIFICACION TERCERA DIVISION

Clasificacion Tercera Division Fase 1 Fororitmica

De tercera división hemos visto menos (no nos matéis). Lujazo ver a Natalia Mora. Siempre. Es una grande. Sus manos libres aquí.

Natalia Mora primera fase liga iberdrola 2021 fororitmica

 

Si queréis ver los resultados por aparato podéis verlo pinchando aquí.

 

¿Qué ha pasado con María Añó?

En los últimos días hemos leído por redes y por el foro a muchos aficionados preguntándose lo mismo. Hemos dejado esta parte para el final porque consideramos que los técnicos y las gimnastas que se esfuerzan día a día (que siguen respetando este deporte y, aunque sea a otro nivel, esforzándose por llevar a sus clubes a lo más alto) no merecen que este tema empañe sus resultados.

Al final lo que sucede con María es algo que podía pasar y no vemos motivo por el cual esta cuestión se tenga que esconder o tapar. Al parecer (y decimos al parecer porque en esta vida no se puede asegurar nada) María no está entrenando. Se notó en la final de la liga el año pasado y era de esperar que lo que empezó como un aparentemente nuevo gran comienzo... tenía altas posibilidades de no terminar bien. Y no está entrenando, presuntamente, por decisión propia y por su falta de actitud, compañerismo y disciplina. Y por otras cosas más que no viene a cuento comentar.

Sin entrar a juzgar si lo que haya pasado alrededor de esa falta de responsabilidad por su parte... nos parece de recibo comentar este hecho porque mientras hay muchas gimnastas a las que sin haberles permitido demostrar su valía se les han retirado becas, mientras otras gimnastas trabajan con menos recursos... esta gimnasta ha tirado un año de beca, al parecer, a la basura. Y nos parece de recibo también porque hemos leído comentarios acerca de por qué María no defendía la plaza olímpica en las copas del mundo... en lugar de otra gimnasta (gimnasta que, con más o menos acierto en competición, si se ha tomado muy en serio la preparación para estas citas) mientras ella, al parecer, no pisa la residencia ni el tapiz de entreno.

Ya lo dijimos, con números en la mano, cuando llegó el Campeonato del Mundo de Bakú en 2019. María, meritocráticamente hablando (podéis ver aquel post pinchando aquí por si tenéis curiosidad) no merecía el premio de acudir a defender 4 ejercicios. Porque eso, consideramos, fue lo que se le dio: un premio, una oportunidad inmerecida que terminó en la basura (como esta última beca).  

El debate sobre si merecía o no volver al equipo nacional... lo dejamos para cuando volvamos (o no) a ver el culebrón que se forma en redes cuando vuelvan (si lo hacen) los IGTV al primer plano.

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica