Polina Berezina y Lucía González revalidan título

Hoy traemos los resultados de la categoría honor femenina (junior y sénior) y en breve los resultados del resto de categorías, equipos, no equipos... primera, no primera. Todo.

En primer lugar queremos enviar un abrazo gigante a las gimnastas Teresa Gorospe, Elisa Pérez, María Añó y Sara Tatay (recuperándose, todas ellas, de sus respectivas lesiones de las cuales no conocemos ni alcance ni gravedad) Natalia García (quien no pudo participar por su positivo en covid recientemente) y Noa Ros (recuperándose de la operación de cadera a la que se sometió el pasado mes de diciembre). ¡Mucha suerte y mucho ánimo a todas!

Y ahora sí, empezamos por la categoría Júnior.

 

Júnior Honor.

Junior Honor Gimnasia Ritmica 2021

Lucia González campeona de España.

Brutal el avance de esta gimnasta que tanto gira en tono como recoge en giro dorsal... Completísima. Le falta temple en algunos ejercicios, y es ahí cuando vienen los fallos, porque le falta competición. Le falta curtirse pero ojo que sin fallos es una de las promesas más potentes que tenemos en la selección.

Lucia Gonzalez Campeonato de España 2021

 

Subcampeona: Flavia García.

Que Flavia es maravillosa, es indiscutible pero tenemos una sensación que no podemos pasar por alto y es que desde que se le incorporó al equipo nacional, entendemos que por la presión, nos está faltando ver a la gimnastas que nos revolucionó la patata en los dos últimos años. Hay calidad así que solo falta templar y recuperar sensaciones sin presiones y sin nervios porque es maravillosa.

Flavia Garcia Campeonato de España 2021

El tercer y cuarto puesto lo completaron Berta Miquel y Carla Amorós de la selección de Andorra que también participaban en esta categoría.

El reparto de metales por aparatos tuvo a Lucía González en primer lugar y Flavia García colgándose la plata ya que las gimnastas open (tanto Berta como Carla lo son) no califican en las finales.

Honor.

Senior Honor Gimnasia Ritmica 2021

Polina Berezina campeona absoluta de España.

Era de esperar que la gimnasta que había estado compitiendo en todas las copas del mundo y que terminó 15 en el último Europeo... Se proclamase campeona del absoluto. Y lo que más nos gusta es la humildad y el respeto de Polina que no da nada por sentado y sale a pelear sus ejercicios desde que pone un pie en el tapiz.  A Polina, además, le ajustan las notas al máximo... una cosa que la mesa de jueces (torpe y nos parece que intencionadamente) no paran de hacer en cada competición nacional. Señoras y señores: esto enseñamos al mundo. Puntúen con más gracia a nuestras gimnastas internacionales... a todas.

Polina Berezina Campeonato de España 2021

 

Subcampeona de España: Salma Solaun.

Salma es una grandísima gimnasta con todo un mundo de posibilidades a la que se puede exprimir talento hasta conseguir una medalla en un mundial. De todo eso no hay duda. Y a ver cómo decimos esto sin que haya un mínimo ápice de duda sobre la admiración que sentimos por ella: no estamos viendo su potencial. Y eso no es culpa de la gimnasta. Falta limpieza, codos, rodillas y unos ejercicios con sentido (sobre todo el aro que es su ejercicio nuevo 100% made in Madrid).

Salma Solaun Campeonato de España 2021

 

Y completando el podio: Alba Bautista.

Nos repetimos en la sensación que nos ha dejado Salma. Alba es espectacularmente bonita y elegante. Somos conscientes que la lesión de pie le ha impedido entrenar con normalidad en las últimas semanas pero ya habíamos tenido esta sensación antes y es que se está perdiendo tono, se está perdiendo técnica corporal y se está perdiendo limpieza. Y ojo que Alba es una gimnasta soberbia.

Alba Bautista Campeonato de España 2021

 

 

Creemos que el podio es justo pero si que nos dio la sensación que Cristina Korniychuk mereció más esta vez.

 

Korni fue cuarta en esta ocasión.

Le vemos completísima y con un potencial brutal. Le vimos, como a todas las que están en su primer año sénior, más floja en aro pero muy bien en los otros aparatos (aún con cosas a mejorar en varios ejercicios). Algo que hemos notado, tanto en ella como en Sol, es que el manejo de cinta es bastante bueno y que también lo fue con el conjunto júnior así que es una cosa positiva a destacar del trabajo que hicieron en León.

Cristina Korniychuk Campeonato de España 2021

Quinta plaza para Paula Serrano.

Defiende el estilo de su club, con el cual compite casi más potentemente que cuando lo hace cómo gimnasta de la selección, como nadie. Es una gimnasta aparatera de la que se podría sacar aún más pero no tuvo la competición y falló en varios aparatos. Meritazo el de Paula pero para nosotras fue la gimnasta más floja en el cómputo global.

Paula Serrano Campeonato de España 2021

 

Y cerrando la clasificación: Carla Santano.

Ayyyy Carla Santano... sin fallos igual estamos alucinadas pero es una de las gimnastas más completas de la selección. Es potentísima y corporalmente se exige hasta límites que hacen que sus dificultades nos dejen boquiabiertas. Salto, giro, pies... va estirada, está bien apretada, muscularmente fortísima... vamos que nosotros vemos un pack completo que bajo las manos adecuadas podría dar lugar a un resultado explosivo. 

Carla Santano Campeonato de España 2021

Tres o cuatro puntos a comentar para finalizar.

  1. Las gimnastas del Club Mabel competían como Independientes por estar el club cumpliendo una sanción de la cual desconocemos, de momento, naturaleza y gravedad.
  2. Ruth Fernández campando a sus anchas entre bambalinas y entrenando a gimnastas de la selección. No se esfuerzan, ni tan siquieran, en mantener la compostura.
  3. Ruth Fernández con Paula SerranoLa forma en la que se está trabajando con las individuales en Madrid va en detrimento del potencial de las gimnastas. No se cuida el detalle y los ejercicios que no están reciclados no están a la altura. Amén que nos parece una falta de profesionalidad tremenda que la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda, fome parte del día a día de algunas gimnastas y no de otras: no se puede ser juez y parte.
  4. Si es verdad lo que nos cuentan y desde las altas esferas se pide apoyo para algunas gimnastas en las mesas de jueces... es de vergüenza. Luego que si Rusia...

 

Next Big Stop: Tokio. Os dejamos aquí el enlace al post con TODA la info actualizada al minuto en la siguiente imagen.

Información Gimnasia Rítmica Tokio fororítmica

Llamadnos locas pero... Lo vamos a ver en directo y esta vez estaremos comentando en el foro. Para quien se quiera ir uniendo a la fiesta del pijama aquí os dejamos el acceso al hilo de los Juegos Olímpicos pinchando aquí.

 

¡Gracias por leernos!.

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica