Celebrada la 1ª edición de la Copa de la Reina Masculina

¡Hola!

 

El pasado sábado por la tarde se celebró la 1ª Edición de la Copa de la Reina Masculina de Gimnasia Rítmica. Una competición muy deseada por los gimnastas y por la afición Española.

 

El Palacio Multiusos de Guadalajara se llenó hasta la bandera, de aficionados dispuestos a pasar una gran tarde viendo una gimnasia de calidad.

 

El formato de esta Copa fue una clasificación general por comunidades y una clasificación individual por aparatos. Esta competición nos permitió ver desde niños muy jóvenes hasta hombres hechos y derechos que incluso ya retirados participaron para ayudar a crear equipos. Un verdadero lujo de competición!

 

Los gimnastas más esperados eran sin duda Alvaro Pradas, Campeón de España Senior en 2018, Gerard López, Subcampeón y Angel Dario Rodríguez tercer clasificado y aunque ofrecieron un altísimo nivel, con maravillosos ejercicios llenos de riesgo, dificultad y elegancia, no tuvieron su tarde y no lograron sacar limpios sus ejercicios.

 

Sin duda el gran protagonista de la tarde fue el gimnasta campeón de españa junior Eneko Lambea, que año tras año nos demuestra una gran mejora y evolución y fue capaz de hacer 4 ejercicios espectaculares con los que ayudó a su comunidad a llevarse el oro por equipos y consiguió nada menos que tres oros y un bronce por aparatos. Enhorabuena Eneko!

 

Eneko Lambea en una imagen de FotoSportEventos

 

El podium general fue el siguiente:

1- País Vasco

2- Navarra

3- Comunidad Valenciana

Podéis consultar los resultados completos aquí

 

Nos alegra profundamente que cada año la participación en la categoría masculina sea más alta, ellos disfrutan y hacen disfrutar. Esperamos que en las próximas temporadas puedan tener otros formatos de competición igual que los tienen las mujeres.

 

La próxima competición donde los podremos ver será el Campeonato de España que se celebrará en Palma de Mallorca durante el mes de junio.

 

Felicidades a todos!

 

Pincha aquí para registrarte y formar parte de la familia de ForoRítmica.

 

No olvidéis seguirnos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram =)

 

Un abrazo gigante,

El equipo de ForoRítmica.