Finalizada la 2ª Fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica

¡Hola a tod@s!

Finalizada la segunda fase de la Liga Iberdrola de clubes de Gimnasia Rítmica (si fuese de rugby no lo estaríamos comentando aquí, jeje).

Os dejamos la clasificación del concurso completo de cada una de las divisiones en esta Segunda Fase que ha tenido lugar en Burjasot, Valencia.

¡Hola a tod@s!

Finalizada la segunda fase de la Liga Iberdrola de clubes de Gimnasia Rítmica (si fuese de rugby no lo estaríamos comentando aquí, jeje).

Os dejamos la clasificación del concurso completo de cada una de las divisiones en esta Segunda Fase que ha tenido lugar en Burjasot, Valencia.

Clasificacion segunda fase

Y en cuanto a cómo ha quedado la cosa después de las dos fases de la liga os dejamos con la foto finish. Los cuatro clubes mejor clasificados de cada división pasan a la fase final que se celebrará el próximo 23 de Noviembre (lugar por determinar).

2 Fase Iberdrola Final

De primera división los clubes que pasan a la fase final son, por tanto:

  - Ritmo, Mabel, Gimnastica Consell, Almendralejo y Almara Burjassot (empatado a puntos con el Almendralejo).

En seguda pasan a la fase final:

 - Galaica, Sport Ritmic, Santomera y Pozuelo.

Y de tercera estarán:

 - Huelva, Colombino, Es Vinyet y Les Marines.

 

Normalmente cuando vamos a desgranar algo a alguien, expresión que también hemos utilizado en ForoRítmica, decimos "vamos al turrón". Pues hoy vamos a decir, vamos a ir "a la tortilla de patata". Pensaréis que estamos mal de la cabeza, que también, pero a nosotras nos gustan los post entretenidos y nos gusta que haya interacción, todavía más, en nuestras redes sociales, en nuestro foro y en todos los medios con los que podemos estar en contacto. 

Y por qué la ¿"tortilla de patata"?. Por el gran debate, y sano, que supone: ¿con cebolla o sin cebolla?. !Por redes hay encuestas con casi 80.000 votos!

Pues después de unos días pensando en cómo haceros esta pregunta... en ForoRítmica queremos saber.

 

¿Con o sin fichajes internacionales?.

¡Pincha AQUÍ y vota! Y por supuesto si nos quieres contar algo más, eres libre de opinar (siempre con respeto, lo cual damos por hecho, solo es un recordatorio del tipo "no te olvides las llaves", "llama cuando llegues"...).

Encuesta

Antes de entrar en polémica sobre esto:

 - No queremos que se juzgue a los clubes que lo hacen como mejores/peores que los que no lo hacen. Tengamos un debate apasionado sobre este tema pero sin entrar en polémicas ni guerras. Las imágenes de las gimnastas que hemos puesto en la foto son esas porque es de las que más fotos hay en "el Internet" al ser las más conocidas.

Y dicho todo esto: tenemos las clasificaciones, tenemos debate... vamos a hacer un miniresumen de cómo han quedado los podium en los diferentes aparatos y vamos a poner algunas instantáneas de las recogidas de medallas que sin duda es uno de los momentos más bonitos e ilusionantes.

Avisamos que las imágenes no son nada del otro jueves... pero de momento es lo que tenemos.

 

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de piePodium de Primera División, obra titulada "Brazos al montón". 1 - Club Ritmo, 2 - Club Mabel y 3 - Club Gimnastica Consell.

 

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de piePodium de Segunda División:. 1 - Santomera, 2 - Galaica y 3 - Sport Ritmic.

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de piePodium de Tercera División, "El batiburrillo de gente". 1 - Huelva, 2 -Barna-Rítmica  y 3 - Es Vinyet.

 

Y, a continuación, podium por aparatos.

Resultados por aparatos

 

Si algo bueno sacamos de esta competición es, nuevamente, la evolución de la Rítmica Individual de la Selección Española. 

Por fin hay gestión, por fin se trabaja en la dirección de lo que está demandando el código y estamos viendo ejercicios con mucha más dificultad que va en sintonía con una mejora de la ejecución de nuestras gimnastas y una rotación de las mismas en muchas competiciones internacionales.

Y esto se está reflejando en las notas.

Cierto es que hay cosas en las que hay que trabajar muchísimo más: giros, seguridad, expresión, mejoras en la calidad del trabajo a gimnastas que claramente están necesitando de una mejoría en sus condiciones de trabajo... Pero la dirección es buena.

Y sin más hasta aquí hemos llegado con la liga.

Y nuestras Redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram.

¡Un abrazo gigante!