World Cup Tashkent 2019

¡Hola a tod@s!

Otro fin de semana de copa del mundo, en esta ocasión en Tashkent, Uzbekistan.

Esta vez la Real Federación Española de Gimnasia ha descartado la participación y no habrá representación ni en conjunto ni en individuales.

 

Mientras, países como México parece que se han asentado en Europa y están acudiendo a todas las copas del mundo previas al mundial para llegar en el mejor estado de forma a la gran cita que tendrá lugar en Septiembre.

 

Por México las representantes individuales serán Karla Díaz y Marina Malpica.

Marina Malpica y Karla Díaz, de la selección mexicana.

 

En categoría individual destacan nombres como el de la rusa Alexandra Soldatova, acompañada de su compañera de selección Alexandra Guzenkova, las ucranianas Vlada Nikolchenko y Khrystyna Pohranychna, las japonesas Kaho Minagawa y Sumire Kita o las búlgaras Neviana Vladinova y Kaleyn Boryana (Boryana que, por fin, ha sido confirmada como una de las gimnastas búlgaras que hará 3 ejercicios en el próximo campeonato de Europa del mes que viene en Baku, Azerbaiyán).

 

También estará la estadounidense Laura Zeng en la que será su primera competición después la sanción de 6 meses que le fue impuesta por dar positivo en un control antidoping el pasado mes de octubre. La sustancia por la que dio positivo en el control fue acetazolamida, utilizada generalmente como diurético.

La estadounidense Laura Zeng.

 

 

La competición de conjuntos es un poquito más descafeinada en esta competición a la que solo acuden 6 grupos: Rusia, Estonia, Ucrania, Israel, Uzbekistan y Austria.

 

En esta ocasión, sin embargo, Rusia si que envía al conjunto titular con las veteranas Maria Tolkacheva y Anastasiia Maksimova (ambas medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016) como valores más seguros.

El conjunto de Uzbekistán, anfitrión de la competición.

 

Si queréis comentar algo sobre la competición o pasar un buen rato leyendo las impresiones de otros foreros no dudéis en pasar por el hilo de esta competición que os dejamos a continuación:

http://fororitmica.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=34&p=46#p46

 

Pincha AQUÍ para registrarte y formar parte de la familia de ForoRítmica.

 

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook,  Twitter e Instagram.

 

Un abrazo gigante,

El equipo de ForoRítmica.