Wolrd Cup Bakú 2019

¡Hola de nuevo!

Nos plantamos ya en la penúltima gran competición antes del Europeo, que se celebrará justamente en la ciudad de esta Copa del Mundo, Bakú.

Pocos países europeos han querido perderse esta competición en la que podrán coger sensaciones para el Campeonato de Europa, también acuden a la competición diversos países de fuera del continente, pues en Bakú también se celebrara el Campeonato del Mundo de este año.

Por España en categoría individual asisten las gimnastas Sara Llana y Paula Serrano, ambas de León.

Sara Llana, gimnasta habitual del equipo Español asiste a su primera gran competición, pues únicamente la habíamos visto en el Grand Prix de Marbella y en el Aura Cup. Tenemos ganas de ver cómo afronta esta gran competición!

 

Sara Llana

 

Por otra parte, Paula Serrano debuta en su primera Copa del Mundo como gimnasta senior, tras haber firmado buenos resultados como junior. A Paula le vimos llevarse el oro hace unas semanas en el Aura Cup, le deseamos mucha suerte en esta nueva competición!

 

Paula Serrano

 

También veremos nuevamente al conjunto, que tras unas semanas sin competir vuelven a salir para seguir trabajando en su gran objetivo de la temporada, clasificarse para los JJOO de Tokio 2020 en el mundial de este año que también se celebrará en Bakú durante el mes de septiembre.

 

El conjunto Español

 

Ya a nivel internacional en esta competición volveremos a ver a las gemelas Dina y Arina Averina, las figuras más destacadas del equipo Ruso. También estarán presentes grandes gimnastas de otros países como Halkina y Salos de Bielorrusia, Ashram de Israel, Taseva y Vladinova de Bulgaria así como Nicolchenko y Onopriienko de Ucrania entre otras.

En lo que respecta a la categoría de conjuntos en Bakú habrá ni más ni menos que un total de 25 equipos, entre los que se encuentran Bulgaria, Italia, Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Japón.

La competición dará inicio mañana viernes a las 10:15 hora española con las rotaciones de aro y pelota y el ejercicio de 5 pelotas de conjuntos. El sábado a las 10:00 horas veremos las rotaciones de mazas y cinta así como el ejercicio mixto de los conjuntos. Las finales por aparatos serán el domingo a partir de las 10:00 horas.

En el hilo de la competición de nuestro foro podéis encontrar más información y comentar lo que ocurra junto a otr@s forer@s.

Si aún no te has registrado en el foro no lo dudes más y hazlo aquí!

 

¡Un abrazo gigante!