World Cup Challenge Guadalajara 2019

¡Hola a tod@s!

 

Por fin llegó el fin de semana de la Copa del Mundo (Challenge) de Guadalajara. ¡Bravo! 

 

Tenemos un hilo en el foro que te dejamos AQUÍ para que, si no puedes asistir en directo, te sientas como si estuvieras allí. Y con las ventajas de no dejarte las posaderas en los duros y fríos asientos alcarreños, poder verlo en pijama... etc.  ¡Quien no se consulea es porque no quiere!.

 

A lo largo del artículo hemos dejado, como curiosidad (y para que podáis ver un poquito más de info) el enlace a su ficha de la FIG en el nombre de cada gimnasta.

En el  foro siempre tendrás, disponibles y actualizados, todos los datos de interés de la competición: registros, horarios, órden de salida... 

Pero en esta ocasión te lo vamos a dejar también por aquí:

 

FIG WORLD CHALLENGE CUP 2019 GUADALAJARA (ESP) 📌
Fecha: 3 a 5 de Mayo.
Lugar:  Polideportivo Multiusos de Guadalajara, España.
Venta de entradas: En la web MarcaEntradas, enlace directo pinchando aquí.

HORARIOS🕐
Horario de competición: Puedes verlo pinchando aquí.

Orden de salida: 

Individual Senior: Puedes verlo pinchando aquí.
Conjunto Senior: Puedes verlo pinchando aquí.
Finales: Puedes verlo pinchando aquí.

POR ESPAÑA: :flag_espana: 
Individual Senior: Polina Berezina y Alba Bautista.

Conjunto Senior: Clara Esquerdo, Ana Gayán, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Emma Reyes y Sara Salarrullana.



REGISTROS📋
Registro definitivo: Puedes verlo pinchando aquí.
Registro nominal: 
Individual Senior: Puedes verlo pinchando aquí.
Conjunto Senior: Puedes verlo pinchando aquí.

CLASIFICACIÓN🏅
rfegonline.com

OTROS DATOS DE INTERÉS:
Web del evento: http://rfegimnasia.es/
Live stream: 🎥

 - Viernes jornada de clasificación individual: https://www.laligasports.es/directos/gimnasia-ritmica-copa-del-mundo-guadalajara-primera-jornada

 - Viernes jornada de clasificación conjuntos: https://www.laligasports.es/directos/gimnasia-ritmica-copa-del-mundo-guadalajara-primera-jornada-noche

 - Sábado jornada de clasificación individual: https://www.laligasports.es/directos/gimnasia-ritmica-copa-del-mundo-guadalajara-segunda-jornada

 - Sábado jornada de clasificación conjuntos: https://www.laligasports.es/directos/gimnasia-ritmica-copa-del-mundo-guadalajara-segunda-jornada-noche

 - Finales: https://www.laligasports.es/directos/gimnasia-ritmica-copa-del-mundo-guadalajara-finales

 

Si por algo ha "destacado" esta copa del mundo para la Selección Española de Gimnasia Rítmica en modalidad de individuales, ha sido por las lesiones.

 

Inicialmente Alejandra Quereda, seleccionadora nacional, había convocado a Natalia García y María Añó. Natalia fue la primera en caerse de la convocatoria por lesión y hace un par de días nos enterábamos que, finalmente, María tampoco podría participar por el mismo motivo.

Desde este rinconcito queremos desearles la mejor recuperación para que puedan seguir persiguiendo sus sueños.

Os dejamos esta imagen del Grand Prix de Thiais al que acudieron juntas el pasado mes de marzo. Si queréis recordar como se desarrolló la competición os dejamos la entrada pinchando aquí

 

Polina Berezina fue anunciada, en primer lugar, como sustituta de Natalia para esta competición y, al mismo tiempo de saber que María no podría acudir, Alba Bautista fue convocada para ocupar su lugar. Deseamos a ambas la mejor de las competicones. Fuerza, templanza y ejercicios sin fallos que les permitan disfrutar de la competición y mostrar todo el trabajo que hacen día a día. ¡Mucha suerte! 

 

En categoría de conjuntos suenan los mismos nombres que están compitiendo en las últimas copas del mundo y parece ser que serán ellas quien pelearán por la lucha por el billete a los JJ.OO. de Tokio 2020. Esperamos que en esta competición les llegue toda la fuerza de la afición española y puedan disfrutar de alguna final y, ojalá, llegar a puestos de podium.  

 

Y ahora vamos a hacer un repasito de gimnastas individuales y conjuntos que podremos ver.

 

CATEGORÍA INDIVIDUAL:

Alexandra Soldatova y Ekaterina Selezneva, RUSIA.

La tercera mejor gimnasta del mundo (basándonos en su medalla de bronce en el mundial de Sofía 2018) Alexandra Soldatova compite con su compañera de selección, Ekaterina Selezneva. Misma selección, estilos diferentes. 

 

Milena Baldasarri y Alexandra Agiurguculese, ITALIA.

Las italianas, sorpresa en el Mundial de Sofía donde fueron bronce por equipos (junto con su compañera Alessia Russo) hacen el último test antes de competir en el Europeo. Ellas serán las representantes senior por Italia con 4 ejercicios cada una.

 

Yeva Meleshchuk y Krystyna Porhranychna, UCRANIA.

Ucrania da descanso a alguna de sus gimnastas y en esta ocasión veremos a Meleshchuk y a Porhranychna. Krystyna si acudirá al Europeo con un ejercicio, aro, mientras que Yeva, que el año pasado compitió en el Europeo de Guadalajara terminando en duodécima posición, en esta ocasión, no ha sido convocada. 

 

Kita Sumire y Chisaki Oiwa, JAPÓN.

Las japonesas, que no tienen cita continental previa al campeonato del mundo de Bakú, acuden este año a muchas de las competiciones llevando el susurro de los JJ.OO. a los países en los que está compitiendo este año.

 

CONJUNTOS:

Rusia: Evgeniia Levanova, Anastasiia Maksimova, Diana Menzhinskaya, Anastasia Shishmakova, Anzhelika Stubailo y Maria Tolkacheva.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas bailando y calzado

Las campeonas de todo estarán en Guadalajara. Sin duda otro de los atractivos para disfrutar de esta competición será ver a uno de los conjuntos más laureado a lo largo de la historia. ¿Revalidarán su condición de campeonas en esta copa del mundo? 

 

Bulgaria: Simona Dyankova, Stefani Kiriakova, Madlen Radukanova, Erika ZafirovaKameliya Stoilova y Laura Traets

La imagen puede contener: una o varias personas, personas bailando y personas en el escenario

Apodadas como "The Queens" en España vienen a defender su título como uno de los conjuntos más queridos y admirados. Con dos montajes espectaculares estamos seguras que Bulgaria nos levantará del asiento en cuatro ocasiones ;)

 

Italia: Anna Basta, Martina Centofanti, Letizia Cincconcelli, Agnese Duranti, Alessa Maurelli y Martina Santandrea.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en el escenario

Las italianas, otro de los conjuntos más jaleados en nuestro país, vienen, afianzando sus ejercicios de cara al mundial. Gimnastas veteranas, con personalidad y dos ejercicios que son puro espectáculo con los que, sin duda, nos harán vibrar.

 

Mexico: Ana Galindo, Adriana Hernandez, Mildred Maldonado, Sara Ruiz y Karen Villanueva.

Uno de los conjuntos revelación de la temporada. Las mexicanas están apostando fuerte por hacerse un hueco y conseguir, también, su pasaporte a Tokio. Con ejercicios dinámicos y muy bien pensados será otro de los conjuntos que aportará espectáculo al espectáculo.

 

Echaremos mucho de menos a otros conjuntos como Bielorrusia, Israel, Ucrania... pero esperemos que (a pesar que parece ser esta es la última copa del mundo que se celebra en Guadalajara, no sabemos si cambiaremos sede o nos quedaremos sin copa del mundo hasta nuevo aviso) a futuro, no lejano, podamos volver a disfrutar de todas estas gimnastas.

 

Cualquier pregunta, duda o sugerencia: será más que bienvenida.

 

Os esperamos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

¡Un abrazo gigante!