Celebrado el Torneo Internacional Corbeil-Essonnes 2019

¡Hola a tod@s!

Este fin de semana se ha disputado, como os adelantamos en la entrada anterior de la web que os dejamos aquí, el Torneo Internacional de Corbeil-Essonnes donde asistíamos al debut internacional de las gimnastas Alexandra Moody y Carla Santano en categoría senior.

Nos hemos quedado con las ganas de poder ver la competición en directo pero gracias a asistentes a la competición hemos podido ir viendo, en diferido, los ejercicios de las componentes de la Selección Española de Gimnasia.

 

 

En el grupo A, que abría la competición, se encontraba la gimnasta Carla Santano que debutó con el ejercicio de cinta, en el que obtuvo una puntuación de 11.500, seguido de aro, 13.350, pelota, 10.900 y mazas, 10.450. En total obtuvo una puntuación de 46.200 que le colocó en el puesto 27 de la clasificación. Podéis ver los vídeos de los ejercicios de Carla en los enlaces que os dejamos a continuación:

Cinta.

Aro.

Pelota.

Mazas.

 

Queremos destacar el gran potencial de la gimnasta cacereña que dió sus primeros pasos en el mundo de la gimnasia en el Club Hadar. Tiene un gran potencial, montajes de gran calidad y músicas maravillosas. Esperemos que esta oportunidad le sirva para que la confianza en sus posibilidades crezca y esta experiencia le sirva de punto de partida para seguir hacia delante.

 

En el siguiente grupo salía Alexandra Moody que comenzó la competición con el ejercicio de mazas, 15.300 (novena mejor nota, reserva para la final), seguido de cinta, 14.800 (novena mejor nota, reserva para la final), aro 16.650 (ejercicio que le valió su paso a la final con este aparato) y pelota, 14.000, finalizó la competición en el top ten, décima posición, con un total de 60.750 puntos. Podéis ver los vídeos de los ejercicios de Alex en los enlaces que os dejamos a continuación:

Mazas.

Cinta.

Aro.

Pelota.

 

 

En la final de aro sumó un total de 17.050 colocándose en 6ª posición, podéis verlo pinchando aquí.

La mallorquina, nacida en Luxemburgo, ha demostrado en esta competición su seguridad en pista con unos ejercicios, con un notable incremento de dificultad, muy adaptados a su estilo. A pesar del parón que tuvo durante un mes por su lesión de hombro no ha hecho sino hacerle más fuerte y seguir persiguiendo su sueño: llegar a lo más alto en lo que ella define como su pasión. No podemos más que felicitarle por su gran debut al igual que a su club, el Gimnàstica Consell donde Alexandra comenzó su andadura en este deporte.

 

El podium de la competición lo conformaron la bielorrusa Alina Harnasko, 75.250, seguida de su compatriota Julia Evchik, 70.750, y la estadounidense Evita Griskenas 70.700.

 

 

Por otro lado el conjunto senior formado por  Alba Polo, Ana Gayán, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Emma Reyes, y Sara Salarrullana realizó varios pases de sus ejercicios, fuera de concurso, en su camino a la que es una de las temporadas más importantes para ellas.

En uno de los pases del ejercicio mixto, 3 aros y 4 mazas,  pudimos ver el debut de Emma Reyes a quien vimos muy segura y cómoda en pista a pesar de ser la primera vez que le veíamos actuando con el conjunto.

 

 

Si queréis comentar algo sobre la competición, aunque ya esté pasada, o pasar un buen rato leyendo las impresiones de otros foreros no dudéis en pasar por el hilo de esta competición que os dejamos aquí.

Pincha aquí para registrarte y formar parte de la familia de ForoRítmica.

No olvidéis seguirnos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram =)

 

Un abrazo gigante,

El equipo de ForoRítmica.