Grand Prix Thiais - Competición general Sábado 30 de Marzo

¡Hola a tod@s!

Como os adelantamos en la entrada anterior de la web que os dejamos aquí este fin de semana, ya pasado, se celebró el Grand Prix de Thiais en la capital francesa. Nuestras representantes en categoría senior individual fueron María Añó y Natalia García, ambas en el grupo A. 

 

En primer lugar agradecer a Alejandra Quereda el trabajo que está haciendo con las individuales. Creemos que la rotación en competición internacional permite que todas las gimnastas, en igualdad de oportunidades, den lo mejor de sí mismas en todos los ámbitos que la alta competición requiere: preparación, motivación, trabajo y esfuerzo que se traduzcan en salir a competir, y en competición: capacidad de abstracción, confianza y todo ello lleve a la mejora de resultados.

 

Se antojaba un fin de semana espectacular en Francia y no defraudó. Con un trabajo de organización espectacular pudimos disfrutar de un streaming de buena calidad, ininterrumpido y mostrando la competición completa.

 

 

María Añó fue la primera española en hacer aparición en el tapiz con un ejercicio de cinta por el que recibió un total de 13.800 puntos, seguido del ejercicio de aro, con

15.600, pelota 15.600  y por último el ejercicio de mazas con el que obtuvo su mejor puntuación de la tarde, un 16.900.

 

Cinta

Aro

Pelota

Mazas

Gala

 

61.900 sumados en el total de sus cuatro aparatos en lo que podríamos titular como su bautizo internacional. A pesar de las imprecisiones, fruto de los nervios, María es una gimnasta fuerte que vive con pasión y dedicación la élite de este deporte y sabemos que tiene muchísimas ganas de trabajar y seguir mejorando. Desde aquí le deseamos lo mejor, en ForoRítmica estamos muy orgullos@s de su debut.

 

 

En el mismo grupo, Natalia García abrió su competición con el ejercicio de mazas, 12.700, para continuar con un fantástico ejercicio de cinta por el que obtuvo un 18.400 puntos que le valieron la clasificación a la final con este aparato, aro 17.450 y finalizó con pelota con 14.300.

 

Mazas

Cinta

Aro

Pelota

 

Un total de 62.850 fueron los puntos que logró sumar Natalia en su vuelta a los tapices después de un largo parón motivado por una lesión de cadera de la que parece estar completamente recuperada. Es innegable la elegancia de Natalia en el tapiz y su carácter y estilo propios. Desde este pequeño rincón nos gustaría trasladarle que la afición está con ella, que siga trabajando y que confíe en ese trabajo que lleva haciendo toda la vida. ¡Enhorabuena por tu regreso Natalia!

 

El podium general de la competición lo conformaron las gemelas Averina (Arina en primer lugar y Dina medalla de bronce) y fue Linoy Ashram quien se colgó la medalla de plata.

 

 

Os dejamos el top ten de esta competición a continuación:

 

1 AVERINA Arina (RUS) 84,80

2 ASHRAM Linoy (ISR) 84,35

3 AVERINA Dina (RUS) 80,75

4 KALEYN Boryana (BUL) 79,30

5 SELEZNEVA Ekaterina (RUS) 78,05

6 TRUBNIKOVA Daria (RUS) 77,85

7 NIKOLCHENKO Vlada (UKR) 75,50

8 HALKINA Katsiaryna (BLR) 74,75

9 SALOS Anastasiia (BLR) 74,25

10 POHRANYCHNA Khrystyna (UKR) 73,75

 

La competición de individuales está reñidísima esta temporada y son varias las gimnastas que se están acercando a los primeros puestos. Sin fallos ¡tanto el Europeo como el Mundial nos pueden deparar muchas sorpresas!

 

En la categoría de conjuntos España defendió el ejercicio mixto con un cambio en su formación, Emma Reyes en el lugar de Sara Salarrullana, con el que obtuvo un 20.900 que le valió el pase a la final en este ejercicio.

 

 

En el ejercicio de pelotas, sin embargo, algunas imprecisiones no les permitieron disfrutar de la final ya que los 16.650 puntos no fueron suficiente para pasar entre los ocho mejores. Aquí os dejamos los dos ejercicios de España:

 

3 Aros y 4 Mazas

5 Pelotas

 

El podium lo ocuparon Rusia, Ucrania e Israel en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

1 Rusia 48,45

2 Ucrania 46,2

3 Israel 43,8

4 Bielorrusia 42,8

5 Azerbaiyán 40,25

6 Uzbekistán 40,25

7 Estados Unidos 39,45

8 Hungría 38,75

9 Estonia 38,2

10 España 37,45

 

En este código en el que no hay límite de dificultad estamos viendo ya ¡notas por encima de 25 puntos! Desde luego, en conjuntos el espectáculo está servido.

 

Te recomendamos registrarte y echar un vistazo al hilo de esta competición que te dejamos pinchando aquí. Los comentarios de nuestr@s forer@s no tienen desperdicio.

 

 

Pincha aquí para registrarte y formar parte de la familia de ForoRítmica.

 

No olvidéis seguirnos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram =)

 

Un abrazo gigante,

El equipo de ForoRítmica.