Finalizado el Grand Prix de Kiev 2020

¡Buenos días!

Pues damos por finalizado el primer Grand Prix post COVID'19, competición que al parecer era una prueba de fuego para decidir el próximo 28 de septiembre si es posible realizar el Campeonato de Europa 2020 que debe celebrarse en Kiev en el mes de noviembre.

Mucho nos tememos que nos hemos quedado sin Europeo ya que esta competición se ha celebrado en un universo paralelo en el que nunca ha habido pandemia, nadie absolutamente nadie llevaba mascarilla o respetaba la distancia de seguridad, ni gimnastas, ni técnicos, ni organizadores, ni jueces, ni público... ¿Cómo es posible que se haya desarrollado en estas condiciones, poniendo en riesgo la salud de todos los allí presentes y tirando por la borda la oportunidad de celebrar el Europeo, que podría celebrarse sin problema sólo con mantener distancias y utilizar mascarilla? ¡No nos lo podemos creer!

Deseamos que la Federación Europea de Gimnasia, tome la decisión de celebrar el Europeo pero os tememos lo peor...

Bueno, soltada ya la chapa inicial, vamos con los resultados de esta competición en la que hemos podido ver entre otras a algunas de las principales gimnastas Bielorrusas (con ausencia de Halkina, que estaba al parecer ingresada, pero en principio por algo menor: sin lesiones ni operaciones de por medio) y a todo el equipo Ucraniano.

Hemos visto grandes ejercicios y algunos desastrillos propios de un "inicio" de temporada tan convulso en el que las gimnastas han pasado por cuarentenas y cierres de instalaciones.

Viktoriia Onopriienko se ha proclamado campeona mientras Vlada Nikolchenko, una de las favoritas para llevarse el título, ha quedado relegada a la quinta plaza por un mal ejercicio de aro.

Alina Harnasko ha sido subcammpeona seguida de su compañera Anastasiia Salos, ambas nos han deleitado con su limpieza y sus ejercicios plagados de riesgo y originalidad.

Estamos deseando verlas a todas de nuevo y recuperar un poquito la normalidad que tanto necesitamos tod@s.

A continuación podéis consultar los resultados completos.

Senior GP Kiev Fororitmica

En la categoría de conjuntos unicamente ha participado el equipo titular de Ucrania, el conjunto de Israel y un segundo conjunto de Ucrania.

El conjunto titular de Ucrania se ha proclamado campeón y ha presentado dos grandes ejercicios con los que estamos seguras que una vez pulidos estarán luchando por acercarse al podio en todas las competiciones. Las Israelitas han sido segundas seguidas de el segundo conjunto de Ucrania.

Conjuntos GP Kiev Fororitmica

Os dejamos los vídeos de los ejercicios del conjunto titular de Ucrania para que podáis echarles un vistazo.

Ejercicio 5 pelotas Ucrania

Ejercicio 3 aros 4 mazas Ucrania

 

Y aquí os dejamos los resultados de las finales en categoría individual.

Final aro Deriugina Cup 2020 Fororitmica

Final pelota Deriugina Cup 2020 Fororitmica

Final cinta Deriugina Cup 2020 Fororitmica

Final mazas Deriugina Cup 2020 Fororitmica

 

Y esto sería todo por esta competición =)

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica

 

Foto de portada: Enrico Della Valle.