Grand Prix Thiais - Finales por aparatos domingo 31 de marzo

Hola de nuevo!

En esta nueva entrada vamos a contaros al detalle cómo se desarrollaron las finales por aparatos del Grand Prix de Thiais celebradas el domingo 31 de marzo.

Tras la larga jornada del sábado, las mejores gimnastas individuales y los mejores conjuntos obtuvieron el pase a las finales por aparatos.

La de Thiais ha sido una competición llena de fallos cometidos por la mayoría de gimnastas y conjuntos, estamos a principios de temporada, el actual código de puntuación es muy exigente y hay muchas gimnastas jugándose la plaza para los Campeonatos de Europa y del Mundo por lo que los nervios están a flor de piel y juegan malas pasadas a las gimnastas.

 

Linoy Ashram (ISR)

 

En la final de aro la Israelita Linoy Ashram con un espectacular ejercicio arrebató el oro a la rusa Arina Averina que previamente había realizado un buen ejercicio. La Ucraniana Vlada Nicolchenko que fue tercera ejecutó maravillosamente su ejercicio.

 

PODIO FINAL ARO

1 Linoy Ashram 22.950

2 Arina Averina 21.950

3 Vlada Nicolchenko 21.300

 

 

Arina Averina (RUS)

 

El oro de la final de pelota fue para la Rusa Arina Averina que con un buen ejercicio consiguió superar a la Israelita Linoy Ashram, que cometió un pequeño error en una dificultad de aparato. La bielorusa Katsiaryna Halkina ejecutó un delicado y bello ejercicio que le valió para alcanzar el bronce.

 

PODIO FINAL PELOTA

1 Arina Averina 22.150

2 Linoy Ashram 21.800

3 Katsiaryna Halkina 21.150

 

Dina Averina (RUS)

 

Ya en la final de mazas pudimos ver a la vigente campeona del mundo la Rusa Dina Averina que tras los errores cometidos el día anterior solo logró clasificarse para dos finales. Salió fuerte a redimirse y se llevó el oro con un dificilísimo ejercicio de mazas , su hermana Arina se llevó la plata con una nota alta aun habiendo tenido una caída en la recepción de un riesgo. El bronce fue nuevamente para Katsiaryna Halkina que demostró en esta competición que está en un gran estado de forma.

 

PODIO FINAL MAZAS

1 Dina Averina 22.350

2 Arina Averina 21.750

3 Katsiaryna Halkina 21.150

 

Dina Averina (RUS)

 

En la última final individual, la de cinta, Dina Averina se llevó el oro, que bajo nuestro punto de vista debió ser para la Búlgara Boryana Kaleyn que ejecutó un gran y difícil ejercicio. Linoy Ahsram que estaba haciendo un buen ejercicio, tuvo que detenerse a deshacer un nudo lo cual le resto puntos, aun así se llevó la medalla de bronce.

 

PODIO FINAL CINTA

Dina Averina 20.100

Boryana Kaleyn 19.800

Linoy Ashram 19.100

 

Natalia García (ESP)

 

En esta final pudimos ver a la Española Natalia García quien empezó bien su ejercicio realizando unas buenas dificultades corporales, pero en el lanzamiento fuera del campo visual de un riesgo, lanzó de forma incorrecta y la cinta salió fuera del tapiz así como ella misma al ir a recogerla con lo que obtuvo una discreta nota de 15.700 puntos.

 

En el turno de los conjuntos pudimos ver nuevamente que el nivel sigue subiendo de forma espectacular año tras año.

 

Conjunto Ucraniano

 

En la final de pelotas el conjunto ucraniano se llevó la medalla de oro con un buen ejercicio seguido de las rusas que aun con una disimulada caída consiguieron una altísima nota. La sorpresa de la tarde vino con el conjunto de Estonia que se llevó el bronce con un original ejercicio y una nota muy alta lo que demuestra una vez más la gran competencia que hay actualmente en esta modalidad.

 

PODIO FINAL 5 PELOTAS

1 Ukrania 25.500

2 Rusia 25.250

3 Estonia 23.700

 

Y para terminar con los conjuntos Ucrania se llevó otro oro en el ejercicio mixto con su particular e innovadora versión del Bolero de Ravel. La plata fue para el conjunto de Azerbaiyán que sorprendió al presentar un ejercicio a ritmo de la pantera rosa, una música más indicada a gimnastas jovenes. El conjunto ruso se llevó el bronce con un ejercicio bastante “sucio” y con alguna caída.

 

Emma Reyes del conjunto Español

 

En esta final participó el conjunto Español que aún con alguna imprecisión recibió una nota de 20.900.

 

PODIO FINAL MIXTO

1 Ucrania 24.950

2 Azerbaiyán 23.950

3 Rusia 23.900

 

Esto es lo que dio de si esta edicición del tradicional Grand Prix de Thiais.

 

Te recomendamos registrarte y echar un vistazo al hilo de esta competición que te dejamos pinchando aquí.

 

Pincha aquí para registrarte y formar parte de la familia de ForoRítmica.

 

No olvidéis seguirnos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram =)

 

Un abrazo gigante,

El equipo de ForoRítmica.