Finalizada la World Cup Tashkent 2021

World Cup Tashkent 2021: Segunda Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica que se nos va... Y ya hemos llegado al ecuador de las clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Mucho ojito que, desde este momento, estamos a 94 días del comienzo de las Olimpiadas... y estamos de los nervios.

Nota personal: seguimos pensando que este sistema de clasificación es una broma pesada, un sufrimiento elevado a la enésima potencia que si va a acabar con nuestros nervios... no nos queremos imaginar como tiene a las gimnastas.

Vamos ahí a por los resultados.

CATEGORÍA INDIVIDUAL

COMPETICIÓN GENERAL

Podio esperado no... ESPERADÍSIMO. Todos sabemos que si están las Averina el oro y la plata están colgados en su cuello. Ojo, mérito no les falta. Pero habiendo vida más allá de las Averina el podio nos confirma que las gimnastas bielorrusas están fortísimas, que Sofia Raffaeli tiene tomada la medida a este código y por supuesto al tapiz (que importante es rodar y enseñar a las gimnastas cuando son junior y respetar a los técnicos que hacen bien su trabajo y no hacer experimentos... ¿eh? guiño guiño a la RFEG...) y que Vedeneeva está saliendo a por todas en estas copas. 

 AA World Cup Tashkent 2021 Fororitmica

EL #TEAMESP

Polina Berezina terminó 19ª mientras que Natalia García terminó en el puesto 26.

El comienzo con el ejercicio de pelota no fue el soñado para Polina que vio recortada su nota hasta el 18.900 con salida de aparato y gimnasta del tapiz. Con el aro (21.450) se rehizo un poquito más y, aunque el ejercicio también tuvo fallos, consiguió terminar el día con mejor sabor de boca. Con cinta obtuvo la 13ª mejor nota de la competición (19.700) y un gran ejercicio de mazas (23.900) le otorgó el paso directo a la final de dicho aparato.

Natalia por su parte comenzó bien la competición con un ejercicio de pelota precioso en el que estuvo precisa con el que obtuvo la 15ª mejor nota en dicho aparato (22.900). Con el aro (19.550) no tuvo el día y en una transmisión en una serie de saltos... aro fuera (fuera y lejos) y gimnasta fuera. Suponemos que esto le pasó factura y en la jornada siguiente tampoco afinó las mazas (21.000, también con alguna caída) ni la cinta (18.200).

Ambas gimnastas reclamaron la nota de cinta pero suponemos que ambas reclamaciones fueron rechazadas.

Os dejamos el enlace a los pases de cada una.

POLINA BEREZINA

NATALIA GARCIA

FINALES POR APARATOS

Os acordáis de las palabras de Camacho cuando dijo... Iniesta de mi vida en el gol de la final del mundial. Pues parafraseando aquel momento la final vuelve a tener nombre propio: “SOFÍA DE MI VIDA”.

Esta niña es oro, Sofia Raffaeli es un diamante. Ojito: PLATA en aro, cuarta en mazas y PLATA EN cinta. Nada más que añadir. Ya nos gustaría estar en la situación de la seleccionadora italiana con el dilema de a qué dos gimnastas enviar a Tokio.

Las finales por aparatos de la World Cup de Sofia 2021 quedaron tal que así:

  • Aro: Oro para Dina Averina, Plata para Sofia Raffaeli y Bronce para Anastasiia Salos.

Final Aro WC Tashkent 2021 Fororitmica

  • Pelota: Oro para Arina Averina, Plata para Dina Averina y Bronce para Alina Harnasko.

Final Pelota WC Tashkent 2021 Fororitmica

 

  • Mazas: Oro para Arina Averina, Plata para Dina Averina y Bronce para Alina Harnasko.

Final Mazas WC Tashkent 2021 Fororitmica

Polina Berezina en su primera final en una Copa del Mundo tuvo cositas finalizando en última posición. MERITAZO haber entrado en esta final, estamos hablando de palabras mayores: entrar séptima en la final de mazas en una copa del mundo con tal representación de gimnastas es espectacular.

¡A por más Poli Potter!

  • Cinta: Oro para Alina Harnasko, Plata para Sofia Raffaeli y Bronce para Dina Averina.

Final Cinta WC Tashkent 2021 Fororitmica

 

CONJUNTOS

COMPETICIÓN GENERAL

General Conjuntos World Cup Tashkent 2021 Fororitmica

No podemos no comentar el look "Sailor Moon" de Uzbekistán en 5 pelotas. Muy del estilo al mono de pantera rosa que llevaban hace dos temporadas las azeríes...

Mención especial al conjunto de México que están demostrando mucha fuerza este año. Ejercicios bien pensados, con sentido, lanzamientos al sitio... nos falta un poco de limpieza corporal pero en general, y a falta de ver a USA, es un conjunto con serias opciones de conseguir plaza para Tokio.

 

Comentar también lo verde que está el conjunto bielorruso este año con ejercicios insípidos (nada que ver con la temporada pasada)... y por supuesto lo difícil que está siendo la temporada para Ucrania este año. Al igual que Bielorrusia se puede palpar que es un conjunto moralmente fundido. Sus circunstancias no son para nada fáciles. Yeva Meleschuk se ha unido al conjunto pero aún así el ejercicio mixto de la jornada de clasificación (24.450) debió ser ejercicio para el olvido.

 

EL #TEAMESP

España finalizó en 7ª posición. En la jornada de clasificación nos perdimos el ejercicio mixto que por la nota, 25.500, no importa no haber visto. Mucho mejor haber visto el pase de 3 aros y 2 pares de mazas en la final en la que estuvieron bastante bien para la competición que les ha tocado hacer (baja de Ana Gayán, la veterana capitana). Apunte: muy gratamente sorprendidas con la forma de repartir el papel de Ana Gayán en el ejercicio mixto entre Patricia y Nerea y mención especial a estas dos que pese al papelón defendieron muy bien ambos ejercicios (Patricia estuvo, también, en el ejercicio de 5 pelotas).

FINALES POR APARATOS

Si en la Copa del Mundo de Sofia percibimos cierto descaro con las notas de Bulgaria.... en esta copa del mundo nos ha pasado lo mismo pero con Uzbekistán... ¡Qué cosas, ¿eh?! Así que: WC Tashkent being WC Tashkent. Y ya está.

  • Final 5 Pelotas: Uzbekistán, Bielorrusia  e Israel.

Final Ejercicio 5 Pelotas World Cup Tashkent 2021 Fororitmica

El vídeo a las finales de 5 pelotas lo hemos subido en dos partes porque de los nervios cuando salió España cortamos la grabación, así somos.

Y el enlace al ejercicio de España en la final de 5 pelotas.

 

  • Final Mixto: Bielorrusia, Uzbekistán e Israel.

Final Ejercicio Mixto World Cup Tashkent 2021 Fororitmica

 Y os dejamos el enlace al ejercicio mixto de España en la final.

 

 Y con esto terminamos por hoy, nos vemos en la próxima.

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica