Lucia González y Polina Berezina reinas en Atenas

Este fin de semana que acaba de volar tuvo lugar la edición de 2021 del Torneo Internacional Aphrodite Cup en Atenas.

¿Se nos ha caído la baba? Si. Estamos orgullosísimas de nuestras representantes Lucía González y Polina Berezina no solo por los resultados obtenidos sino por la incontestable evolución gracias al trabajo de su entrenadora Blanca López y al compromiso y actitud de las gimnastas. 

Nos quedamos con las ganas de ver a Noa Ros en pista, quien finalmente no participó por molestias en un pie, pero estamos seguras que hubiera sido otro placerazo. Nuestra admiración por esta gimnasta que a menos de un año de una operación de cadera sigue demostrando sus ganas, su trabajo y que rendirse no es una opción para ella, desde luego su actitud es de admirar. 

Polina Lucia Noa Aphrodite Cup 2021 ForoRitmicaPolina Berezina, Lucía González y Noa Ros.

Ahora si: vamos con los resultados.

 

Competición Junior

En la competición general el podio se dividió en 3 categorías basadas en el año de nacimiento de las gimnastas: 2006, 2007 y 2008. 

Lucía González (2006) fue campeona en su subdivisión mostrando un nivel y una mejora impresionantes. Y no "contenta" con eso se llevó dos oros (aro y mazas) y dos platas (pelota y cinta) en las finales por aparatos. Ale. 

El próximo código, donde las dificultades corporales (con más peso en la nota si son combinadas), está hecho a su medida. Si con 15 años (cumplirá 16 el próximo 12 de febrero) y aún siendo júnior (el año que viene ya sube a sénior) es capaz de ejecutar dificultades con las que nos deja locos... que no será capaz de hacer en los próximos 2/3 años.

Lo tiene todo y la afición alucina más con el potencial que tiene esta gimnasta y que, sin duda, su entrenadora le exprime a todas. Recogidas en dorsal, salto, giro... ¿Qué le falta a Lucía? COMPETIR. COMPETIR. COMPETIR. RETOS, CONFIANZA... porque nos da la sensación que en cuanto a retos o capacidad de trabajo y esfuerzo lo tiene hecho. Es una gimnasta que se ve: no va a lo fácil, se pelea por sacar cosas nuevas... y tiene una planta y unas posibilidades infinitas. En la RFEG está la responsabilidad de conseguir que todo eso explote y que la regularidad en competición sea una constante.

Lucia Gonzalez Aphrodite Cup 2021 ForoRitmicaLucía González: más que una promesa en la selección española.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 2006

Junior All Around 2006 Aprhodite Cup 2021 Fororitmica

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 2007

Junior All Around 2007 Aprhodite Cup 2021 Fororitmica

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 2008

Junior All Around 2008 Aprhodite Cup 2021 Fororitmica

 

FINAL ARO

Final Aro Junio Aphrodite Cup 2021 Fororitmica

 

FINAL PELOTA

Final Pelota Junio Aphrodite Cup 2021 Fororitmica

 

FINAL MAZAS

Final Mazas Junio Aphrodite Cup 2021 Fororitmica

 

FINAL CINTA

Final Cinta Junio Aphrodite Cup 2021 Fororitmica

 

 

Competición Sénior

En la competición sénior destacaba la participación de las italianas Agiurguculese y Raffaelli, que partían cómo favoritas, acompañadas de Eleonora Tagliabue y Sofia Maffeis (Italia sin perder el tiempo) la búlgara Tatyana Tornado Volozhanina y Polina Berezina

Si hay una gimnasta peleona y trabajadora: es Polina. Hace poco le escuchábamos, en el podcast de Tapices en la red, hablar de lo que ha peleado por estar donde está, de cuantas veces le han "retirado" y cómo sigue peleando por ello. Como se sigue planteando retos y poco a poco cumpliendo los objetivos que le acerquen a lo más alto. Después de todo un año con notas discretas y peleándose con la cinta... ayer Poli Potter brilló. 22.800 en cinta. Repetimos: 22.800. Si hacemos un repaso por las cintas de Tokio veremos a Linoy con 23.300, 21.100 de Harnasko, 22.450 de Kaleyn o 22.400 de Baldasarri... es decir: potencial, dificultad y ejecución para estar arriba tiene. Se merece ir al mundial con todo y seguir demostrando lo altísimo que puede llegar. 

Se ha ido con un oro (en cinta) y un bronce en pelota que saben fenomenal para asumir el reto que supone el mundial de Kitakyushu que tendrá lugar en poco más de 4 semanas.

Polina Berezina Aphrodite Cup 2021Polina Berezina: el resultado de no rendirse jamás. 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Senior All Around 1 Aprhodite Cup 2021 Fororitmica

Senior All Around 2 Aprhodite Cup 2021 Fororitmica

FINAL ARO

Final Aro Senior Aphrodite Cup 2021 Fororitmica

 

FINAL PELOTA

Final Pelota Senior Aphrodite Cup 2021 Fororitmica 

FINAL MAZAS

Final Mazas Senior Aphrodite Cup 2021 Fororitmica

 

FINAL CINTA 

Final Cinta Senior Aphrodite Cup 2021 Fororitmica
 

La minireflexión

Es cierto que quizá estos torneos no son las grandes competiciones en las que la RFEG aspira a tener victorias (entiéndase la ironía por favor) pero si son las citas a los que hay que enviar a gimnastas y conjuntos a coger experiencia. A rodar antes de un mundial (no salir ahí a las bravas después de un Gran Prix en casa...) a que les vean y les valoren jueces internacionales. Y es que nos da en la nariz que en esta competición, aunque han cumplico su papel de paripé, la RFEG poco o nada ha tenido que ver en que tres gimnastas de la selección fuesen a participar...

Pero no podemos esperar más de una federación que tiene la casa patas arriba, que sigue sin actualizar sus estamentos ni cumplir la Ley de Transparencia, que ha perdido un Centro de Alto Rendimiento por no saber gestionar los problemas relacionados con su personal y ahora lo destina a concentraciones opacas en las que la realidad se muestra a medias recursos mientras tiene 4 gimnastas individuales y 9 conjunteras en dos tapices en un centro... con dos entrenadoras y la seleccionadora partidista.

En fin: Jesús si lees esto -> Dimite por favor. Estamos más que seguras que no sabes lo que es completar dos giros en dorsal ni por mucho que madrugues.

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica