Finalizada la competición general de la World Cup Sofía 2019

¡Hola a tod@s!

 

¡Otro AA de copa del mundo completado! Estamos un pasito más cerca de la competición de Guadalajara y queda menos para el Europeo de Baku que dará comienzo el próximo 16 de Mayo (accede al hilo del foro en el que comentaremos todo de este primer gran evento continental del año pinchando aquí).

Hacemos alusión al Europeo porque, precisamente, son todas estas copas del mundo previas a esta gran cita las que están siendo decisivas de cara a la selección de gimnastas que representarán a su país en la capital de Azerbaiyán. Y es que este año cada país puede enviar a la competición Europea hasta 3 gimnastas individuales senior.

 

Volviendo a la copa del mundo de Sofía. ¿No habéis rememorado,viendo los tapices, la decoración y los azafatos, el último mundial celebrado en el Arena Armeets el pasado mes de Septiembre?

 

Os dejamos la clasificación del AA de la competición individual.

 

La rusa Aleksandra Soldatova fue oro, en lo que podríamos calificar como una de sus competiciones más regulares de los últimos tiempos, quedando por encima de la subcampeona del mundo, Linoy Ashram y la medalla de bronce fue para Katrin Taseva que esta vez jugaba en casa.

 

A destacar el cuarto puesto de Nicol Zelikman, Israel, quien seguramente acudirá al Europeo junto a su compañera de selección Linoy Ashram. Vlada Nikolchenko, con algunos fallos en alguno de sus ejercicios fue quinta seguida de una Evita Griskenas que va a más (nuetr@s forer@s opinan que ahora mismo sería primera gimnasta estadounidense, puesto que ocupaba Laura Zeng, que ahora mismo todavía está sancionada por dopaje).

 

A continuación os dejamos el link al hilo de esta competición para que podáis opinar y leer las opiniones de la familia de ForoRítmica:

http://fororitmica.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=33

 

La competición de conjuntos terminó con Bulgaria en lo más alto de podium seguidas de las selección Italiana y Japón. Japón, sede olímpica el año que viene, está apostando fuerte por su conjunto y están presentando buenos ejercicios que son, además, muy respetados por los jueces en cada competición.

 

El conjunto ruso titular no acudió esta vez a la competición y el conjunto suplente no logró subirse al cajón. Ukrania tampoco se llevó medalla en esta ocasión ya que una salida de aparato en el ejercicio mixto le privó de obtener una mejor nota que le permitiese tener un puesto más acorde a la calidad y ejercicios que están presentando esta temporada.

 

Por España acudieron la castellonense María Añó y la valenciana Míriam Guerra (sustituyendo a Natalia García quien, por lesión, no pudo acudir a la cita).

 

María Añó, mucho mejor que en Thiais, se dirije con paso firme a ser una de las caras habituales de las competiciones internacionales representando a España. Todavía queda mucho por hacer pero es una gimnasta con un potencial, unos montajes y unas condiciones impresionantes. ¡Enhorabuena María!

 

María Añó:

Aro - 17.250

Pelota - 14.700

Mazas - 17.500

Cinta - 15.650

AA: 65.100

 

Miriam Guerra, por su parte, acudió a esta cita en una convocatoria de última hora (la lesión de Natalia se anunció el 10 de Abril, 2 días antes de la competición). Es una gimnasta con un montaje de pelota que nos ha enamorado y un sello propio que esperamos le lleve muy lejos en este deporte. ¡Desde aquí le deseamos lo mejor y esperamos poder volver a verla pronto!


Míriam Guerra:

Aro - 15.150

Pelota - 15.150

Mazas - 13.450

Cinta - 11.750

AA: 55.500

 

En nuestra página de Facebook estarás siempre al día de todas las novedades y noticias surgidas de cada competición: al igual que en nuestro Instagram, y en Twitter podrás seguir las competiciones en tiempo real con nosotr@s.

 

Regístrate en nuestro foro y únete a la familia de ForoRítmica:

http://fororitmica.com/foro/ucp.php?mode=register

 

¡Un abrazo gigante!