Finalizada la competición general de la World Cup Tashkent 2019

¡Hola a tod@s!

 Tashkent finalizada. Este fin de semana Baku y el próximo: Guadalajara. Efectivamente estamos casi en Mayo, el tiempo va que vuela.

 Y aunque Tashkent ha tenido lugar en plena semana de vacaciones en nuestro foro se han compartido opiniones, te dejamos el enlace. Pasen y lean ;)

http://fororitmica.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=34

 Como ya comentamos en la entrada anterior ésta copa del mundo no tenía un cartel tan amplio como en otras ocasiones (para que nos hagamos una idea en la copa del mundo de Sofía del fin de semana anterior había un total de 69  gimnastas inscritas mientras que en Tashkent el total fue de 39).

 

En la competición senior la lucha por el oro, sin menospreciar al resto de gimnastas, se peleaba entre las rusas, Alexandra Soldatova y Anastasia Guzenkova, las ucranianas Vlada Nikolchenko y su compañera de selección Khrystyna Pohranycha y las búlgaras Neviana Vladinova y Boryana Kaleyn.

 

A continuación os dejamos el resultado general de la competición en el que finalmente Soldatova fue la que se colgó el oro del cuello.

1 - Aleksandra SOLDATOVA 78,1

2 - Boryana KALEYN 76,5

3 - Anastasia GUZENKOVA 75,5

4 - Khrystyna POHRANYCHNA 74,9

5 - Neviana VLADINOVA 73,95

6 - Vlada NIKOLCHENKO 73,7

7 - Ekaterina VEDENEEVA 70,75

8 - Laura ZENG 70,55

9 - Sabina TASHKENBAEVA 69,8

10 - Sumire KITA 68

 

 

En nuestro Facebook y Twitter hemos ido desgranando las notas de cada uno de los ejercicios de la competición general, estáis invitad@s a pasar por nuestras redes sociales para ampliar info.

 

Y ahora vamos con las impresiones generales.

 

Siendo año preolímpico es normal que las gimnastas estén compitiendo mucho: el mundial de este año es el decisivo para determinar las plazas olímpicas del año que viene (2 por país) y las selecciones van a asegurar en primer lugar sus opciones y en segundo comienzan a perfilarse las gimnastas que irán a Tokio bajo la bandera de su país.

 

Si bien este hecho que acabamos de comentar + la exigencia del código actual hace que estemos viendo gimnastas al límite que van “a lo loco” para llegar al máximo de dificultad sin dejarse la ejecución por el camino. Resultado: cansancio, falta de expresividad (incluso tristeza) y fallo.

 

Vlada Nikolchenko, Ucrania, sin ir más lejos es una gimnasta que antes de ayer (hablando retóricamente) iba a más y a más. En el vacío que dejó Rizatdinova tras su retirada Vlada vino a “salvar” la posición de su país en la categoría de individuales. Elegancia, salto, escuela ucraniana y, lo más importante: competiciones limpias. Medallas. Éxito. En las últimas semanas estamos viendo a una Vlada “fallona”, con competiciones irregulares… y fueron esos fallos los que le dejaron en un sexto puesto por detrás de, por ejemplo, su compañera de selección Krystyna Pohranychna que está compitiendo con mucha regularidad, agarrándose con fuerza a la oportunidad que le están dando las Deriuginas.

 

Sin duda es un año muy importante para Nikolchenko en el que, como ella misma ha declarado, siente mucha presión y mucha responsabilidad.

 

 

En el caso de Bulgaria, por ejemplo, parece ser que Katrin Taseva (que no acudió a esta competición) tiene su plaza dentro de la selección bastante más segura y son la veterana Neviana Vladinova (25) la que se está jugando la condición de "segunda gimnasta"con la joven Kaleyn Boryana (18) que sin duda es una de las gimnastas que a más aficionados a este deporte levanta del sillón. Y en esta competición fue Boryana (plata) quien consiguió adelantar a su compañera Vladinova que finalmente fue quinta.

 

 

La rusa Alexandra Soldatova fue oro si bien los nervios también se dejaron ver y un fallo en el ejercicio de pelota (no logró asegurar la pelota en una recogida fuera del campo visual. Resultado: salida de aparato y uso del aparato de reemplazo). Soldatova, una de las gimnastas más jaleadas en todas las competiciones, también está sufriendo la presión que le supone este código y la pérdida artística que está suponiendo para ella. Podéis leer una entrevista reciente pinchando aquí.

Su compañera de selección, una jovencísima Anastasia Guzenkova (16) fue bronce.

 

 

La competición de conjuntos terminó con el conjunto titular ruso en lo más alto de podium seguidas de las anfitrionas, el equipo de Uzbekistan, y Ucrania.

1. Russia 50,300

2. Uzbekistan 44,300

3. Ukraine 42,600

4. Estonia 42,450

5. Israel 41,650

6. Australia 19,900

 

Este año la competición de conjuntos está siendo decisiva también por los JJ.OO. de Tokio 2020. Si bien Rusia, Italia y Bulgaria ya tienen su plaza asegurada el resto de selecciones se juegan mucho si quieren acudir a la capital del país nipón.

 

Como acabamos de comentar en esta ocasión acudió el conjunto titular ruso (hacemos esta puntualización porque en muchas de las competiciones han estado compitiendo con otro) que este año, en nuestra opinión, “no se encuentran” en el tapiz: músicas que van por un lado, ejercicios que van por otro, composiciones indeterminadas y un conjunto de gimnastas que se van rotando lo cual no nos termina de situar con esta selección. Blyzniuk, quien se supone capitana del conjunto ruso, no está compitiendo este año pero si se le ha visto en entrenamientos, Tatareva ha aparecido en alguna competición y sin embargo la veterana Anastasia Maksimova (27) es quien junto con Maria Tolkacheva (21) están llevando la responsabilidad de este conjunto.

 

Ucrania, por otro lado, es uno de los equipos fuertes de esta temporada que, además, sí se está jugando su participación en Tokio. Es un conjunto que, sin duda, ha ido a más y está presentando unos ejercicios que a día de hoy están en el top del circuito internacional e igualmente en la percepción de los aficionados de ForoRítmica. Pese a todo “solo” lograron ser bronce.

 

 

Como ya comentamos en nuestra anterior publicación en esta ocasión no hubo participación española en lo que hubiera sido una gran oportunidad para disputar finales y seguir rodando tanto al conjunto como a las individuales.

 

Y esto es todo por el momento. En breve publicaremos una entrada con los resultados de las finales, info sobre el Europeo, copa del mundo de Baku

 

¿Te lo vas a perder? Regístrate en nuestro foro y únete a la familia de ForoRítmica:

 

http://fororitmica.com/foro/ucp.php?mode=register

 

¡Un abrazo gigante!