Finalizada la competición general de la World Cup Guadalajara 2019

¡Hola a tod@s!

Si... todo llega y todo pasa. Se acabó. Es el fin... que tragedia.

¡Que no! ¡Que en 2023 tenemos mundial en España! Y concretamente en Valencia. Es un NOTICIÓN que nos llegó durante la celebración de esta Copa del Mundo en casa que el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia compartió con nosotros desde San Petersburgo, Rusia. Aún queda pero esperamos que vengan más copas del mundo que nos sirvan para ir calentando motores...

¿Confirmamos que la copa de Guadalajara ha sido la competición en la que Alexandra Soldatova se ha coronado como la auténtica madre de la afición española?. ¿Queen Soldatova? , ¿la Khaleesi de la gimnasia.?

Pero bueno, vamos a empezar poquito a poco y vamos desgranando el asunto.

Para empezar os dejamos el resultado del AA tanto de la categoría individual como de conjuntos.

¿Cómo habéis vivido esta competición?

¿Habéis estado en Guadalajara?

¿Habéis comentado en el foro?

Os dejamos link directo al hilo de esta competición para que, si os apetece, paséis a dejar vuestras impresiones ;) 

http://fororitmica.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=52

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Vaya por delante, como ya hemos comentado antes, que lo que sucede en España con Soldatova no creemos que suceda en ningún otro país del mundo. Así que, suponemos, ella estará encantada de ser, como cariñosamente ella se describe, "vuestra Soldy". 

 

La competición estuvo liderada en todo momento por las dos rusas. Soldatova se mantuvo en cabeza durante toda la competición y el segundo puesto no le fue arrebatado a su compatriota Ekaterina Selezneva en ningún momento.

 

Soldatova estuvo muy correcta, terminando las dificultades corporales y bastante emotiva y emocionada en sus cuatro rutinas. Os dejamos los enlaces a sus ejercicios:  

La imagen puede contener: 3 personas

- Soldatova pelota

- Soldatova aro

- Soldatova mazas

- Soldatova cinta

 

Ekaterina Selezneva, con un estilo más elegante y ordenado ocupó el segundo lugar. Algunos de sus maillots son arriesgados y alguna de sus músicas e interpretaciones de las mismas son... digamos curiosas, ella es una gimnasta muy completa y especial. Os dejamos por aquí su competición para que, si no lo habéis visto, tengáis la oportunidad:

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado, niños, calzado y primer plano

- Selezneva pelota.

- Selezneva aro.

- Selezneva mazas.

- Selezneva cinta.

 

El tercer puesto lo ocupó Khrystyna Pohranychna durante 3 rotaciones hasta que el ejercicio de cinta, con una nota bastante discreta (15.000), le bajó del podium y fue la italiana Alexandra Agiurguculese, tras defender muy bien sus ejercicios, quién se llevo la medalla de bronce. 

 

¿Estamos ante otro misterio con los nudos que solo se ven en los ejercicios de las ucranianas?  

 

La imagen puede contener: una o varias personas, niños e interior

- Agiurguculese pelota.

- Agiurguculese aro.

- Agiurguculese mazas.

- Agiurguculese cinta.

 

Cierto es que, en esta competición en concreto, las notas de cinta fueron bastante más bajas, en general, que en otras competiciones. Podéis acceder a las notas del AA de cinta pinchando aquí


Y fue este mismo ejercicio (cinta) el que también llevó a Milena Baldasarri, subcampeona del mundo de este aparato, hasta la octava posición en la clasificación general. Si bien es verdad que Milena tuvo algún que otro encontronazo con los 6 metros de tela.

 

Mención especial:

Estamos en condiciones de afirmar que las individuales de Japón tienen una maldición con las punteras.

Si hace unas semanas hablábamos del lanzamiento de puntera de Kaho Minagawa en su ejercicio en la final de pelota en Tashkent, en la en esta ocasión ha sido su compatriota Kita Sumire quien ha protagonizado un encontronazo con sus punteras con el mismo aparato. 

 

POLINA BEREZINA (ESPAÑA)

Destacar la evolución de Polina en pista. Aunque no logró clavar todos los ejercicios hizo un aro espectacular y transmitió al público muchísima emoción. Se nota mucho, y nos alegramos infinidad por ella, el avance y la mejora de sus ejercicios. Suponemos que está más centrada, trabajando en muy buenas condiciones en el Centro de Alto Rendimiento Colonial Sport en Valencia. Con mucha más estabilidad emocional y un seguimiento mucho más cercano.

 

La imagen puede contener: 1 persona

 

Nos ha encantado verte y, a pesar de haber terminado la competición con lágrimas en los ojos esperamos que pronto esas lágrimas (que en ese momento eran de frustración) se conviertan en lágrimas de felicidad. Os dejamos el resto de los ejercicios de Polina (el aro lo tenéis en un link en el texto encima de la foto):

- Polina pelota.

- Polina mazas.

- Polina cinta.

 

ALBA BAUTISTA (ESPAÑA)

Después de la competición de Kiev, a la que asistió con Noa Ros, esta será, sin duda, la primera gran competición internacional de Alba. En casa. Creemos que su sonrisa perenne durante toda la competición, delató por completo la felicidad que estaba sintiendo. Obviamente con la responsabilidad de mostrar su mejor versión vimos a una Alba completamente radiante, disfrutando... la cual nos dejó ver su calidad corporal y sus maravillosos montajes. Hubo fallitos pero Alba es un diamante.

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, niños y primer plano

Le deseamos lo mejor, es una gimnasta muy joven, y esperamos que llegue a lo más alto. Os dejamos los ejercicios que hemos encontrado, de momento.

- Alba aro.

- Alba cinta.

 

En conjuntos fue la Selección Italiana la que, con dos ejercicios absolutamente vibrantes, brillantes y maravillosos se llevaron el oro en la general.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Dos ejercicios con dos estilos totalmente diferentes. Un ejercicio de 5 pelotas más elegante, con música del mítico compositor ruso Tchaikovsky (Romeo & Juliet en concreto) y un ejercicio de 3 aros y 4 mazas muchísimo más cañero, con música de Depeche Mode (Personal Jesus).

 

El conjunto búlgaro se colgó la medalla de plata, tras remontar con un espectacular ejercicio mixto (récord de nota, si no estamos mal  hasta el momento: 26.200) con música de la película "The Greatest Showman" su "discreta" nota del ejercicio de 5 pelotas (22.900) debido a una salida de una de las pelotas en una de las recogidas más espectaculares de este aparato.

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, calzado y exterior

Bulgaria es otra selección admirada, querida y ovacionada en este país.

 

El conjunto Ruso, irregular esta temporada (lo cual no quiere decir que eso se refleje en el reparto de medallas) comenzó su competición con un buen ejercicio de 5 pelotas pero varios fallos en el ejercicio mixto le bajaron hasta la tercera posición en esta competición.

 

La imagen puede contener: 4 personas, multitud y exterior

 

ESPAÑA.

El conjunto senior de la Selección Española de Gimnasia Rítmica firmó la competición de su vida (después del Europeo del año pasado). Mostrando una innegable mejoría, con mucha más seguridad, cohesión, determinación a la hora de corregir fallos... Están, si siguen así, en posición de lograr su gran objetivo de la temporada que es, sin duda, conseguir asegurarse una plaza para Tokio 2020 en el Mundial de Baku de este año.

La imagen puede contener: 1 persona

 

En el ejercicio de 5 pelotas obtuvieron un 21.150 y en el ejercicio mixto la nota inicial de 22.900 subio hasta un 24.300 tras reclamar la calificación obtenida. 

¡Bravo chicas!

 

Tras la reclamación de la nota de España, en nuestro foro, volvió a surgir el debate entre las diferencias de la nota de Dificultad con la de Ejecución.

Intentando aportar nuestro granito de arena hemos calculado el porcentaje de la nota de ejecución, en el total de su nota, que tiene cada equipo.

Juzgad por vosotros mismos quien son los equipos que salen mejor o peor parados si tenemos en cuenta esta proporción ;)

Pronto, más y mejor.

 

En nuestra próxima entrada, la de las finales por aparatos, os contaremos impresiones sobre otros conjuntos y ejercicios individuales ;)

 

Cualquier pregunta, duda o sugerencia: será más que bienvenida.

 

Os esperamos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

¡Un abrazo gigante!