Juegos Panamericanos Lima 2019

¡Hola a tod@s!

A lo largo de los últimos cuatro días ha tenido lugar la competición de Gimnasia Rítmica de los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, donde la estadounidese Evita Griskenas en categoría individual y el conjunto de México, en dicha categoría, se han coronado como reinas de la Rítmica en el nuevo continente.

 

¡Hola a tod@s!

A lo largo de los últimos cuatro días ha tenido lugar la competición de Gimnasia Rítmica de los Juegos Panamericanos delebrados en Lima, Perú, donde la estadounidese Evita Griskenas en categoría individual y el conjunto de México, en dicha categoría, se han coronado como reinas absolutas de la Rítmica en el nuevo continente.

 

Individuales:

Competición general.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendoA la izquierda Camila Feeley, medalla de plata, en el centro Evita Griskenas campeona de los Juegos panamericanos y a la derecha Natalia Gaudio, medalla de bronce.

Y continuación os dejamos con las 8 primeras clasificadas.

General Individual

Finales por aparatos.Final Pelota y AroFinal mazas y cinta

Sin duda Estados Unidos puede estar más que satisfecho con los resultados de su selección de Gimnasia Rítmica, que va a más cada temporada. Se lleva todos los oros a casa. Evita Griskenas en la general y en las finales de aro, pelota y mazas perdiéndo solo la presea más preciada en la final de cinta que logró su compatriota Camila Feeley

Fantástica Natalie García en la final de mazas,logrando una medalla de plata e histórico también el bronce de Karla Diaz en la final de cinta.

La imagen puede contener: una o varias personasKarla Díaz en la final de cinta.

 

Gran actuación de la Argentina Sol Martínez Fainberg (que también tiene nacionalidad Española) que finalizó séptima en la clasificación general, cuarta en la final de aro y séptima en la final de mazas.

La imagen puede contener: 1 personaSol Martínez.

 

Conjuntos:

Competición general.

En categoría de conjuntos fue Mexico quien se subió a lo más alto del cajón demostrando el crecimiento de este conjunto que, sin duda, está dando que hablar en el panorama internacional por la dificultad, fuerza y originalidad de sus montajes.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

 

Aquí os dejamos la clasificación general:General Conjuntos

Aclaración Clasificación Tokio 2020:

Estos Juegos Panamericanos NO clasifican para Tokio 2020. Hemos visto que había preguntas al respecto, que nosotras mismas nos hemos hecho, pero lamentablemente Mexico no se ha ganado la plaza en esta ocasión. Sin duda esperamos que en el Mundial de Bakú pueda obtener su billete a la capital del país del sol naciente porque sin duda se lo merecen.

 

Destacar, también, el papel de Brasil en estos Juegos. Bronce en la generar y en la final de 5 pelotas y oro en el ejercicio mixto.

 

Finales por aparatos.

Final conjuntos panamericanos

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica.