Finalizada la BSB Bank World Challenge Cup, Minsk (Bielorrusia)

¡Hola a tod@s!

Bueno... Finalizada la BSB Bank World Challenge. Eberybody rock your body. Claro que si guapis... Y haciendo honor a la verdad deberíamos decir: Finalizada la Copa del Mundo en el que en las copas debía haber bebida con misterio porque si no... quien se explica el tema de las notas...

Rusia canta "We are simply the best"... y Bulgaria, siendo poética y políticamente correcta, responde con un: "This is the greatest show" (cuando lo que de verdad están gritando es: señoras y señores, esto es un circo...).

 

¡Hola a tod@s!

Bueno... Finalizada la BSB Bank World Challenge. Eberybody rock your body. Claro que si guapis... Y haciendo honor a la verdad deberíamos decir: Finalizada la Copa del Mundo en el que en las copas debía haber bebida con misterio porque si no... quien se explica el tema de las notas...

Rusia canta "We are simply the best"... y Bulgaria, siendo poética y políticamente correcta, responde con un: "This is the greatest show" (cuando lo que de verdad están gritando es: señoras y señores, esto es un circo...).

Pero bueno. vayamos a la cuestión del asunto en una competición en la que los 30 están ya al alcance de caídas, pases de voley, agarrones en las pelotas, lanzamientos desde corner, Iker Casillas bajo los palos e Iker Jiménez analizando las notas de Dificultad y Ejecución. 

 

Competición General.

A continuación os dejamos la clasificación general y el podium en categoría Individual.

Clasificacion Individual

Podium IndividualDe izquierda a derecha. Arina Averina, plata, Dina Averina, oro, y Linoy Ashram medalla de bronce.

Y ahora analizaremos el paso del #teamESP. En individuales en esta ocasión acudían Polina Berezina y Natalia García.

Comencemos por Polina Berezina, 21de la general.

Polina Berezina

Polina abrió la competición con el ejercicio de pelota, ejercicio en el que estuvo algo flojilla. Salió fuerte pero un lanzamiento algo largo "le sacó del ejercicio" y a partir de ahí... Un ejercicio con poca fuerza que salvó.

Con aro la cosa cambió bastante. Uno de los ejercicios fuertes de la alicantina con el que logró su mejor calificación de la jornada.

Buen ejercicio de mazas bien ejecutado (faltaron algunas cositas pero bien) y un ejercicio de cinta con algún que otro encontronazo con el aparato.... que nos dejó un poco fríos.

Pero en general destacar, como venimos destacando hace tiempo su grandísima evolución, el maravillo trabajo que Blanca está haciendo con ella en el Colonial y sus ganas, empeño, trabajo y compromiso.

Polina Berezina Clubs

Y Natalia García, 27 de la general.

Natalia García

Natalia comenzó con un ejercicio de aro con el que estuvo correcta. Un ejercicio nuevo con muchísimos elementos del anterior donde el cambio se hace más notable en la música. Correcta.

El ejercicio de pelota comenzó bien, segura. Pero una caída más o menos en la mitad... le sacó del ejercicio por completo. Y estamos hablando de un 17.400 en un ejercicio con tres fallos graves pero en un emplazamiento y en un momento deportivo en el que el fallo no está permitido.

Otro ejercicio nuevo: mazas. Con una música en el que el cambio no ha sido para bien. Es un ejercicio que, obvio, en tan poco tiempo, tiene todos los elementos del otro... así que quizá le animaríamos a cambiar de registro otra vez #locurasquizánotanlocas

Y la cinta, al igual que con Polina, con fallitos... y una nota bastante baja.

De Natalia podemos decir que está en un estado de forma, después de todo el proceso de recuperación, envidiable. Que es una gimnasta con unas líneas preciosas, con una clase y una elegancia espectacular: pero ha de ser ella la que esté 100% segura, sin dudas y a por todas. Se lo tiene que creer, es un gimnastón... que ahora no puede fallar. La presión y el ahogo que le debe suponer que este sea, a priori,  "su último tren" deben (en nuestra opinión) siendo una factura carísima de pagar para ella.  Sea lo que sea queremos ver una competición brillante y disfrutarte a tope: dalo todo en Budapest y que sea lo que tenga que ser. Y ya está.

Natalia García Ball

 

Y vamos con los conjuntos.

Clasificacion Conjuntos

Lo de las puntuaciones de conjuntos ha sido la comidilla, la guinda del pastel y por lo que todas las selecciones están llamando a la cordura a los jueces. Juzguen por ustedes mismos en nuestro canal dYoutube en el que hemos subido bastantes vídeos.

En portada las campeonas de la prueba, Rusia: destrozando los marcadores. 

BulgariaEl conjunto de Bulgaria, quien sin duda: mereció ganar en esta ocasión.

BielorrusiaBielorrusia, un equipo que ha ido sin duda a más en los últimos meses y al que ahora es recurrente ver en los puestos más altos.

Sobre el conjunto de España. Un ejercicio de 5 pelotas en el que un lanzamiento mal planteado les desconcentró, por lo que hubo algún fallito más, pero bueno: al final lograron salvarlo. Y correctas en el ejercicio mixto.

¿Hicieron un desastre absoluto? No. Pero si este es el máximo nivel, y esto es un simulacro del mundial, la realidad es que este es el puesto en el que a día de hoy se encuentra el Conjunto Senior de Gimnasia Rítmica de la Selección Española. ¿Hubiera cambiado algo si se hubiesen tomado medias en estos tres largos años después de Río donde, desde el primer año, se veía que este conjunto no funcionaba? Seguramente. Porque en individuales a situación era parecida y ahora mismo hay ilusión y confianza por las seleccionadas individuales que están trabajando y evolucionando como leonas: todas. ¿De quién es la culpa? Nosotras no sabemos... pero lo que si tenemos claro es que el aficionado no es un hater loco odiador y que es una pena ver el debacle de la gimnasia en nuestro país.

Clasificacion Spain

La imagen puede contener: una o varias personas

 

Finales por Aparatos.

Las finales por aparatos de esta competición pasarán a la historia como las finales en las que tan solo Milena Baldasarri, actual subcamepona del mundo de cinta, fue capaz de romper el podium en dicho aparato. Y dicho sea de paso porque Linoy no estuvo al 100%.

Finales Individuales

 

Agradecer a Irene da Rocha su maravilloso trabajo y permitirnos vestir nuestros post con su arte. Seguidle en Instagram, os lo dejamos pinchando aquí.

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica.