Finalizada la World Cup Challenge de Cluj-Napoca, Rumanía

¡Hola a tod@s!

Cluj-Napoca finalizada. No sabemos la cantidad de veces que, cuando supimos de esta competición, escribimos "Club-Napoca"... como si fuera un nuevo garito de Ibiza. Porque sí: no poníamos ni el el mapa a esta ciudad (considerada capital extraoficial de la región de Transilvania -gracias WikiPedia-). Pero visto que es una de las World Cup Challenge que repite en 2020 ya nos vamos quedando con la copla y tanto que nos quedamos con el lugar. 

 ¡Hola a tod@s!

Cluj-Napoca finalizada. No sabemos la cantidad de veces que, cuando supimos de esta competición, escribimos "Club-Napoca"... como si fuera un nuevo garito de Ibiza. Porque sí: no poníamos ni el el mapa a esta ciudad (considerada capital extraoficial de la región de Transilvania -gracias WikiPedia-). Pero visto que es una de las World Cup Challenge que repite en 2020 ya nos vamos quedando con la copla y tanto que nos quedamos con el lugar. 

Porque junto a Portimao, Moscú y Minsk, Cluj-Napoca será sede de Worl Cup Challenge el año que viene y las 4 Copas del mundo que se mantienen son: Pesaro, Sofía, Tashkent y Bakú... Estas 4 Copas del Mundo son importantísimas porque pueden otorgar plazas para Tokio 2020 en categoría Individual, tal y como os contamos en el Post de Clasificación que os dejamos pinchando por aquí.

Después de toda esta info gratuíta que os acabamos de dejar por aquí vamos al lío. 

A grandes rasgos, y si tuviéramos que dar tres titulares de esta competición, a nuestro modo de entender la gimnasia serían:

  • Nicol Zelikman escala hasta la medalla de bronce. 
  • Vlada Nikolchenko no sería Vlada si no la lía en un aparato con el que "tira a la basura" una competición fantástica... 
  • Ucrania no estuvo fina en el AA pero clava las finales, ¡que selección!.

 Y vamos a seguir, empezaremos por Individuales para terminar con los conjuntos.

 

Categoría Individual.

En esta ocasión la representante individual del #temESP fue Elisa Pérez que inicialmente acudía acompañada por Alexandra Moody quien, por lesión, finalmente no acudió a la cita en Rumanía. Todos coincidimos que Elisa tiene algo que encandila y atrapa y, sin duda, que es una gimnasta muy especial. Ahora toca trabajar. Toca trabajar mucho para adaptarse a este código que demanda rapidez, originalidad, manejo... demanda super womans. Así que hay que dejar que ese alma fluya a través de unos buenos montajes y dejar que luzca en competición. Tenemos gimnastas, no solo Elisa, con muy buenas condiciones y proyección a las que hay que dar, sin duda, oportunidades. 

La imagen puede contener: 1 persona

 

Resultados del AA Individual:

AA Individual

Campeona campeonísima de la prueba: Linoy Ashram. Las únicas rivales de Linoy a día de hoy son las gemelas Averina. Fuera de ese dúo casi no hay podium que se le resista. Selezneva, a menos de medio punto, se agarró desde el principio al podio y el bronce fue para la israelí Nicol Zelikman

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Vlada Nikolchenko, con una fantástica competición se quitó la medalla del cuello "gracias" a un ejercicio de cinta que se le atragantó demasiado y varias caídas le bajaron, como ya hemos dicho, del podio. 

La imagen puede contener: 1 persona

 

Salome Pazhava firmó una de las competiciones más regulares de los últimos tiempos que le otorgaron una fantástica sexta plaza.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

 

¿Será Khrystyna Pohranychna seleccionada para competir con 3/4 aparatos en el Mundial? Sabemos que las inscritas por Ucrania son Nikolchenko, Onoprienko y ella misma pero... ¿qué reparto de ejercicio harán las Derugina entre estas tres gimnastas?. Porque desde luego Khrystyna está firmando competiciones super regulares en las que es raro verle fallar estrepitosamente en ninguno de sus ejercicios: y eso es algo que todas las selecciones deberían tener en mente, que las gimnastas regulares son una muy buena baza para llevar el peso del equipo en un mundial, sobre todo como este en el que se deciden las plazas para Tokio.

La imagen puede contener: 1 persona

Os dejamos, pinchando AQUÍ, toda la información referente al Mundial.

 

Finales por aparatos:

Finales Individual

A destacar de los puestos que, generalmente, se ocupan en la competición general o las finales por aparatos destacamos:

  • La plata de Daria Trubnikova en pelota y la de Alexandra Agiurguculese en cinta.
  • El oro en mazas, muy buen ejercicio, de Vlada Nikolchenko y el bronce de la gimnasta del país anfitrión de esta competición Denisa Mailat.

 

Conjuntos.

El conjunto formado por Alba, Ana, Clara, Emma, Sara y Victoria, selección que también es así para el Mundial (a priori Sara competirá en 5 pelotas y Emma en el mixto: el resto son fijas en ambos ejercicios) ocupó en esta ocasión la 5ª plaza, tanto en la competición general como en ambas finales superando a los conjuntos de Alemania y Polonia (como ya os comentábamos en la presentación de esta competición solo participaban 7 conjuntos). Estuvieron correctas, sin grandes fallos: en un código que, hoy por hoy, demanda muchísimo más. 

 La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario y personas de pieEspaña durante el ejercicio de 5 pelotas.

 

La imagen puede contener: 1 persona, primer planoClara Esquerdo y Victoria Cuadrillero, dos de las gimnastas del conjunto que más peso de dificultades (y mejor ejecutadas) llevan, al inicio del ejercicio mixto.

Resultados del AA de Conjuntos:

AA Conjuntos

Podemos decir que esta fue la competición soñada de Israel (en general, junto con las individuales) y fue su conjunto el que se subió a lo más alto del podio superando a las azeríes (anfitrionas del mundial... ¡ejem!) y a las ucranianas que no estuvieron del todo finas en la competición general (ya se desquitaron en las finales).

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo

 

Finales por aparatos:

Ucrania "lo petó" en las finales. Que dos ejercicios tienen: simplemente maravillosas. Bravo Ucrania. Tienen opciones, ya no solo de clasificarse para Tokio (algo que damos casi por hecho) sino para pelear por metales en Bakú el mes que viene.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

 

Finales Conjuntos

 

Maravilloso, como siempre, el trabajo de Ulrich Faßbender, os dejamos el enlace a su página de Facebook pinchando aquí.

 

Y hasta aquí llegamos por hoy.

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica.