Finales por aparatos Campeonato del Mundo Junior Moscú 2019

¡Hola de nuevo!

Nos va a explotar el corazón de orgullo, Salma Solaun se ha llevado la medalla de bronce en la final de cinta, mejor broche a este maravilloso Campeonato del Mundo imposible.

Salma una niña de club, que con medios limitados y teniendo que hacer malabarismos para poder entrenar más horas, hoy se ha codeado con las grandes y ha hecho historia.

¡Hola de nuevo!

Nos va a explotar el corazón de orgullo, Salma Solaun se ha llevado la medalla de bronce en la final de cinta, mejor broche a este maravilloso Campeonato del Mundo imposible.

Salma una niña de club, que con medios limitados y teniendo que hacer malabarismos para poder entrenar más horas, hoy se ha codeado con las grandes y ha hecho historia.

Salió a pista segura y ejecutó un gran ejercicio, cuándo vio la nota y la posición no se lo podía creer, solo faltaba una más por salir, pero hoy Salma fue mejor y esa posición no cambió, Salma es de bronce.

FB IMG 1563721240282 

Nuestra más sincera Enhorabuena a Salma, a su entrenadora Marga Armas, a la Seleccionadora Alejandra Quereda, a su Club el Betiaurrera y a todos los que han hecho posible que con tan poco se consiga tanto.

 

 

Pasado este momento inicial, vamos al lío. Estas finales han sido muy intensas y os las vamos a resumir.

FINAL INDIVIDUAL CUERDA

Anastasia Simakova de Rusia se proclama Campeona del mundo con un ejercicio que no fue del todo limpio y con una expresión un tanto forzada.

A mas de un punto y medio de la Rusa, Sofia Raffaeli de Italia fue plata. Sofia, quien no mereció quedar a tanta diferencia realizó un ejercicio de cuerda muy complicado y lleno de dificultades de aparato originales y riesgos con recogidas espectaculares.

La medalla de bronce fue para Arzu Jalilova de Azerbaiyán, una gimnasta maravillosa con elementos muy originales, Arzu tiene un gran futuro por delante representando a su País.

En general fue una final con un nivel muy alto que quedo empañada por algunas caídas.

Resultados final de cuerda:

Final cuerda

FINAL INDIVIDUAL PELOTA

En esta final Lala Kramarenko se llevó como era previsible la medalla de oro, aunque consiguió menos nota que en la clasificación fue de nuevo imbatible.

La gimnasta de Azerbaiyán, Arzu Jalilova conquistó una nueva medalla, esta vez de plata, estuvo sensacional e hizo emocionar hasta a la seleccionadora Vasileva cuándo recibió la nota.

El bronce fué para Noga Block de Israel , gimnasta muy expresiva y realizó un buen ejercicio de pelota.

A destacar Polina Murashko de Estonia, una gimnasta muy completa con una capacidad de rotación fantástica.

Resultados final de pelota:

Final pelota

 

FINAL CONJUNTOS 5 AROS

La Campeonas del Mundo en 5 aros han sido las Rusas, un ejercicio con mucha dificultad y una buena ejecución, gimnastas limpias y expresivas que nos gustan más que sus compañeras de categoría senior. Aun así igual que las senior abusan de los pasitos y saltitos al recepcionar aparatos, intentando así que no se note que tienen que desplazarse. Además con un atuendo mucho más sencillo, se las vería más limpias si cabe.

El conjunto Italiano ha sido subcampeón con un ejercicio muy original en cuánto a música y a dificultad de aparato, Italia tiene de sobras asegurado el futuro de su conjunto senior con gimnastas de esta talla.

Las Bielorrusas han sido bronce, quizás les ha faltado limpieza en la ejecución para poder aspirar a una nota muy alta, pero son un equipo de indudable calidad.

El conjunto Español ha finalizado en una meritoria quinta posición, hoy han estado un poco menos precisas que en la jornada de ayer y han tenido que salvar algunos lanzamientos, aun así, excelente participación la de nuestras jóvenes gimnastas que nos demuestran que son capaces de adaptarse y solucionar los problemas que van viniendo en el ejercicio.

¡Enhorabuena chicas!

VIDEO DEL CONJUNTO JUNIOR CON 5 AROS EN LA FINAL

Reflexión ForoRitmiquera:

El hecho de que no haya nota máxima de dificultad, personalmente en los conjuntos nos gusta ya que los dota de una espectacularidad y de un ingenio alucinantes. Pero no por ello hay que descuidar la ejecución, al final mucho y mal hecho no debería ser lo que viéramos en pista. En el caso de los aros no paramos de ver relanzamientos con cualquier parte del cuerpo dónde los aros vibran y se desvían de la trayectoria. También en los lanzamientos de 2 o más aparatos, en la mayoría de los casos ocurre lo mismo y se ve un batiburrillo de aros en el aire y niñas a la carrera para recogerlos. Y tiene delito que en algunos casos no se cuiden los planos y transiciones ni siquiera en los pasos de danza. Esperemos que el próximo código penalice más todas estas faltas de ejecución.

 Os dejamos con las notas de la final de 5 aros:

Captura de Pantalla 2019 07 21 a les 13.22.17 

FINAL INDIVIDUAL MAZAS

Lala Kramarenko se lleva a casa otra medalla de oro, no ha estado del todo precisa y aunque reconocemos que físicamente es un portento y que gira como una peonza, somos más fans de otro estilo de gimnasia, más enlazada, más clásica y más expresiva.

La plata ha sido para Sofía Rafaelli de Italia, quien ha tenido una caída en su ejercicio, pese a esto el resto ha estado como de costumbre sensacional. Se nota que nos encanta Sofía?

De nuevo un bronce se va para Israel, esta vez de la mano de Asya Katz Adi, con un ejercicio dinámico y arriesgado y grandes capacidades corporales.

Otra que gira que da gusto es la Ucraniana Nikol Krasiuk, quien nos recuerda un poco a Vlada, esperemos que progrese de la misma forma que hizo ella.

Resultado final Individual de mazas:

Captura de Pantalla 2019 07 21 a les 14.04.48

 

FINAL INDIVIDUAL CINTA

Daria Sergaeva con resbalón y caída incluidos, se ha llevado el oro, una gimnasta muy limpia y expresiva que llevaba hoy un look más infantil con 2 moñitos. Ojalá la podamos ver más en la próxima temporada.

Asya Katz Adi, se ha llevado una nueva medalla, esta vez la plata, ha estado fantástica en su ejercicio de cinta, otra gimnasta a la que esperamos volver a ver pronto en el tapiz.

Y el bronce, aunque a estas alturas todos lo sabéis, ha sido para la Española Salma Solaun que ha realizado una competición estupenda y hoy se ha comido la guinda del rico pastel que ha ido preparando de la mano de su entrenadora.

¡Felicidades de nuevo Salma!

VIDEO DEL EJERCICIO DE CINTA DE SALMA EN LA FINAL

Clasificación completa final de cinta:

Captura de Pantalla 2019 07 21 a les 14.58.14

 

FINAL CONJUNTOS 5 CINTAS

El conjunto de Rusia, para alegría y orgullo de Irina Viner que termina el campeonato con pleno de oros, se han proclamado nuevamente Campeonas del mundo. Han sido sin duda las mejores aún teniendo un nudo que han desecho rápidamente.

Las bielorrusas que han sido subcampeonas han conquistado una nueva medalla, esta vez de plata, este país también tiene futuro para rato, con estas grandes gimnastas.

El equipo de Israel ha estado espectaculares, han realizado un gran ejercicio que les ha válido para llevarse el bronce cómodamente.

El conjunto Italiano claro candidato a estar en el podio, ha tenido un ejercicio bastante desastroso que las ha relegado al ultimo lugar de la clasificación. Pero pueden irse orgullosas de lo que han conseguido.

Y España, mejorando posiciones ha sido cuarta, nuestras chicas estaban realizando un ejercicio soberbio cuándo han tenido 2 caídas y un enredo en el mismo momento, se han repuesto y han seguido bien hasta el final.

¡Felicidades por esta cuarta posición!

VÍDEO DEL CONJUNTO CON 5 CINTAS EN LA FINAL

Resultados completos final 5 cintas:

Captura de Pantalla 2019 07 21 a les 15.48.05

¡Pues esto es todo por hoy, muy pronto un último post con algunas reflexiones de esta gran Competición!

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

 

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica