Finalizada la segunda jornada del Europeo de Baku 2019

¡Buenas tardes!

Segunda jornada de competición del Europeo de Bakú 2019 completada

Hoy ha sido maratón de senior con los ejercicios de aro y pelota. Por parte del #teamESP han sido Polina Berezina y María Añó las que han realizado los cuatro ejercicios de estos dos aparatos.

WhatsApp Image 2019 05 17 at 08.36.21

Polina ha sido la primera en pisar el tapiz con su ejercicio de pelota.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Buen arranque de Polina con el ejercicio de pelota. Le hemos visto disfrutar en pista, centrada, y se ha ido relajando a medida que han pasado los segundos. Es fantástico abrir la competición así para templar nervios - 18.650

Su segunda rutina ha sido con aro (no podía hacer otra cosa, mazas y cinta tocan mañana ;) ). Ha salido muy fuerte, decidida... no abemos si le ha faltado algo. Nota 17.850

 

María, segunda pelota del día para la selección nacional.

María tiene una pelota maravillosa, con recogidas espectaculares, pero dos pequeñas caídas le han llevado a obtener un 17.250. 

Y último ejercicio para el #teamESP de la mano de Añó, con aro.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario

18.225 en el ejercicio de aro en el que hemos encontrado más a nuestra María: mucho más segura y terminando bien la competición del #teamESP por hoy.

De momento Polina se encuentra en la 18ª posición con un total de 36.500 y María Añó estaría 24ª con un total de 35.475. María está a 0.825 puntos de su inmediata perseguidora, la austriaca Nicol Ruprecht. Asegurando un buen ejercicio de mazas mañana (mencionamos mazas porque la cinta suele tener una nota más baja) la obtención de dos plazas para el país (no son plazas nominativas) para el Europeo del año que viene sería factible.

 

Para contaros un poquito como ha estado la competición para el resto de selecciones vamos a dejar aquí la clasificación general en ambos ejercicios (las ocho primeras clasificadas de cada aparato pasan a la final de aro y de pelota que se celebrará el domingo).

 WhatsApp Image 2019 05 17 at 16.03.23

WhatsApp Image 2019 05 17 at 16.03.39

 

Y ahora un repaso por selecciones de los momentos de las selecciones más fuertes.

 

Azerbaiyán, la anfitriona.

Las anfitrionas Hudis y Arghaminova en ambos ejercicios.

Hudis abre su competición con el ejercicio de aro. Un poquito atropellada en algunos momentos, modificando algunas cositas y, sin duda, con una música patriótica a más no poder. 18.250

Con su 1,5m de altura la energía que desprende Arghaminova es impresionante. Que gimnasta tan rápida y como ha evolucionado. Espectacular. 20.050

WhatsApp Image 2019 05 17 at 15.22.18

Zohra Arghaminova en la Copa del Mundo de Sofía de este año y Veronika Hudis en el Mundial Sofía de 2018.

Hudis, con más fuerza en su ejercicio de pelota (y alguna imprecisión). 17.900

Y otro despliegue de medios de Zhora para cerrar su competición. Un ejercicio de pelota con muchos momentos interesantes, rebotes, etc. 19.550 para ella.

 

Bielorrusia, selección de los nostálgicos.

Salos y Halkina con aro hoy y pelota para Harnasko y Halkina.

Que la delicadeza y armonía de Bielorrusia es de lo mejorcito que hay en el panorama internacional es indiscutible.

Alina Harnasko abre la competición para su país con un delicado ejercicio de pelota, 20.500

21.100, con una ejecución de 9, para Halkina. No podemos dejar de admirar su belleza, su forma de transmitir y lo enamorado que tiene a nuestro foro.

WhatsApp Image 2019 05 17 at 15.31.20

Las tres componentes del equipo bielorruso. Katsyarina Halkina, Anastasiia Salos y Alina Harnasko.

 

Salos, otra de esas maravillas de Bielorrusia. Que delicadeza, que recogidas con el pie en el borde del tapiz, que giro, que sonrisa... Pena alguna caída e imprecisiones. 21.250 para ella.

Y el aro de Halkina, 21.400. Que bonito es ver a Halkina cuando tiene el día y sin duda hoy, es su día. Que delicada y bonita es. 

 

Bulgaria, la que cuenta con una nueva estrella.

Aro para Neviana y Kaleyn y aro para Taseva y Boryana.

Vladinova comienza con su ejercicio de aro, arranque regular: caída. Una pena de inicio para un ejercicio lleno de manejos superinteresantes que finaliza con una nota de 20.400.

Boryana enamora. Desde luego. Palabras mayores lo de esta gimnasta, que fouettes, que intención, que actitud. Es una maravilla. 21.650

La delegación búlgara con sus tres gimnastas senior individuales.

La delegación búlgara con sus tres gimnastas senior individuales.

Kaleyn Boryana maravillosa pelota. Esta chica es una mina, no hay ejercicio en el que no nos deje con la boca abierta. 22.100. Espectacular.

Taseva iniciando su competición con pelota. Muy centrada, entrando bien en los giros. Precisa. ¡Que recogida final! Y que gimnasta tan tranquila en pista. 21.600

 

Italia, eleganza y energía: dos caras de una moneda.

Baldasarri y Agiurguculese.

Abriendo la competición de individuales italianas Baldasarri realiza un espectacular ejercicio de pelota, sin fallos, muy correcta corporalmente y en las dificultades de aparato - 19.750.

Agiurguculese segunda pelota con un ejercicio muy dinámico, fuerte y con su sello personal. Es una gimnasta que aunque no sea tan "fina" es un espectáculo en pista - 18.900 (reclama la nota pero parece ser que no hay modificación).

WhatsApp Image 2019 05 17 at 14.46.56

Milena Baldasarri y Alexandra Agiurgucules durante la competición de hoy.

Agiurguculese abre la segunda parte de la competición. Segura y decidida, con su ejercicio de aro - 20.000.

Baldasarri, cerrando la competición de Italia por hoy. Italia no ha tenido su día del todo. Caída, salida de aparato y uso del reemplazo. 17.600.

 

Israel, echamos de menos a Linoy.

Zelikman y Telegina.

Espectacular la evolución de Zelikman. Si que es verdad que en ciertos momentos se echa de menos un poco de limpieza, terminar de estirar... pero el manejo y la espectacularidad de sus dificultades es impresionante. Su pelota: 21.250.

Y qué  bien le vino a Telegina la competición en Guadalajara hace un par de semanas para ganar un poquito más en seguridad. A pesar de ser una gimnasta que no hemos visto nunca el relevo que está tejiendo Israel es digno de mención. Pelota, 19.350 para ella.

WhatsApp Image 2019 05 17 at 15.01.16

Nikol Zelikman y Yuliana Telegina en las ediciones de la WC de Guadalajara de 2018 y 2019 respectivamente.

Y Zelikman cierra por hoy con otro espectáculo, que recogidas tiene, que rapidez... Impresionante. 21.050

Telegina, con una discreta nota de aro. 16.950 para ella.

 

Rusia, la que siempre gana pase lo que pase.

Arina Averina y Soldatova con pelota y las gemelas con el ejercicio de aro.

Abre la competición de Rusia Arina Averina. No sabemos que pasa con Arina pero lleva una temporada irregular. Suponemos que la presión de Viner es insoportable y eso le lleva al fallo y del fallo al caos. Resultado: 18.425. Hasta las grandes fallan: su aro seguía en el tapiz cuando ha había recogido el aro de repuesto y le ha sobrado aro así que ha tenido que lanzar fuera el de repuesto.

Dina le sigue y salva la nota de Rusia con este aparato (importante para la competición por equipos). 22.300 aún con caída durante uno de los rodamientos que hace en equilibrio.

Resultado de imagen de dina arina y soldatova

De izquierda a derecha Soldatova Arina y Dina Averina el pasado año en el mundial de Bakú.

En la rotación rusa de pelota Soldatova es la primera en salir al tapiz. Con ciertas imprecisiones y algún cambio en las recogidas. Se le veía bastante nerviosa 20.825: ha salvado los muebles... más o menos (¿será suficiente para Irina?).

Arina cierra la competición reponiéndose del desastre de aro y firma un brillante ejercicio de pelota: 22.750.

 

Ucrania, a la que las jueces "tienen manía".

Onopriienko y Nikolchenko en ambos aparatos.

Onorpriienko: que calidad técnica, que espectacularidad, que limpia... ¡y que pena de final! Sin aparato, fuera de música... Que pena. 17.950

Vlada, sin duda la estrella del equipo de Ukraine. Aunque no ha estado del todo centrada y se ha desequilibrado en alguno de los giros, espectacular aro con un 20.700 para ella.

WhatsApp Image 2019 05 17 at 15.35.22

Vlada Nikolchenko y Viktoriia Onopriienko.

Dos caídas para Onopriienko con pelota, en el que no ha sido su día. Es una gimnasta preciosa, precisa y super elegante, pero, por el momento, no ha tenido el día. 17.600 para ella.

Y Vlada finaliza su competición hoy con un 18.900 en pelota. No ha sido, tampoco, su ejercicio en el que, al igual que su compañera ha tenido dos caídas.

 

Y para finalizar haremos un repaso de la clasificación por selecciones.

Clasificacion por selecciones

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica