Finalizado el Europeo de Bakú 2019 - Finales

¡Hola a tod@s!

Después del resacón de mazas de ayer, hoy las junior han disputado las dos finales, 5 aros y 5 cintas, en las que han terminado séptima y cuarta posición respectivamente.

¡Hola a tod@s!

Después del resacón de mazas de ayer, hoy las junior han disputado la dos finales, 5 aros y 5 cintas, en las que han terminado séptima y cuarta posición respectivamente.

PRIMERA NOTA

Ahora vamos a desgranar estas finales. ¡Al lío!

Final 5 Aros Conjuntos Junior.

Aros

En la final de 5 aros abrió la competición el conjunto de Italia. Un ejercicio con momentos muy interesantes y unas gimnastas con unas condiciones espectaculares. Desde luego el relevo de Italia es digno sucesor de "Le Farfalle". Simplemente espectaculares. 22.900 para esta delicia de ejercicio.

En segundo lugar, nuestras peques con sus ya característica música del grupo brasileño "Barbatuques". Con un ejercicio lleno de detalles, rebotes, bonitas colaboraciones, intención e integración con la música España tiene futuro con estas peques. 19.975 para ellas.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y personas en el escenario

Bielorrusia en tercer lugar, con la mítica canción de blues "Hit the road Jack" se une al nuevo ritmazo que ha adquirido esta selección (también las senior) históricamente con ejercicios más tranquilos. Con alguna imprecisión en alguna recogida Bielorrusia obtuvo un 23.250,con una nota de dificultad de 15.5.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

La anfitriona, Azerbaiyán, en cuarto lugar, también con un ejercicio muy dinámico, con muchos lanzamientos con los pies y a bastante distancia. Quizá no son unas gimnastas con unas condiciones tan espectaculares como otras selecciones pero tienen un ejercicio dinámico y sin duda, muy llamativo. 21.500. Ser anfitrión siempre ayuda.

Quintas, las ucranianas con música típica de la BSO de la Máscara del Zorro, de James Horner (inciso, fuera de la rítmica, para alabar la grandísima aportación que este compositor hizo al séptimo arte). Innegable equipo del país que será sede del próximo Europeo (Kiev 2020). Altura, condiciones y elegancia transformadas en un 23.400.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

En sexto lugar, Lituania que inicó con "Run Boy Run" de Woozkid, un tema que también da bastante en el mundo de la rítmica. Ejercicio dinámico y vistoso para esta selección que está comenzando, 17.300 para ellas.

Estonia entrando al tapiz en penúltimo lugar se apunta a la estela de las senior que están yendo muy en serio a por la clasificación para los Juegos Olímpicos. Cierto es que algunos equipos, como el de las estonias, tiene gimnastas más "grandes" en comparación con selecciones como la de España o Italia. Sin duda muy buena presentación de las bálticas: 22.550.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Y cerrando la final, Rusia con un estilismo que ya se está haciendo propio de esta selección: tanto en junior como en senior. Gimnastas con excelentes condiciones y un ejercicio más limpio y claro que, actualmente, el de las senior. Un ejercicio espectacular, sin duda: 24.450

 

Final de 5 cintas Conjuntos Junior.

La final en la que la Selección Española estuvo tercera hasta el último momento: ¡ENHORABUENA CHICAS!, es un magnífico puesto. A seguir trabajando duro, con ganas e ilusión. Habéis realizado una competición (no solo en esta final) que nos ha dejado con ganas de más, mucho más.

Cintas

Abriendo esta final: Bielorrusia. Pequeña caída inicial de la que se reponen enseguida. Excelente manejo de un aparato tan complicado, especialmente en conjuntos, como es la cinta. 19.000 para ellas. 

España vuelve a salir en segundo lugar en esta final. Ejercicio con música de  Camille Saint-Saëns (Danza Macabra). Ejercicio espectacular para la selección española, mejor incluso que el de clasificación. Cierran su competición con un espectacular entero: 18.200. 

La imagen puede contener: 4 personas

Tercer lugar para Ucrania con un musicote discotequero (ritmo que se está poniendo muy de moda en la gimnasia), "We Found Love", de Riri. No ha sido su ejercicio, desde luego. Las caídas no perdonan y hay que saber reponerse muy bien de estas situaciones para no seguir acumulando: algo que le ha pasado factura a Ucrania en esta ocasión: 15.550.

"Rasputin" de Boney M. sale al tapiz con las rusas en cuarto lugar. Buen ejercicio para las de Viner, 21.000 para ellas. La verdad es que esta selección, que no dudamos trabaje bajo una presión y condiciones maravillosas (en la misma proporción) nos ha sorprendido muy gratamente (amén de los tocados y el exceso en su puesta en escena).

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

Quinta, Suiza con otro clásico de la rítmica como es "It's Rainning Man", versión de la todavía Spice Girl, Geri Halliwell. También con algunas imprecisiones, salida, nudo y caída, en el que no ha sido su ejercicio soñado para una final. 14.550 para ellas.

Sextas salen las italianas. Música de la película "Welcome to Wonderland" Se nota que las cintas con más complicadas e Italia lo acusa. Modificaciones en las recogidas, nudo... les bajan del sueño de repetir podium con este aparato. 16.300.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Lituania con dos caídas y algunos momentos de imprecisión ha sido el penúltimo ejercicio de esta final. Con una música también muy dinámica y momentos interesantes, 14.850 para ellas.

Cierra la final Israel con un colorido maillot. Gimnastas más maduras (aún en categría junior) que han firmado un ejercicio espectacular que ha bajado a nuestras peques del podio en el último momento. Pero al César lo que es del César, bien merecido 19.900 para ellas.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

 

Final Aro Individual Senior - Vídeo Final aro y pelota pinchando aquí.

Aro senior

Abre la competición en la final de pelota Zhora Aghamiova, anfitriona. Ejercicio rápido y muy bien adaptado a la música: 19.875 para ella. Es lo injusto de jugar en casa de cara a otras gimnastas, que a pesar de no ser 100% perfecta en la ejecución las notas no lo reflejan. 19.875.

En segundo lugar Boryana "Kaelyn" (guiño a Paloma del Río). Caída. Es maravillosa pero las caídas no perdonan. 19.700.

Le sigue Vladinova, también de Bulgaria. Precioso maillot para ella (según critero ForoRitmiquero) Y fabuloso ejercicio. Estilo Neviana, perfectamente enlazado. 20.700.

La imagen puede contener: una o varias personas

Zelikman de Israel está "aprovechando" la ausencia de Linoy y, además de haberse metido en todas las finales ha realizado un ejercicio de aro en la final, puro espectáculo de manejo, fuerza y destreza. Recogidas que parecen imposibles. 20.950 para ella. 

Le sigue Dina Averina, única rusa en esta final (Viner escupiendo fuego por ello). Siendo Dina la única que, a día de hoy nunca le ha fallado estamos en posición de decir que ella (a menos que haya lesión grave que lo impida) irá a Tokio. A pesar de no haber sido un ejercicio del todo brillante, su 23.300 parece decir otra cosa.

Vlada Nikolchenko, con el habitual "Survivor" (muy comentado en nuestro foro). Desastre. Salida de aparato, caída, salida de aparato y uso del reemplazo. 14.600.

Halkina en penúltimo lugar nos regala una maravilla. Una delicia de ejercicio. Que espectáculo es cuando es ella con este tema de Pharrell Williams: "Freedom". 21.150.

La imagen puede contener: 1 persona

Y cierra esta final la compañera de selección de Halkina, Anastasiia Salos. Una caída inicial y un ejercicio con algunos momentos en los que las recogidas no han sido del todo limpias. 20.600 que le sacan de un soñado podio.


La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Final Pelota Individual Senior - Vídeo Final aro y pelota pinchando aquí.
Pelota senior

Abre la competición Boryana Kaleyn. "I'm Trouble" de Andy Powell, pero sin meterse en problemas. Buen ejercicio para ella, su sonrisa al salir del tapiz es acorde a su ejercicio, que gimnasta tan carismática. 21.800 para ella.

Le sigue Harnasko (que no sale nada bien peinada en la foto de la organización por comentar algo). Buen ejercicio para la bielorrusa que presenta unos montajes siempre bien adaptados a la música, con rebotes sutiles pero espectaculares, giros bien terminados, rodamientos muy bien pensados... Lástima esas caídas. 18.800.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, bailando, calzado y texto

Arina Averina, tercera gimasta, primera rusa en esta final. Buen ejercicio para ella, sin fallos. Ha logrado superar el desastre del ejercicio de aro del primer día y con el mítico "Funiculì, Funiculá" finaliza su ejercicio celebrando su puesta en escena avalado por el 22.850 que le otorgan los jueces.

Halkina cuarta gimnasta en pisar el tapiz. Que giros en tono tan bonitos, muy celebrados por el público. Que delicadeza y que belleza la que nos regala siempre Katsyarina. 21.400 para ella.

Le sigue Zelikman, el contrapunto a la delicadeza y forma sutil de hacer de Halkina. Una gimnasta totalmente diferente (no por ello peor) con un manejo de aparato y una forma de competir que han ido sin duda a más. 21.175.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte

En sexto lugar Taseva, otro estilo de gimnasia. Gimnasia sensual, en el mejor sentido de la palabra, acompañada de una estructura de ejercicio muy bien pensada, recogidas super interesantes. Lástima esa caída. 19.500.

Baldasarri, primera final en la que vemos a una italiana pisar el tapiz en este Euroepeo. Que fluidez y que ondas tan bonitas acompañan a este delicado ejercicio. Bravo Milena. 20.400 para ella.

Y en último lugar Soldatova, segunda rusa de la final. En este Europeo hemos visto a una Soldatova que nada tiene que ver con la que vimos en Guadalajara. Paralizada, quien sabe si por el miedo o los métodos Viner... ha competido insegura y lenta, evitando a toda costa el fallo. Correcto ejercicio de pelota 22.050.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Final Mazas Individual Senior. - Vídeo Final Mazas y cinta pinchando aquí.

Mazas Senior

Ekaterina Vedeneeva abre la competición de mazas. Esta rusa, a la que Viner ha permitido competir bajo bandera eslovena, está siendo una gimnasta revelación. Si bien es verdad que en la parte expresiva no es tan natural, es un portento físico y tiene unas condiciones excepcionales para completar dificultades corporales (además del manejo). 20.300 para ella.

Le sigue Arina Averina en su segunda final del día. Firma un ejercicio glorioso, 23.200, muy limpio y con ello se resarce completamente del desastre de aro del primer día. A buen seguro no es sencillo competir bajo esa presión y nos alegramos mucho con que haya sabido sobreponerse.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, bailando y texto

Al medio día: alegría. Por fin Vlada ha logrado finalizar este Europeo, sin duda para olvidar para ella, logrando la medalla de bronce con un ejercicio soberbio. Hemos comentado que muchas de las salidas de Vlada (y del aparato con el que esté en pista) se deben a que esta gimnasta trabaja super al límite del tapiz. Quizá sea momento para replantearse ciertos sustos innecesarios. 22.475 para ella. Bravo Vlada.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Zohra Aghamirova poniendo ritmazo a esta competición con "Mortalkombat" de Joe Burgess. Taquicardia musical y taquicardia de ejercicio. Es un espectáculo ver su manejo en este aparato de esta gimnasta que ha crecido tantísimo deportivamente. No obstante no ha estado todo lo precisa que requiere una final y a pesar de la reclamación de su nota: 18.950 para ella.

La imagen puede contener: 1 persona, calzado y texto

La final de mazas sigue con Katrin Taseva. Elegancia y sutilidad y unos rebotes del aparato que son de la escuela búlgara y propios de valientes. 21.150 que le han valido "solo" un cuarto puesto en una de las finales de mazas con un acceso y un podio de lo más exclusivo.

Nicol Zelikman, única gimnasta en meterse en cuatro finales como ya habíamos comentado (privilegio que solo tenían las gimnastas que realizaban los cuatro aparatos) ha aprovechado, sin duda, la ausencia de Linoy y con otro ejercicio muy bien terminado reafirma su puesto de segunda gimnasta israelí. 20.950.

Dina Averina plata en un ejercicio de mazas en el que no ha brillado (tanto) siendo la reina de este aparato en este momento. No ha realizado alguna dificultad con lo que no ha alcanzado la nota con la que se clasificó (rozando el 24) No obstante buen ejercicio, buen sabor de boca para ella en esta final en la que su hermana (con la que habrá sufrido en este campeonato) ha sido oro. 22.950.

Cerrando la final de mazas la bielorrusa Anastasiia Salos en otra final en la que tampoco ha logrado brillar (complicado con las mazas de su maillot). Es una maravilla, es elegancia, sus montajes son super originales pero no ha podido ser. 21.000 para ella.

 La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Final Cinta Individual Senior. - Vídeo Final Mazas y cinta pinchando aquí.

Cinta Senior

Y última final del día con Katrin Taseva pisando el tapiz en primer lugar. Desde luego esta no ha sido la competición en la que Taseva se haya podido terminar de lucir. Varias imprecisiones y encontronazos con la cinta le han otorgado un 17.750 con el que ha finalizado octava.

Aleksandra Soldatova, en la que habrá sido una competición complicada para ella (posicionada como tercera gimnasta de su selección y sin opción de fallo) no nos está dejando ver esta temporada la belleza y manejo de su cinta (¿recordáis aquella cinta con la que se metió en la final del mundial de Sofía?). Buen ejercicio no obstante para ella (sin dislocarse la cadera con la cinta en el pie: se lo ha "comido"). 20.300 plata para ella.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, bailando y texto

Le sigue Halkina. Belleza en estado puro de nuevo, no podemos decir más de ella. 18.450.

Nicol Zelikman cierra su Europeo soñado con un 19.300 en este aparato, en su línea. Es una gimnasta que contrasta muchísimo con Halkina.

Anastasiia Salos, que tiene una cinta preciosa, tampoco logra sacar su ejercicio 100% limpio en esta ocasión y con un 19.500 roza el podio. 

Boryana Kaleyn, nuestra Katniss Everdeen repite podio con otra maravilla de ejercicio. Sin duda esta competición ha coronado a Boryana como la reina de la ritmica individual en Bulgaria adelantando por la derecha a sus compañeras Neviana Vladinova y Katrin Taseva. Que maravilla Bulgaria. 19.750

La imagen puede contener: 1 persona

Milena Baldasarri en su segunda final tampoco consigue rememorar aquella cinta con la que fue plata en Sofía el año pasado. 17.950. Ha tenido fallos si: pero Italia ha sido durísimamente infrapuntuada en este campeonato. Es una opinión personal, y por tanto subjetiva, pero creemos que ni Milena ni Alexandra han estado a la "no" altura de las notas que han recibido. 17.950.

Dina Averina cierra la competición con broche de oro (medalla en este caso). Probablemente no haya sido un ejercicio de cinta glorioso, caída incluída, pero Dina es mucha Dina y se puede permitir algunas licencias sin perder la corona. 20.400.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

 

Y aquí el último podio del Europeo.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

 

Y hasta aquí hemos llegado con el Europeo.
WhatsApp Image 2019 05 19 at 20.37.27

 

Pronto estaremos a tope con el Grand Prix de Holon con Alexandra Moody y Paula Serrano como representación del #teamESP. Estad atentos porque se vienen nuevas sopresas ;)

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica