Presentación El Rincón del Juez

"Vamos y todavía les darán un 40 con el desastre de ejercicio que se acaban de marcar la portera Maksimova y compañía"... Pero vamos a ver... ¿cómo puede ser que con ese ejercicio solo tenga un 22 y la otra tenga un 26 con la chapuza que acaba de hacer?... ¿9 en ejecución?, Aaaaaala venga... ¡PAR FAVAR!.

Si alguna vez te has hecho estas preguntas, si a veces no entiendes que pasa en las mesas de los jueces, si te cuesta diferenciar entre un riesgo y una dificultad de aparato, si no sabes qué son los elemento pre acrobáticos, las series de pasos de danza, que se valora en el artístico... En definitiva, si has visto el tochamen de 232 páginas de la FIG y no sabes por dónde empezar: aquí tienes la solución.

Hoy te presentamos: "El Rincón del Juez".

Vale, es justo lo que necesitaba pero... ¿qué necesitaba?, ¿de qué va esto?. Not worries, hoy te lo contamos todo.

Si tuviéramos que definir en una sola frase que va a ser "El Rincón del Juez" sería algo cómo: la mesa de jueces, que nadie ha comprado, de la afición. Pero no solo eso porque también tendrá una parte pedagógica para que no solo veas los resultados sino que puedas ser partícipe de los mismos.

 

¿Qué tiene el Rincón del Juez?. Te contamos, te contamos.

 
Código para Dummies

Si eres tan dummie como lo somos, o hemos sido, muchos de nosotros: aquí tienes la solución. Vídeos desde el nivel más básico hasta niveles un poquito más avanzados que iremos publicando en las próximas semanas. El código desde cero.

Ser dummie, y vivir la rítmica admirando simplemente su belleza sin tener en cuenta todas las ecuaciones de las que se sirve, es genial... pero si quieres saber sobre puntuación: aquí te vamos a ayudar a descifrar de qué elementos se compone un ejercicio de gimnasia rítmica, desmigaremos cada apartado del código poco a poco y en diferentes niveles para que aprendas como funciona el Código de Puntuación.

 
La mesa del Foro

Los que ya nos conocéis sabéis que nos gusta el ojo del huracán. Y la "mesa del Foro" está para analizar y comentar los ejercicios más polémicos o los qué más interés susciten. Y por supuesto para generar debate de todos ellos. Aunque llevamos meses machacando el nuevo código como si nos fuese la vida en ello: nos podemos equivocar.

La mejor parte de esta sección es que no queremos que sea nuestra exclusivamente. ¿Has analizado un ejercicio y quieres que te lo publiquemos? Adelante. ¿Hay post interesantes en el foro que puedan ser de interés? Los destacaremos en este apartado. El feedback y todos los puntos de vista de la comunidad de aficionados son más que bienvenidos.

 
El Ojo de Clematis

¡YASS! Clematis tiene su sección propia dentro del apartado del Rincón del Juez. Si no conocéis a Clematis, y mira que lo dudamos, te la presentamos aquí. Clematis es una de las personas con más ojo crítico y más original (a sus "crack vid" anuales nos remitimos) del panorama ritmiquero internacional. Y se une a ForoRítmica con su propia sección en la que publicará, ampliado (con ese soporte que necesitaba) su contenido.

 

Y todo ello. Agárrate a la silla: en inglés y español. Y gratis. ¿Se puede pedir más?

Y de momento... esto es todo. Has leído bien: de momento. No nos vamos a cortar las alas, no nos vamos a poner límites: esta es una sección en crecimiento y desarrollo constante. Y si tu que nos lees controlas de código y en tu cabeza ronda la idea de aportar y unirte a nosotras: tu propones y ForoRítmica dispone.


El Equipo de ForoRítmica

Visita nuestro canal de Facebook   Visita nuestro canal de Twitter   Visita nuestro canal de Instagram   Visita nuestro canal de YouTube