28/05 a 30/05 - FIG Word CUP Pesaro 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Maty

Re: 28/05 a 30/05 - FIG Word CUP Pesaro 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Maty » Mar Jun 08, 2021 8:02 pm

A horas de que inicie un nuevo Campeonato de Europa no puedo quedarme indiferente con la de cambios y bajas que han habido (lo sé, es tema viejo, pero he estado sumamente desconectado).

Sólo decir de Italia y su dilema sobre qué dúo enviar: Desde la primera WC que vengo apostando por Raffaeli y much@s me contraargumentaban con que no, que era muy niña, que no tenía trayectoria, experiencia, podios internacionales, etc etc. Y ya ven ahora, Maccarani la baraja como opción para los Juegos.

Los deportes no son eventos de solidaridad, donde se definen las cosas por gratitud a la trayectoria o porque ganó en el pasado todo lo que se podía ganar, aunque en el presente se quede detrás de la ambulancia.

En la Gimnasia Rítmica las cosas son iguales. Si se tiene a una gimnasta que marca bien, es regular y tiene cabeza, se le envía nomás aunque solo tenga algunos meses de competencia internacional. Yo nunca he estado de acuerdo con eso de hacer análisis con resultados añejos, Milena en el 2018 y 2019 ganó todo, sí, pero AHORA no logra repetir esos resultados y eso es lo que importa, su situación actual.

Se está a un mes de los Juegos y el Europeo que empieza mañana resolverá todo, en lo personal me hubiese gustado ver a las tres Italianas compitiendo en igualdad de condiciones (jurado, momento, presión, etc etc), en lo personal no estoy de acuerdo con la bajada de Baldasarri, pues ya sabemos que no fue por lesión.

-------

El objetivo a los Juegos es claro y frío: lograr podio y en esa ecuación no valen ni los agradecimientos ni los favoritismos, se envía a la mejor y punto.

Esto me quedó más que claro en el 2008 con la enviada de Kanaeva a Beijing, quien tenía meses como senior y aplastó en los Juegos. Que Viner se haya equivocado mandando a Kapranova en vez de a Sessina es otra cosa.
Unique

Mensaje por Unique » Mar Jun 08, 2021 9:39 pm

Violeta escribió: Mar Jun 08, 2021 7:28 pm
lerelele escribió: Mar Jun 08, 2021 4:26 pm entiendo que macarani no le ha dado a milena aparato porque no tiene sentido quitarle un aparato a raffaeli cuando en el AA le ha sacado unos cuantos puntos a milena,
Bueno, depende de cómo se mire, porque realmente para la clasificación al AA solo cuentan las tres mejores notas de las cuatro rotaciones. Quizás podrían haberle quitado la cinta a Agiu o Raffaeli, teniendo aún ellas la oportunidad de sumar las tres notas para el AA y pudiendo Milena actuar con el aparato en el que fue subcampeona del mundo en el 2018.
A mi me da que Maccarani esta haciendo un paripé y realmente tiene claro que va a llevar a Raffaeli a Tokyo, porque qué mejor test que está competición donde podrían haber ido las 3 a la vez!?
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Mar Jun 08, 2021 10:45 pm

Unique escribió: Mar Jun 08, 2021 9:39 pm
lerelele escribió: Mar Jun 08, 2021 4:26 pm entiendo que macarani no le ha dado a milena aparato porque no tiene sentido quitarle un aparato a raffaeli cuando en el AA le ha sacado unos cuantos puntos a milena,
Bueno, depende de cómo se mire, porque realmente para la clasificación al AA solo cuentan las tres mejores notas de las cuatro rotaciones. Quizás podrían haberle quitado la cinta a Agiu o Raffaeli, teniendo aún ellas la oportunidad de sumar las tres notas para el AA y pudiendo Milena actuar con el aparato en el que fue subcampeona del mundo en el 2018.
A mi me da que Maccarani esta haciendo un paripé y realmente tiene claro que va a llevar a Raffaeli a Tokyo, porque qué mejor test que está competición donde podrían haber ido las 3 a la vez!?
Querrá ver cómo se desenvuelve con cuatro aparatos. Además al estar la otras dos sería valorada como tercera gimnasta. Y ya sabemos que las notas son más bajas
lerelele

Mensaje por lerelele » Mar Jun 08, 2021 10:59 pm

Yerofeeva escribió: Mar Jun 08, 2021 10:45 pm
Unique escribió: Mar Jun 08, 2021 9:39 pm

Querrá ver cómo se desenvuelve con cuatro aparatos. Además al estar la otras dos sería valorada como tercera gimnasta. Y ya sabemos que las notas son más bajas
ademas de que lo que le interesa a italia es que sus dos gimnastas se clasifiquen a la final, y con ello asegura. aunq fallen en un aparato, aunq la cinta suela sumar menos, raffaeli puede hacer 23 por ej, y si falla con otro pues este le puede contar
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2021”