¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Responder

Fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes

Me parece bien
13
34%
Me parece mal
11
29%
No me parece ni bien ni mal
3
8%
Me parece bien pero mal
11
29%
 
Votos totales: 38
Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1205
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por ForoRítmica » Dom May 26, 2019 8:57 pm

¡Hola a tod@s!

Pues nada, opinemos con libertad y respeto. Viene de una propuesta que os hemos hecho en esta publicación:

http://fororitmica.com/index.php/9-noti ... ia-ritmica

¿Qué os parecen los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

¡Un abrazo!
Equipo de ForoRítmica
belaciao
Mensajes: 99
Registrado: Mar Abr 23, 2019 4:12 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por belaciao » Dom May 26, 2019 10:15 pm

Me parece que da vistosidad y calidad a la liga además de que para muchas niñas es una posibilidad de competir con gimnastas de alto nivel. Por lo tanto me parece bien ya que es una liga diferente a otros campeonatos que aporta cosas. Pero en mi opinión no premia exactamente a los mejores clubes si no a los que tienen más poder adquisitivo, más contactos o ambas cosas en la mayoría de los casos. Mucho mérito para los clubes modestos que sin poder permitirse ningún fichaje nacional ni internacional y lo han peleado y se han mantenido en su división sin descender y a los que han conseguido grandes puestos con sus propias gimnastas. ¡ Enhorabuena a todos los clubes participantes!
Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1205
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por ForoRítmica » Dom May 26, 2019 10:34 pm

belaciao escribió: Dom May 26, 2019 10:15 pm Me parece que da vistosidad y calidad a la liga además de que para muchas niñas es una posibilidad de competir con gimnastas de alto nivel. Por lo tanto me parece bien ya que es una liga diferente a otros campeonatos que aporta cosas. Pero en mi opinión no premia exactamente a los mejores clubes si no a los que tienen más poder adquisitivo, más contactos o ambas cosas en la mayoría de los casos. Mucho mérito para los clubes modestos que sin poder permitirse ningún fichaje nacional ni internacional y lo han peleado y se han mantenido en su división sin descender y a los que han conseguido grandes puestos con sus propias gimnastas. ¡ Enhorabuena a todos los clubes participantes!
Buenas noches,
Muchas gracias por tu opinión.
Hemos añadido la opción "Me parece bien pero mal" en la encuesta... porque creemos que, como en tu caso, se puede ajustar a más forer@s 😉
¡Un abrazo!
Equipo de ForoRítmica
belaciao
Mensajes: 99
Registrado: Mar Abr 23, 2019 4:12 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por belaciao » Dom May 26, 2019 11:10 pm

ForoRítmica escribió: Dom May 26, 2019 10:34 pm
belaciao escribió: Dom May 26, 2019 10:15 pm Me parece que da vistosidad y calidad a la liga además de que para muchas niñas es una posibilidad de competir con gimnastas de alto nivel. Por lo tanto me parece bien ya que es una liga diferente a otros campeonatos que aporta cosas. Pero en mi opinión no premia exactamente a los mejores clubes si no a los que tienen más poder adquisitivo, más contactos o ambas cosas en la mayoría de los casos. Mucho mérito para los clubes modestos que sin poder permitirse ningún fichaje nacional ni internacional y lo han peleado y se han mantenido en su división sin descender y a los que han conseguido grandes puestos con sus propias gimnastas. ¡ Enhorabuena a todos los clubes participantes!
Buenas noches,
Muchas gracias por tu opinión.
Hemos añadido la opción "Me parece bien pero mal" en la encuesta... porque creemos que, como en tu caso, se puede ajustar a más forer@s 😉
¡Un abrazo!
Si...efectivamente...es un poco bien y mal ja ja ...pero más bien que mal porque para otras opciones ya tenemos el formato “campeonatos de España” de toda la vida. Esto es otro concepto. ¡Buenas noches!
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por Cea » Lun May 27, 2019 8:53 am

Yo soy de las de "bien pero mal". Estuve el sábado y fue para mi una gran oportunidad de ver a gimnastas internacionales de gran nivel, ver a sus entrenadoras.. disfrutar de lo que quizá no tenga muchas oportunidades de ver. Por otra parte esos "fichajes" aseguran para los clubes que se lo pueden permitir ciertas posiciones, que de no tenerlas... dudo que las consiguiesen con sus gimnastas. Es decir, los clubes que se pueden permitir hacer el desembolso de realizar un fichaje de los fuertes, casi lo hacen a modo de inversión para conseguir una plaza. Al menos, esa es mi impresión.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por Azukiki » Lun May 27, 2019 11:30 am

Yo lo que me pregunto es cuánto cobran esos fichajes. Porque a ver si luego el premio que les dan por ganar la liga les sale en negativo...
Avatar de Usuario
Superkrisn
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 28, 2019 10:26 am

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por Superkrisn » Lun May 27, 2019 2:17 pm

Si bien mola lo de que se le traer gimnastas internacionales para darle visibilidad, me paece que no es justo... ya que hay clubs que tienen mucha mas facilidad para contactar con esas gimnastas internacionales, y que tienen mas medios.... Un club que tiene gimnastas internacionales, es mas sencillo, acceder a la elite para invitarlas a participar.
A mi personalmente, que el RITMO se trajese a Ashram el año pasado.... pue es que era la unica manera que tenía de poder ganar... y por ejemplo... un club como el DAISAN (x decir uno) cualquiera de los clubs de tercera división, tienen medios para pagar uno de esos fichajes? (ojo, que no se como se paga el traerse a las gimnastas internacionales, no se si lo paga el club o si se lo paga la propia gimnasta, conociendo esta información pordía cambiar mi opinión)no se.... me da la sensación que mientras entrenadora de selección y de club sea la misma... no es justo en absoluto... y al final se dan los premios económicos mas grandes a clubs que no se merecen ese reconocimiento....
Para mi ahora mismo, el mejor Club es el Mabel. Pero como Ritmo se trae a ashram, o a selezneva.... pues ahí están....
También se pdría hablar de las notas recibidas en esta competición.... por que es de traca.... Sara llana tiene una nota media de mazas esta temporada de 15,420 en mazas y de pronto saca un 18 y pico?? venga! que me cuenten otra a ver si cuela....
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por Cea » Lun May 27, 2019 2:24 pm

Azukiki escribió: Lun May 27, 2019 11:30 am Yo lo que me pregunto es cuánto cobran esos fichajes. Porque a ver si luego el premio que les dan por ganar la liga les sale en negativo...
Yo, en el caso de las rusas, estuve haciendo un cálculo mental... hay que pensar en el precio de los billetes de avión, alojamiento, comidas... y supongo que algunas de ellas tendrán además un "caché" y algún tipo de seguro en caso de lesión. En cualquier caso, mucho dinero y la más que posible medalla en la fase final, no compensa ni de lejos esos gastos. Pero para determinados clubes el premio económico es lo de menos, lo que está en juego es el prestigio de la medalla y el demostrar que se puede hacer el fichaje.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por Survivor » Lun May 27, 2019 4:11 pm

A mi no me parece ni bien ni mal ni si ni no... ¿Podéis poner eso? Jejejejejejejeje.

No sé que decir al respecto, me parece bien por la vistosidad pero creo que al final las internacionales juegan en otra liga (y no es precisamente la Iberdrola). Lo que no me gusta es que un club sustituye con una internacional a sus propias gimnastas para suplir carencias, al final... es como, mis gimnastas este ejercicio me lo tienen reguleras, me las quito y pongo una internacional.

No sé.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por Azukiki » Lun May 27, 2019 4:23 pm

Cea escribió: Lun May 27, 2019 2:24 pm
Azukiki escribió: Lun May 27, 2019 11:30 am Yo lo que me pregunto es cuánto cobran esos fichajes. Porque a ver si luego el premio que les dan por ganar la liga les sale en negativo...
Yo, en el caso de las rusas, estuve haciendo un cálculo mental... hay que pensar en el precio de los billetes de avión, alojamiento, comidas... y supongo que algunas de ellas tendrán además un "caché" y algún tipo de seguro en caso de lesión. En cualquier caso, mucho dinero y la más que posible medalla en la fase final, no compensa ni de lejos esos gastos. Pero para determinados clubes el premio económico es lo de menos, lo que está en juego es el prestigio de la medalla y el demostrar que se puede hacer el fichaje.
Ah bueno, no había pensado yo en los egos de los clubes...
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por merida7576 » Lun May 27, 2019 5:13 pm

No me parece mal lo de los fichajes, pero creo que una gimnasta fichada debería competir con un solo aparato...y no sé, Linoy Ashram segunda en el AA mundial es demasiado, se pueden recurrir a otras gimnastas más desconocidas.

Lo del ego de los clubes y entrenadoras se tiene que intentar remediar, aunque sea difícil.
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por Maia » Lun May 27, 2019 6:47 pm

A mi no me parece bien, prefiero mil veces que esten en "igualdad" de condiciones los clubs, y ver a sus niñas o a los fichajes nacionales que puedan hacer, la mejor forma de avanzar es rotar niñas, yo por ejemplo pondría máximo 2 aparatos por gimnasta y así veríamos mas niñas.

Prefiero mil veces ver a los clubs con sus chicas que no con fichajes.
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por MJ94 » Lun May 27, 2019 10:10 pm

A mí no me parece mal en el sentido de que nos da la oportunidad de ver a gimnastas internacionales pero prefiero mil veces los clubes que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, que si estan donde estan es por méritos propios
Superkrisn escribió: Lun May 27, 2019 2:17 pm También se pdría hablar de las notas recibidas en esta competición.... por que es de traca.... Sara llana tiene una nota media de mazas esta temporada de 15,420 en mazas y de pronto saca un 18 y pico?? venga! que me cuenten otra a ver si cuela....
Bueno, y la de Paula en cinta? Con ese 18.650 se metia en la final de cinta del europeo :roll:
Avatar de Usuario
Kalua
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:19 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por Kalua » Mar May 28, 2019 7:15 am

Lo que me he fijado también, es que hay clubs que han fichado tanto internacional como gimnastas nacionales de otros clubs, incluso habiendo algún club participante con solo una o dos gimnastas suyas, las demás gimnastas que formaban el equipo o eran de otros clubs o era la internacional.
A mí me parece muy contradictorio participar en una liga de clubes cuando la mayoría de gimnastas que forman el equipo son prestadas. ¿Qué se puede hacer? por supuesto porqué lo hemos podido ver... pero, ¿qué opináis?.
Yo si presento mi club a esta competición, intentaría sacar toda mi buena artillería. ¿Qué se da la opción de fichar? ficho una.
Avatar de Usuario
Superkrisn
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 28, 2019 10:26 am

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por Superkrisn » Mar May 28, 2019 10:59 am

MJ94 escribió: Lun May 27, 2019 10:10 pm A mí no me parece mal en el sentido de que nos da la oportunidad de ver a gimnastas internacionales pero prefiero mil veces los clubes que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, que si estan donde estan es por méritos propios
Superkrisn escribió: Lun May 27, 2019 2:17 pm También se pdría hablar de las notas recibidas en esta competición.... por que es de traca.... Sara llana tiene una nota media de mazas esta temporada de 15,420 en mazas y de pronto saca un 18 y pico?? venga! que me cuenten otra a ver si cuela....
Bueno, y la de Paula en cinta? Con ese 18.650 se metia en la final de cinta del europeo :roll:
Media de cinta de Paula serrano: 12,750
16.150 en Aura cup
8.95 en la final de cinta de Aura cup
13.150 en un control
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 276
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por Ivi » Mar Jun 04, 2019 7:07 pm

Voté que me parecen bien los fichajes, voy a explicar por qué.

Es cierto que los clubes que compiten con gimnastas que participan en citas internacionales parten con ventaja, pero como no existe manera alguna de competir en igualdad de condiciones, prefiero quedarme con la parte positiva que es disfrutar de gimnasia rítmica de alto nivel y la experiencia que se llevan muchas gimnastas que podrán decir que compitieron contra Selezneva o Linoy.


¿Por qué es imposible competir en igualdad de condiciones? Pues por varias razones.

Porque aunque se prohibiesen los fichajes internacionales, hay clubes que cuentan en sus filas con gimnastas de la selección española, es decir, gimnastas de nivel internacional que en muchos casos tienen horarios especiales en los centros educativos.
Digamos que también prohibimos participar a esas gimnastas. Siempre seguirá habiendo clubes que parten con desventajas: los que entrenan en pabellones sin la altura necesaria, los que tienen pocas horas para entrenar, los que comparten espacio con otros deportes, los que no disponen de profesora de ballet, los que tienen poco presupuesto para ir a torneos, los que tienen pocas gimnastas.

A veces es algo tan casual como los que el día anterior a la competición se meten diez horas de viaje en autobús frente a los que están a media hora o los que compiten en sus propias instalaciones.

También tenemos a los que están ubicados en una zona de renta baja y no se pueden permitir los mejores aparatos... los que entrenan en pabellones inadecuados con las altas temperaturas del verano de Badajoz o Córdoba, o con las bajas temperaturas del invierno de Burgos o Soria, o con la humedad de más del 95% de la Coruña o Gijón... podríamos seguir y seguir.

Es por eso que prefiero centrarme en el espectáculo, y también pensar que hay clubes que trabajan muy duro para tener gimnastas en la selección o para buscar patrocinadores para poder fichar a gimnastas internacionales, o que cuidan mucho a sus gimnastas para que no se borren... no está mal que tengan un poco de reconocimiento. Y todo esto sin olvidar que para otros clubes es imposible igualarse y también hay que valorar el esfuerzo que realizan.
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por Pagugo1 » Mar Jun 04, 2019 8:02 pm

Superkrisn escribió: Mar May 28, 2019 10:59 am
MJ94 escribió: Lun May 27, 2019 10:10 pm A mí no me parece mal en el sentido de que nos da la oportunidad de ver a gimnastas internacionales pero prefiero mil veces los clubes que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, que si estan donde estan es por méritos propios
Superkrisn escribió: Lun May 27, 2019 2:17 pm También se pdría hablar de las notas recibidas en esta competición.... por que es de traca.... Sara llana tiene una nota media de mazas esta temporada de 15,420 en mazas y de pronto saca un 18 y pico?? venga! que me cuenten otra a ver si cuela....
Bueno, y la de Paula en cinta? Con ese 18.650 se metia en la final de cinta del europeo :roll:
Media de cinta de Paula serrano: 12,750
16.150 en Aura cup
8.95 en la final de cinta de Aura cup
13.150 en un control
Pero eso no lo arreglas no haciendo fichajes , seguirá pasando con o sin fichajes estrellas. Y esto, es lo q yo veo mal de verdad!
Luciga
Mensajes: 87
Registrado: Vie Mar 29, 2019 9:30 am

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por Luciga » Vie Jun 07, 2019 2:33 pm

Mi opinion es que no se deberian hacer fichajes internacionales - Esta bien para ver más nivel pero es totalmente ficticio y no aporta nada para que mejoremos.
taraBiKo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 11, 2019 6:43 pm

Re: ¿Qué opinas sobre los fichajes internacionales en la Liga Iberdrola de Clubes?

Mensaje por taraBiKo » Mar Jun 11, 2019 7:15 pm

Sobre el tema de la liga Iberdrola, creo que no es cuestión de si parece bien una cosa o parece mal otra... es cuestión de jugar dentro de unas normas que han marcado para esta competición.
Yo particularmente, tampoco estoy conforme con la forma de clasificarse para el campeonato de España, pero es lo que hay.
Respecto a los fichajes
Me parece igual de bien, o igual de mal, fichar extranjeras, que fichar gimnastas punteras de otros clubes.
Me parece igual de bien, o igual de mal, que con 2 gimnastas puedas hacer todos los aparatos de la liga.
Me parece igual de bien, o igual de mal, que en la fase final únicamente haya 4 clubes.
Me parece igual de bien, o igual de mal, que un ejercicio (digase ML, cuerda...) lo pueda hacer una niña de 9 años frente a una de 17.

Y así... podría seguir intentando buscar lo que yo "entendería" como más justo.
Ahora hago una pregunta...
¿Por qué sería mejor club el Mabel por poder ganar la liga con 2-3 internacionales? (una de ellas tb fichada como Polina)

A mi, el estilo de liga que me gustaría (opinión totalmente subjetiva y personal) sería una liga que permita fichajes únicamente internacionales.
Posteriormente 6 aparatos, y 6 categorías con los aparatos asignados en función de los del año en curso.

BENJAMÍN -> p. ej ML / CUERDA
ALEVÍN -> p.ej ML / MAZAS
INFANTIL -> p.ej PELOTA / CUERDA
JUNIOR -> p.ej. CINTA / ARO
SENIOR -> p.ej. PELOTA / CINTA
HONOR (Junior o Senior) + INTERNACIONAL -> ARO / MAZAS


Una vez asignados los aparatos a cada categoría, cada club tendría que defender los 6 aparatos con al menos 1 niña de cada categoría, excepto Honor/Internacional que en caso de no disponer de gimnastas de esa categoría sería asignable a otra gimnasta de cualquier edad.
De esa forma, entiendo, que si habría representación de las niñas de "cantera" de los clubes, y los aparatos estarían defendidos por niñas de edades similares.
Y aún así, estoy seguro que habrá razones más que demostradas de que tampoco sería justo....
Pero bueno... ahí queda mi opinión sobre este tema que me parece muy interesante.

Nota: El hecho de fichar internacionales, me parece que va más en favor del espectáculo y de dar importancia a la competición que en contra.
Responder

Volver a “Competición Nacional año 2019”