All Around Individual (Sábado)

Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Yerofeeva » Dom Ago 27, 2023 3:47 pm

Tampoco se puede permitir contar todo tanto en DA como comprarles según el nombre de la gimnasta. Deberían miran las planchas con tronco arriba y cabeza abajo. Y buscar otra forma de valorar el artistico
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Unique » Dom Ago 27, 2023 5:00 pm

Violeta escribió: Dom Ago 27, 2023 12:50 pm
Unique escribió: Dom Ago 27, 2023 11:23 am Raffaeli no gana oros porque Cantaluppi no quiere, así de sencillo. Lo ha dicho Maty 200 veces que no tiene los ejercicios bien montados para este código. No se puede culpar a Rashkina de haber aprovechado al 100% este código exprimiendolo al máximo
Si a Raffaeli no se le hubiera caído la maza en un riesgo, hubiera ganado el mundial. Con los ejercicios que le montó Julieta y con la gimnasia que ella le ha enseñado a hacer. Raffaeli tiene el nivel que tiene y está donde está precisamente por Cantaluppi.

Con todos mis respetos a Maty, que es una gran forera, pero parece que sea el oráculo de la rítmica...
No es cuestión de que sea un oráculo, es simplemente saber lo que puntúa las cosas que hace. Raffaeli hace cosas muy difíciles que no puntúan prácticamente nada.

Darja no debería de estar tan cerca de Raffaeli para que por un solo fallo le pase por delante cuando además Darja modificó dos recogidas con la cinta.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Violeta » Dom Ago 27, 2023 5:52 pm

Unique escribió: Dom Ago 27, 2023 5:00 pm
Violeta escribió: Dom Ago 27, 2023 12:50 pm
Unique escribió: Dom Ago 27, 2023 11:23 am Raffaeli no gana oros porque Cantaluppi no quiere, así de sencillo. Lo ha dicho Maty 200 veces que no tiene los ejercicios bien montados para este código. No se puede culpar a Rashkina de haber aprovechado al 100% este código exprimiendolo al máximo
Si a Raffaeli no se le hubiera caído la maza en un riesgo, hubiera ganado el mundial. Con los ejercicios que le montó Julieta y con la gimnasia que ella le ha enseñado a hacer. Raffaeli tiene el nivel que tiene y está donde está precisamente por Cantaluppi.

Con todos mis respetos a Maty, que es una gran forera, pero parece que sea el oráculo de la rítmica...
No es cuestión de que sea un oráculo, es simplemente saber lo que puntúa las cosas que hace. Raffaeli hace cosas muy difíciles que no puntúan prácticamente nada.

Darja no debería de estar tan cerca de Raffaeli para que por un solo fallo le pase por delante cuando además Darja modificó dos recogidas con la cinta.

Una cosa es comentar que creéis que otra estrategia podría ser mejor, estáis en todo vuestro derecho y quizás, no os falta razón, quién sabe... Pero es que en varios posts (no solo en este hilo) he visto comentarios del tipo: "Sofía no gana porque Julieta no quiere" O "Sofía, huye de Cantaluppi, pide cambio de entrenadora que así nunca vas a ganar" y eso me parece denostar el trabajo de Cantaluppi, a parte de afirmaciones bastante osadas e injustas.

No me imagino a Cantaluppi en su casa: "No, no, esto no lo voy a cambiar, que se aguante, que no quiero que gane ni que a mi se me reconozca el trabajo como entrenadora".
Peineta
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 25, 2023 12:29 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Peineta » Lun Ago 28, 2023 1:50 am

teodoralexandrova escribió: Dom Ago 27, 2023 11:20 pm A todo esto me imagino que estará la Viner o las Averinas viéndose el mundial 😂😂
Y quizás relamiéndose al pensar que lo ha ganado una rusa que hasta hace cinco años vivía en Siberia, y, para más inri, entrenada por una bielorrusa.
Y hoy, "su" Bilznyuk campeona del mundo como entrenadora.
Lo que ve el que vive.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 367
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por BlancaBel » Lun Ago 28, 2023 2:11 am

Cristina escribió: Dom Ago 27, 2023 10:27 am Coincido mucho con el comentario que ha hecho, creo, Blancabel. Yo era condescendiente con Varfolomeev porque su juventud y su capacidad competitiva me impresionan. Y también lo precisa que ERA. ERA. Porque ayer falló y mucho. Esas caidas disimuladas las ha visto todo el mundo. Especialmente la de cinta. Pero es que ha titubeado en giros y equilibrios.

Por otro lado, por más q busco sigo sin ver las ONDAS...supuestamente obligatorias...pero nada...yo no las veo por ningún lado en Varfolomeev. Creo q hay una en mazas...pero ya.
El Artístico. Ya se ha dicho por activa y por pasiva. Ni está ni se le espera. No hay acentos con la música. Eso que veo hacer o intentar a todas las gimnastas y que ella ni tan siquiera intenta. No hay enlaces. No hay carácter. Porque...Qué carácter vas a poner a músicas planas y simplonas? Raskina le ha dicho: "Tú, haz como yo. Sonrisa forzada suene lo que suene y mucho drama facial". Y vive Dios que le funciona!!!

Y desde luego, no hay ni un intento de coreografía.

El COP estaba fallando en la valoración de esta gimnasta. Quiero pensar que sin mala intención porque compensaba con una construcción milimétrica de todo lo demás. Pero es que ayer... falló...
Las mazas son lo más espantoso del mundo. Sobre el papel contará, pero las agarra, literalmente, como si fueran bastones nórdicos. El mango no lo toca, están bien agarradas debajo de la cabeza. Las recogidas, por si le caen, las hace casi siempre de una en una y contra el tapiz. Porque claro, si no sabe MOVERLAS por el mango, RECOGERLAS por el mango es un imposible. Así asegura recogidas y el alguna WC le cae la maza y basta alargar un poco el brazo para darle con la otra un mazazo contra el tapiz y que parezca recogida.
Y si que ayer usó el mango un par de veces: se apoyó en el ponsé y en uno de los giros ilusión.
Todos esos elementos no le deberían de contar.
Con la pasta de esos cinco oros han de contratar una profesora de ballet.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Yerofeeva » Lun Ago 28, 2023 7:21 pm

Viber ya ha dicho que el éxito de china es gracias a Rusia por Bliznuk bla bla bla
Peineta
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 25, 2023 12:29 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Peineta » Lun Ago 28, 2023 7:58 pm

Carlis escribió: Dom Ago 27, 2023 11:38 am Me encantaría que alguien (hola Maty) nos aclarara si le contaron ayer a Varfolomeef el riesgo en el que parece que cae la cinta y luego la tapa o no. En la final del jueves agarra con la mano la varilla, y ayer no termina de quedar claro si cae y la tapa o se puede considerar que la recoge con la pierna contra el suelo y por tanto sí que le cuentan el elemento en la nota de dificultad
Te la aclaro yo que vi el riesgo en directo y delante de mi cara por mi posición en el pabellón, justo delante de mis ojos. La cinta, la varilla, cae al suelo antes de que toque ninguna parte del cuerpo de la gimnasta. Ninguna. He visto un vídeo de este ejercicio en el AA y desde esa perspectiva, no se aprecia lo que comento.
Ya digo que fue absolutamente clara la caída desde dónde yo estaba sentada.
No le contaron la caída porque en los 3 ejercicios que ha hecho con cinta le han dado parecido, sobre 33.000-33.300.
Para mí es una caída de manual. Bruta caduta, atrezzo primeramente in pedana, risco fora.
Por tanto, si no he calculado mal es un riesgo de un punto, más o menos, junto con el 0.7 de la caída en sí misma. Alguna imprecisión más tuvo.
O sea, el 1.7 con que los jueces que no saben de matemáticas separaron a Dios del gitano.
En pelota la nota es igualmente exagerada, se come mínimo un penche y varias cosas más.
El 34 largo de mazas es demencial.
Ya sólo con la cinta, código en mano, y sin contar el artístico que como bien decís ni está ni se le espera, la verdadera campeona es doña Sofía Raffaelli.
Tengo la impresión de que si Sofía no hubiera fallado mazas, el resultado hubiera sido el mismo, nos la hubieran colado igualmente.
Tuve oportunidad de compartir impresiones con un aficionado totalmente ajeno al deporte de la gimnasia rítmica y hasta un profano corrobora lo obvio: Sofía hace cosas increíbles, maravillosas, ¿cómo puede hacer eso?
En fin, lo dicho, poco más que añadir a lo ya ampliamente comentado.
Me quedo con los ejercicios que nos regaló.
Para ver esas obras de arte viaja una, se gasta los dineros y los días de vacaciones.
Digan lo que digan los untados.
Como diría Unamuno, vencereis, pero no convencereis.
Avatar de Usuario
Carlis
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 23, 2019 3:50 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Carlis » Lun Ago 28, 2023 9:10 pm

Pues gracias por la aclaración porque efectivamente en el vídeo no se termina de ver porque pilla de espaldas, aunque la sensación era que la varilla toca el suelo. Y también pienso que el fallo de mazas de Raffaeli no determinó que le dieran el campeonato a Varfolomeev.
En fin, pasan los años y más y más de lo mismo
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por YoguiC » Mar Ago 29, 2023 1:09 am

Peineta escribió: Lun Ago 28, 2023 7:58 pm
Carlis escribió: Dom Ago 27, 2023 11:38 am Me encantaría que alguien (hola Maty) nos aclarara si le contaron ayer a Varfolomeef el riesgo en el que parece que cae la cinta y luego la tapa o no. En la final del jueves agarra con la mano la varilla, y ayer no termina de quedar claro si cae y la tapa o se puede considerar que la recoge con la pierna contra el suelo y por tanto sí que le cuentan el elemento en la nota de dificultad
Te la aclaro yo que vi el riesgo en directo y delante de mi cara por mi posición en el pabellón, justo delante de mis ojos. La cinta, la varilla, cae al suelo antes de que toque ninguna parte del cuerpo de la gimnasta. Ninguna. He visto un vídeo de este ejercicio en el AA y desde esa perspectiva, no se aprecia lo que comento.
Ya digo que fue absolutamente clara la caída desde dónde yo estaba sentada.
No le contaron la caída porque en los 3 ejercicios que ha hecho con cinta le han dado parecido, sobre 33.000-33.300.
Para mí es una caída de manual. Bruta caduta, atrezzo primeramente in pedana, risco fora.
Por tanto, si no he calculado mal es un riesgo de un punto, más o menos, junto con el 0.7 de la caída en sí misma. Alguna imprecisión más tuvo.
O sea, el 1.7 con que los jueces que no saben de matemáticas separaron a Dios del gitano.
En pelota la nota es igualmente exagerada, se come mínimo un penche y varias cosas más.
El 34 largo de mazas es demencial.
Ya sólo con la cinta, código en mano, y sin contar el artístico que como bien decís ni está ni se le espera, la verdadera campeona es doña Sofía Raffaelli.
Tengo la impresión de que si Sofía no hubiera fallado mazas, el resultado hubiera sido el mismo, nos la hubieran colado igualmente.
Tuve oportunidad de compartir impresiones con un aficionado totalmente ajeno al deporte de la gimnasia rítmica y hasta un profano corrobora lo obvio: Sofía hace cosas increíbles, maravillosas, ¿cómo puede hacer eso?
En fin, lo dicho, poco más que añadir a lo ya ampliamente comentado.
Me quedo con los ejercicios que nos regaló.
Para ver esas obras de arte viaja una, se gasta los dineros y los días de vacaciones.
Digan lo que digan los untados.
Como diría Unamuno, vencereis, pero no convencereis.
Sin duda ese ejercicio de cinta es un NO para darle un 16.100 de dificultad como a Raffaeli (que lo bordó) con 8,250 de artístico y 8,100 de ejecución. Y si miramos así todo, no sé, no veo que la culpa de no quedar campeona del mundo sea ni de la maza de sofía ni de Darja en sí. Es un escándalo que igual comprendemos algún día por algo que se destape (ojo a lo que se destapó después del europeo de zaragoza). De momento, se van a asegurar ya la plaza para Los ángeles 2028 porque tienen comprado el mundial en el que se clasificarán.
Le deseo mucha suerte a Darja, es una cría de 16 años que van a tratar como una marioneta, al fin y al cabo . Se basan en explotarla y ella obecede a pies juntillas. Luego cuando ya no rinda, patada a Siberia y si te he visto no me acuerdo. Porque no la veo de entrenadora salvo que cambie mucho. Pero se va a cubrir de oros y críticas en su carrera Una pena, lo digo desde la compasiòn.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Nothing » Mar Ago 29, 2023 2:07 am

YoguiC escribió: Mar Ago 29, 2023 1:09 am Sin duda ese ejercicio de cinta es un NO para darle un 16.100 de dificultad como a Raffaeli (que lo bordó) con 8,250 de artístico y 8,100 de ejecución. Y si miramos así todo, no sé, no veo que la culpa de no quedar campeona del mundo sea ni de la maza de sofía ni de Darja en sí. Es un escándalo que igual comprendemos algún día por algo que se destape (ojo a lo que se destapó después del europeo de zaragoza). De momento, se van a asegurar ya la plaza para Los ángeles 2028 porque tienen comprado el mundial en el que se clasificarán.
Le deseo mucha suerte a Darja, es una cría de 16 años que van a tratar como una marioneta, al fin y al cabo . Se basan en explotarla y ella obecede a pies juntillas. Luego cuando ya no rinda, patada a Siberia y si te he visto no me acuerdo. Porque no la veo de entrenadora salvo que cambie mucho. Pero se va a cubrir de oros y críticas en su carrera Una pena, lo digo desde la compasiòn.
El europeo de Zaragoza es la competición más surrealista que recuerdo y el caso es que estoy segura de que no me enteré ni de la mitad porque era una cría, pero llovieron dieces a todo Cristo, Vitri acabó en las gradas negándose a competir, las Derus y varias más sancionadas posteriormente... Un cuadro absoluto.

Y sí, lo de Varfolomeev es muy cantoso, lo que no sabía era que había nacido en Rusia y llevaba tan poco fuera de allí, pensé que era de familia rusa pero nacida en Alemania... Es que salen rusas de debajo de las setas 😂
Pituchi7
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 20, 2021 4:11 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Pituchi7 » Mar Ago 29, 2023 8:18 am

Entonces nacidas en Rusia tenemos a Darja, a Vedeneeva y a Polina? Hay mas?
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Msv » Mar Ago 29, 2023 9:41 am

Pituchi7 escribió: Mar Ago 29, 2023 8:18 am Entonces nacidas en Rusia tenemos a Darja, a Vedeneeva y a Polina? Hay mas?
Helene Karbanov también es de ascendencia rusa pero no sé si nació allí.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2926
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por pepedeandujar » Mar Ago 29, 2023 10:39 am

Msv escribió: Mar Ago 29, 2023 9:41 am
Pituchi7 escribió: Mar Ago 29, 2023 8:18 am Entonces nacidas en Rusia tenemos a Darja, a Vedeneeva y a Polina? Hay mas?
Helene Karbanov también es de ascendencia rusa pero no sé si nació allí.
Kazaka según Paloma.
Peineta
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 25, 2023 12:29 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Peineta » Mar Ago 29, 2023 11:06 am

Kolosov creo que también será rusa o bielorrusa
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Unique » Mar Ago 29, 2023 1:38 pm

Peineta escribió: Lun Ago 28, 2023 7:58 pm
Carlis escribió: Dom Ago 27, 2023 11:38 am Me encantaría que alguien (hola Maty) nos aclarara si le contaron ayer a Varfolomeef el riesgo en el que parece que cae la cinta y luego la tapa o no. En la final del jueves agarra con la mano la varilla, y ayer no termina de quedar claro si cae y la tapa o se puede considerar que la recoge con la pierna contra el suelo y por tanto sí que le cuentan el elemento en la nota de dificultad
Te la aclaro yo que vi el riesgo en directo y delante de mi cara por mi posición en el pabellón, justo delante de mis ojos. La cinta, la varilla, cae al suelo antes de que toque ninguna parte del cuerpo de la gimnasta. Ninguna. He visto un vídeo de este ejercicio en el AA y desde esa perspectiva, no se aprecia lo que comento.
Ya digo que fue absolutamente clara la caída desde dónde yo estaba sentada.
No le contaron la caída porque en los 3 ejercicios que ha hecho con cinta le han dado parecido, sobre 33.000-33.300.
Para mí es una caída de manual. Bruta caduta, atrezzo primeramente in pedana, risco fora.
Por tanto, si no he calculado mal es un riesgo de un punto, más o menos, junto con el 0.7 de la caída en sí misma. Alguna imprecisión más tuvo.
O sea, el 1.7 con que los jueces que no saben de matemáticas separaron a Dios del gitano.
En pelota la nota es igualmente exagerada, se come mínimo un penche y varias cosas más.
El 34 largo de mazas es demencial.
Ya sólo con la cinta, código en mano, y sin contar el artístico que como bien decís ni está ni se le espera, la verdadera campeona es doña Sofía Raffaelli.
Tengo la impresión de que si Sofía no hubiera fallado mazas, el resultado hubiera sido el mismo, nos la hubieran colado igualmente.
Tuve oportunidad de compartir impresiones con un aficionado totalmente ajeno al deporte de la gimnasia rítmica y hasta un profano corrobora lo obvio: Sofía hace cosas increíbles, maravillosas, ¿cómo puede hacer eso?
En fin, lo dicho, poco más que añadir a lo ya ampliamente comentado.
Me quedo con los ejercicios que nos regaló.
Para ver esas obras de arte viaja una, se gasta los dineros y los días de vacaciones.
Digan lo que digan los untados.
Como diría Unamuno, vencereis, pero no convencereis.
Yo también pienso que Darja habría ganado igualmente aunque a Sofia no se le hubiera caído la maza
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Nothing » Mar Ago 29, 2023 3:42 pm

teodoralexandrova escribió: Mar Ago 29, 2023 1:24 pm Kolosov tiene que ser sí o sí de procedencia qué menos que eslava, y Karbanov creo recordar que uzbeka porque recuerdo pensar: Interesante. Porque las uzbekas también son peculiares, para bien podría ser, soy partidaria de sus elementos folklóricos.
Kolosov es nacida en Alemania de padres uzbekos, según su ficha de la FIG
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Msv » Mar Ago 29, 2023 4:12 pm

pepedeandujar escribió: Mar Ago 29, 2023 10:39 am
Msv escribió: Mar Ago 29, 2023 9:41 am
Pituchi7 escribió: Mar Ago 29, 2023 8:18 am Entonces nacidas en Rusia tenemos a Darja, a Vedeneeva y a Polina? Hay mas?
Helene Karbanov también es de ascendencia rusa pero no sé si nació allí.
Kazaka según Paloma.
Kazaka y rusa según Google :lol: lo acabo de buscar
Responder

Volver a “Campeonato del Mundo de Valencia 2023 - 23 al 27 de agosto”