27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por LobathM » Dom May 29, 2022 7:09 pm

Alemania continua haciendo historia. Oro en final de mazas, merecido.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por *savethelastdance* » Dom May 29, 2022 7:10 pm

Tengo que decirlo. No me gustaría que Polina fuese nuestra representante.
Saca nota porque hace lo justo para sumar, ejercicios ultra pensados, pero que aportación especial tiene? Teresa su rapidez y expresión además de giros y riesgos fuertes, Alba corporalmente increíble además de dificultades como el Giro trubnikova y una expresión súper natural y elegancia. Al menos prestas atención a sus ejercicios por algo que te haga disfrutar.
Y Polina?
-giros que no superan dos vueltas
-todos los movimientos con bracitos cortos, como si falta de amplitud
-un salto de zancada doblada girando q nose ni como lo cuentan si claramente no llega al 180! Falta subir pierna de atrás, a nivel de un nacional justito
-expresividad facial -1
-echa las dos manos en casi todas las recogidas, y tiene la espalda ultrarigida
-rodamientos a trompicones
-hasta los pasos rítmicos salen forzados como un robot,
-parones entre un elemento y otro, y antes de ir a lanzar, donde esta la fluidez de la rítmica? Esto no le pasa ni a Teresa ni a Lucía ni a Alba, ni siquiera le pasaba a Salma

Y de verdad vamos a seguir con esa gimnasia?
Si esto es lo que nos espera en la rítmica, solo ir a puntos aunque sea un pan sin sal, pues me bajo... :(

Siento ai mi opinión ofende, pero no es contra ella q estoy segura q es una gran persona, es contra la gimnasia que presenta y contra lo que valoramos, solo medio punto más (por no fallar y creo que a veces por el nombre que ya tiene,que pesa) pero cero rítmica bajo mi punto de vista


No me está gustando ver que todo el mundo la alaba por no haber fallado, y intentan forzar a que sea otra vez nuestra representante ocupando lugar en las copas, por pena de que no la sacaban:( no ha tenido caídas pero para mí tiene fallos muy muy grandes y lo siento ese no es el nivel de representación de España que espero

Me recuerda a Carolina Weber que tanto nos reíamos pero por las condiciones y los ejercicios era similar
Última edición por *savethelastdance* el Dom May 29, 2022 7:20 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por LobathM » Dom May 29, 2022 7:16 pm

Necesitamos gimnastas seguras en pista y que saquen notas competitivas. De momento, Polina está siendo la más solvente, no la que mejor condiciones tiene, de acuerdo.
MAITEARO
Mensajes: 851
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por MAITEARO » Dom May 29, 2022 7:18 pm

*savethelastdance* escribió: Dom May 29, 2022 7:10 pm Tengo que decirlo. No me gustaría que Polina fuese nuestra representante.
Saca nota porque hace lo justo para sumar, ejercicios ultra pensados, pero que aportación especial tiene? Teresa su rapidez y expresión además de guros y riesgos fuertes, Alba corporalmente increíble además de dificultades como el Giro trubnikova y una expresión súper natural y elegancia. Al menos prestas atención a sus ejercicios por algo que te haga disfrutar.
Y Polina?
-giros que no superan dos vueltas
-todos los movimientos con bracitos cortos, como si falta de amplitud
-un salto de zancada doblada girando q nose ni como lo cuentan si claramente no llega al 180! Falta subir pierna de atrás, a nivel de un nacional justito
-expresividad facial -1
-echa las dos manos en casi todas las recogidas, y tiene la espalda ultrarigida
-hasta los pasos rítmicos salen forzados como un robot,
-parones entre un elemento y otro, y antes de ir a lanzar, donde esta la fluidez de la rítmica? Esto no le pasa ni a Teresa ni a Lucía ni a Alba

Y de verdad vamos a seguir con esa gimnasia?
Si esto es lo que nos espera en la rítmica, solo ir a puntos aunque sea un pan sin sal, pues me bajo... :(

Siento ai mi opinión ofende, pero no es contra ella q estoy segura q es una gran persona, es contra la gimnasia que presenta y contra lo que valoramos, solo medio punto más (por no fallar y creo que a veces por el nombre que ya tiene,que pesa) pero cero rítmica bajo mi punto de vista
Al europeo y mundial hay que mandar a la mejor opción
Que hoy por hoy es Polina y en segundo lugar a Teresa, pienso yo, podría ser también Alba pero Teresa creo que es la que debería ir.
Después del mundial del 2022 hasta el mundial de 2023, pues que saquen más puntuación que Polina y entonces podrá cambiar . Es una opinión. Las gimnastas se deben seleccionar por resultados. No por gustos personales
Artgym
Mensajes: 357
Registrado: Sab May 08, 2021 1:02 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por Artgym » Dom May 29, 2022 7:21 pm

El tema es si es la gimnasta que consigue mejores notas o no. No estamos ahora mismo, al menos a europeos/mundiales como para mandar a alguien que tenga x potencial pero luego quede en el puesto 30. En este europeo hay que clasificar para el mundial.
pasabaporaqui
Mensajes: 180
Registrado: Sab Ago 31, 2019 4:59 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por pasabaporaqui » Dom May 29, 2022 7:28 pm

Artgym escribió: Dom May 29, 2022 7:21 pm El tema es si es la gimnasta que consigue mejores notas o no. No estamos ahora mismo, al menos a europeos/mundiales como para mandar a alguien que tenga x potencial pero luego quede en el puesto 30. En este europeo hay que clasificar para el mundial.
¿Cuantas clasifican para el mundial? Quiero decir que en qué lugar hay que quedar para clasificarse
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por Retirada » Dom May 29, 2022 7:29 pm

Gente diciendo en Twitter que nos jugamos medalla en el europeo? Veis esto real?
pasabaporaqui
Mensajes: 180
Registrado: Sab Ago 31, 2019 4:59 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por pasabaporaqui » Dom May 29, 2022 7:33 pm

Retirada escribió: Dom May 29, 2022 7:29 pm Gente diciendo en Twitter que nos jugamos medalla en el europeo? Veis esto real?
¿En individual o en conjunto? Si se refieren a individuales, eso es no querer ver la realidad. Si es el conjunto, yo creo que pueden llegar a tener su oportunidad si lo clavan y otros fallan. Quizá en la final de aros...
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por Retirada » Dom May 29, 2022 7:34 pm

En el conjunto, pero vamos que con ese mixto no por asomo hacemos medalla en la general
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por LobathM » Dom May 29, 2022 7:35 pm

Cabría preguntarse que se ha hecho desde que nos quedamos fuera de Tokio, porque tiempo ha habido para tener relevos. Lo cierto es que a unos días del europeo no hay duda de que Polina tiene que estar, sí o sí. Los experimentos en pruebas menores, pero no se pueden hacer en europeos y mundiales. Ese es mi parecer.
Por cierto, no me llegan las búlgaras B, especialmente Eva.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por *savethelastdance* » Dom May 29, 2022 7:44 pm

Ok entiendo que para esta mundial sea la q más seguridad o resultados pero
-¿Polina ha sacado más nota que Teresa por ejemplo en su mejor competición?
-¿Polina ha realizado algún ejercicio sin fallos (q se haya visto)? Esq yo recuerdo el último control y campeonato de España con fallos tanto en pelota (muchísimos) como en Aro . Entiendo q se quería q se la dejara competir para dar oportunidad a todas pero de ahí a que sea la mas preparada...
Por otro lado, sobre q represente la que mejor notas tenga, se supone que la gimnasia era espectáculo, además de resultados, no es baloncesto es un deporte artístico y estético y ahí veo una línea muy sutil....

Lanzó una chorrada a debate pero ¿que pasa si sale una gimnasia q se tira 30 segundos haciendo zancadas girando flexion por todo el tapiz + otros 20 girando 40 vueltas y luego un par de equilibrios y pasos sueltos de danza como un robot?
Quizás la quiten por toda la parte artística y de composición pero tanto salto y giró sumando lo compense.
Si sacase más nota ,y por esa teoría entonces que sea ella la representante,aunque sus ejercicios no los disfrute nadie, que triste para la rítmica sería no?
pasabaporaqui
Mensajes: 180
Registrado: Sab Ago 31, 2019 4:59 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por pasabaporaqui » Dom May 29, 2022 7:45 pm

Retirada escribió: Dom May 29, 2022 7:34 pm En el conjunto, pero vamos que con ese mixto no por asomo hacemos medalla en la general
Bueno, en la general, tampoco es un imposible. El año pasado ya quedaron octavas y este año no estan ni Rusia ni Bielorusia. Sin fallos, a dia de hoy, Bulgaria, Italia e Israel estan claramente por encima de España. También Azerbayan aunque no tan claro. Ucrania es una incógnita cómo van a llegar (si van). Al resto de paises deberían superarlos. Así que si clavan los dos ejercicios pueden estar ahí cuartas o quintas y a ver qué hacen el resto.

El ejercicio de aros parece que ya lo tienen bastante controlado con notas de 32 - 33. Al mixto en Pamplona se le empezó a ver su qué. Si lo acaban de controlar en las dos semanas que quedan para llegar a una nota de 29 o más, pues pueden estar ahí.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por *savethelastdance* » Dom May 29, 2022 7:46 pm

LobathM escribió: Dom May 29, 2022 7:35 pm Cabría preguntarse que se ha hecho desde que nos quedamos fuera de Tokio, porque tiempo ha habido para tener relevos. Lo cierto es que a unos días del europeo no hay duda de que Polina tiene que estar, sí o sí. Los experimentos en pruebas menores, pero no se pueden hacer en europeos y mundiales. Ese es mi parecer.
Por cierto, no me llegan las búlgaras B, especialmente Eva.
Justo esto es lo que me pasa con Polina, como Eva Brazileva, que podría pasarse si quiere el ejercicio haciendo las 4 cosas que hace fin fallar pero no llega a nadie, pasaría con el mando hacia alante a la siguiente
ANTONIO
Mensajes: 2813
Registrado: Lun Abr 08, 2019 8:26 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por ANTONIO » Dom May 29, 2022 7:46 pm

*savethelastdance* escribió: Dom May 29, 2022 7:10 pm Tengo que decirlo. No me gustaría que Polina fuese nuestra representante.
Saca nota porque hace lo justo para sumar, ejercicios ultra pensados, pero que aportación especial tiene? Teresa su rapidez y expresión además de giros y riesgos fuertes, Alba corporalmente increíble además de dificultades como el Giro trubnikova y una expresión súper natural y elegancia. Al menos prestas atención a sus ejercicios por algo que te haga disfrutar.
Y Polina?
-giros que no superan dos vueltas
-todos los movimientos con bracitos cortos, como si falta de amplitud
-un salto de zancada doblada girando q nose ni como lo cuentan si claramente no llega al 180! Falta subir pierna de atrás, a nivel de un nacional justito
-expresividad facial -1
-echa las dos manos en casi todas las recogidas, y tiene la espalda ultrarigida
-rodamientos a trompicones
-hasta los pasos rítmicos salen forzados como un robot,
-parones entre un elemento y otro, y antes de ir a lanzar, donde esta la fluidez de la rítmica? Esto no le pasa ni a Teresa ni a Lucía ni a Alba, ni siquiera le pasaba a Salma

Y de verdad vamos a seguir con esa gimnasia?
Si esto es lo que nos espera en la rítmica, solo ir a puntos aunque sea un pan sin sal, pues me bajo... :(

Siento ai mi opinión ofende, pero no es contra ella q estoy segura q es una gran persona, es contra la gimnasia que presenta y contra lo que valoramos, solo medio punto más (por no fallar y creo que a veces por el nombre que ya tiene,que pesa) pero cero rítmica bajo mi punto de vista


No me está gustando ver que todo el mundo la alaba por no haber fallado, y intentan forzar a que sea otra vez nuestra representante ocupando lugar en las copas, por pena de que no la sacaban:( no ha tenido caídas pero para mí tiene fallos muy muy grandes y lo siento ese no es el nivel de representación de España que espero

Me recuerda a Carolina Weber que tanto nos reíamos pero por las condiciones y los ejercicios era similar
Opino lo mismo. No hace riesgos que sean bonitos y me siguen pareciendo antiguos sus montajes
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por LobathM » Dom May 29, 2022 7:53 pm

*savethelastdance* escribió: Dom May 29, 2022 7:44 pm Ok entiendo que para esta mundial sea la q más seguridad o resultados pero
-¿Polina ha sacado más nota que Teresa por ejemplo en su mejor competición?
-¿Polina ha realizado algún ejercicio sin fallos (q se haya visto)? Esq yo recuerdo el último control y campeonato de España con fallos tanto en pelota (muchísimos) como en Aro . Entiendo q se quería q se la dejara competir para dar oportunidad a todas pero de ahí a que sea la mas preparada...
Por otro lado, sobre q represente la que mejor notas tenga, se supone que la gimnasia era espectáculo, además de resultados, no es baloncesto es un deporte artístico y estético y ahí veo una línea muy sutil....

Lanzó una chorrada a debate pero ¿que pasa si sale una gimnasia q se tira 30 segundos haciendo zancadas girando flexion por todo el tapiz + otros 20 girando 40 vueltas y luego un par de equilibrios y pasos sueltos de danza como un robot?
Quizás la quiten por toda la parte artística y de composición pero tanto salto y giró sumando lo compense.
Si sacase más nota ,y por esa teoría entonces que sea ella la representante,aunque sus ejercicios no los disfrute nadie, que triste para la rítmica sería no?
El código anterior fue un despropósito para el disfrute, salvo, para mí, las bielorrusas que le pusieron alma a un código hecho para ser un robot, como bien dices.
De momento, no se está viendo una gran gimnasia, salvo excepciones, a nivel artístico o con una historia que contar. Que la rítmica está devaluada como deporte artístico y estético estamos más que de acuerdo, pero eso no viene de ahora.
Yo sigo recordando ejercicios de otras décadas que inspiraban más, de lejos. Mientras esté como está, sumemos puntos y a clasificar lo más alto posible, si además podemos disfrutar en el futuro, pues mucho mejor.
ANTONIO
Mensajes: 2813
Registrado: Lun Abr 08, 2019 8:26 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por ANTONIO » Dom May 29, 2022 7:54 pm

Retirada escribió: Dom May 29, 2022 7:29 pm Gente diciendo en Twitter que nos jugamos medalla en el europeo? Veis esto real?
Si Italia no falla( y aún fallando, teniendo en cuenta que nos sacan varios puntos en dificultad), bulgaria no falla, Israel no falla y nosotras fallamos algo y se cuela Francia o Alemania, dudo mucho que España aún haciendo un buen papel en cinco aros, pueda tener medalla.
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por Perséfone » Dom May 29, 2022 7:57 pm

ANTONIO escribió: Dom May 29, 2022 5:35 pm
Perséfone escribió: Dom May 29, 2022 5:30 pm
inessainz escribió: Dom May 29, 2022 5:13 pm Polina ha quedado cuarta en la final
Muy feliz por Polina, de verdad. Ojalá se clasifique para los juegos porque se lo merece muchísimo, es una luchadora que no ha tirado la toalla nunca. Que no se nos olvide que la afición española la ha "retirado" varias veces. Cuando competía con Natalia se le dio hasta en el carnet de identidad (no a ella personalmente, claro) y ahora parecía que no contaban con ella.

Si hubiera estado en la pasada copa, creo que habría rascado alguna medalla.

Creo que estamos en un buen momento en cuanto a cantera de gimnastas españolas, otra cosa es la gestión que se haga de ellas. Es evidente que el cuerpo técnico tiene un papel fundamental, no hay más que ver a las alemanas. A mí Teresa me gusta y el resto creo que pueden tener evolución por delante (si las cuidan y las trabajan bien, estamos muy de acuerdo)
Bueno, Polina muy bien, pero no nos olvidemos que compitiendo con las grandes, su difcultad es tan baja en comparación que no se clasificaría para ninguna final en condiciones normales salvo errores de otras. Cuando partamos de 34 como nota, entonces si podemos decir que somos competitivos. A Polina no se le ha dado sino que ella misma en el anterior ciclo, antes de ayer, falló en todas las copas clasificatorias y no fué a los JJOO por ella misma. No podemos esconder la realidad. Todavía no está a ese nivel, quizás ninguna, pero de ahí a lo que dices.....
Soy consciente del nivel de Polina, es evidente que no está entre las mejores pero está haciendo un buen trabajo. Me refiero a que se le ha dado por descartada en innumerables ocasiones y lo cierto es que, hoy por hoy, sigue siendo la mejor de las españolas. Es muy luchadora.
ANTONIO
Mensajes: 2813
Registrado: Lun Abr 08, 2019 8:26 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por ANTONIO » Dom May 29, 2022 7:58 pm

Dicho lo cual, el ejercicio de cinco aros de España, es una auténtica obra de arte.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por LobathM » Dom May 29, 2022 7:58 pm

Anda que las mejicanas con la música de cazafantasmas, tiene delito. Hay que trabajar mucho más las músicas, por favor.
Por cierto, dejar la cinta estirada durante tanto tiempo en el suelo, aunque sea para lanzar, ¿tiene penalización?
ANTONIO
Mensajes: 2813
Registrado: Lun Abr 08, 2019 8:26 pm

Re: 27/05 al 29/05 - World Cup Challenge Portimao

Mensaje por ANTONIO » Dom May 29, 2022 7:59 pm

LobathM escribió: Dom May 29, 2022 7:58 pm Anda que las mejicanas con la música de cazafantasmas, tiene delito. Hay que trabajar mucho más las músicas, por favor.
Por cierto, dejar la cinta estirada durante tanto tiempo en el suelo, aunque sea para lanzar, ¿tiene penalización?
Es verdad, queda absolutamente feo en el montaje ese momento
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2022”