Ritmi escribió: ↑Sab Jun 25, 2022 12:40 pm
Pedazo pelota de Irene! Nadie entiende q no esté en la selección
Yo lo entiendo completamente y veo que a veces nos empeñamos en gimnastas que se ve que por muy bien que estén quedando, no son de una seleccion.
No cuenta con unas condiciones físicas que permitan ir a más y tener un potencial futuro de desarrollo de unos años, esta en el máximo de sus posibilidades .
Ves a una korny laxa, o a Alba, o a Lucía, y sabes q van a resistir ampliando en nuevas y más grandes dificultades (por ejemplo dorsales) pero en ella no lo veo aunque sea estupenda para un nacional con sus dificultades y corrección.
Esto no quiere decir que no sea estupenda competidora y buen manejo ojo, es muy buena gimnasta, pero no gimnasta de una selección a futuro como individual. El análisis del cuerpo óseo, fisiología de los antepasados etc también ayuda a saber supongo, pero yo a primera vista ya lo aprecio..
En caso de gimnastas de pierna corta en proporción al cuerpo (como el suyo) suele pasar eso. Con Sara Llana pasaba lo mismo, estaba ahí por lo que estaba pero se comentaba que no era gimnasta de selección , y así pasó que por muchisimo trabajo que hacia no llegaba a destacar ni sacar dificultades de gran valor y estaba en su maximo, sus notas muy discretas internacionalmente.
Si no tuviéramos otras donde elegir (como países por ejemplo como Colombia, Portugal...) si la cogeria pero habiendolas no.
El propio Código y aparatos exigen amplitud de movimientos , laxas, flexibles a la vez que con potencia (si tienes cierta altura ayuda), espalda blanda, además de rapidez y reflejos. Ella ha exprimido todo lo que ha podido gracias a su gran entrenadora pero ya está.
Esto imasagino que genera mucho debate, es mi punto de vista de lo que llevo analizando años, aunque es cierto que el Código de ahora es un pelin más permisivo y la que no cuenta con ello físicamente, si es capaz de compensar con dificultades brutales que suman entonces también es aceptada (por ejemplo volozanina) , pero de momento en España no hay ninguna gimnasta que haga 7 giros, o saltos de una altura brutal, o 4 volteretas en riesgo, ocombinaciones de dejar la boca abierta