CONJUNTOS SENIOR 2026

Patricia

Re: CONJUNTOS SENIOR 2026

Mensaje por Patricia » Mar Mar 24, 2026 11:01 am

pepedeandujar escribió: Dom Mar 22, 2026 8:10 pm Este año la competición de conjuntos, sobre todo el mundial, promete; y nos queda por ver China, Japón, Brasil...........
Cierto, hay conjuntos que vienen fuerte. Me gusta mucho los ejercicios de Bulgaria y el mixto de Ucrania. Esperando ver a China y Brasil.
Los ejercicios de España me han gustado también, y me ha sorprendido lo bien que los tienen trabajados para estar al inicio de temporada. Qué pasó con Andrea Fernández? Estará lesionada?
Italia sencillamente es como ver otro país, y no uno que sea muy bueno. Sabemos que el estilo único al que nos tenían acostumbrados ya no lo veremos más. Habrá que darle oportunidad a estás gimnasta para que muestren todo su trabajo, pero los montajes no son las obras de arte que vimos en ciclos anteriores evidentemente.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mar Mar 24, 2026 11:10 am

Patricia escribió: Mar Mar 24, 2026 11:01 am
pepedeandujar escribió: Dom Mar 22, 2026 8:10 pm Este año la competición de conjuntos, sobre todo el mundial, promete; y nos queda por ver China, Japón, Brasil...........
Cierto, hay conjuntos que vienen fuerte. Me gusta mucho los ejercicios de Bulgaria y el mixto de Ucrania. Esperando ver a China y Brasil.
Los ejercicios de España me han gustado también, y me ha sorprendido lo bien que los tienen trabajados para estar al inicio de temporada. Qué pasó con Andrea Fernández? Estará lesionada?
Italia sencillamente es como ver otro país, y no uno que sea muy bueno. Sabemos que el estilo único al que nos tenían acostumbrados ya no lo veremos más. Habrá que darle oportunidad a estás gimnasta para que muestren todo su trabajo, pero los montajes no son las obras de arte que vimos en ciclos anteriores evidentemente.
Es que lo de los conjuntos italianos de antes no era estilo italiano, era estilo Macarani :flag_italia:
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mar Mar 24, 2026 12:05 pm

Recordad que Japón :flag_japon: es la actual campeona del mundo en conjuntos...
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mar Mar 24, 2026 12:09 pm

Profundizando en lo del conjunto italiano, creo que va a ser muy difícil que vuelva a recuperar el nivel de antes. Han sido muchas décadas de éxitos pero me temo que va a tener que acostumbrarse (la afición italiana) a un buen nivel pero sin opciones a medallas. Para Italia :flag_italia: lo bueno es que tiene una buena cantera de individuales, cosa que no ocurre en España :flag_espana:
Patricia

Mensaje por Patricia » Mar Mar 24, 2026 10:40 pm

pepedeandujar escribió: Mar Mar 24, 2026 11:10 am
Es que lo de los conjuntos italianos de antes no era estilo italiano, era estilo Macarani :flag_italia:

Obvio, lo tengo clarísimo, pero yo en lo personal ya no la menciono. No puedo negar que ella imprimió su estilo de forma única y nos dió ejercicios que recordaremos por siempre por su belleza y técnica, pero el costo de eso fue altísimo. Ya terminará el proceso judicial y finalmente sabremos el veredicto, pero hay muchos testimonios que aseguran los maltratos a los que sometió a varias gimnastas y eso, de ser cierto, es realmente lamentable. Las gimnasia italiana tendrá que buscar un nuevo camino, encontrar alguien que le dé un nuevo sello pero que a su vez cuide y proteja a sus gimnastas
Patricia

Mensaje por Patricia » Mar Mar 24, 2026 10:41 pm

pepedeandujar escribió: Mar Mar 24, 2026 12:05 pm Recordad que Japón :flag_japon: es la actual campeona del mundo en conjuntos...
Cierto, olvidé mencionarlas
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Mar 25, 2026 10:15 am

Patricia escribió: Mar Mar 24, 2026 10:40 pm
pepedeandujar escribió: Mar Mar 24, 2026 11:10 am

Obvio, lo tengo clarísimo, pero yo en lo personal ya no la menciono. No puedo negar que ella imprimió su estilo de forma única y nos dió ejercicios que recordaremos por siempre por su belleza y técnica, pero el costo de eso fue altísimo. Ya terminará el proceso judicial y finalmente sabremos el veredicto, pero hay muchos testimonios que aseguran los maltratos a los que sometió a varias gimnastas y eso, de ser cierto, es realmente lamentable. Las gimnasia italiana tendrá que buscar un nuevo camino, encontrar alguien que le dé un nuevo sello pero que a su vez cuide y proteja a sus gimnastas
Totalmente cierto. Italia debe de encontrar otro estilo. El tiempo lo dirá... :flag_italia: y sin maltratos, lógicamente.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Mar 25, 2026 2:51 pm

Patricia escribió: Mar Mar 24, 2026 10:41 pm
pepedeandujar escribió: Mar Mar 24, 2026 12:05 pm Recordad que Japón :flag_japon: es la actual campeona del mundo en conjuntos...
También otros conjuntos como Israel que no sabemos cómo estará este año; el año que viene habrá que tener en cuanta a Azerbaiyan ya que el mundial será en Baku; y lo mismo este año el conjunto alemán puede sorprendernos (el mundial este año es en Frankfurt en agosto)...; lo que he visto de Francia :flag_francia: tampoco me ha sorprendido mucho; por último del conjunto de AIN 1 (Bielorrusia neutral) sólo he visto las 5 pelotas y me han gustado, no sé...; se me olvidaba Polonia que también tengo ganas de verlas.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Mar 25, 2026 2:56 pm

:flag_japon: sí que fue un sorpresón enorme: yo al menos no me lo esperaba, la verdad.
Alesund

Mensaje por Alesund » Jue Mar 26, 2026 8:35 am

He visualizado varias veces tanto el mixto como pelota de España y mis impresiones son realmente buenas. Pese a los errores, no pierden el hilo del ejercicio y se ve que tienen los ejercicios bastante bien controlados. Me parece un acierto la música del mixto y me encantan los momentos lentos que intercalan.

La música de pelota me costó un poco más pero desde el minuto uno sabía que mi opinión se iba a decantar por el lado del acierto. Me parece una propuesta arriesgada pero acertada. Quien recita la parte central es Penélope Cruz. Para mí, que no soy fan de las músicas cantadas, es acertada porque la música de fondo es preciosa, y la voz de Sílvia Pérez Cruz maravillosa siempre. Para los no hispanohablantes no le veo gran problema porque el español tiene una sonoridad bonita y gusta mucho.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Jue Mar 26, 2026 9:33 am

Alesund escribió: Jue Mar 26, 2026 8:35 am He visualizado varias veces tanto el mixto como pelota de España y mis impresiones son realmente buenas. Pese a los errores, no pierden el hilo del ejercicio y se ve que tienen los ejercicios bastante bien controlados. Me parece un acierto la música del mixto y me encantan los momentos lentos que intercalan.

La música de pelota me costó un poco más pero desde el minuto uno sabía que mi opinión se iba a decantar por el lado del acierto. Me parece una propuesta arriesgada pero acertada. Quien recita la parte central es Penélope Cruz. Para mí, que no soy fan de las músicas cantadas, es acertada porque la música de fondo es preciosa, y la voz de Sílvia Pérez Cruz maravillosa siempre. Para los no hispanohablantes no le veo gran problema porque el español tiene una sonoridad bonita y gusta mucho.
;) ;)
Ariste

Mensaje por Ariste » Jue Mar 26, 2026 9:15 pm

pepedeandujar escribió: Mié Mar 25, 2026 2:51 pm
También otros conjuntos como Israel que no sabemos cómo estará este año; el año que viene habrá que tener en cuanta a Azerbaiyan ya que el mundial será en Baku; y lo mismo este año el conjunto alemán puede sorprendernos (el mundial este año es en Frankfurt en agosto)...; lo que he visto de Francia :flag_francia: tampoco me ha sorprendido mucho; por último del conjunto de AIN 1 (Bielorrusia neutral) sólo he visto las 5 pelotas y me han gustado, no sé...; se me olvidaba Polonia que también tengo ganas de verlas.
El conjunto de Alemania este año viene muy fuerte, me han gustado mucho.

No había visto los ejercicios de España hasta ahora y ESTOY ENTUSIASMADA!!! Me encantan los dos, la verdad es que qué gran trabajo están haciendo. Creo que debería de haber un equipo técnico independiente para indis para poder tener ambos equipos fuertes, pero bueno, ánimo y mucha fuerza a todas esta temporada!
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Jue Mar 26, 2026 10:59 pm

Ariste escribió: Jue Mar 26, 2026 9:15 pm
pepedeandujar escribió: Mié Mar 25, 2026 2:51 pm

El conjunto de Alemania este año viene muy fuerte, me han gustado mucho.

No había visto los ejercicios de España hasta ahora y ESTOY ENTUSIASMADA!!! Me encantan los dos, la verdad es que qué gran trabajo están haciendo. Creo que debería de haber un equipo técnico independiente para indis para poder tener ambos equipos fuertes, pero bueno, ánimo y mucha fuerza a todas esta temporada!
;) ;)
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Jue Mar 26, 2026 11:54 pm

pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Jue Mar 26, 2026 11:55 pm

pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Lun Abr 06, 2026 2:03 pm

pepedeandujar