#cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Noak » Jue May 28, 2020 7:15 pm

Azukiki escribió: Jue May 28, 2020 6:41 pm Madre mía, el drama es REAL. Es muy serio todo esto. Vale, lo del 2013 se refiere a la invasión de Crimea, no? No voy a entrar a comentar eso...
Es muy fuerte todo esto. Qué creéis que puede pasar?
Viner hablará con Putin para que este interceda con el Gobierno ucraniano, les construyan un mega Novogorsk y aún así poder seguir ganandolas en competiciones 😂
Na, ahora en serio. Confío en que encontrarán una solución al problema. Lo único que han hecho ha sido quitarles su lugar de entrenamiento, de momento no parece que se hayan cargado el equipo nacional, les habrán dicho que se vayan y seguramente les habrán ofrecido otro sitio para entrenar. Vete tú a saber las Derus si han contado todo y cuánto hay de verdad en lo contado. Tampoco las veo trigo limpio...
Almansa1992
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 25, 2019 7:40 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Almansa1992 » Jue May 28, 2020 7:45 pm

Claro, me referia a las decisiones politicas del 2013, de liarla de aquella manera para dejar de ser semi dependientes de Rusia para pasar a ser un pais con una deuda con el FMI impagable y con la misma corrupcion o mas que antes. La triste realidad es que Ucrania está en quiebra y la gimnasia no le importa lo mas minimo al gobierno, a si que la situación pinta fea, pero vete tu a saber también como han manejado la situacion y los dineros las Derus, que tampoco es que sean muy transparentes. Tambien es curioso que haya pasado en el mismo momento que las del conjunto se han retirado en masa, cosa que no tiene muy contenta a Irina.

Igual que Bielorrusia... con el pedazo de palacio de la ritmica que construyeron y la importancia que le dan a la ritmica, y no es que sea un pais rico precisamente.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Nothing » Jue May 28, 2020 8:06 pm

La verdad es que es flipante el tema de que supuestamente las hayan echado, pero las Derus llevan mucho tiempo en "modo llorica" y lo que cuenten ellas lo cojo con pinzas, la verdad.
Avatar de Usuario
enusoj
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 22, 2019 1:12 am

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por enusoj » Jue May 28, 2020 10:34 pm

Mi memoria es muy mala, pero creo recordar que no hace mucho ya se comentó por aquí que la Derus habrían dicho que no tenían dinero para seguir con las competiciones, o algo parecido.

Si esto es verdad y no se arregla me parece que será una gran perdida, la escuela Ucraniana es todo un símbolo y una marca en la gimnasia.

Saludos:
Enusoj

!No a la invasión de Ucrania por Rusia!. !No al terrorismo!. !La rítmica con el pueblo Ucraniano, Palestino y todos los pueblos oprimidos!.

Mi Flickr:
https://www.flickr.com/photos/98322305@ ... 2786982884
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Azukiki » Vie May 29, 2020 12:37 am

a mí todo esto me parece bastante surrealista, pero si el país está en la más absoluta miseria, sin dinero para subsistir, entiendo que "derrochar" ese dinero en el deporte, que no le reporta beneficio económico alguno, sea lo último que deben hacer. Tendrán primero que recuperar el tejido económico del país, conseguir generar riqueza y atender sectores esenciales como sanidad, por ejemplo.
Mi pregunta es: ¿esto está pasando sólo con la rítmica o es en todas las disciplinas deportivas? Por otro lado, si la federación ucraniana de gimnasia no tiene fondos económicos, ¿el equipo técnico cobra por su trabajo en el equipo nacional? Es más, si la federación no cuenta con recursos económicos y, además, se le priva al equipo nacional de sus instalaciones para entrenar, ¿eso supone una especie de mobbing por parte del Estado para que la selección nacional de gimnasia rítmica desaparezca? ¿Se daría la situación de un montón de niñas entrenando en clubes privados un deporte que no tiene equipo nacional y, por tanto, se quedaría en gimnasia rítmica nacional?
¿Es posible que con las cuotas de la Escuela Derugina puedan pagar el alquiler de otro local y seguir entrenando allí pero sin ningún apoyo del gobierno ucraniano?
Christian
Mensajes: 197
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Christian » Vie May 29, 2020 11:23 pm

No creo que tengan problema en clasificar, aventajan bastante a los demás países europeos con los que tienen que pelear la plaza, solo necesitan un pequeño empujón. La cuestión del dinero es muy rara con las deriuginas, dicen que no tienen y gastan y viajan mucho, incluso todos los dolares que se les van en las reclamaciones, y van a muchas más competiciones que otras federaciones con mejor economía no pueden permitirselo, y sus maillots se ven carisimos, algún ahorro pueden hacer.
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Pagugo1 » Sab May 30, 2020 12:13 am

Yo tengo un sitio para
q entrenen , se llama Car de MAdrid . Desde hace unos años allí entrena la escuela municipal de España , ya es hora d ponerse serios.


Fuera broma , yo no creo q exageren . Lo raro es lo q decís ¿ como pueden viajar tanto en el año?
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Azukiki » Sab May 30, 2020 2:02 am

Y lo de las reclamaciones. Los viajes a las competiciones, muy a las malas, pueden pagarlos las familias de las gimnastas en parte, pero lo de las reclamaciones es muy heavy si tan mal están de dinero.
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por therealnee » Lun Jun 01, 2020 10:42 am

Nekane90 escribió: Dom May 31, 2020 5:48 pm En el Instagram de Derugina School están subiendo video de gimnastas pidiendo ayuda (hashtag #savethederuginaschool) ¿Alguien que pueda traducir?
Rizatdinova ha subido a sus stories como cinco partes de vídeo pidiendo ayuda tb...
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por MJ94 » Lun Jun 01, 2020 12:58 pm

En instagram estan subiendo videos de las gimnastas entrenando en la calle, supongo que enfrente del edificio donde entrenaban. Entiendo que es a modo protesta o algo así porqué hay prensa allí grabando. Qué lástima toda esta situación.
Almansa1992
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 25, 2019 7:40 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Almansa1992 » Lun Jun 01, 2020 6:09 pm

A mi lo que me sigue sin cuadrar es que justo cuando esta pasando esto las del conjunto se retiran en masa. Habrá cosas que no sepamos por supuesto, pero es una pena .
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Violeta » Mar Jun 02, 2020 11:06 pm

https://www.fororitmica.com/noticias/14 ... etira.html mientras tanto en España Clara Esquerdo se retira.

Creo que ha sido una decisión inteligente. Le deseo lo mejor en su nueva andadura y agradecida porque ella es la que ha llevado el peso del conjunto y no ha debido ser nada fácil visto lo visto. Mucha suerte!

Creéis que habrá más retiradas, tipo lo sucedido con el conjunto ucraniano?
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jun 03, 2020 12:29 pm

MJ94 escribió: Lun Jun 01, 2020 12:58 pm En instagram estan subiendo videos de las gimnastas entrenando en la calle, supongo que enfrente del edificio donde entrenaban. Entiendo que es a modo protesta o algo así porqué hay prensa allí grabando. Qué lástima toda esta situación.
Es todo muy raro: dicen que en Ucrania no tienen dinero pero sí que tienen en las reclamaciones en europeos y mundiales. Esto no hay por donde cogerlo.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Survivor » Mié Jun 03, 2020 12:35 pm

Violeta escribió: Mar Jun 02, 2020 11:06 pm https://www.fororitmica.com/noticias/14 ... etira.html mientras tanto en España Clara Esquerdo se retira.

Creo que ha sido una decisión inteligente. Le deseo lo mejor en su nueva andadura y agradecida porque ella es la que ha llevado el peso del conjunto y no ha debido ser nada fácil visto lo visto. Mucha suerte!

Creéis que habrá más retiradas, tipo lo sucedido con el conjunto ucraniano?
Por una parte diría que sí pero por otra... a saber.

Como va a competir un equipo con 5 gimnastas senior que no acudió a una competición porque Clara estaba lesionada... Quién ocupará su lugar y asumirá sus riesgos? Todos Victoria? Porque el resto de verdad que no sé, yo no sé si les veo capaces. Igual sí y me dan un punto en la boca pero lo que llevo viendo 4 años me dice que es imposible.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 808
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por LobathM » Mié Jun 03, 2020 2:48 pm

Christian escribió: Vie May 29, 2020 11:23 pm No creo que tengan problema en clasificar, aventajan bastante a los demás países europeos con los que tienen que pelear la plaza, solo necesitan un pequeño empujón. La cuestión del dinero es muy rara con las deriuginas, dicen que no tienen y gastan y viajan mucho, incluso todos los dolares que se les van en las reclamaciones, y van a muchas más competiciones que otras federaciones con mejor economía no pueden permitirselo, y sus maillots se ven carisimos, algún ahorro pueden hacer.
Los maillots de Ucrania suelen ser de los más sobrios en cuanto a Swarovskis. No creo que sean ni de lejos los más caros. Desconocemos de dónde sacan o no el dinero, todo eso es mucho especular. Lo que si parece cierto es que el edificio donde entrenaban no estaba en condiciones.

Recuerdo que en el forito rosa ya se comentaba, por españolas que estuvieron allí, que el sitio era bastante penoso, techos no muy altos, poca iluminación... Está claro que el arte no entiende de buenas instalaciones, aunque sea penoso que una escuela como la ucraniana tenga esos medios. También recuerdo en el europeo 2002 en Granada ver a Irina Deru cosiendo las lentejuelas del maillot de Tamara Yerofeeva o a su madre Albina enrollando el tapiz como una más al final de los entrenamientos. No se puede decir que vayan de divas o arrojando billetes. ¿Os imaginais a Viner en tales actitudes? :D

Pero estoy de acuerdo que si es una ruina del país, la reconstrucción debería empezar por otros lugares.

Mientras propongo que las "adoptemos" y nos las traigamos a entrenar a España y de paso a ver si se nos pega algo de lo artistas que son.

Recemos por una solución positiva. No me imagino una competición sin Ucrania la verdad.
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por therealnee » Mié Jun 03, 2020 4:14 pm

LobathM escribió: Mié Jun 03, 2020 2:48 pm
Christian escribió: Vie May 29, 2020 11:23 pm No creo que tengan problema en clasificar, aventajan bastante a los demás países europeos con los que tienen que pelear la plaza, solo necesitan un pequeño empujón. La cuestión del dinero es muy rara con las deriuginas, dicen que no tienen y gastan y viajan mucho, incluso todos los dolares que se les van en las reclamaciones, y van a muchas más competiciones que otras federaciones con mejor economía no pueden permitirselo, y sus maillots se ven carisimos, algún ahorro pueden hacer.
Los maillots de Ucrania suelen ser de los más sobrios en cuanto a Swarovskis. No creo que sean ni de lejos los más caros. Desconocemos de dónde sacan o no el dinero, todo eso es mucho especular. Lo que si parece cierto es que el edificio donde entrenaban no estaba en condiciones.

Recuerdo que en el forito rosa ya se comentaba, por españolas que estuvieron allí, que el sitio era bastante penoso, techos no muy altos, poca iluminación... Está claro que el arte no entiende de buenas instalaciones, aunque sea penoso que una escuela como la ucraniana tenga esos medios. También recuerdo en el europeo 2002 en Granada ver a Irina Deru cosiendo las lentejuelas del maillot de Tamara Yerofeeva o a su madre Albina enrollando el tapiz como una más al final de los entrenamientos. No se puede decir que vayan de divas o arrojando billetes. ¿Os imaginais a Viner en tales actitudes? :D

Pero estoy de acuerdo que si es una ruina del país, la reconstrucción debería empezar por otros lugares.

Mientras propongo que las "adoptemos" y nos las traigamos a entrenar a España y de paso a ver si se nos pega algo de lo artistas que son.

Recemos por una solución positiva. No me imagino una competición sin Ucrania la verdad.
Me fliparía ver a Viner cosiendo lentejuelas, las cosas como son 😂
Avatar de Usuario
Becerra93
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ago 31, 2019 9:07 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Becerra93 » Jue Jun 04, 2020 5:02 am

Los maillots de las ucranianas suelen ser bastantes modestos, no recuerdo ver ningun maillot con tanta prederia de alguna ucraniana como el de las rusas incluso me atrevería a decir que el de otros países más modestos sacan mejores maillots que el de las ucranianas

Por cierto me parece leer que Bulgaria va a sacar a rodar a dos conjuntos para el próximo año el titular y el que fue al mundial junior ambos con los mismo ejercicios.
любов и мир : :D :) :) :)
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por pepedeandujar » Jue Jun 04, 2020 12:31 pm

Nekane90 escribió: Jue Jun 04, 2020 10:18 am Han anunciado oficialmente el europeo en Ucrania para finales de noviembre
Oh, al final es en Ucrania. Pero ¿no dicen que en otoño habrá un rebrote de coronavirus?
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Nothing » Jue Jun 04, 2020 3:36 pm

pepedeandujar escribió: Jue Jun 04, 2020 12:31 pm
Nekane90 escribió: Jue Jun 04, 2020 10:18 am Han anunciado oficialmente el europeo en Ucrania para finales de noviembre
Oh, al final es en Ucrania. Pero ¿no dicen que en otoño habrá un rebrote de coronavirus?
Hay otros que dicen que el virus se está debilitando. No saben qué va pasar, básicamente.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por pepedeandujar » Jue Jun 04, 2020 4:35 pm

Nekane90 escribió: Jue Jun 04, 2020 10:18 am Han anunciado oficialmente el europeo en Ucrania para finales de noviembre
El de Africa fue en marzo. Faltan los otros 3, así como las Copas del Mundo ....
Responder

Volver a “Debate Internacional”