Individuales Senior 2021

therealnee

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por therealnee » Mié May 05, 2021 10:43 am

pepedeandujar escribió: Jue Feb 25, 2021 10:28 am
fanuska82 escribió: Jue Feb 25, 2021 9:57 am
Kalua escribió: Jue Feb 25, 2021 9:46 am El problema de Kaleyn es que es muy irregular en los AA, me da la sensación que tiene una presión muy elevada para poder conseguir una medalla, ya que normalmente en las finales por aparatos las suele tener, pero no en un concurso general. Creo que el AA más limpio que realizó fue en Baku 2019 y quedó 4a.

Para Tokyo la cosa está vendida...
Yo pienso igual, salvo sorpresa serán unos juegos con cero emoción
Las conjunteras rusas capaces son de liarla :ugeek:
Más que la liaron en Río en el primer entero y se llevaron el oro, dices?
#niolvidoniperdon
Unique

Mensaje por Unique » Jue May 06, 2021 2:03 pm

Este fin de semana es la World Cup en Baku y Rusia va a competir con Lala y Trubnikova
Violeta

Mensaje por Violeta » Jue May 06, 2021 9:49 pm

Unique escribió: Jue May 06, 2021 2:03 pm Este fin de semana es la World Cup en Baku y Rusia va a competir con Lala y Trubnikova
Pues me apetece verlas, aunque echo de menos a Selezneva.

Creo que ambas son la apuesta de Viner para el siguiente ciclo.
vitri

Mensaje por vitri » Sab May 08, 2021 10:42 pm

Me gustaría dar mi opinión sobre Lala. Me parece una gran gimnasta y con unas cualidades brutales. Me quedé con la boca abierta cuando la vi en junior en un torneo en Marbella. No me parece justo que se hable de ella como se está haciendo últimamente (foro, Twitter, Facebook...). Al pasar a senior se ha pasado de adorarla a odiarla y todo porque posee todas las cualidades para este código. Que sea la favorita de Viner, la niña de sus ojos o vea en ella la reencarnación de Kabaeva, no quita lo buena que es. A las Averinas les pasó lo mismo, del amor al odio en un segundo. Sabemos que ha Rusia le hacen muuuuuuuuchos favores las jueces, pero no dejemos de ver a las gimnastas rusas como lo que son, gimnastas con muchas cualidades que se dejan la piel en los entrenamientos.
Ariste

Mensaje por Ariste » Sab May 08, 2021 10:50 pm

Comparto tu reflexión, creo que pasa factura lo cansados que estamos ya de este código. A mi Lala me gusta mucho como gimnasta, pero no me gustan los ejercicios que le montan, ni las músicas, ni sus maillots. Todo este conjunto hace que me sea difícil verla. Y de nada de esto tiene la culpa ella, obviamente.
Unique

Mensaje por Unique » Dom May 09, 2021 5:48 pm

He visto este documental de la gimnasia en Rusia, por si os interesa

https://m.youtube.com/watch?v=n-v75PpYztw
fanuskka82

Mensaje por fanuskka82 » Mar May 11, 2021 7:51 pm

Unique escribió: Dom May 09, 2021 5:48 pm He visto este documental de la gimnasia en Rusia, por si os interesa

https://m.youtube.com/watch?v=n-v75PpYztw
Ahora cuando veo a titova solo puedo pensar en si estaba planeando lo de la acusación de soldatova y la verdad con la actitud de pasota total que tiene no me da el perfil. De todas formas es muy revelador el nivel de presión de las gimnastas rusas, sólo por esto tienen todo mi respeto
Violeta

Mensaje por Violeta » Mar May 11, 2021 9:24 pm

Como curiosidad, acabo de leer en el foro italiano que la música de pelota de Agiurgiuculese ha sido compuesta especialmente para ella y se titula: "Renacimiento".

Se agradece la dedicación por la búsqueda de algo especial (aunque luego meta "Grease" en la cinta :______( ), ya podría ser la tónica general, porque lo de las músicas cada año es más desesperante.
Maty

Mensaje por Maty » Mié May 12, 2021 4:06 am

Violeta escribió: Mar May 11, 2021 9:24 pm Como curiosidad, acabo de leer en el foro italiano que la música de pelota de Agiurgiuculese ha sido compuesta especialmente para ella y se titula: "Renacimiento".

Se agradece la dedicación por la búsqueda de algo especial (aunque luego meta "Grease" en la cinta :______( ), ya podría ser la tónica general, porque lo de las músicas cada año es más desesperante.
1000000% de acuerdo.

Hay varios aspectos en el que las músicas están siendo un verdadero problema para varias federaciones. Desde que se las repiten como locas (aló? Ucrania), hasta el hecho que da la impresión que las cortan al minuto treinta, así sin más, cero capacidad de edición y mucho menos de adaptación.

Lo otro es que ya ni se esmeran en buscar una música acorde a la gimnasta, muchas mueren por una música clásica o un OST de película, pero si hay una música que sea la apropiada, aunque sea desconocida esa se debe ocupar.

Ahí destaco a las bielorrusas en indis, las pistas que le están poniendo a Salos o Harnasko son una delicia (vease la del aro de Anastasia *-*). En conjuntos es otra cosa, sus pistas parecen de manicomio, como bien escribieron en el hilo de la WC de Bakú.

Desconocía lo de la música de Alex, de ser así un aplauso a ella y a su equipo. <3
Perséfone

Mensaje por Perséfone » Mié May 12, 2021 7:48 am

Ariste escribió: Sab May 08, 2021 10:50 pm Comparto tu reflexión, creo que pasa factura lo cansados que estamos ya de este código. A mi Lala me gusta mucho como gimnasta, pero no me gustan los ejercicios que le montan, ni las músicas, ni sus maillots. Todo este conjunto hace que me sea difícil verla. Y de nada de esto tiene la culpa ella, obviamente.

Estoy totalmente de acuerdo, me pasa igual. Ella me gusta mucho, incluso me parece interesante que apueste por otro tipo de gimnasia, aunque sea ves justa de manejo de aparato. Me parece que, además, tiene personalidad en el tapiz. Pero es que vaya ejercicios tan poco estéticos. La música, la coreografía, el vestuario.
fanuskka82

Mensaje por fanuskka82 » Mié May 12, 2021 1:25 pm

Pues viner manda a lala con un aparato a varna acompañando a las averinas, Bielorrusia manda a las 3 y halkina 2 aparatos y 3 salos y harnasko respectivamente. De momento por Italia sale raffaelli en reserva https://www.facebook.com/249013228753/p ... 356388754/
Maty

Mensaje por Maty » Mié May 12, 2021 5:33 pm

fanuskka82 escribió: Mié May 12, 2021 1:25 pm Pues viner manda a lala con un aparato a varna acompañando a las averinas, Bielorrusia manda a las 3 y halkina 2 aparatos y 3 salos y harnasko respectivamente. De momento por Italia sale raffaelli en reserva https://www.facebook.com/249013228753/p ... 356388754/
Wow, por primera vez Halkina hará una menor cantidad de aparatos que sus compañeras desde que comparte equipo con Salos y Harnasko. Esta es entonces la prueba definitiva de que su federación no la baraja para Tokyo.

Y sobre Raffaeli, se veía venir, aunque yo sigo pensando, aunque suene descabellado, que deberían darle la oportunidad a Raffaeli en este ciclo (porque en el próximo es seguro que lo tendrá) en reemplazo de Baldasarri, porque donde pongan a Milena les va a hacer perder.
Unique

Mensaje por Unique » Mié May 12, 2021 6:00 pm

Por qué no compiten con todos los aparatos?
fanuskka82

Mensaje por fanuskka82 » Mié May 12, 2021 6:40 pm

Pepe que preguntabas sobre el dopaje de Egipto, sale en la página de la fig que se suspende a mariam salim 2 años a contar de julio del 2020, pero en la noticia dice que se descalifica a esta gimnasta de los eventos individuales en los que participó desde el campeonato africano
Unique

Mensaje por Unique » Mié May 12, 2021 8:56 pm

Maty escribió: Mié May 12, 2021 5:33 pm
fanuskka82 escribió: Mié May 12, 2021 1:25 pm Pues viner manda a lala con un aparato a varna acompañando a las averinas, Bielorrusia manda a las 3 y halkina 2 aparatos y 3 salos y harnasko respectivamente. De momento por Italia sale raffaelli en reserva https://www.facebook.com/249013228753/p ... 356388754/
Wow, por primera vez Halkina hará una menor cantidad de aparatos que sus compañeras desde que comparte equipo con Salos y Harnasko. Esta es entonces la prueba definitiva de que su federación no la baraja para Tokyo.

Y sobre Raffaeli, se veía venir, aunque yo sigo pensando, aunque suene descabellado, que deberían darle la oportunidad a Raffaeli en este ciclo (porque en el próximo es seguro que lo tendrá) en reemplazo de Baldasarri, porque donde pongan a Milena les va a hacer perder.
Ojalá sea cierto lo que dices. Lo siento por sus fans pero me parecería una injusticia tremenda que la llevaran a las Olimpiadas
LobathM

Mensaje por LobathM » Jue May 13, 2021 12:37 am

vitri escribió: Sab May 08, 2021 10:42 pm Me gustaría dar mi opinión sobre Lala. Me parece una gran gimnasta y con unas cualidades brutales. Me quedé con la boca abierta cuando la vi en junior en un torneo en Marbella. No me parece justo que se hable de ella como se está haciendo últimamente (foro, Twitter, Facebook...). Al pasar a senior se ha pasado de adorarla a odiarla y todo porque posee todas las cualidades para este código. Que sea la favorita de Viner, la niña de sus ojos o vea en ella la reencarnación de Kabaeva, no quita lo buena que es. A las Averinas les pasó lo mismo, del amor al odio en un segundo. Sabemos que ha Rusia le hacen muuuuuuuuchos favores las jueces, pero no dejemos de ver a las gimnastas rusas como lo que son, gimnastas con muchas cualidades que se dejan la piel en los entrenamientos.
No se pueden negar sus brutales cualidades físicas que no de aparato. Quizás soy crítica con ella porque yo soy de la "vieja escuela" y crecí viendo gimnastas que hacían obras de arte, con un gran manejo de aparato y expresividad, aunque menores condiciones físicas. Esto fue evolucionando bastante bien en ambos aspectos hasta la era Kabaeva. No es tirria a la gimnasta, tuvo su momentazo en la etapa 98-00, lo es a la deriva de este deporte a raíz de su aparición.
La era Kabaeva destruyó lo que yo conocía como gimnasia rítmica. El aparato pasó a ser un adorno más del cuerpo y las dificultades de aparato o los lanzamientos a más de 1 m. de la gimnasta, desaparecieron en favor de una buena flexibilidad de espalda, unas sonrisas impostadas o unos atuendos cada vez más "llamativos".
En los últimos años volví a reconocer esa gimnasia que me atrapó en mi infancia, donde el aparato volvía a recuperar esa importancia, que nunca debió perder en favor de un físico; y dio cabida al buen hacer de otros países o a la definitiva recuperación de las búlgaras individuales, que aunque de condiciones no van sobradas, en eso del manejo siempre han sido arte puro. El problema es que en este código se han pasado de frenada, creo que en eso estamos tod@s de acuerdo, y estamos yendo de nuevo un poco a la deriva.
Ante este caos, que aparezca Lala en el panorama gimnástico me da miedo por lo que eso le pueda suponer a nuestro deporte. Condiciones brutales si, muy espectacular si, manejo limpio y dominio del aparato NO. Como he empezado a decir para mi la rítmica no puede permitirse perder manejo de aparato, otra vez, en favor de un físico. Cuando vea a Lala manejar con destreza y controlar el "abuso" de giros, expresando otro tipo de cualidades, entonces me rendiré a la evidencia.
Yo el "odio" a la gimnasta no lo concibo, ni siquiera con Longines Zeng y mira que me pone a prueba, jeje. Solo pido respetar la esencia del deporte que me enamoró siendo una niña. Evolución sí, experimentos no. Eso y no estar sometidos al capricho vineriano de conseguir un clon de su "barbie" favorita.
Maty

Mensaje por Maty » Jue May 13, 2021 1:58 am

Unique escribió: Mié May 12, 2021 8:56 pm Ojalá sea cierto lo que dices. Lo siento por sus fans pero me parecería una injusticia tremenda que la llevaran a las Olimpiadas
Sí, es una pena lo de Halkina y además de una injusticia sería un despropósito absoluto, hay que pensar que a los jefecitos burócratas de las federaciones (de terno y corbata) no les importa en absoluto aspectos como la clase, la elegancia o la trayectoria, a ellos solo les importa llevar la mejor apuesta, las cifras mandan y las amenazas de recortes presupuestarios por malos resultados asustan.

LobathM escribió: Jue May 13, 2021 12:37 am No se pueden negar sus brutales cualidades físicas que no de aparato. Quizás soy crítica con ella porque yo soy de la "vieja escuela" y crecí viendo gimnastas que hacían obras de arte, con un gran manejo de aparato y expresividad, aunque menores condiciones físicas. Esto fue evolucionando bastante bien en ambos aspectos hasta la era Kabaeva. No es tirria a la gimnasta, tuvo su momentazo en la etapa 98-00, lo es a la deriva de este deporte a raíz de su aparición.
La era Kabaeva destruyó lo que yo conocía como gimnasia rítmica. El aparato pasó a ser un adorno más del cuerpo y las dificultades de aparato o los lanzamientos a más de 1 m. de la gimnasta, desaparecieron en favor de una buena flexibilidad de espalda, unas sonrisas impostadas o unos atuendos cada vez más "llamativos".
En los últimos años volví a reconocer esa gimnasia que me atrapó en mi infancia, donde el aparato volvía a recuperar esa importancia, que nunca debió perder en favor de un físico; y dio cabida al buen hacer de otros países o a la definitiva recuperación de las búlgaras individuales, que aunque de condiciones no van sobradas, en eso del manejo siempre han sido arte puro. El problema es que en este código se han pasado de frenada, creo que en eso estamos tod@s de acuerdo, y estamos yendo de nuevo un poco a la deriva.
Ante este caos, que aparezca Lala en el panorama gimnástico me da miedo por lo que eso le pueda suponer a nuestro deporte. Condiciones brutales si, muy espectacular si, manejo limpio y dominio del aparato NO. Como he empezado a decir para mi la rítmica no puede permitirse perder manejo de aparato, otra vez, en favor de un físico. Cuando vea a Lala manejar con destreza y controlar el "abuso" de giros, expresando otro tipo de cualidades, entonces me rendiré a la evidencia.
Yo el "odio" a la gimnasta no lo concibo, ni siquiera con Longines Zeng y mira que me pone a prueba, jeje. Solo pido respetar la esencia del deporte que me enamoró siendo una niña. Evolución sí, experimentos no. Eso y no estar sometidos al capricho vineriano de conseguir un clon de su "barbie" favorita.
Comparto lo que tú dices Laura, la rítmica debe considerar aparato de lo contrario es como ver artística o incluso hasta aeróbica, pero el actual código se fue un poquito al extremo con el aparato. Yo creo que se debe buscar un equilibrio entre ambos factores, corporal y aparato, como lo hacía el código del 2009-2012 (para mí el mejor de estas últimas décadas).

Como lo he dicho anteriormente, a mi no me disgusta Lala, pero si me aterra pensar que por ella o gimnastas como ella, más corporales que de aparato, caigamos nuevamente en el código post Kabaeva 2005-2008 donde el aparato era, como bien dices, un adorno en las manos de las gimnastas (mayor referencia la cinta de Kapranova del 2008 con 8 giros en split y un solo riesgo O.o). Me daría una mezcla entre pena y rabia que eso pasara.
MJ94

Mensaje por MJ94 » Jue May 13, 2021 3:44 pm

Unique escribió: Mié May 12, 2021 8:56 pm
Maty escribió: Mié May 12, 2021 5:33 pm

Ojalá sea cierto lo que dices. Lo siento por sus fans pero me parecería una injusticia tremenda que la llevaran a las Olimpiadas
Comparto tu opinión, Halkina es una maravilla, pero creo que Salos aunque fallata se metería en la final de las 10 mejores y sin fallar puede luchr por medalla, veremos que hace la federación bielo, pero para mí Salos se ha ganado ir a estos juegos.
Violeta

Mensaje por Violeta » Jue May 13, 2021 4:31 pm

Lo de las maestrías de recogida de 0'4 se lo tendrán que hacer mirar porque ahora ya ni se potencia el manejo de aparato, si no el "lanzo-recojo".

Puedes tener un gimnasta que sea flojo con la técnica de aparato, pero un máquina lanzando y recogiendo y conseguir muy buenos resultados pese a tener una técnica de base horrible, o hacer solo un rodamiento en todo el ejercicio.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Jue May 13, 2021 6:32 pm

Violeta escribió: Jue May 13, 2021 4:31 pm Lo de las maestrías de recogida de 0'4 se lo tendrán que hacer mirar porque ahora ya ni se potencia el manejo de aparato, si no el "lanzo-recojo".

Puedes tener un gimnasta que sea flojo con la técnica de aparato, pero un máquina lanzando y recogiendo y conseguir muy buenos resultados pese a tener una técnica de base horrible, o hacer solo un rodamiento en todo el ejercicio.
Totalmente de acuerdo. Y los lanzamientos de dos aparatos en CRR
Responder

Volver a “Debate Internacional”