Individuales Senior 2022

Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Ariste » Jue Ene 26, 2023 6:19 pm

Nothing escribió: Jue Ene 26, 2023 3:03 pm
Ariste escribió: Jue Ene 26, 2023 2:49 pm Yo si estoy de acuerdo en que puedan competir los atletas sin bandera, a fin de cuentas un individuo no es responsable de lo que haga su estado, y todos ellos llevan su vida consagrada al deporte que practican.

Dicho esto, la declaración del COI en uno de sus puntos, dice esto:

"Solo participarían aquellos atletas que respetasen plenamente la Carta Olímpica. Concretamente, esto significa, en primer lugar, que solo podrían competir aquellos que no hubieran actuado en contra de la misión pacifista del COI mediante un apoyo activo de la guerra en Ucrania. En segundo lugar, solo serían admisibles aquellos deportistas que hubieran cumplido con el Código Mundial Antidopaje y demás normativas antidopaje aplicables. Se deberá controlar de manera individual a cada deportista inscrito."

¿Esto no quitaría la posibilidad de participar a muchos de ellos, incluidas las gimnastas bajo el paraguas de Viner como las Averinas y Lala y gimnastas del conjunto, de participar, dado que acudieron a actos multitudinarios de propaganda a favor de la guerra con Putin?
Eso de los actos pro-guerra lo pensé yo ayer, pero meh, apuesto a que corren un tupido velo
Si, seguramente....
BJP
Mensajes: 172
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por BJP » Jue Ene 26, 2023 6:49 pm

Pues espero que no sea así. Deportes como la ritmica que son selecciones nacionales entiendo que subvencionadas y por lo tanto economicamente depebdientes del gobierno veo difícil que les aprueben participar. Yo querría entender que va dirigido a deportistas que claramente son independientes, como un tenista. Que sentido tiene que a una selección de gimnasia con una seleccionadora claramente pro gobierno y pro putin, le levanten las prohibiciones. Para los deportistas no lo creo justo pero independientemente de su opinión personal forman parte de un todo que si se pronuncia proputin.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Nothing » Jue Ene 26, 2023 8:01 pm

BJP escribió: Jue Ene 26, 2023 6:49 pm Pues espero que no sea así. Deportes como la ritmica que son selecciones nacionales entiendo que subvencionadas y por lo tanto economicamente depebdientes del gobierno veo difícil que les aprueben participar. Yo querría entender que va dirigido a deportistas que claramente son independientes, como un tenista. Que sentido tiene que a una selección de gimnasia con una seleccionadora claramente pro gobierno y pro putin, le levanten las prohibiciones. Para los deportistas no lo creo justo pero independientemente de su opinión personal forman parte de un todo que si se pronuncia proputin.
Volvemos a lo de siempre, ahí tienes a Linoy campeona olímpica representando a un Gobierno que está a tortas con Palestina desde hace años. Al final o haces la vista gorda con todos o con ninguno, el tema del deporte es muy complicado. Queremos que sea una cosa que una y cree puentes entre países, y haya competición sana, etc, pero luego no sabemos si hay que separarlo de la política o no y se crean situaciones como ésta. Que obviamente para las ucranianas va a ser muy duro compartir pabellón con las rusas, claro, y lo siento mucho por ellas. Seguramente para las rusas (si no son imbéciles) también sea una situación muy desagradable. Va a haber un ambiente tenso para todo el mundo.
Pero también llevan años haciendo competiciones en Baku y nadie se ha planteado que igual a las gimnastas armenias no les hacía ni puñetera gracia, de hecho creo recordar que a las competiciones en Azerbaiyán no van.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Yerofeeva » Jue Ene 26, 2023 8:33 pm

Si vemos a bliznuk de vuelta al tapiz, dar por seguro que participarán jajaj.
Ahora fuera de bromas realmente no deberían hacerlo. Viven y entrenan allí y está más que demostrado en redes sociales que apoyan a Putin (por convicción o porque no les queda otra).
Pero creo que sí participarán por qué al final el COI es muy blandito
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 356
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por BlancaBel » Vie Ene 27, 2023 2:00 am

Los atletas se someten a un proceso de evaluación individual que incluye desde temas antidopaje hasta declaraciones escritas personales sobre el compromiso de fraternidad. Es decir, firma el/la atleta (por ejemplo, Lala, Averinas), no su entrenador.
Si se aceptara su participación, irían sin bandera, escudo o identificativo de su país.
No pueden ir cargos/dirigentes políticos. Es posible que la que sí esté vetada sea Alina Kabaeva.
Y si Viner no pudiera is, ya enviaría emisarios suficientes.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Yerofeeva » Vie Ene 27, 2023 10:58 am

Está claro que irán
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Ariste » Vie Ene 27, 2023 12:21 pm

Nothing escribió: Jue Ene 26, 2023 8:01 pm
BJP escribió: Jue Ene 26, 2023 6:49 pm Pues espero que no sea así. Deportes como la ritmica que son selecciones nacionales entiendo que subvencionadas y por lo tanto economicamente depebdientes del gobierno veo difícil que les aprueben participar. Yo querría entender que va dirigido a deportistas que claramente son independientes, como un tenista. Que sentido tiene que a una selección de gimnasia con una seleccionadora claramente pro gobierno y pro putin, le levanten las prohibiciones. Para los deportistas no lo creo justo pero independientemente de su opinión personal forman parte de un todo que si se pronuncia proputin.
Volvemos a lo de siempre, ahí tienes a Linoy campeona olímpica representando a un Gobierno que está a tortas con Palestina desde hace años. Al final o haces la vista gorda con todos o con ninguno, el tema del deporte es muy complicado. Queremos que sea una cosa que una y cree puentes entre países, y haya competición sana, etc, pero luego no sabemos si hay que separarlo de la política o no y se crean situaciones como ésta. Que obviamente para las ucranianas va a ser muy duro compartir pabellón con las rusas, claro, y lo siento mucho por ellas. Seguramente para las rusas (si no son imbéciles) también sea una situación muy desagradable. Va a haber un ambiente tenso para todo el mundo.
Pero también llevan años haciendo competiciones en Baku y nadie se ha planteado que igual a las gimnastas armenias no les hacía ni puñetera gracia, de hecho creo recordar que a las competiciones en Azerbaiyán no van.
De acuerdo contigo.
Blum3
Mensajes: 43
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:10 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Blum3 » Dom Ene 29, 2023 3:35 pm

Va Israel, EEUU, Azerbaiyán, Turquía... Con todas las barbaridades que están haciendo estos meses y no va a ir Rusia que está haciendo exactamente lo mismo? Y Bielorrusia? Solo por apoyar a Rusia? Jajaja venga por favor, es que es de risa esto ya, hay algunos que se creen (y lo son) los amos y señores del mundo, supremacistas que deciden el destino de unos y otros países y quien o no debe hacer lo que ellos llevan haciendo siglos. Quién no quiera que Rusia o Bielorrusia compita después de que estén países como Israel es que su cerebro está totalmente sesgado a parte de ser borregos del sistema
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2759
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pepedeandujar » Lun Ene 30, 2023 11:27 am

Blum3 escribió: Dom Ene 29, 2023 3:35 pm Va Israel, EEUU, Azerbaiyán, Turquía... Con todas las barbaridades que están haciendo estos meses y no va a ir Rusia que está haciendo exactamente lo mismo? Y Bielorrusia? Solo por apoyar a Rusia? Jajaja venga por favor, es que es de risa esto ya, hay algunos que se creen (y lo son) los amos y señores del mundo, supremacistas que deciden el destino de unos y otros países y quien o no debe hacer lo que ellos llevan haciendo siglos. Quién no quiera que Rusia o Bielorrusia compita después de que estén países como Israel es que su cerebro está totalmente sesgado a parte de ser borregos del sistema
Siempre ha habido clases...
Avatar de Usuario
enusoj
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 22, 2019 1:12 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por enusoj » Mar Ene 31, 2023 1:34 am

Blum3 escribió: Dom Ene 29, 2023 3:35 pm Quién no quiera que Rusia o Bielorrusia compita después de que estén países como Israel es que su cerebro está totalmente sesgado a parte de ser borregos del sistema
En fin, que fácil es descalificarse uno mismo cuando solo se sabe insultar a la gente :roll:

Saludos:
Enusoj

!No a la invasión de Ucrania por Rusia!. !No al terrorismo!. !La rítmica con el pueblo Ucraniano, Palestino y todos los pueblos oprimidos!.

Mi Flickr:
https://www.flickr.com/photos/98322305@ ... 2786982884
luciaritm
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 29, 2022 1:52 pm

Nuevo Mixto España

Mensaje por luciaritm » Mar Ene 31, 2023 7:15 pm

Gratísima sorpresa el montaje senior mixto presentado en petit comité este fin de semana en Gran Canaria, la música totalmente inesperada, no va a dejar a nadie indiferente. Probablemente el mejor mixto de España de hace décadas, el techo de este conjunto claramente no ha llegado. Impresionante.
Última edición por luciaritm el Mar Ene 31, 2023 11:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 277
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Ivi » Mar Ene 31, 2023 8:24 pm

Blum3 escribió: Dom Ene 29, 2023 3:35 pm Quién no quiera que Rusia o Bielorrusia compita después de que estén países como Israel es que su cerebro está totalmente sesgado a parte de ser borregos del sistema
Edito porque contestar a quien usa el insulto como argumento es perder el tiempo.

Lo siento mucho por las ucranianas, deben de sentirse muy abandonadas y en parte traicionadas por el COI y el público que aplaude la decisión.
Última edición por Ivi el Mar Ene 31, 2023 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 277
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Nuevo Mixto España

Mensaje por Ivi » Mar Ene 31, 2023 8:31 pm

luciaritm escribió: Mar Ene 31, 2023 7:15 pm Gratísima sorpresa el montaje senior mixto presentado en petit comité este fin de semana en Gran Canaria, la música totalmente inesperada, no va a dejar a nadie indiferente. Probablemente el mejor mixto de España de hace décadas, el techo de este conjunto claramente no ha llegado. Impresionante.
¿Nos podrías ampliar un poco tus impresiones sobre el ejercicio nuevo? Estoy muy intrigada.
¿Y algo sobre las individuales?
Gracias.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 356
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Nuevo Mixto España

Mensaje por BlancaBel » Mié Feb 01, 2023 1:25 am

luciaritm escribió: Mar Ene 31, 2023 7:15 pm Gratísima sorpresa el montaje senior mixto presentado en petit comité este fin de semana en Gran Canaria, la música totalmente inesperada, no va a dejar a nadie indiferente. Probablemente el mejor mixto de España de hace décadas, el techo de este conjunto claramente no ha llegado. Impresionante.
Pues corta vida ha tenido el chan. Quedan seis meses para valencia y año y medio para paris. Podían ir sumando dificultades y asegurar lo que había
Y mejor que petit comité, lo hicieran con control abierto o exhibición para clubes canarios. Que hay que salir al mundial de valencia muy adaptadas al público. Saber medir entre verse apoyadas por la ovación y presionadas por ser país anfitrión.
BJP
Mensajes: 172
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por BJP » Mié Feb 01, 2023 8:12 am

Pues a mi me gusta que lo hayan cambiado. En la época anterior se han mantenido ejercicios demasiado tiempo, me gusta mas que hagan el esfuerzo del cambio que ademas en mi opinion les da mejor evolucion. Y con la plaza olimpica es momento apostar a cambiar, asumiendo que sea a mejor, claro!
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Yerofeeva » Mié Feb 01, 2023 8:56 pm

Mantener ese ejercicio hasta los JJOO sería un error.
leyo01
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 25, 2023 7:33 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por leyo01 » Jue Abr 27, 2023 6:06 am

Yes I also think so. The movie was not like that. They wants to deliver a new message to the viewers. anonymous instagram viewer
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2759
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pepedeandujar » Lun May 01, 2023 5:41 pm

Pesadilla Zeng jaja menos mal que nos libramos de ella :flag_usa: y muuuuchas más cosas...
https://www.youtube.com/watch?v=n-5nhxHELC0&t=4s
pcm
Mensajes: 167
Registrado: Dom May 03, 2020 12:33 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pcm » Mié May 10, 2023 3:31 pm

Hola! No sé si habéis visto los vídeos de Taglietti en la Victory Cup el pasado finde. Creo que está en súper buena forma, ojalá volverla a ver a nivel internacional :c alguien sabe algo de eso? También me gustaría saber si alguien tiene idea de las notas que sacó, yo no soy experta pero así a ojo si me parece que pueda igualar en puntuación a gimnastas por ejemplo nuestras. Si alguien sabe algo se agradece la info, me encanta esa chica y tiene un talento increíble!
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 356
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por BlancaBel » Jue May 11, 2023 1:51 am

pcm escribió: Mié May 10, 2023 3:31 pm Hola! No sé si habéis visto los vídeos de Taglietti en la Victory Cup el pasado finde. Creo que está en súper buena forma, ojalá volverla a ver a nivel internacional :c alguien sabe algo de eso? También me gustaría saber si alguien tiene idea de las notas que sacó, yo no soy experta pero así a ojo si me parece que pueda igualar en puntuación a gimnastas por ejemplo nuestras. Si alguien sabe algo se agradece la info, me encanta esa chica y tiene un talento increíble!
Compitió en seniors A (había tres grupos senior, el A contó con 14 gimnastas) hizo pelota (30.000) y mazas (29.200) y quedó primera en ambas. 9ª en la general .
Es un ejemplo de seguir dando oportunidades, seguramente la irán sacando a más cosas alternando con Sofía Maffeis. Muy elegante.
Bravo por ella
Responder

Volver a “Debate Internacional”