Las Predicciones de Podio de Maty [Europeo Tel Aviv 2022]

Maty
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Europeo Tel Aviv 2022]

Mensaje por Maty » Lun Jun 13, 2022 10:16 pm

Hola a tod@s!

Un nuevo Europeo está a punto de comenzar y como lo anuncié hace unas semanas atrás comparto mis predicciones de cómo podrían andar las cosas en los resultados AA de Individuales y Conjuntos.

Primero, aclaro que si de mi dependieran los resultados y podios de este Europeo, serían muy diferentes a los que presento aquí. Aquí busqué combinar la realidad competitiva y estadística de las gimnastas, con el desquicio, que, ténganlo por seguro, va a estar presente.

Segundo, por ahora solo publicaré la predicción de los resultados del Clasificatorio al AA Final en la modalidad de individuales, proyectado en 3 grupos (Top 5, Top 10 y Top 15) y EN ORDEN ALEATORIO la distribución en cada grupo. Compartiré mi predicción final del AA con la próxima campeona de Europa inmediatamente después del Clasificatorio.

Y tercero, la predicción para el podio AA de Conjuntos lo compartiré antes de dicha competición en unos días más.


Imagen

El Top 5 lo componen: Daria Atamanov, Adi Asya Katz, Boryana Kaleyn, Stiliana Nikolova y Sofia Raffaeli. Las que deberían clasificar tranquilamente a la Final AA del sábado. Es prácticamente un hecho de que la próxima campeona de Europa será alguna de estas cinco gimnastas, algunas corren con más ventaja estadística que otras. Por ejemplo, de las 7 WC y WCC oficiales que se han realizado, Boryana Kaleyn promedia el mejor acumulado AA, con 126.900. Le sigue muy estrechamente Sofia Raffaeli, con 124.788. Mientras que el tercer promedio se lo lleva Stiliana Nikolova, con 123.117.
Si la regularidad demostrada en lo que va de temporada se mantiene en el Europeo, ese debiese ser el podio AA. PERO, no olvidemos que el evento se realizará en Israel y los vientos soplarán a favor de las locales. La mejor posicionada de las Israelíes, Daria Atamanov, que llega al Europeo con un promedio de 120.425, cuarto mejor promedio.
Sabiendo que la tónica en esta temporada ha sido la de subir como sea a las locales al podio, al menos una Israelí debiese subir al podio AA en Tel Aviv. Las preguntas son: ¿cuál de las dos Israelíes? ¿y qué medalla se colgará? No nos extrañemos si incluso suben dos Israelíes al podio.

Las 5 gimnastas que cerrarían el Top 10 serían: Viktoriia Onopriienko, Eketerina Vedeneeva, Darja Varfolomeev, Margarita Kolosov y Milena Baldassarri. Las tres últimas llegan al Europeo con 3 participaciones en WC y WCC con excelentes resultados y gran regularidad. Vedeneeva por su parte, llega con los mismos excelentes resultados y gran regularidad, pero con una participación adicional, estando presente en 4 de las 7 WC y WCC que se han realizado a la fecha.
De este grupo, solo Viktoriia Onopriienko muestra la menor cantidad de participaciones, solo 2, por obvias razones. Si Onopriienko llegase a repetir en Israel la competencia que realizó en Pesaro hace solo una semana atrás, podría clasificarse dentro de las 10 mejores a la Final AA.
Estadísticamente algunas de las gimnastas de este grupo debiese estar dentro del Top 5, sin embargo, NO OLVIDEMOS que estaremos en Tel Aviv y el resto de la historia se cuenta por sí sola.

En el Top 15 de las mejores clasificadas a la Final AA, estarían: Fanni Pigniczki, Jelizaveta Polstjanaja, Zohra Aghamirova, Arzu Jalilova y Polina Berezina.
Este tercer grupo presenta promedios AA sumamente estrechos, por lo que la movilidad está abierta a lo que ocurra en el tapiz. Así que cualquiera puede clasificarse ocupando el 11° lugar como el 15°. Incluso más de alguna podría saltar al Top 10.
A destacar, que la Española Polina Berezina es la gimnasta que se presenta al Europeo con la mayor regularidad de la temporada en sus dos participaciones, teniendo el promedio con menor diferencia entre las notas acumuladas, tan solo 0,100 (113.000 en Pesaro y 113.100 en Portimao). Lo anterior se valida aún más cuando vemos que ninguno de esos AA los realizó en casa, por lo que nadie podría alegar notas por favoritismo local o sobrevaloración en el desempeño de Polina. Si Berezina repite esa regularidad en Israel, podría nuevamente una Española estar dentro de las 15 mejores de Europa.

El Top 24 lo cierran (de manera aleatoria): Panagiota Lytra, Andreea Verdes, Helene Karbanov, Lily Ramonatxo, Melaniia Tur, Alba Bautista, Annaliese Dragan, Hanna Panna Wiesner y Malgorzata Roszatycka. Todas estas gimnastas quedarían dentro del corte de clasificación a la final AA. Aunque no se debe descartar a: Fausta Sostakaite, Ketevan Arbolishvili y Silva Sargsyan, quienes podrían desplazar a más de alguna de las anteriores mencionadas del Top 24.
Mención a Silva Sargsyan, que es la única gimnasta "bisagra" en este Europeo, ya que ha participado tanto de la competencia oficial FIG como de la competencia paralela Rusa. A través de ella veremos que tan objetivos están siendo los jueces y las notas en Moscú.

Encuentra disponible esta predicción en mi Twitter: https://twitter.com/RitmicaSinTapiz/sta ... 4739283970
Follower
Mensajes: 530
Registrado: Jue Sep 19, 2019 10:37 am

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Europeo Tel Aviv 2022]

Mensaje por Follower » Mar Jun 14, 2022 3:44 pm

No es absolutamente triste que tengamos que pensar: Un podio de gimnastas de israel porque el europeo es allí?
Más allá de que son realmente muy buenas, y seguramente estarán en el top 5, coincido con Maty, no deja de entristecer que tengamos que pensar que serán podio por ser locales. Es decir, algo beneficia. Y eso es lo que más injusticias agrega a este deporte. Españolas con medalla en WC de españa, Italianas por sobre búlgaras en la WC de Pesaro, y así todo.
En fin, injusticias al margen, ojalá podamos ver una muy buena competicion para polina y alba
Perséfone
Mensajes: 340
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Europeo Tel Aviv 2022]

Mensaje por Perséfone » Mar Jun 14, 2022 6:05 pm

Pues sí, Follower, es tristísimo.

Estoy bastante de acuerdo con la predicción de Maty, la verdad, pero voy a apostar algo distinto para que haya juego:

En el top 5: saco a Adi Katz y la paso al top 10 y meto o Darja Varfolomeev.
Christian
Mensajes: 175
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Europeo Tel Aviv 2022]

Mensaje por Christian » Mar Jun 14, 2022 7:22 pm

Yo sacaría a Zhora y metería a alguna francesa o alguna Griega, pero obviamente la van a meter con calzador, y ya me espero los bajones de nota que le van hacer a Vedeneeva para meter a cualquier otra...

Me encantaría en conjuntos ver a Grecia en el Top, están haciendo un trabajo precioso a mi gusto...
Maty
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Europeo Tel Aviv 2022]

Mensaje por Maty » Vie Jun 17, 2022 11:22 pm

Difícil, fue muy difícil decidirme con una predicción definitiva para la Final AA Individual Senior, pero la cosa sería así:

Imagen

Si tuviese que proyectar los resultados del Clasificatorio para la Final AA, el podio sería: Boryana Kaleyn como campeona, Stiliana Nikolova como sub-campeona y Sofia Raffaeli como Bronce. Pero hay que tomar ciertos factores que podrían hacer variar ese proyección estadística. Como por ejemplo...

1. Sofia Raffaeli no clavó la Cinta en el Clasificatorio. Si llega a hacerlo en la Final AA y repite las otras notas, puede escalar fácilmente a la Plata e incluso pelear por el título de Campeona de Europa. Incluso si Nikolova y Kaleyn exhiben el máximo de regularidad.

2. Los 3 más altos puntajes clasificatorios, que son de las 3 gimnastas anteriormente mencionadas, están sumamente apretados (solo 0.850 entre el 1ero y el 3ero), por lo que, esto se resolverá por regularidad, la que fijé los 4 ejercicios tendrá más chances de llevarse el campeonato. La que falle, le abrirá las puertas a otra. La presión será enorme.

3. Daria Atamanov, se presenta a la Final AA con la 4ta mejor nota acumulada entre los 4 ejercicios. Pero no olvidemos 2 cosas. Lo primero, es que Daria no clavó el ejercicio de Pelota durante el Clasificatorio. Y la segunda, es que estamos en Tel Aviv y los jueces buscarán como sea la forma de instalar a una Israelí en el podio. Son muchos los simbolismos en juego y este deporte vaya que sabe últimamente de estas cosas. Mucho de subjetividad y poco de objetividad.
No olvidemos el AA del Europeo del año pasado en Varna, Bulgaria, y lo archi-mencionado que fue la Plata de la local Boryana Kaleyn.

4. En la línea de los simbolismos... los jueces (es decir la FIG), buscará la forma de mostrar la mayor pluralidad y variedad en el podio, o sea, que las 3 gimnastas que suban al podio sean de diferente nacionalidad. Con esto, una Búlgara sale sacrificada. La que corre en desventaja, Nikolova. Kaleyn se presenta como la mejor Olímpica no vetada a este Europeo y de las 4 archi-favoritas, la más veterana.
Lo anterior podría resumirse así, hay 4 archi-favoritas que tienen todos los méritos, puntajes y simbolismos para estar en el podio, pero solo hay 3 puestos, ¿a quién dejamos fuera?
Poco probable, pero no descartaría incluso un fugaz retorno a los 90 y tengamos a 2 gimnastas en Bronce con empate técnico en el acumulado AA. Para evitar por parte de los jueces la difícil decisión de dejar a alguien fuera. Como ocurrió en el Europeo de Minsk del 2015.

Otros posibles podios, en orden de posibilidad:
- Oro: Sofia Raffaeli. Plata: Boryana Kaleyn. Bronce: Daria Atamanov.
- Oro: Boryana Kaleyn. Plata: Sofia Raffaeli. Bronce: Stiliana Nikolova.
- Oro: Sofia Raffaeli. Plata: Boryana Kaleyn. Bronce: Stiliana Nikolova.
Básicamente, todos los escenarios muestra que la pelea está entre estas 4 gimnastas, no hay más.



Del 5to al 15vo puesto, las cosas deberían ir así: Darja Varfolomeev, Ekaterina Vedeneeva, Adi Asya Katz, Viktoriia Onopriieko, Margarita Kolosov, Zohra Aghamirova, Milena Baldassarri, Jelizaveta Polstjanaja, Polina Berezina, Andreea Verdes y Arzu Jalilova. En ese orden descendente. SIEMPRE Y CUANDO NO FALLEN ESTREPITOSAMENTE.


El cuadro de las 24 mejores de Europa lo cerrarían, también en orden descendente: Annaliese Dragan, Panagiota Lytra, Alba Bautista, Fanni Pigniczki, Lily Ramonatxo, Hanna Panna Wiesner, Helene Karbanov, Melany Keler y Ketevan Arbolishvili.


A destacar que, del 5to al 24vo puesto, la movilidad no debería ser excesiva, ya sea al alza como a la baja, probablemente tan solo un +1 o -1 respecto a como lo presento aquí. Claro, salvo que hayan fallos grotescos. Cosa difícil, porque en general las 24 clasificadas mostraron bastante regularidad en el Clasificatorio, una grata sorpresa en estos 2 días.

Encuentra disponible esta predicción en mi Twitter: https://twitter.com/RitmicaSinTapiz/sta ... 3581134850
Maty
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Europeo Tel Aviv 2022]

Mensaje por Maty » Sab Jun 18, 2022 4:08 pm

Bueno, en shock todavía por los resultados del AA Final Individual. Les dije que el desquicio iba a estar presente... y aún falta 1/3 de campeonato, afírmense, porque los jueces no van a respetar patologías cardíacas.

Pero los análisis de la Final AA Individual los dejaré para más tarde. Ahora los Conjuntos y el Team.



CONJUNTOS AA

Imagen

Matemáticamente debiese ser un hecho que el Conjunto Italiano será campeón de Europa en el AA, pero después de lo visto en el AA Final Individual, TODO puede pasar.
Salvo que las Italianas tengan dos rutinas desastrosas (con salida de aparato y de gimnastas), no habría forma "legal y bonita" de situar a las locales por sobre las Italianas. Pero insisto, después de lo que se acaba de ver con las Individuales, me puedo esperar CUALQUIER COSA.




TEAM

Imagen

A diferencia de lo que podría ocurrir con los Conjuntos, aquí es Bulgaria quien lleva ventaja para llevarse el Oro en la modalidad Team (Equipos).
En resumidas cuentas: Porque Italia tendría que sacar 13.0 puntos más que Bulgaria en el AA de Conjuntos para arrebatarle el 1er lugar. Cosa imposible, a pesar de que Italia le está sacando a Bulgaria entre 5.0 a 6.0 puntos de ventaja en AA de Conjuntos.

La explicación de esta diferencia entre Bulgaria e Italia es sencilla. En promedio, el 75% del puntaje Team lo aportan las gimnastas Individuales y aquí Bulgaria se impone al tener a Nikolova y Kaleyn. Y a pesar que Italia cuenta con Raffaeli y Baldassarri, la primera le hace el peso 1 a 1, por ejemplo a Kaleyn, pero no así Baldassarri con Nikolova, donde la Búlgara le saca hasta 10.0 puntos de ventaja a Milena.

Aún así, Italia tiene virtualmente asegurada la Plata en esta modalidad.

El único país que podría complicar a Italia, es Israel. Habrá que ver como se comportan los jueces en la evaluación del Conjunto Local. Pero desde ya la idea de que superen a las Italianas en el acumulado AA de Conjuntos, parece más que complicada.


Luego están los puestos desde el 4to al 10mo lugar... sumamente complicado aventurarse con la distribución de posiciones en ese tramo. La razón: Porque proyectando los eventuales puntajes que puedan sacar los Conjuntos en AA, quedan técnicamente empatados en un rango promedio de 290.000 y 300.000 puntos. Por ejemplo, Alemania si bien suma con las individuales más puntaje que Francia en el acumulado Team, es altamente probable que el Conjunto Francés sea quien sume más puntaje que el Conjunto Alemán, por lo que al sumarse las cifras tenderían a empatarse los totales de los equipos.


Encuentra disponible estas predicciones en mi Twitter: https://twitter.com/RitmicaSinTapiz/sta ... 8948877319
https://twitter.com/RitmicaSinTapiz/sta ... 2233127938
Perséfone
Mensajes: 340
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Europeo Tel Aviv 2022]

Mensaje por Perséfone » Dom Jun 19, 2022 8:30 pm

Deseando leer tu análisis del europeo.
*savethelastdance*
Mensajes: 361
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Europeo Tel Aviv 2022]

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Jun 19, 2022 11:10 pm

Si, yo también estoy deseando leer el análisis de Maty que no iba muy mal desencaminada. :) :) ha dado mucho que hablar este Europeo así que, aquí esperando con mis palomitas jejej
Responder

Volver a “Debate Internacional”