Tokyo 2021: 3 Diamantes Bielorrusos, 2 Cupos
Tokyo 2021: 3 Diamantes Bielorrusos, 2 Cupos
Como he visto que el tema "Salos o Halkina para Tokyo" es uno de los más debatidos en el foro, pensé que sería bueno enfocarlo en un solo hilo, así resulta más fácil buscar opiniones de los foreros y llevar la conversación. Porque se está esparciendo en muchos hilos.
Y para empezar comparto este humilde análisis que hice tomando en cuenta la participación más reciente de Salos y Halkina en Sofia (IT y WC) que es la vara más equitativa.
Antes de partir, aclaro que amo infinitamente el trabajo tanto de Halkina como el de Salos. Y en lo personal estaré muy triste por la que quede sin ir a Tokyo. Por lo que quiero ser lo más objetivo con el siguiente análisis.
Sabemos que la pregunta de cuál de ellas dos debe ir a Tokyo no pasa por cuál tiene los montajes más bonitos, sino que pasa por un tema de notas y regularidad. Por lo que, aunque la Rítmica por lo general no sea de calculadora, creo que se hace necesario sacarla en este caso. Dicho y aclarado eso...
DATOS CONCRETOS
- Lo que los números nos dicen es que al día de hoy Halkina en un AA efectivo está logrando 90.550 y Salos 93.250 (2.7 puntos de diferencia).
DATOS CONCRETOS EN POSIBLES ESCENARIOS
- Si les armamos a cada una un AA con sus mejores notas (obtenidas en clasificación o finales) la cosa entonces se distancia aún más, pues Halkina logra 90.550 y Salos 94.250 (3.7 puntos de diferencia)
- Halkina con estos resultados y puntajes, de haber participado en la Copa del Mundo de Sofia y no en el IT, habría quedado séptima en el AA y solo habría clasificado a dos finales, sin lograr podio en ninguna de las dos finales. Recordemos que Salos en ese evento quedó cuarta en el AA y logró podio en dos finales. Ahora si Salos hubiera participado en el IT y no en la Copa del Mundo, habría sido oro en el AA, clasificando a 3 finales y logrando oro en dos aparatos (cinta y aro).
REFLEXIONES
1. He leído en algunos comentarios que Salos no le saca tanta ventaja a Halkina, que solo le saca 2 puntos en cada aparato, y sí, eso puede ser poco, pero recordemos que la modalidad que hay que considerar es la de AA, pues esa es la que existe en los JJOO, no hay finales de aparato. Y con esa lógica en un AA Salos aventajaría con 6 puntos promedio a Halkina, eso es mucho.
2. La gran mayoría de ese puntaje de diferencia se da por la dificultad, en el que Salos se impone tranquilamente con un buen par de puntos por encima de Halkina en cada aparato. Muchos dirán "sí, pero basta que Halkina le agregue más dificultad a sus ejercicios", puede ser, pero eso no quita que Salos por su parte siga agregando también más dificultad.
Y hablando de dificultades y cómo esto afecta a Halkina, por ejemplo en la final de aro en el IT, Halkina a pesar de tener la ejecución más alta (8.0) quedó sin podio ¿por qué? porque su dificultad, de 13.8, no pudo rivalizar con los 15.0 promedio de sus rivales.
Veamos cuanto marcan en promedio cada una en dificultad actualmente: Una diferencia total de 6.6 puntos a favor de Salos solo en dificultad
3. Se habla de la regularidad, que Halkina es más regular que Salos y que eso puede jugarle a favor. Si es más regular o no, eso es otro tema que no analizaré aquí porque no terminaría nunca xD, así que juguemos un poco con la calculadora. Imaginemos a Salos y Halkina en un mismo AA, con Salos fallando como loca en los 4 aparatos y con una Halkina finísima en los 4 aparatos.
Considerando el mejor desempeño de Halkina y el peor de Salos en los eventos recientes (Sofia IT y WC), la cosa quedaría así:
Salos (con sus peores notas)
- Aro: 24.500 (Puntaje promedio que tendría con una caída estándar de aparato)
- Pelota: 24.150 (Nota que obtuvo en la Clasificación del WC Sofía con 1 caída)
- Mazas: 22.400 (Nota que obtuvo en la Clasificación del WC Sofía con 2 caídas)
- Cinta: 20.000 (Puntaje promedio que tendría con una caída estándar de aparato)
TOTAL: 91.050
Halkina (con sus mejores notas)
- Aro: 22.950 (Clasificación IT Sofía)
- Pelota: 23.750 (Clasificación IT Sofía)
- Mazas: 23.200 (Clasificación IT Sofía)
- Cinta: 20.650 (Clasificación IT Sofía)
TOTAL: 90.550
Aún así, Salos aventajaría a Halkina, así es... por medio punto (ni yo podía creerlo cuando hice el cálculo). Pero seamos honest@s, Salos tiene fallos, pero fallar en los cuatro aparatos en un mismo AA, ya es exagerar. Estamos hablando que no pueda sacar ni un solo ejercicio limpio... ni que la niña fuera Kapranova.
CONCLUSIONES
Por el momento, los números acompañan a Salos, mientras que lo que tiene Halkina a su favor es su regularidad en AA y lo vimos en el IT, donde tuvo una participación sólida en el AA, con algunos fallitos, pero nada terrible. En cambio en las finales tuvo notas más bajas en todos los aparatos comparándolas con las del AA, ni hablar de su cinta... 16.250 ¡para el olvido!
Su regularidad es su mejor defensa, porque tanto Salos como Halkina son preciosas... Halkina lo viene siendo desde mucho antes simplemente.
Como mencioné al inicio, de haber participado en el WC de Sofía, Halkina con este rendimiento habría quedado séptima, pero no olviden que hay que sumar a esas posiciones a las Averinas, a las dos Italianas (que no estuvieron bien en esa competición) y probablemente a Zelikman, con eso Halkina ya queda fuera de las 10 mejores para la final Olímpica, por lo que está obligada a marcar más si quiere lograr buenos puestos. Mientras que Salos podría verse superada solo por las Averinas (o las rusas que vayan), bajando a la sexta posición, pero dentro de las 10 mejores.
Tendremos que esperar hasta la WC de Bakú en mayo para ver efectivamente quien se impone por sobre la otra en una misma competición.
------
L@s invito a sumarse al debate =)
Y para empezar comparto este humilde análisis que hice tomando en cuenta la participación más reciente de Salos y Halkina en Sofia (IT y WC) que es la vara más equitativa.
Antes de partir, aclaro que amo infinitamente el trabajo tanto de Halkina como el de Salos. Y en lo personal estaré muy triste por la que quede sin ir a Tokyo. Por lo que quiero ser lo más objetivo con el siguiente análisis.
Sabemos que la pregunta de cuál de ellas dos debe ir a Tokyo no pasa por cuál tiene los montajes más bonitos, sino que pasa por un tema de notas y regularidad. Por lo que, aunque la Rítmica por lo general no sea de calculadora, creo que se hace necesario sacarla en este caso. Dicho y aclarado eso...
DATOS CONCRETOS
- Lo que los números nos dicen es que al día de hoy Halkina en un AA efectivo está logrando 90.550 y Salos 93.250 (2.7 puntos de diferencia).
DATOS CONCRETOS EN POSIBLES ESCENARIOS
- Si les armamos a cada una un AA con sus mejores notas (obtenidas en clasificación o finales) la cosa entonces se distancia aún más, pues Halkina logra 90.550 y Salos 94.250 (3.7 puntos de diferencia)
- Halkina con estos resultados y puntajes, de haber participado en la Copa del Mundo de Sofia y no en el IT, habría quedado séptima en el AA y solo habría clasificado a dos finales, sin lograr podio en ninguna de las dos finales. Recordemos que Salos en ese evento quedó cuarta en el AA y logró podio en dos finales. Ahora si Salos hubiera participado en el IT y no en la Copa del Mundo, habría sido oro en el AA, clasificando a 3 finales y logrando oro en dos aparatos (cinta y aro).
REFLEXIONES
1. He leído en algunos comentarios que Salos no le saca tanta ventaja a Halkina, que solo le saca 2 puntos en cada aparato, y sí, eso puede ser poco, pero recordemos que la modalidad que hay que considerar es la de AA, pues esa es la que existe en los JJOO, no hay finales de aparato. Y con esa lógica en un AA Salos aventajaría con 6 puntos promedio a Halkina, eso es mucho.
2. La gran mayoría de ese puntaje de diferencia se da por la dificultad, en el que Salos se impone tranquilamente con un buen par de puntos por encima de Halkina en cada aparato. Muchos dirán "sí, pero basta que Halkina le agregue más dificultad a sus ejercicios", puede ser, pero eso no quita que Salos por su parte siga agregando también más dificultad.
Y hablando de dificultades y cómo esto afecta a Halkina, por ejemplo en la final de aro en el IT, Halkina a pesar de tener la ejecución más alta (8.0) quedó sin podio ¿por qué? porque su dificultad, de 13.8, no pudo rivalizar con los 15.0 promedio de sus rivales.
Veamos cuanto marcan en promedio cada una en dificultad actualmente: Una diferencia total de 6.6 puntos a favor de Salos solo en dificultad
3. Se habla de la regularidad, que Halkina es más regular que Salos y que eso puede jugarle a favor. Si es más regular o no, eso es otro tema que no analizaré aquí porque no terminaría nunca xD, así que juguemos un poco con la calculadora. Imaginemos a Salos y Halkina en un mismo AA, con Salos fallando como loca en los 4 aparatos y con una Halkina finísima en los 4 aparatos.
Considerando el mejor desempeño de Halkina y el peor de Salos en los eventos recientes (Sofia IT y WC), la cosa quedaría así:
Salos (con sus peores notas)
- Aro: 24.500 (Puntaje promedio que tendría con una caída estándar de aparato)
- Pelota: 24.150 (Nota que obtuvo en la Clasificación del WC Sofía con 1 caída)
- Mazas: 22.400 (Nota que obtuvo en la Clasificación del WC Sofía con 2 caídas)
- Cinta: 20.000 (Puntaje promedio que tendría con una caída estándar de aparato)
TOTAL: 91.050
Halkina (con sus mejores notas)
- Aro: 22.950 (Clasificación IT Sofía)
- Pelota: 23.750 (Clasificación IT Sofía)
- Mazas: 23.200 (Clasificación IT Sofía)
- Cinta: 20.650 (Clasificación IT Sofía)
TOTAL: 90.550
Aún así, Salos aventajaría a Halkina, así es... por medio punto (ni yo podía creerlo cuando hice el cálculo). Pero seamos honest@s, Salos tiene fallos, pero fallar en los cuatro aparatos en un mismo AA, ya es exagerar. Estamos hablando que no pueda sacar ni un solo ejercicio limpio... ni que la niña fuera Kapranova.
CONCLUSIONES
Por el momento, los números acompañan a Salos, mientras que lo que tiene Halkina a su favor es su regularidad en AA y lo vimos en el IT, donde tuvo una participación sólida en el AA, con algunos fallitos, pero nada terrible. En cambio en las finales tuvo notas más bajas en todos los aparatos comparándolas con las del AA, ni hablar de su cinta... 16.250 ¡para el olvido!
Su regularidad es su mejor defensa, porque tanto Salos como Halkina son preciosas... Halkina lo viene siendo desde mucho antes simplemente.
Como mencioné al inicio, de haber participado en el WC de Sofía, Halkina con este rendimiento habría quedado séptima, pero no olviden que hay que sumar a esas posiciones a las Averinas, a las dos Italianas (que no estuvieron bien en esa competición) y probablemente a Zelikman, con eso Halkina ya queda fuera de las 10 mejores para la final Olímpica, por lo que está obligada a marcar más si quiere lograr buenos puestos. Mientras que Salos podría verse superada solo por las Averinas (o las rusas que vayan), bajando a la sexta posición, pero dentro de las 10 mejores.
Tendremos que esperar hasta la WC de Bakú en mayo para ver efectivamente quien se impone por sobre la otra en una misma competición.
------
L@s invito a sumarse al debate =)
Última edición por Maty el Mar Abr 20, 2021 12:33 am, editado 1 vez en total.
Re: Tokyo 2021: ¿ Halkina o Salos ?
Lo mejor es cuando algunos dicen que en los próximos meses Halkina lo hará mejor y tendrá más dificultad. Señores, en unos meses ya se habrán hecho hasta las Olimpiadas
Hay un vídeo promocional para los JJOO donde salen deportistas Bielorrusos, entre ellos Halkina y Harnasko.
Salos me encanta, pero dudo que Leparskaya se arriesgue a llevarla a unos juegos con tanta irregularidad. Es joven y para París puede llegar bastante preparada, aún quedan 3 años.
Salos me encanta, pero dudo que Leparskaya se arriesgue a llevarla a unos juegos con tanta irregularidad. Es joven y para París puede llegar bastante preparada, aún quedan 3 años.
Para mí lo que va a decidir es la regularidad, siempre que las lesiones las respeten a todas, incluida mi Harnasko.
Pienso que si Salos consigue hacer competiciones completas y "aplasta" no habrá duda alguna. Como bien ha apuntado Maty, en notas no hay color. El problema es que la cabeza de Salos no es lo que unas olimpiadas requieren. Recordemos que es una competición muy exigente, donde "tradicionalmente" suelen fallar las favoritas. Eso juega definitivamente a favor de Halki, experimentada en unas olimpiadas y con mejor cabeza, en principio.
Egoístamente, como espectadora de rítmica y amante de las emociones que este precioso deporte siempre me ha proporcionado, yo me inclino por Halki. Necesito ese tipo de gimnasia que transmite en unos jjoo. Así entiendo yo la rítmica. Si como apuntan por aquí esto solo va a ser una sucesión de lanzamientos y recogidas sin sentido, la competición va a ser muy lineal.
Me pregunto que pensarán los japoneses, no aficionados a la rítmica que van a llenar el pabellón, y el resto de espectadores que no siguen habitualmente este deporte, cuando vean la "mecanización" a la que este código ha llevado a nuestro deporte. Lo que tradicionalmente engancha al no aficionado es lo visual, unas buenas dificultades corporales, BIEN realizadas y BIEN marcadas, junto con una música que active el "pelometro" y un manejo de aparato impactante que se pueda seguir. Miedo me dan la competición de conjunto.
Pienso que si Salos consigue hacer competiciones completas y "aplasta" no habrá duda alguna. Como bien ha apuntado Maty, en notas no hay color. El problema es que la cabeza de Salos no es lo que unas olimpiadas requieren. Recordemos que es una competición muy exigente, donde "tradicionalmente" suelen fallar las favoritas. Eso juega definitivamente a favor de Halki, experimentada en unas olimpiadas y con mejor cabeza, en principio.
Egoístamente, como espectadora de rítmica y amante de las emociones que este precioso deporte siempre me ha proporcionado, yo me inclino por Halki. Necesito ese tipo de gimnasia que transmite en unos jjoo. Así entiendo yo la rítmica. Si como apuntan por aquí esto solo va a ser una sucesión de lanzamientos y recogidas sin sentido, la competición va a ser muy lineal.
Me pregunto que pensarán los japoneses, no aficionados a la rítmica que van a llenar el pabellón, y el resto de espectadores que no siguen habitualmente este deporte, cuando vean la "mecanización" a la que este código ha llevado a nuestro deporte. Lo que tradicionalmente engancha al no aficionado es lo visual, unas buenas dificultades corporales, BIEN realizadas y BIEN marcadas, junto con una música que active el "pelometro" y un manejo de aparato impactante que se pueda seguir. Miedo me dan la competición de conjunto.
Sip, estoy de acuerdo, todavía cuentan con Halkina, no la han mandado al olvido, pero ¿qué pasaría si en los eventos venideros antes de los JJOO (Copas del Mundo, torneos online, etc etc), Salos demostrara absoluta regularidad?Kalua escribió: ↑Mié Abr 07, 2021 11:40 am Hay un vídeo promocional para los JJOO donde salen deportistas Bielorrusos, entre ellos Halkina y Harnasko.
Sería entonces regularidad + puntajes superiores a favor de Salos =O
Ciento por ciento de acuerdo n_nLobathM escribió: ↑Mié Abr 07, 2021 12:21 pm Para mí lo que va a decidir es la regularidad, siempre que las lesiones las respeten a todas, incluida mi Harnasko.
Ay sí, como extraño esos montajes con momentos interesantísimos de sincronía entre música y movimiento, que fueron tan populares hasta el ciclo anterior.
Ahora son dificultad tras dificultad sin sentido alguno, es más, a prácticamente todos los ejercicios de casi todas las gimnastas del mundo puedes cambiarle la pista musical por otra y ni se notaría. Ya ese tipo de ejercicios forman parte de nuestros recuerdos. Una pena.
Bielorrusia invierte mucho dinero y exige resultados, si no quieren quedar tan atrás en el ranking debe ir Salos, y con el conjunto haciendo sus desastres dudo que manden a Halkina y todo el equipo de conjunteras e individuales queden atrás, no creo que quieran permitir que Laura Zeng y Griskenas las puedan adelantar.
-
El debate es interesante jjj cada uno lo vemos de una forma . Yo tengo q ver q va a pasar las próximas competiciones. La cabeza d salos va a ser clave.Christian escribió: ↑Jue Abr 08, 2021 7:35 pm Bielorrusia invierte mucho dinero y exige resultados, si no quieren quedar tan atrás en el ranking debe ir Salos, y con el conjunto haciendo sus desastres dudo que manden a Halkina y todo el equipo de conjunteras e individuales queden atrás, no creo que quieran permitir que Laura Zeng y Griskenas las puedan adelantar.
Estamos dando por hecho que Harnasko ya es fija... Y yo no lo tengo tan claro. El ciclo ha sido de Halkina y Salos y me da la sensación de Leparskaya las va a mandar a ellas dos.
- snsmnhttneeuu
Estando de acuerdo contigo en todo lo demás esto último me llama la atención porque a mi entorno y lo que veo en redes sociales de gente que no sigue la gimnasia, no les llama la atención la gimnasia bonita de Halkina si no los manejos impresionantes (o no tan impresionantes pero que a ellos se lo parecen porque no entienden). Me dicen "es que mira, lanza y da unas vueltas y lo coge y lo vuelve a lanzar... Y luego hace un giro..." Pero desde luego no me dicen "que bonito ha movido ahí las manos'' como a mí me impresiona la mano libre de Halkina ni muchísimo menos les impresiona un equilibrio bien marcado y con los empeines y rodillas estiradas porque directamente no diferencian esa ejecución de otra. Y ni hablar de los pasos de danza que se nosotros nos dejan así , ellos lo consideran un bailecito y ya.LobathM escribió: ↑Mié Abr 07, 2021 12:21 pm . Lo que tradicionalmente engancha al no aficionado es lo visual, unas buenas dificultades corporales, BIEN realizadas y BIEN marcadas, junto con una música que active el "pelometro" y un manejo de aparato impactante que se pueda seguir. Miedo me dan la competición de conjunto.
Es más, teniendo en cuenta al público japonés (junto al chino y el estado unidense es el público que más "espectacularidad" busca en lo que ven), cómo es su versión de la rítmica, lo mucho que les gusta el patinaje estilo Trusova de todo saltos y la artistica.... me imagino que les llame mucho más la atención el malabarismo y los riesgos que la elegancia de Halki. Es más, hay vídeos de bailarinas y patinadoras reaccionando a gimnasia rítmica y cuando ven a Linoy, Averinas etc se vuelven locas y alucinan y con Halkina dicen "bonito pero meh, no me dejó así :0"
A ver, al César lo que es del César: yo también alucino y me vuelvo loca viendo los malabares de las Averinas o Linoy, es que es muy difícil lo que hacen. ¿Que la Rítmica es más que eso? Por supuesto, pero la espectacularidad que da el manejo de aparato no lo da el "ballet" a ojo del público. De todos modos tenemos buenos ejemplos que combinan artístico, ejecución y aparato, como son Salos, Harnasko o las italianas. A mi es que de verdad que me parecen brutales porque no son unas Kramarenkos de la vida. Pobedushkina también es muy bonita o Nikolova.
Yo personalmente creo que Halkina tiene su plaza fija para Tokyo y la duda va a estar entre Salos o Harnasko.
Yo personalmente creo que Halkina tiene su plaza fija para Tokyo y la duda va a estar entre Salos o Harnasko.
Pues si a la que dejan de llevar es a Harnasko que es la más regular en los AA yo ya me descojono. Apaga y vámonos
-
Me imagino llorando a las entrenadoras y seleccionadoras bielorrusas con tremendo papelón por delante.
Es que es muy difícil. Yo creo que Salos no está para unos JJOO aún y si la llevan que le metan Lexatin en vena o algo
-
Hay cosas que veo que no has tenido en cuenta @Maty, en un campeonato importante las notas extremas suelen bajar, y se las dejan a gimnastas como las Averinas o Linoy, no veo a Harnasko y Salos sacando esas notazas, tirarán más por lo bajo seguro, mientras que Galkina son notas más modestas que no hacen peligrar a las 3 de siempre, a demás suelen penalizar más el fallo, están espectantes de ver quién la lia para quitarle la posibilidad de podium. Si Salos o cualquier gimnasta bielo falla en unos JJOO el palo que le van a dar es bestial, nada como lo que has puesto ahí.
Mi opinión es que veo a Salos capaz de no clasificarse para la final AA en los JJOO por que falle en un par de ejercicios, sin embargo veo a Galkina con más tablas para ser regular y clasificarse, aunque también pueda fallar por supuesto.
Por otro lado Salos si que podría optar por un bronce en caso de que este en la final, no tenga fallos y Linoy haga la catástrofe de su vida mientras que Galkina lo tiene casi imposible optar por el podium.
Mi opinión es que veo a Salos capaz de no clasificarse para la final AA en los JJOO por que falle en un par de ejercicios, sin embargo veo a Galkina con más tablas para ser regular y clasificarse, aunque también pueda fallar por supuesto.
Por otro lado Salos si que podría optar por un bronce en caso de que este en la final, no tenga fallos y Linoy haga la catástrofe de su vida mientras que Galkina lo tiene casi imposible optar por el podium.
Cierto es que asiáticos y estadounidenses van más con la espectacularidad, pero eso, para mí, no lo determina la sucesión de lanzamientos repetidos, no siempre espectaculares, y menos en conjuntos, donde para quien no haya visto los ejercicios al menos un par de veces antes, se va a perder la mitad del ejercicio y no va a entender nada excepto los fallazos tipo Bielorrusia si se producen. Al menos así lo entiendo yo.snsmnhttneeuu escribió: ↑Vie Abr 09, 2021 12:16 amEstando de acuerdo contigo en todo lo demás esto último me llama la atención porque a mi entorno y lo que veo en redes sociales de gente que no sigue la gimnasia, no les llama la atención la gimnasia bonita de Halkina si no los manejos impresionantes (o no tan impresionantes pero que a ellos se lo parecen porque no entienden). Me dicen "es que mira, lanza y da unas vueltas y lo coge y lo vuelve a lanzar... Y luego hace un giro..." Pero desde luego no me dicen "que bonito ha movido ahí las manos'' como a mí me impresiona la mano libre de Halkina ni muchísimo menos les impresiona un equilibrio bien marcado y con los empeines y rodillas estiradas porque directamente no diferencian esa ejecución de otra. Y ni hablar de los pasos de danza que se nosotros nos dejan así , ellos lo consideran un bailecito y ya.LobathM escribió: ↑Mié Abr 07, 2021 12:21 pm . Lo que tradicionalmente engancha al no aficionado es lo visual, unas buenas dificultades corporales, BIEN realizadas y BIEN marcadas, junto con una música que active el "pelometro" y un manejo de aparato impactante que se pueda seguir. Miedo me dan la competición de conjunto.
Es más, teniendo en cuenta al público japonés (junto al chino y el estado unidense es el público que más "espectacularidad" busca en lo que ven), cómo es su versión de la rítmica, lo mucho que les gusta el patinaje estilo Trusova de todo saltos y la artistica.... me imagino que les llame mucho más la atención el malabarismo y los riesgos que la elegancia de Halki. Es más, hay vídeos de bailarinas y patinadoras reaccionando a gimnasia rítmica y cuando ven a Linoy, Averinas etc se vuelven locas y alucinan y con Halkina dicen "bonito pero meh, no me dejó así :0"
Si nos remitimos a etapas anteriores, Alina Kabaeva, por ejemplo, dejaba pasmados a los no aficionados, y no destacaba precisamente por su buen hacer con el aparato (en aquel código de adorno), sino por las dificultades corporales que exhibía, por sus músicas salseras y por su movimiento de hombros . Otro ejemplo más cercano fue en Río, con los ejercicios de conjuntos que "levantaron" al público que fueron el "Vogue" de las ucras y las nuestras con los pasos coreográficos "samberos" con las cintas, aparte de por su buen hacer. La música es un plus para los no entendidos en este deporte, y eso está muy desatendido con este código a doble revolución.
Yo sigo creyendo que para los espectadores no aficionados la rítmica es un conjunto de varias cosas, físico, música, lanzamientos espectaculares y hasta "looks" recargados, si me apuras.
En cuanto a patinaje, ponerme a Trusovita de ejemplo, que es al patinaje, lo que Salos a la rítmica en cuanto a regularidad ...Imperdonable, jeje
Yo solo espero que limiten los cuádruples de una puñetera vez, la espectacularidad se pierde cuando están la mitad del tiempo en el hielo. No es "humano" esa sucesión de saltos cuando dejan de ser juniors y tengo mis dudas de que se consigan tantos solo entrenando mucho. Pero esto daría para otro debate.
Totalmente de acuerdo es esto, excepto que creo que Karamrenko también impactaría al público por sus giros a lo peonza. Lo hizo en su día Kabaeva y su hiperflexibilidad. No es el ballet como tal, sino las posturas "imposibles" de la gimnasta por la flexibilidad que tienen. Eso siempre ha llamado la atención del espectador no entendido. Ponle una música "pelométrica" y...Véase esa Barsu y su postura final con pelota en Sidney 2000, por ejemplo.Azukiki escribió: ↑Vie Abr 09, 2021 11:00 am De todos modos tenemos buenos ejemplos que combinan artístico, ejecución y aparato, como son Salos, Harnasko o las italianas. A mi es que de verdad que me parecen brutales porque no son unas Kramarenkos de la vida. Pobedushkina también es muy bonita o Nikolova.
- snsmnhttneeuu
Pues mira, tienes razón, no lo había pensado por ese lado.LobathM escribió: ↑Sab Abr 10, 2021 10:24 pmCierto es que asiáticos y estadounidenses van más con la espectacularidad, pero eso, para mí, no lo determina la sucesión de lanzamientos repetidos, no siempre espectaculares, y menos en conjuntos, donde para quien no haya visto los ejercicios al menos un par de veces antes, se va a perder la mitad del ejercicio y no va a entender nada excepto los fallazos tipo Bielorrusia si se producen. Al menos así lo entiendo yo.snsmnhttneeuu escribió: ↑Vie Abr 09, 2021 12:16 amEstando de acuerdo contigo en todo lo demás esto último me llama la atención porque a mi entorno y lo que veo en redes sociales de gente que no sigue la gimnasia, no les llama la atención la gimnasia bonita de Halkina si no los manejos impresionantes (o no tan impresionantes pero que a ellos se lo parecen porque no entienden). Me dicen "es que mira, lanza y da unas vueltas y lo coge y lo vuelve a lanzar... Y luego hace un giro..." Pero desde luego no me dicen "que bonito ha movido ahí las manos'' como a mí me impresiona la mano libre de Halkina ni muchísimo menos les impresiona un equilibrio bien marcado y con los empeines y rodillas estiradas porque directamente no diferencian esa ejecución de otra. Y ni hablar de los pasos de danza que se nosotros nos dejan así , ellos lo consideran un bailecito y ya.LobathM escribió: ↑Mié Abr 07, 2021 12:21 pm . Lo que tradicionalmente engancha al no aficionado es lo visual, unas buenas dificultades corporales, BIEN realizadas y BIEN marcadas, junto con una música que active el "pelometro" y un manejo de aparato impactante que se pueda seguir. Miedo me dan la competición de conjunto.
Si nos remitimos a etapas anteriores, Alina Kabaeva, por ejemplo, dejaba pasmados a los no aficionados, y no destacaba precisamente por su buen hacer con el aparato (en aquel código de adorno), sino por las dificultades corporales que exhibía, por sus músicas salseras y por su movimiento de hombros . Otro ejemplo más cercano fue en Río, con los ejercicios de conjuntos que "levantaron" al público que fueron el "Vogue" de las ucras y las nuestras con los pasos coreográficos "samberos" con las cintas, aparte de por su buen hacer. La música es un plus para los no entendidos en este deporte, y eso está muy desatendido con este código a doble revolución.
Yo sigo creyendo que para los espectadores no aficionados la rítmica es un conjunto de varias cosas, físico, música, lanzamientos espectaculares y hasta "looks" recargados, si me apuras.
En cuanto a patinaje, ponerme a Trusovita de ejemplo, que es al patinaje, lo que Salos a la rítmica en cuanto a regularidad ...Imperdonable, jeje
Yo solo espero que limiten los cuádruples de una puñetera vez, la espectacularidad se pierde cuando están la mitad del tiempo en el hielo. No es "humano" esa sucesión de saltos cuando dejan de ser juniors y tengo mis dudas de que se consigan tantos solo entrenando mucho. Pero esto daría para otro debate.
Lo de trusova, eso sí, lo decía porque sus cuádruples infinitos levantan al público nipón muchísimo. Eso sí, a mí la verdad ni me va ni me viene pero como bien dices es otro debate jajajaj
Halkina no iba a competir en Tashkent en vez de Harnasko??
Todo el mundo da por hecho que Harnasko debería ser fija y que la segunda plaza se la están jugando Halkina y Salos, pero este fin de semana en el AA Salos quedó por delante de Harnasko. Cualquier combinación es posible y no se podrá decir que es una decisión injusta porque las tres tienen nivel de sobra para pelear por el podium.