¿Un tiempo indefinido sin gimnastas rusas y bielorrusas?

LobathM

¿Un tiempo indefinido sin gimnastas rusas y bielorrusas?

Mensaje por LobathM » Vie Mar 04, 2022 12:19 am

Estaba leyendo la lista de asistencia al mundial de patinaje, ahora en marzo, con las bajas de rusos y bielorrusos, por razones de sobra conocidas, además de los chinos que tampoco van. Dejando a un lado la terrible situación que supone esta guerra sin sentido dirigida por un señor con el alma muy muy negra, a nivel deportivo se abre una etapa de gran incertidumbre, para ellos especialmente. La parte buena para rusos y bielorrusos es que con el mundial se acaba la temporada y no se verán tan afectados de momento. En el foro de patinaje se está celebrando la ausencia de las "replicantes" con sospecha clara de dopaje sistematizado, quizás no tanto la modalidad de parejas, pero todos coincidimos en que abre un abanico de posibilidades importantes para el resto.

Trasladado a la rítmica, mi reflexíón es que sin las rusas de Viner yo puedo vivir tranquilamente, es más. no las voy a echar de menos. Por un momento me he imaginado a nuestra tita completamente amargada sin poder dominar el cotarro. Ahora que había encontrado al clon perfecto de Kabaeva, va el "novio" pirado de su ex-pupila y le estropea todo. Entre la pandemia y ahora esta guerra sin sentido, la gimnasia rusa no levanta cabeza. ¿El principio del fin de la era Viner? ¿Tal vez de la gimnasia rusa en general, al menos tal y como la conocemos?

Lo que llevo fatal es no ver a Harnasko o a Salos. En un deporte tan efímero en edad como la rítmica, un año desaparecidas y la rítmica puede dar la hegemonía a otras rápidamente. Eso y que nos perdemos el arte con el que nos deleitaron en la última etapa del anterior código basura. Confieso que me está costando mucho digerirlo. Un terrible daño colateral a nivel deportivo.

¿Y las ucras? ¿Qué va a pasar con la escuela de las Derus? Sé que son unas brujas en muchos aspectos, pero la calidad de la escuela es innegable y bien reconocible. Cuando ves a una ucraniana, lo sabes, y no solo por la tipología y los maillots enteros tan característicos.

Estos días con todo esto me ha entrado la nostalgia y me he hecho un repaso de ucranianas de rítmica, viendo videos desde Timo, Sere o Vitri, pasando por Tamara, Ana o Natalia entre otras. Si bien Sere y Vitri eran entrenadas por sus respectivas madres y no por las Derus, ver a esa Timochenko mirar de ese modo ese aro tan legendario o la expresión en esa cinta con el "Dirty Diana" de Michael Jackson a guitarra eléctrica, tan novedoso por aquel entonces, marcó el inicio de una escuela con sello propio con gran expresión, manejo y calidad corporal.

Por lo demás, no me atrevo a hablar de nada de esto que se salga de los límites del deporte. Es demasiado doloroso todo lo que está sucediendo y se escapa a cualquier lógica humana. Estamos asistiendo a un inicio de década bastante perra.
Deseando que pase pronto y con el menor dolor y sufrimiento posible, todo mi ánimo y buenos deseos a Ucrania y su gente.
Maty

Re: ¿Un tiempo indefinido sin gimnastas rusas y bielorrusas?

Mensaje por Maty » Vie Mar 04, 2022 5:31 am

Laurita, gracias por abrir el hilo temático orientado a la gimnasia rítmica vinculado a los hechos actuales.

Definitivamente no vamos a ver a las Rusas y a las Bielorrusas competir en mucho tiempo con el resto de las gimnastas, eso es un hecho. Putin cada día aumenta más su apuesta destructiva y proporcionalmente las sanciones serán mayores hacia Rusia y su gente.

Más temprano que tarde la FIG y el COI anunciarán medidas que apunten a la prohibición de participar en eventos oficiales de estos dos organismos, la pregunta es ¿por cuánto tiempo?... En el caso del COI, es decir, lo que concierne a JJOO, la cosa está difícil para Rusia, pues pensemos que los dos próximos JJOO son en países del bloque de Occidente que hoy están imponiendo las sanciones a Rusia (París 2024 y Los Ángeles 2028). En ese sentido veo imposible la participación de deportistas Rusos y Bielorrusos en París 2024, bajo cualquier tipo de circunstancia. Y quizá y dependiendo si el conflicto para ese entonces ya está en bajada y las asperezas empiezan a limarse, podrían participar en Los Ángeles 2028 bajo bandera neutral, sin himno y todas esas cosas.

Por otra parte la FIG ya ha cancelado eventos en Rusia y Bielorrusia, próximo paso: el veto de participación de atletas y gimnastas de estos países en eventos realizados fuera de sus territorios. En el caso de la rítmica para este año ya fueron excluidas de los Juegos Mundiales en Birmingham (EEUU) y es altamente posible que no puedan participar de las Copas del Mundo, del Europeo que es en Israel (aliado de Occidente) y del Mundial que es en Bulgaria (miembro de la UE y la OTAN). Para el próximo año atención, el Europeo está asignado a Moscú y nada más ni nada menos que en el Palacio de Viner, den por seguro la cancelación o cambio de locación de este evento (es más probable lo segundo) y el Mundial se realizará en Valencia, España. Por favor, díganme ustedes, foreras y foreros de ese país si ven viable en estos momentos que las Rusas y las Bielos vayan a participar al Mundial en su país o se les permita la participación.

Ahora, si alguien duda de aquello, de estas prohibiciones por parte de la FIG y el COI, solo remítase a lo que hizo la FIFA. La FIFA ya vetó a Rusia del Mundial ¿por qué debería ser diferente para los otros deportes? En lo personal, creo que la FIG y el COI no han hecho públicas estas decisiones todavía, porque aún guardan la "ingenua" esperanza en que esto va a terminar pronto, con Rusia arrepentida y reconociendo su grave error, eso no va a pasar. Es más, día a día vemos como la situación empeora por parte de Rusia, ejemplo de eso es que hace un par de horas lanzaron un ataque de misiles hacia una planta nuclear ¿a qué clase de desquiciado se le ocurre atacar una instalación nuclear y nada más ni nada menos que la más grande de Europa?

¿Qué estoy feliz de que las gimnastas Rusas y Bielorrusas paguen los costos de estos actos, sin poder participar? POR SUPUESTO QUE NO, pero es obvio que va a existir tal exclusión, y que lo esté describiendo no quiere decir que esté en un pie saltando de alegría. Así funciona el mundo. Rusia, perdón, Putin y su cúpula, rompieron con la paz y están poniendo en jaque a todo el planeta y frente a ello, castigos, así funcionan las cosas.

Me voy a repetir con el siguiente comentario, porque ya lo dije en el hilo de Ucrania v/s Rusia, pero tales prohibiciones no significan que las Rusas y las Bielorrusas dejarán de competir de plano, porque si llegan a implementarse ese tipo de sanciones, Viner va a montar eventos paralelos en su palacio invitando a las Bielos. Ahora, con toda la de bloqueos que le están haciendo al marido yo no sé en que pie económico va a quedar Viner y la verdad me importa bien poco.

Ojo, y aunque estas prohibiciones no existieran y puedan participar así sin más, yo no veo a la Federación de Gimnasia de Bielorrusia e incluso a la de Rusia, enviando a sus gimnastas a eventos en los países del bloque de Occidente. Tal vez, a lo sumo, vayan a competiciones en Azerbaiján, Uzbekistán, esos países. Ya saben, los llamados países "satélite" de la Ex Unión Soviética.

LobathM escribió: Vie Mar 04, 2022 12:19 am Trasladado a la rítmica, mi reflexíón es que sin las rusas de Viner yo puedo vivir tranquilamente, es más. no las voy a echar de menos. Por un momento me he imaginado a nuestra tita completamente amargada sin poder dominar el cotarro. Ahora que había encontrado al clon perfecto de Kabaeva, va el "novio" pirado de su ex-pupila y le estropea todo. Entre la pandemia y ahora esta guerra sin sentido, la gimnasia rusa no levanta cabeza. ¿El principio del fin de la era Viner? ¿Tal vez de la gimnasia rusa en general, al menos tal y como la conocemos?
Coincido en que este podría ser el inicio del fin de la era Viner. Y es que con todo lo que está ocurriendo, ella queda sin piso o soporte moral: es esposa de uno de los oligarcas sancionados, amiga del causante de todo esto (Putin). Pierde completamente la credibilidad (la poca que le quedaba) y el liderazgo que siempre tuvo dentro del mundo de la gimnasia. No le queda más que entregar la posta. Kabaeva era el plan original pero yo creo que también saldrá salpicada con los hechos, ¿Kanaeva? ¿Makarenko? Que irónico, que en una de las últimas entrevistas que concedió Viner para un documental le preguntaran justamente esto.

LobathM escribió: Vie Mar 04, 2022 12:19 am Lo que llevo fatal es no ver a Harnasko o a Salos. En un deporte tan efímero en edad como la rítmica, un año desaparecidas y la rítmica puede dar la hegemonía a otras rápidamente. Eso y que nos perdemos el arte con el que nos deleitaron en la última etapa del anterior código basura. Confieso que me está costando mucho digerirlo. Un terrible daño colateral a nivel deportivo.
100% de acuerdo.

LobathM escribió: Vie Mar 04, 2022 12:19 am ¿Y las ucras? ¿Qué va a pasar con la escuela de las Derus? Sé que son unas brujas en muchos aspectos, pero la calidad de la escuela es innegable y bien reconocible. Cuando ves a una ucraniana, lo sabes, y no solo por la tipología y los maillots enteros tan característicos.
De las gimnastas Ucranianas, que pena, porque evidentemente son las más perjudicadas. El equipo ya debe estar desperdigado por el mundo, hoy se supo que Pohranychna está sirviendo de voluntaria en el área de salud, Vlada sigue en Dubai, y teorizo que las Deriuguinas debieron irse a Estados Unidos (la hija tiene nacionalidad allá y podrá colaborar con la familia). Además qué ánimo pueden tener en estos momentos las gimnastas para entrenar, si sus familias, sus compatriotas y ellas mismas corren peligro. Yo espero por favor que se encuentren bien todas ellas e incluidas las Deriuguinas.

----

En definitiva, habrá una temporada de rítmica rarísima. Yo no quisiera entrar en el debate de si se debería suspender, al menos este año, como ya está debatiéndose en RRSS, pero sin Ucras, sin Rusas, sin Bielorrusas, queda muy cojo este deporte. Algun@s dirán ¿por qué las gimnastas italianas, búlgaras y de todos los países no involucrados deberían quedarse sin competir? y es verdad, pero no sé. Temporada atípica sin bloque del este is coming.
Christian

Mensaje por Christian » Vie Mar 04, 2022 7:05 am

Sumándole a que la WADA ha estado siempre al servicio de Estados Unidos para bloquear a los deportistas rusos, obviamente va a presionar para sancionar a Bielorrusia y Rusia y dejarlos fuera del ciclo olímpico, ya el tiempo lo dirá.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Vie Mar 04, 2022 10:11 am

Viendo el panorama seguro muchas se retiran
merida7576

Mensaje por merida7576 » Vie Mar 04, 2022 12:47 pm

Sin Rusia ni Bielorrusia (y tal vez Ucrania) que países destacarian? Seguramente Italia, Bulgaria e Israel. España tendría opciones de medalla sobre todo en conjunto

La Federación búlgara ofreció a las ucranianas entrenar en Bulgaria hace unos días, no sé en qué quedó la cosa al final
teodoralexandrovades

Mensaje por teodoralexandrovades » Vie Mar 04, 2022 2:34 pm

Lo que yo decía ya en el otro hilo Ucrania vs Rusia: Que va a pasar como los JJOO los Ángeles 1984. Con el cisma y unos pseudojuegos paralelos en la órbita pro-Rusia.
(No se citar mensajes...)
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Vie Mar 04, 2022 3:35 pm

Rusia y Bielorrusia fuera de todas las competiciones oficiales. Acaba de anunciarlo la FIGFIG
https://twitter.com/gymnastics/status/1 ... I69Qw&s=19
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Vie Mar 04, 2022 3:53 pm

Estaba claro , en la guerra perdemos todos. Pq aquí pierden los países directamente involucrados y los demás. Todos pagaremos las consecuencias. Quizás algún día la humanidad vea que con la violencia no se llega a ningún lado.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie Mar 04, 2022 4:05 pm

Yerofeeva escribió: Vie Mar 04, 2022 3:35 pm Rusia y Bielorrusia fuera de todas las competiciones oficiales. Acaba de anunciarlo la FIGFIG
Madonna mia !!!
merida7576

Mensaje por merida7576 » Vie Mar 04, 2022 4:07 pm

Me pregunto si afectará también a Kazajistán, Uzbekistán y Azerbaiyán
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie Mar 04, 2022 4:29 pm

merida7576 escribió: Vie Mar 04, 2022 4:07 pm Me pregunto si afectará también a Kazajistán, Uzbekistán y Azerbaiyán
No creo ¿no? será Rusia y Bielorrusia :flag_rusia: :flag_rusia:
Maty

Mensaje por Maty » Vie Mar 04, 2022 6:43 pm

teodoralexandrovades escribió: Vie Mar 04, 2022 2:34 pm Lo que yo decía ya en el otro hilo Ucrania vs Rusia: Que va a pasar como los JJOO los Ángeles 1984. Con el cisma y unos pseudojuegos paralelos en la órbita pro-Rusia.
(No se citar mensajes...)
La diferencia con aquel entonces, es que Rusia ahora está sola, es verdad tiene a Bielorrusia y el apoyo de algunos cuantos países que no han condenado el ataque (Norcorea, Cuba, Venezuela). Por lo que veo poco posible que vuelva a ocurrir lo que pasó en el 84. Aunque nunca se sabe, tal vez logré alinear nuevamente a todos sus satélites y quizá hasta China, pero estos países tienen mucho que perder y poco que ganar si deciden irse al bando Ruso.

Yerofeeva escribió: Vie Mar 04, 2022 3:35 pm Rusia y Bielorrusia fuera de todas las competiciones oficiales. Acaba de anunciarlo la FIGFIG
Así es, ahora saltó la UEG que acaba de informar la prohibición de participación de las Rusas y Bielorrusas en el Campeonato de Europa de este año en Israel.

Próxima exclusión: JJOO
Almansa1992

Mensaje por Almansa1992 » Vie Mar 04, 2022 6:46 pm

Las Bielorrusas también fuera, menudo disparate, si les parece bien dejar fuera a gimnastas por que sus gobernantes están involucrados en conflictos que también dejen fueras a Turcas, Israelíes, Americanas y unas cuantas más...
Maty

Mensaje por Maty » Vie Mar 04, 2022 6:58 pm

El comunicado de la FIG en el que excluye a Rusia y Bielorrusia de todos los eventos deportivos relacionados a esta federación internacional, dice además que las sanciones no afectan a Rus@s y Bielorrus@s que están ejerciendo cargos directivos dentro de ese organismo, pero dice que siguen monitoreando la situación de cerca y puede adaptar aún más estas medidas excepcionales de acuerdo con los desarrollos futuros. Así que Charkashyna y Kabaeva siguen en sus puestos, al menos temporalmente.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Vie Mar 04, 2022 9:02 pm

Almansa1992 escribió: Vie Mar 04, 2022 6:46 pm Las Bielorrusas también fuera, menudo disparate, si les parece bien dejar fuera a gimnastas por que sus gobernantes están involucrados en conflictos que también dejen fueras a Turcas, Israelíes, Americanas y unas cuantas más...
El boicot es global. Ellas no tendrán culpa de lo que hagan sus dirigentes. También Ikea va a dejar a 15.000 rusos sin empleo y ellos ni pinchan no cortan
gymediits413

Mensaje por gymediits413 » Vie Mar 04, 2022 9:17 pm

Acabo de ver una publicación en Instagram de una página rusa (creo) en donde estaban etiquetas las Averina y más personas, en la que comentaban no a la guerra, queremos paz, etc. Y las gemelas comentaron unos emojis y corazones, fue hace 5 horas. Teniendo esto en cuenta, y también teniendo en cuenta a Mamun, Kanaeva, Soldy… Podemos ver la realidad y la verdadera mentalidad que tienen la mayoría de rusos, nadie con dos dedos de frente estaría a favor de una guerra.
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Vie Mar 04, 2022 10:20 pm

Yerofeeva escribió: Vie Mar 04, 2022 9:02 pm
Almansa1992 escribió: Vie Mar 04, 2022 6:46 pm Las Bielorrusas también fuera, menudo disparate, si les parece bien dejar fuera a gimnastas por que sus gobernantes están involucrados en conflictos que también dejen fueras a Turcas, Israelíes, Americanas y unas cuantas más...
El boicot es global. Ellas no tendrán culpa de lo que hagan sus dirigentes. También Ikea va a dejar a 15.000 rusos sin empleo y ellos ni pinchan no cortan
Ni tú ni yo de la q se nos viene encima . Hoy llenar el depósito de gasolina 90e cdo hace unos días lo hacías por 70e. ¿ Tenemos la culpa d algo ? Pues no, pero una guerra la pagamos todos.
LobathM

Mensaje por LobathM » Vie Mar 04, 2022 11:58 pm

No sé que papel juegan los chinos en todo esto, pero al mundial de patinaje tampoco van. ¿Solidaridad con Rusia y Bielorrusia? Por cierto, la pareja de danza hispano-rusa, Sara y Kiril, que entrenaban con Zhulin en Rusia se han vuelto para España a entrenar. ¿Con quién? Él se ha traído a su mujer e hijo.

En cuanto a Viner and company solo le queda la opción de volver a los torneos online tipo pandemia. Con la expulsión de los grandes torneos, ¿qué harán ahora las Averinas ya desganadas y desgastadas en este ciclo pasado?. ¿Y Lala, la llamada a ser la estrella rusa de este ciclo?. Cada día me da más pena esta chica. ¿Seguirá Viner siendo tan amiga del presidente Ruso? ¿Su marido con Gazprom en peligro y ella sin poder divertirse en Novogorsk? Yo creo que a ningún ruso con dos dedos de frente le va a beneficiar nada este despropósito que se han montado y mucho menos al ciudadanito de a pie, siempre el gran perjudicado de todas las chifladuras de estos politicuchos endiosados.

¿Qué harán Harnasko y Salos? ¿Alguien tendrá la valentía de hacer un cambio de nacionalidad? A los deportistas, de cualquier especialidad, con una vida bastante corta en los deportivo les hunde la vida este pirado. Ya fue dura la pandemia, pero esto puede ser la puntilla para muchas carreras deportivas. Si no pueden competir, ¿qué sentido tiene entrenar y con qué motivación ante tanta incertidumbre?

¿Se sabe algo de las ucras activas y retiradas aparte de Krystina? Ole por esta niña, pobrecita tener que verse así, cuando hace unos meses estaba cumpliendo su sueño en unas olimpiadas.
Maty

Mensaje por Maty » Sab Mar 05, 2022 5:37 am

Me extraña la duda del por qué las sanciones a l@s bielorrus@s. Ese país está ayudando a Rusia en su invasión a Ucrania, abriendo sus fronteras para el paso de tropas hacia Ucrania y lanzando misiles desde su territorio.

Además, Lukashenko está tratando de usar el conflicto para los intereses de su propio país, quiere un corredor al Mar Báltico, pero para aquello debe abrirse paso por territorio Polaco y/o Lituano y ambos son miembros de la OTAN. Si una invasión así ocurriese: Artículo 5 de la OTAN... "Atacan a uno nos atacan a todos".

Me parecen de lo más lógicas las sanciones a Bielorrusia.

Y obvio que la lista es corta, si de mi dependiera sancionaría a Israel por el despojo a Palestina, a Turquía por el genocidio Armenio, a China por el ultraje a el Tibet y a una veintena de países más.
BPBP

Mensaje por BPBP » Sab Mar 05, 2022 9:14 am

Obviamente todos perdemos, sobre todo porq no veremos a las bielorusas, porq a mi las gemelas rusas me parece q tienen unos corporales muy sucios. Todos perdemos porq la competicion es una forma de mejorar todos. Y desgraciadamente, con una guerra por medio, no es q se pierda solo calidad en los torneos, es q repercute en todo, en numero de torneos, en inversion... tarde o temprano, es muy posible q estemos todos involucrados, de una forma u otra y no quiero ser alarmista
Habeis hablado de los paises satelites rusos, tb posibilidad de no ver a las chinas, os olvidais de Mexico, tb apoya a Rusia, en fin esto es lo q hay de momento, ya veremos la semana q viene.
Por otra parte, estoy encantada de no ver a Tita.
Responder

Volver a “Debate Internacional”