Denuncias contra Ruth Fernandez

lerelele
Mensajes: 661
Registrado: Mié Feb 17, 2021 5:54 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por lerelele » Dom Mar 14, 2021 10:15 am

Noak escribió: Dom Mar 14, 2021 9:50 am Oye y el post de Carolina donde está? Qué callada está esta vez.
piensa que esta vez las que han hablado ham compartido entrenamiento con ella me supongo.... no tendra la cara de negar algo que ella misma vio
Avatar de Usuario
Kalua
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:19 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Kalua » Dom Mar 14, 2021 10:33 am

La historia de Yulia suena a despedida total: ''gracias Ruth por todo lo que has hecho por mí y por nosotras'', ''estoy eternamente agradecida''.

Espero que así sea.
ritmica2021
Mensajes: 763
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por ritmica2021 » Dom Mar 14, 2021 12:41 pm

Kalua escribió: Dom Mar 14, 2021 10:33 am La historia de Yulia suena a despedida total: ''gracias Ruth por todo lo que has hecho por mí y por nosotras'', ''estoy eternamente agradecida''.

Espero que así sea.
Yo lo dije ayer.. tiene toda la pinta .
Habrá q estar pte de la web d la federación y su foto. Es la manera oficial de enterarnos 😬

Ahora tb os digo , Carballo, Pagan o la propia Quereda van a salvar el culo cdo los tres deberían estar en la calle.
Noak
Mensajes: 261
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Noak » Dom Mar 14, 2021 2:20 pm

lerelele escribió: Dom Mar 14, 2021 10:15 am
Noak escribió: Dom Mar 14, 2021 9:50 am Oye y el post de Carolina donde está? Qué callada está esta vez.
piensa que esta vez las que han hablado ham compartido entrenamiento con ella me supongo.... no tendra la cara de negar algo que ella misma vio
La vez anterior lo que hizo fue confirmarlo 😂 así que esta vez le habrán dicho que cierre la boca, que cada vez que la abre sube el pan.
vidarítmica
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 13, 2021 2:26 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por vidarítmica » Dom Mar 14, 2021 4:07 pm

LobathM escribió: Sab Mar 13, 2021 6:46 pm
vidarítmica escribió: Sab Mar 13, 2021 2:35 pm Espero que salga la verdad porque son muy fuertes las acusaciones. Aunque también es cierto, y espero que sirva de ejemplo, que son NIÑAS (6,7,8....años) y los padres son los que tienen que estar educándolas y cuidándolas. Una de ellas dice que iba llorando a entrenar, no sé hasta qué punto los padres de estas niñas estaban al tanto de ello, pero creo que la responsabilidad empieza en ellos.
Todas dicen que estuvieron muchos años (hasta 10 años algunas), ¿sus padres ninguno vio nada en tanto tiempo? Porque si los padres no se enteraban, mal, porque ellos son los encargados de criarlas y sus tutores legales, y si aún así se enteraban y durante tanto tiempo lo permitieron.... peor todavía
Creo que es muy aventurado juzgar el comportamiento de unos padres en estos casos. Quiero pensar que el padre que sale en el video, que demuestra ser un "inconsciente" por decir algo suave, es un hecho aislado.

Los niños/as son MUY vulnerables con esas edades. Muchos ni se atreven a contar estas situaciones por puro miedo, desconcierto..., puede que incluso lo lleguen a normalizar, en este caso, como parte del "entrenamiento". Desconozco si además dichos entrenamientos son a puerta cerrada para personal ajeno, con lo que se dificulta averiguar lo que allí sucede.

En cambio, sí estoy muy de acuerdo contigo en la responsabilidad que tienen a la hora de llevar a sus hijos a sus actividades extraescolares. Uno debe conocer en manos de quien deja a sus hijos. Queda palpable que la "profesionalidad" que exhibe la "entrenadora" que sale en ese video es INCALIFICABLE y deja patente su NULA formación en el trato con las niñas, con una actitud más de pandillera de barrio que de formadora de gimnastas.

Me ha dejado estupefacta con que maneras se ha dirigido a las niñas, sin importarle las cámaras; en especial, a la que sentencia, con una expulsión de futuras competiciones, en un alarde de superioridad y abuso de poder miserable, que "adorna" con una perversa crueldad, por hacerlo justo antes de salir a competir.

Mi más absoluto rechazo ante estos comportamientos exhibidos con menores. Lamentable e intolerable.
Me refería principalmente al vídeo de León. Una de las niñas dice que ella lloraba mucho en casa y en el coche. Me ha asombrado mucho esa declaración, ¿por qué sus padres permitían ese martirio para su hija? ¿No veían el maltrato del que ella habla? Como madre no llego a entenderlo, sobre todo en edades tan tempranas en las que los padres debemos estar muy pendientes.
Me alegro de que Carla esté mejor.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Azukiki » Dom Mar 14, 2021 4:29 pm

Kalua escribió: Dom Mar 14, 2021 10:33 am La historia de Yulia suena a despedida total: ''gracias Ruth por todo lo que has hecho por mí y por nosotras'', ''estoy eternamente agradecida''.

Espero que así sea.
Yo sólo sigo a Marta Fernández, que es la única con el perfil abierto, y ella ha puesto una foto abrazada a Ruth: "eres INCREÍBLE y tienes un corazón que no te cabe en el pecho. No cambies nunca"
Alboreat
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 12, 2021 7:35 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Alboreat » Dom Mar 14, 2021 5:15 pm

En primer lugar buenas tardes; he leído los comentarios de este hilo y la verdad es que muchos sorprenden por el sesgo de los mismos, no se si por ignorancia, temeridad o porque ahora todo vale; si que soy de Leon, si que conozco el club ritmo y si que conozco a Ruth; evidentemente las noticias publicadas en el Diario de Leon son preocupantes y cuando menos sorprendentes, Leon es poco más que un pueblo donde casi todo se sabe y donde nadie llamaría a Ruth para animar en una fiesta; pero de eso a lo que se diciendo hay un trecho importante; los testimonios de las deportistas que salen en el video de la noticia dan que pensar; digo que los comentarios sorprendentes porque dos de las gimnastas son facilmente reconocibles y como dije Leon es un pueblo; ni mínimamente pretendo justificar cualquier comportamiento que hubiera podido perjudicar a una niña; el video al que se hace referencia es de una entrenadora de un club de Madrid, y, efectivamente, los padres/ madres de las niñas o eran unos frikis o unos calzonazos; esperemos que todo se aclare pero ahora que vivimos en un mundo de hiperofendidos hay que tener cuidado con las lapidaciones porque a veces se va la mano.
Olivia
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 14, 2021 8:08 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Olivia » Dom Mar 14, 2021 8:17 pm

Buenas tardes !! No soy de león, conozco el club Ritmo mas de lo que quisiera ! A Ruth y a todos la que la rodean ( me refiero al personal del club) estoy un poco cansado que se diga que los testimonios o que Carla y claudia son unas gimnastas frustradas.. si no hablan porque no tienen ovarios para hacerlo y cuando lo hacen se las cuestionan ! Ya está bien !

Enhorabuena a todas ellas por tener el valor de contar lo que ya todo el mundo sabía ( federación incluida)

Por otra parte me alegra ver que Carla Vilasanchez poco a poco va dando pasitos en su recuperación .. enhorabuena campeona !! Disfruta de este deporte y ojalá verte pronto en un tapiz . Todos estaremos ahí para apoyarte y animarte !!
NoMeCallo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Mar 13, 2021 1:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por NoMeCallo » Dom Mar 14, 2021 9:46 pm

Alboreat escribió: Dom Mar 14, 2021 5:15 pm En primer lugar buenas tardes; he leído los comentarios de este hilo y la verdad es que muchos sorprenden por el sesgo de los mismos, no se si por ignorancia, temeridad o porque ahora todo vale; si que soy de Leon, si que conozco el club ritmo y si que conozco a Ruth; evidentemente las noticias publicadas en el Diario de Leon son preocupantes y cuando menos sorprendentes, Leon es poco más que un pueblo donde casi todo se sabe y donde nadie llamaría a Ruth para animar en una fiesta; pero de eso a lo que se diciendo hay un trecho importante; los testimonios de las deportistas que salen en el video de la noticia dan que pensar; digo que los comentarios sorprendentes porque dos de las gimnastas son facilmente reconocibles y como dije Leon es un pueblo; ni mínimamente pretendo justificar cualquier comportamiento que hubiera podido perjudicar a una niña; el video al que se hace referencia es de una entrenadora de un club de Madrid, y, efectivamente, los padres/ madres de las niñas o eran unos frikis o unos calzonazos; esperemos que todo se aclare pero ahora que vivimos en un mundo de hiperofendidos hay que tener cuidado con las lapidaciones porque a veces se va la mano.
Buenas tardes

Yo no soy de León. Sí que conozco el Ritmo y el entorno (igual no soy la única persona aquí).

Hay sesgo en las opiniones? En las mías desde luego! Sé que es verdad, que son así

Porqué dan que pensar los testimonios de las personas que salen en el vídeo?

Dices que dos de las gimnastas son fácilmente reconocibles. Con que fin? Y seguido que León es pequeño. Y? Qué es lo que quieres decir?

Perdona por tanta pregunta pero en este mundo de “pandilleros”, intentar silenciar como sea y “toques” a diestro y siniestro... no me sorprende nada.
NoMeCallo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Mar 13, 2021 1:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por NoMeCallo » Dom Mar 14, 2021 9:47 pm

NoMeCallo escribió: Dom Mar 14, 2021 9:46 pm
Alboreat escribió: Dom Mar 14, 2021 5:15 pm En primer lugar buenas tardes; he leído los comentarios de este hilo y la verdad es que muchos sorprenden por el sesgo de los mismos, no se si por ignorancia, temeridad o porque ahora todo vale; si que soy de Leon, si que conozco el club ritmo y si que conozco a Ruth; evidentemente las noticias publicadas en el Diario de Leon son preocupantes y cuando menos sorprendentes, Leon es poco más que un pueblo donde casi todo se sabe y donde nadie llamaría a Ruth para animar en una fiesta; pero de eso a lo que se diciendo hay un trecho importante; los testimonios de las deportistas que salen en el video de la noticia dan que pensar; digo que los comentarios sorprendentes porque dos de las gimnastas son facilmente reconocibles y como dije Leon es un pueblo; ni mínimamente pretendo justificar cualquier comportamiento que hubiera podido perjudicar a una niña; el video al que se hace referencia es de una entrenadora de un club de Madrid, y, efectivamente, los padres/ madres de las niñas o eran unos frikis o unos calzonazos; esperemos que todo se aclare pero ahora que vivimos en un mundo de hiperofendidos hay que tener cuidado con las lapidaciones porque a veces se va la mano.
Buenas tardes

Yo no soy de León. Sí que conozco el Ritmo y el entorno (igual no soy la única persona aquí).

Hay sesgo en las opiniones? En las mías desde luego! Sé que es verdad, son así y es su forma de actuar.

Porqué dan que pensar los testimonios de las personas que salen en el vídeo?

Dices que dos de las gimnastas son fácilmente reconocibles. Con que fin? Y seguido que León es pequeño. Y? Qué es lo que quieres decir?

Perdona por tanta pregunta pero en este mundo de “pandilleros”, intentar silenciar como sea y “toques” a diestro y siniestro... no me sorprende nada.
Delapuert
Mensajes: 955
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Delapuert » Dom Mar 14, 2021 10:21 pm

Pues yo solo conozco al Ritmo de las competiciones, de sus IG y las entrevistas. No soy de León, soy funcionario (desde hace unos meses,). Y ninguna de estas frases tienen relación entre sí, en la misma forma que las tuyas @alboreat tampoco.
Se ponen en duda las declaraciones de estas gimnastas, pero no olvidemos que hay ya un apercibimiento y un procedimiento al respecto.
Aquí nadie se inventa nada
ritmica2021
Mensajes: 763
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por ritmica2021 » Lun Mar 15, 2021 12:16 am

Y digo yo , todos estos perfiles nuevos que apoyan a Ruth ¿ por qué no dais datos ?
Las mentiras se desmontan con argumentos. Si los hay , adelante, se acabaría esta situación.
A estas alturas , no hay mas que yo se yo se yo se y vosotros no sabéis.
Que hartazgo señores !!!!!!
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por therealnee » Lun Mar 15, 2021 10:18 am

He empezado a escribir el mensaje ya siete veces y no sé ni cómo hacer para expresarlo de una manera cordial y objetiva sin que me pueda el cabreo - fundamentalmente por respeto a las chicas que llevan el foro y que siempre han sido elegantes e imparciales en sus comunicados y en su moderación de todos los artículos y temas.

El vídeo de comando actualidad: es un video antiguo, yo ya lo había visto y ya me había escandalizado en su momento. No sé si las dos entrenadoras del Barajas siguen en activo y si hubo alguna repercusión para ellas cuando se emitió ese programa pero la actitud, que solamente puedo calificar de chulesca y macarra, me parece lamentable. Poner a una menor delante de una cámara a hacer un equilibrio que no es precisamente fácil y cuando no sale perfecto decirle "estás fuera" es tremendo. La virulencia del tono de voz y las formas no las aceptaría NINGÚN adulto, son más propias de pelicula de marines americanos de los 90 que de nada relacionado con el deporte, por qué se entiende cuando son niños? Y el "no hemos pensado" de las niñas al finalizar la actuación, con las entrenadoras lavándose las manos y echando la culpa completamente a las gimnastas me parece el no va más: cualquier entrenadora sabe que en esto son un equipo, y se falla y se acierta en piña. Y el "pensar" en niñas que presumo infantiles no funciona: a la hora de salir al tapiz todo tiene que estar tan interiorizado que la memoria muscular te lleve, y si no es así, garantizado el fallo.

El problema es que si desde el deporte de base en competiciones amistosas ya se aceptan este tipo de actitudes - que todos los que estamos de alguna manera involucrados en la rítmica sabemos que se dan - qué esperamos entonces que pase en el deporte de élite, donde la presión es enorme y tanto entrenadoras como gimnastas necesitan demostrar resultados para mantener becas y sueldo?

Y así señores, de aquellos barros, estos lodos: nos plantamos con una señora entrenadora de un CAR con quejas múltiples de trato vejatorio hacia gimnastas y nos llevamos las manos a la cabeza. Y encima no faltan los muchos que dicen que "ellos no vieron nada" o que "no lapidemos" y aquí sí me pongo mucho más seria porque el tema es muy gordo:

Con UNA gimnasta - SOLAMENTE UNA - que acabe necesitada de terapia por cómo se la ha tratado en un centro nacional, en el que muchas se encuentran tuteladas por el organismo de deporte pertinente durante su estancia en las instalaciones - ya me vale para que la entrenadora en cuestión y sus métodos sean puestos en entredicho. Si como en este caso son múltiples las gimnastas a distintos niveles de competición que reiteran las acusaciones, entonces me da exactamente igual cómo de amable y de fantástica esa entrenadora sea con el resto.

Qué parte no se entiende? Que hay gimnastas y ex gimnastas en tratamiento psicológico. Que la Federación ha tomado cartas en el asunto, que no estamos dando palos de ciego en un foro de aficionados. Que Ruth ha sido super mami con carolina y paula? Bien por ellas, una cosa no quita la otra y puede perfectamente haber sometido a otras a trato vejatorio, y desde luego haber sido súper buena con unas no la exime de culpa si a las otras las ha sometido a los abusos que se detallan en el artículo.

Así que los que vienen aquí a defender a la Sra. Fernández a capa y espada citando que "ellas siempre han visto trato exquisito", que maticen que no han visto el 100% del trato y actuación de la misma. Está bien defender, pero no lo indefendible.
Avatar de Usuario
wutmen
Mensajes: 472
Registrado: Mar Jun 11, 2019 12:25 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por wutmen » Lun Mar 15, 2021 10:37 am

therealnee escribió: Lun Mar 15, 2021 10:18 am He empezado a escribir el mensaje ya siete veces y no sé ni cómo hacer para expresarlo de una manera cordial y objetiva sin que me pueda el cabreo - fundamentalmente por respeto a las chicas que llevan el foro y que siempre han sido elegantes e imparciales en sus comunicados y en su moderación de todos los artículos y temas.

El vídeo de comando actualidad: es un video antiguo, yo ya lo había visto y ya me había escandalizado en su momento. No sé si las dos entrenadoras del Barajas siguen en activo y si hubo alguna repercusión para ellas cuando se emitió ese programa pero la actitud, que solamente puedo calificar de chulesca y macarra, me parece lamentable. Poner a una menor delante de una cámara a hacer un equilibrio que no es precisamente fácil y cuando no sale perfecto decirle "estás fuera" es tremendo. La virulencia del tono de voz y las formas no las aceptaría NINGÚN adulto, son más propias de pelicula de marines americanos de los 90 que de nada relacionado con el deporte, por qué se entiende cuando son niños? Y el "no hemos pensado" de las niñas al finalizar la actuación, con las entrenadoras lavándose las manos y echando la culpa completamente a las gimnastas me parece el no va más: cualquier entrenadora sabe que en esto son un equipo, y se falla y se acierta en piña. Y el "pensar" en niñas que presumo infantiles no funciona: a la hora de salir al tapiz todo tiene que estar tan interiorizado que la memoria muscular te lleve, y si no es así, garantizado el fallo.

El problema es que si desde el deporte de base en competiciones amistosas ya se aceptan este tipo de actitudes - que todos los que estamos de alguna manera involucrados en la rítmica sabemos que se dan - qué esperamos entonces que pase en el deporte de élite, donde la presión es enorme y tanto entrenadoras como gimnastas necesitan demostrar resultados para mantener becas y sueldo?

Y así señores, de aquellos barros, estos lodos: nos plantamos con una señora entrenadora de un CAR con quejas múltiples de trato vejatorio hacia gimnastas y nos llevamos las manos a la cabeza. Y encima no faltan los muchos que dicen que "ellos no vieron nada" o que "no lapidemos" y aquí sí me pongo mucho más seria porque el tema es muy gordo:

Con UNA gimnasta - SOLAMENTE UNA - que acabe necesitada de terapia por cómo se la ha tratado en un centro nacional, en el que muchas se encuentran tuteladas por el organismo de deporte pertinente durante su estancia en las instalaciones - ya me vale para que la entrenadora en cuestión y sus métodos sean puestos en entredicho. Si como en este caso son múltiples las gimnastas a distintos niveles de competición que reiteran las acusaciones, entonces me da exactamente igual cómo de amable y de fantástica esa entrenadora sea con el resto.

Qué parte no se entiende? Que hay gimnastas y ex gimnastas en tratamiento psicológico. Que la Federación ha tomado cartas en el asunto, que no estamos dando palos de ciego en un foro de aficionados. Que Ruth ha sido super mami con carolina y paula? Bien por ellas, una cosa no quita la otra y puede perfectamente haber sometido a otras a trato vejatorio, y desde luego haber sido súper buena con unas no la exime de culpa si a las otras las ha sometido a los abusos que se detallan en el artículo.

Así que los que vienen aquí a defender a la Sra. Fernández a capa y espada citando que "ellas siempre han visto trato exquisito", que maticen que no han visto el 100% del trato y actuación de la misma. Está bien defender, pero no lo indefendible.
no lo has podido expresar mejor, olé!
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por fanuska82 » Lun Mar 15, 2021 10:51 am

wutmen escribió: Lun Mar 15, 2021 10:37 am
therealnee escribió: Lun Mar 15, 2021 10:18 am He empezado a escribir el mensaje ya siete veces y no sé ni cómo hacer para expresarlo de una manera cordial y objetiva sin que me pueda el cabreo - fundamentalmente por respeto a las chicas que llevan el foro y que siempre han sido elegantes e imparciales en sus comunicados y en su moderación de todos los artículos y temas.

El vídeo de comando actualidad: es un video antiguo, yo ya lo había visto y ya me había escandalizado en su momento. No sé si las dos entrenadoras del Barajas siguen en activo y si hubo alguna repercusión para ellas cuando se emitió ese programa pero la actitud, que solamente puedo calificar de chulesca y macarra, me parece lamentable. Poner a una menor delante de una cámara a hacer un equilibrio que no es precisamente fácil y cuando no sale perfecto decirle "estás fuera" es tremendo. La virulencia del tono de voz y las formas no las aceptaría NINGÚN adulto, son más propias de pelicula de marines americanos de los 90 que de nada relacionado con el deporte, por qué se entiende cuando son niños? Y el "no hemos pensado" de las niñas al finalizar la actuación, con las entrenadoras lavándose las manos y echando la culpa completamente a las gimnastas me parece el no va más: cualquier entrenadora sabe que en esto son un equipo, y se falla y se acierta en piña. Y el "pensar" en niñas que presumo infantiles no funciona: a la hora de salir al tapiz todo tiene que estar tan interiorizado que la memoria muscular te lleve, y si no es así, garantizado el fallo.

El problema es que si desde el deporte de base en competiciones amistosas ya se aceptan este tipo de actitudes - que todos los que estamos de alguna manera involucrados en la rítmica sabemos que se dan - qué esperamos entonces que pase en el deporte de élite, donde la presión es enorme y tanto entrenadoras como gimnastas necesitan demostrar resultados para mantener becas y sueldo?

Y así señores, de aquellos barros, estos lodos: nos plantamos con una señora entrenadora de un CAR con quejas múltiples de trato vejatorio hacia gimnastas y nos llevamos las manos a la cabeza. Y encima no faltan los muchos que dicen que "ellos no vieron nada" o que "no lapidemos" y aquí sí me pongo mucho más seria porque el tema es muy gordo:

Con UNA gimnasta - SOLAMENTE UNA - que acabe necesitada de terapia por cómo se la ha tratado en un centro nacional, en el que muchas se encuentran tuteladas por el organismo de deporte pertinente durante su estancia en las instalaciones - ya me vale para que la entrenadora en cuestión y sus métodos sean puestos en entredicho. Si como en este caso son múltiples las gimnastas a distintos niveles de competición que reiteran las acusaciones, entonces me da exactamente igual cómo de amable y de fantástica esa entrenadora sea con el resto.

Qué parte no se entiende? Que hay gimnastas y ex gimnastas en tratamiento psicológico. Que la Federación ha tomado cartas en el asunto, que no estamos dando palos de ciego en un foro de aficionados. Que Ruth ha sido super mami con carolina y paula? Bien por ellas, una cosa no quita la otra y puede perfectamente haber sometido a otras a trato vejatorio, y desde luego haber sido súper buena con unas no la exime de culpa si a las otras las ha sometido a los abusos que se detallan en el artículo.

Así que los que vienen aquí a defender a la Sra. Fernández a capa y espada citando que "ellas siempre han visto trato exquisito", que maticen que no han visto el 100% del trato y actuación de la misma. Está bien defender, pero no lo indefendible.
no lo has podido expresar mejor, olé!
👏👏👏 totalmente de acuerdo, dejemos de normalizar los abusos la disciplina no es abuso
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Survivor » Lun Mar 15, 2021 11:28 am

ritmica2021 escribió: Vie Mar 12, 2021 11:35 am
Survivor escribió: Vie Mar 12, 2021 10:43 am Pagugo, donde estás, quien eres? escríbeme!
Yoooo q un día deje d poder entrar con ese nombre , no tenia Clave ... y dije fuera ! 😂😂 oyeeeew estoy leyendo lo d pagar por ver la gimnasia 😂😂😂😂😂 estos ya se pasan d listos
Joder pero ponte un avatar acorde con la situación actual? Yo me voy a hacer uno guapo
ritmica2021
Mensajes: 763
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por ritmica2021 » Lun Mar 15, 2021 12:01 pm

fanuska82 escribió: Lun Mar 15, 2021 10:51 am
wutmen escribió: Lun Mar 15, 2021 10:37 am
therealnee escribió: Lun Mar 15, 2021 10:18 am He empezado a escribir el mensaje ya siete veces y no sé ni cómo hacer para expresarlo de una manera cordial y objetiva sin que me pueda el cabreo - fundamentalmente por respeto a las chicas que llevan el foro y que siempre han sido elegantes e imparciales en sus comunicados y en su moderación de todos los artículos y temas.

El vídeo de comando actualidad: es un video antiguo, yo ya lo había visto y ya me había escandalizado en su momento. No sé si las dos entrenadoras del Barajas siguen en activo y si hubo alguna repercusión para ellas cuando se emitió ese programa pero la actitud, que solamente puedo calificar de chulesca y macarra, me parece lamentable. Poner a una menor delante de una cámara a hacer un equilibrio que no es precisamente fácil y cuando no sale perfecto decirle "estás fuera" es tremendo. La virulencia del tono de voz y las formas no las aceptaría NINGÚN adulto, son más propias de pelicula de marines americanos de los 90 que de nada relacionado con el deporte, por qué se entiende cuando son niños? Y el "no hemos pensado" de las niñas al finalizar la actuación, con las entrenadoras lavándose las manos y echando la culpa completamente a las gimnastas me parece el no va más: cualquier entrenadora sabe que en esto son un equipo, y se falla y se acierta en piña. Y el "pensar" en niñas que presumo infantiles no funciona: a la hora de salir al tapiz todo tiene que estar tan interiorizado que la memoria muscular te lleve, y si no es así, garantizado el fallo.

El problema es que si desde el deporte de base en competiciones amistosas ya se aceptan este tipo de actitudes - que todos los que estamos de alguna manera involucrados en la rítmica sabemos que se dan - qué esperamos entonces que pase en el deporte de élite, donde la presión es enorme y tanto entrenadoras como gimnastas necesitan demostrar resultados para mantener becas y sueldo?

Y así señores, de aquellos barros, estos lodos: nos plantamos con una señora entrenadora de un CAR con quejas múltiples de trato vejatorio hacia gimnastas y nos llevamos las manos a la cabeza. Y encima no faltan los muchos que dicen que "ellos no vieron nada" o que "no lapidemos" y aquí sí me pongo mucho más seria porque el tema es muy gordo:

Con UNA gimnasta - SOLAMENTE UNA - que acabe necesitada de terapia por cómo se la ha tratado en un centro nacional, en el que muchas se encuentran tuteladas por el organismo de deporte pertinente durante su estancia en las instalaciones - ya me vale para que la entrenadora en cuestión y sus métodos sean puestos en entredicho. Si como en este caso son múltiples las gimnastas a distintos niveles de competición que reiteran las acusaciones, entonces me da exactamente igual cómo de amable y de fantástica esa entrenadora sea con el resto.

Qué parte no se entiende? Que hay gimnastas y ex gimnastas en tratamiento psicológico. Que la Federación ha tomado cartas en el asunto, que no estamos dando palos de ciego en un foro de aficionados. Que Ruth ha sido super mami con carolina y paula? Bien por ellas, una cosa no quita la otra y puede perfectamente haber sometido a otras a trato vejatorio, y desde luego haber sido súper buena con unas no la exime de culpa si a las otras las ha sometido a los abusos que se detallan en el artículo.

Así que los que vienen aquí a defender a la Sra. Fernández a capa y espada citando que "ellas siempre han visto trato exquisito", que maticen que no han visto el 100% del trato y actuación de la misma. Está bien defender, pero no lo indefendible.
no lo has podido expresar mejor, olé!
👏👏👏 totalmente de acuerdo, dejemos de normalizar los abusos la disciplina no es abuso
Toda la razón. Y yo ya leer “ gimnasta frustrada” es q me enciende. Las mentiras se desmontan , si esto lo es, pues están tardando en hacerlo.
Avatar de Usuario
inessainz
Mensajes: 619
Registrado: Vie Jun 21, 2019 6:03 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por inessainz » Lun Mar 15, 2021 12:05 pm

therealnee escribió: Lun Mar 15, 2021 10:18 am He empezado a escribir el mensaje ya siete veces y no sé ni cómo hacer para expresarlo de una manera cordial y objetiva sin que me pueda el cabreo - fundamentalmente por respeto a las chicas que llevan el foro y que siempre han sido elegantes e imparciales en sus comunicados y en su moderación de todos los artículos y temas.

El vídeo de comando actualidad: es un video antiguo, yo ya lo había visto y ya me había escandalizado en su momento. No sé si las dos entrenadoras del Barajas siguen en activo y si hubo alguna repercusión para ellas cuando se emitió ese programa pero la actitud, que solamente puedo calificar de chulesca y macarra, me parece lamentable. Poner a una menor delante de una cámara a hacer un equilibrio que no es precisamente fácil y cuando no sale perfecto decirle "estás fuera" es tremendo. La virulencia del tono de voz y las formas no las aceptaría NINGÚN adulto, son más propias de pelicula de marines americanos de los 90 que de nada relacionado con el deporte, por qué se entiende cuando son niños? Y el "no hemos pensado" de las niñas al finalizar la actuación, con las entrenadoras lavándose las manos y echando la culpa completamente a las gimnastas me parece el no va más: cualquier entrenadora sabe que en esto son un equipo, y se falla y se acierta en piña. Y el "pensar" en niñas que presumo infantiles no funciona: a la hora de salir al tapiz todo tiene que estar tan interiorizado que la memoria muscular te lleve, y si no es así, garantizado el fallo.

El problema es que si desde el deporte de base en competiciones amistosas ya se aceptan este tipo de actitudes - que todos los que estamos de alguna manera involucrados en la rítmica sabemos que se dan - qué esperamos entonces que pase en el deporte de élite, donde la presión es enorme y tanto entrenadoras como gimnastas necesitan demostrar resultados para mantener becas y sueldo?

Y así señores, de aquellos barros, estos lodos: nos plantamos con una señora entrenadora de un CAR con quejas múltiples de trato vejatorio hacia gimnastas y nos llevamos las manos a la cabeza. Y encima no faltan los muchos que dicen que "ellos no vieron nada" o que "no lapidemos" y aquí sí me pongo mucho más seria porque el tema es muy gordo:

Con UNA gimnasta - SOLAMENTE UNA - que acabe necesitada de terapia por cómo se la ha tratado en un centro nacional, en el que muchas se encuentran tuteladas por el organismo de deporte pertinente durante su estancia en las instalaciones - ya me vale para que la entrenadora en cuestión y sus métodos sean puestos en entredicho. Si como en este caso son múltiples las gimnastas a distintos niveles de competición que reiteran las acusaciones, entonces me da exactamente igual cómo de amable y de fantástica esa entrenadora sea con el resto.

Qué parte no se entiende? Que hay gimnastas y ex gimnastas en tratamiento psicológico. Que la Federación ha tomado cartas en el asunto, que no estamos dando palos de ciego en un foro de aficionados. Que Ruth ha sido super mami con carolina y paula? Bien por ellas, una cosa no quita la otra y puede perfectamente haber sometido a otras a trato vejatorio, y desde luego haber sido súper buena con unas no la exime de culpa si a las otras las ha sometido a los abusos que se detallan en el artículo.

Así que los que vienen aquí a defender a la Sra. Fernández a capa y espada citando que "ellas siempre han visto trato exquisito", que maticen que no han visto el 100% del trato y actuación de la misma. Está bien defender, pero no lo indefendible.
No lo podría haber expresado mejor, olé! Me quedo con tu última frase, Está bien defender, pero no lo indefendible.
MariTere
Mensajes: 53
Registrado: Mié Dic 30, 2020 2:58 am

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por MariTere » Lun Mar 15, 2021 12:16 pm

ritmica2021 escribió: Lun Mar 15, 2021 12:01 pm
fanuska82 escribió: Lun Mar 15, 2021 10:51 am
wutmen escribió: Lun Mar 15, 2021 10:37 am

no lo has podido expresar mejor, olé!
👏👏👏 totalmente de acuerdo, dejemos de normalizar los abusos la disciplina no es abuso
Toda la razón. Y yo ya leer “ gimnasta frustrada” es q me enciende. Las mentiras se desmontan , si esto lo es, pues están tardando en hacerlo.


Yo desconozco si finalmente ha denunciado o no. Ya va lento León en eso no? (Supongo q por eso no le haya llegado a nadie) Otra cosa es que lo gane. Espero que no, igual que tiene mano en la ERREEFEEGE pues en ese ámbito tambien puede tener amiguis, abogados, etc, entonces se lo admitirán a trámite. Espero que sepa contra quién ir y que quiere exponer. Y no salgan peor de la denuncia y de sus amenazas que con la resolución del juzgado.
Seguro que han hablado algunas...pero habrá muchas mas, y alguna que se sienta culpable porque lo ha visto, aunq lo haya recibido otra, y esté entre la espada y la pared...y se decidan a ir hablando...el 29 de dic solo eran 2.. ya no convencen a nadie. El Club Granfamiliamejordeespaña tiene mucho que esconder. Les voy a mandar al repeat con la sentencia (cuando salga) que la oigan en bucle ...
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por fanuska82 » Lun Mar 15, 2021 12:32 pm

No soy una experta en el tema pero también es cierto que lo único que tiene Ruth lo que aferrarse para salvar los muebles es denunciar. Lógicamente y viendo el percal aunque puede ser admitida a trámite habiendo base sería en todo caso desestimada pero yo creo que es q denuncie es arma de doble filo y saldría perdiendo más todavía
Responder

Volver a “Debate Nacional”