Denuncias contra Ruth Fernandez

MariTere
Mensajes: 53
Registrado: Mié Dic 30, 2020 2:58 am

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por MariTere » Jue May 20, 2021 12:11 pm

Yo espero, que de todo esto, también salte una noticia, diciendo que van a ponerles un psicólogo externo, para que les haga ver que no todo vale, que esas formas son erróneas, porque, aunq no lo digan, lo han visto, vivido, sufrido y callado, como las palmeras del entorno. Y mas de una (ya lo dijeron las víctimas) también le ha caído insultos y repeat. Así que sería de agradecer eso...un psicólogo externo, para que pasen página. Viendo como debería ser las cosas, quizás dejen el síndrome de ritmocolmo que tienen.
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por ritmica2021 » Jue May 20, 2021 12:18 pm

Nekane90 escribió: Jue May 20, 2021 12:13 pm El Diario de León está on fire:

"Linares forma parte del Departamento Técnico de la RFEG y, desde septiembre de 2020, se encargaba de la selección española individual en el CAR de Madrid junto a Alejandra Quereda, ambas muy ligadas al entorno de Ruth. Ex gimnasta natural de Castellón, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, después de haber acumulado varios éxitos en clubes valencianos y en la selección.

Sin embargo como entrenadora carece de experiencia a nivel internacional, con lo que la decisión de sustituir a Ruth Fernández ha generado el descontento de seguidores y profesionales de la gimnasia rítmica española. Además, está estrechamente relacionada a Jesús Carballo, ya que ha trabajado junto a los hermanos del presidente de la Federación en una empresa de entrenadores personales. El europeo de Bulgaria, en menos de tres semanas, será la prueba de fuego para Marta Linares, que se incorporó ayer miércoles al CAR de León. También habrá que ver cómo responden las gimnastas ante este cambio repentino de entrenadora."

https://www.diariodeleon.es/articulo/de ... 14724.html
Desde luego q el periodista en cuestión se ls tiene jurada al universo ritmo y la federación .

Una entrevista foro ritmica con el periodista ? De cómo se enteró d la noticia ? De cómo ha hecho frente a ese entorno tan hostil para él?
CGRCastilla
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:10 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por CGRCastilla » Jue May 20, 2021 1:18 pm

Nekane90 escribió: Jue May 20, 2021 12:13 pm El Diario de León está on fire:

"Linares forma parte del Departamento Técnico de la RFEG y, desde septiembre de 2020, se encargaba de la selección española individual en el CAR de Madrid junto a Alejandra Quereda, ambas muy ligadas al entorno de Ruth. Ex gimnasta natural de Castellón, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, después de haber acumulado varios éxitos en clubes valencianos y en la selección.

Sin embargo como entrenadora carece de experiencia a nivel internacional, con lo que la decisión de sustituir a Ruth Fernández ha generado el descontento de seguidores y profesionales de la gimnasia rítmica española. Además, está estrechamente relacionada a Jesús Carballo, ya que ha trabajado junto a los hermanos del presidente de la Federación en una empresa de entrenadores personales. El europeo de Bulgaria, en menos de tres semanas, será la prueba de fuego para Marta Linares, que se incorporó ayer miércoles al CAR de León. También habrá que ver cómo responden las gimnastas ante este cambio repentino de entrenadora."

https://www.diariodeleon.es/articulo/de ... 14724.html
Blanco y en botella.... Otro favor de Chechu a sus amig@s...
unnamed.png
fanuskka82
Mensajes: 1157
Registrado: Lun Mar 15, 2021 11:07 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por fanuskka82 » Jue May 20, 2021 1:19 pm

ritmica2021 escribió: Jue May 20, 2021 12:18 pm
Nekane90 escribió: Jue May 20, 2021 12:13 pm El Diario de León está on fire:

"Linares forma parte del Departamento Técnico de la RFEG y, desde septiembre de 2020, se encargaba de la selección española individual en el CAR de Madrid junto a Alejandra Quereda, ambas muy ligadas al entorno de Ruth. Ex gimnasta natural de Castellón, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, después de haber acumulado varios éxitos en clubes valencianos y en la selección.

Sin embargo como entrenadora carece de experiencia a nivel internacional, con lo que la decisión de sustituir a Ruth Fernández ha generado el descontento de seguidores y profesionales de la gimnasia rítmica española. Además, está estrechamente relacionada a Jesús Carballo, ya que ha trabajado junto a los hermanos del presidente de la Federación en una empresa de entrenadores personales. El europeo de Bulgaria, en menos de tres semanas, será la prueba de fuego para Marta Linares, que se incorporó ayer miércoles al CAR de León. También habrá que ver cómo responden las gimnastas ante este cambio repentino de entrenadora."

https://www.diariodeleon.es/articulo/de ... 14724.html
Desde luego q el periodista en cuestión se ls tiene jurada al universo ritmo y la federación .

Una entrevista foro ritmica con el periodista ? De cómo se enteró d la noticia ? De cómo ha hecho frente a ese entorno tan hostil para él?
Pues fíjate que ha escrito lo que muchos foreros decían así que seguro que por lo menos nos lee 🤔🤔
Avatar de Usuario
wutmen
Mensajes: 489
Registrado: Mar Jun 11, 2019 12:25 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por wutmen » Jue May 20, 2021 1:43 pm

CGRCastilla escribió: Jue May 20, 2021 1:18 pm
Nekane90 escribió: Jue May 20, 2021 12:13 pm El Diario de León está on fire:

"Linares forma parte del Departamento Técnico de la RFEG y, desde septiembre de 2020, se encargaba de la selección española individual en el CAR de Madrid junto a Alejandra Quereda, ambas muy ligadas al entorno de Ruth. Ex gimnasta natural de Castellón, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, después de haber acumulado varios éxitos en clubes valencianos y en la selección.

Sin embargo como entrenadora carece de experiencia a nivel internacional, con lo que la decisión de sustituir a Ruth Fernández ha generado el descontento de seguidores y profesionales de la gimnasia rítmica española. Además, está estrechamente relacionada a Jesús Carballo, ya que ha trabajado junto a los hermanos del presidente de la Federación en una empresa de entrenadores personales. El europeo de Bulgaria, en menos de tres semanas, será la prueba de fuego para Marta Linares, que se incorporó ayer miércoles al CAR de León. También habrá que ver cómo responden las gimnastas ante este cambio repentino de entrenadora."

https://www.diariodeleon.es/articulo/de ... 14724.html
Blanco y en botella.... Otro favor de Chechu a sus amig@s...

unnamed.png
búa! es muy fuerte
Avatar de Usuario
Nritmica
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 16, 2021 12:30 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Nritmica » Vie May 21, 2021 4:44 pm

E aquí la respuesta firmada por Ruth y Nuria Castaño
IMG_19135B568599-1.jpeg
IMG_19135B568599-2.jpeg
IMG_19135B568599-3.jpeg
Unique
Mensajes: 845
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Unique » Vie May 21, 2021 5:30 pm

Vaya pelicula
Avatar de Usuario
inessainz
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 21, 2019 6:03 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por inessainz » Vie May 21, 2021 5:59 pm

Lo siento no he podido pasar de la primera página, vomitivo y repugnante es lo que me ha parecido. Dejen de hacerse las victimas y dejen de escudarse en los últimos 30 años de mamarracheos y amiguismos. Vale ya de tomar el pelo a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Nothing » Vie May 21, 2021 6:20 pm

No sé qué acabo de leer, entre otras cosas me ha parecido leer "la selección natural de este deporte" o algo así y eeeh...¿qué me estás contando? 😶
Lo que más me fascina es que me parece que sigo sin haber leído en ningún sitio "no hemos hecho esto ni esto otro". Mucha palabrería para seguir diciendo "tenemos un abogado y sus vais a cagar". Por cierto, también siguen considerando que cuando criticamos su club estamos criticando la gimnasia de León, pero yo por lo menos no tengo nada en contra de los demás clubs de León. Que hasta donde yo sé alguno más hay, pero creo que el Ritmo aún no se ha enterado.
Ritmi
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 03, 2019 11:15 am

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Ritmi » Vie May 21, 2021 6:20 pm

inessainz escribió: Vie May 21, 2021 5:59 pm Lo siento no he podido pasar de la primera página, vomitivo y repugnante es lo que me ha parecido. Dejen de hacerse las victimas y dejen de escudarse en los últimos 30 años de mamarracheos y amiguismos. Vale ya de tomar el pelo a todo el mundo.
Me ha pasado igual, pero he llegado a leer el principio de la segunda en el que pone “somos víctimas” y me he quedado flipando, de verdad que sobran las palabras...
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Azukiki » Vie May 21, 2021 7:47 pm

Pues nada, hablemos de irregularidades. Vamos a comenzar por el uso del CAR y a seguir por las trabajadoras del Ritmo que tramiten lo son de la federación, las notas de los nacionales y campeonatos, los cargos en ERRE FEG...
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Azukiki » Vie May 21, 2021 7:54 pm

Nothing escribió: Vie May 21, 2021 6:20 pm No sé qué acabo de leer, entre otras cosas me ha parecido leer "la selección natural de este deporte" o algo así y eeeh...¿qué me estás contando? 😶
Lo que más me fascina es que me parece que sigo sin haber leído en ningún sitio "no hemos hecho esto ni esto otro". Mucha palabrería para seguir diciendo "tenemos un abogado y sus vais a cagar". Por cierto, también siguen considerando que cuando criticamos su club estamos criticando la gimnasia de León, pero yo por lo menos no tengo nada en contra de los demás clubs de León. Que hasta donde yo sé alguno más hay, pero creo que el Ritmo aún no se ha enterado.
Sí, ha dicho "selección natural de este deporte"... Se lo ha debido de decir Carolina, que lo habrá aprendido en sus clases de psicología junto con el "no todas tienen lo que hay que tener para aguantar".
Me encanta que diga que el CSD no es competente 🤣🤣 Y la pulla lanzada a Almudena ya si tal...
Por otro lado dicen que tienen el apoyo de deportistas de élite de León que conocen cómo trabajan, así que imagino que ese apoyo es Carolina, y también dicen que las acusaciones se basan en palabras de moda hoy en día. Pues mira, yo ya con esto último es que 0 credibilidad
NoMeCallo
Mensajes: 167
Registrado: Sab Mar 13, 2021 1:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por NoMeCallo » Vie May 21, 2021 9:25 pm

No me puede parecer más repugnante, desde el principio hasta el final.
Ha utilizado a las gimnastas del junior? Los padres no tienen nada que decir? Hasta cuando van a estar pasivos ante la utilización de sus hijas? Tanto vale el Equipo Nacional?
Lo de la pulla a Almudena, flipo. Que horteras y cutres son.
El vasallaje de los clubs de Castilla y León por el Ritmo se traduce en este comunicado, ni más ni menos. Lo normal sería que al leer esto se les revolviera su identidad propia y protestaran, pero... a callar.
Ni siquiera se molestan en desmentir los hechos, porque no creen que hayan hecho nada malo. Así son .
Este comunicado les muestra más culpables que muchas de las pruebas que pudieran tener las gimnastas.
Alesund
Mensajes: 413
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Alesund » Vie May 21, 2021 9:41 pm

Traducción: nos da igual lo que penséis porque cuando acabe la mini sanción maquillaje de la RFEG vamos a seguir haciendo lo mismo, ya que se equivocan los demás y no nosotros. Nos tienen envidia porque somos los mejores desde hace 30 años y la tal Almudena esa que ni nos tosa porque nuestra Carol es más campeona de España que ella.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Azukiki » Vie May 21, 2021 10:13 pm

Nekane90 escribió: Vie May 21, 2021 8:11 pm
Azukiki escribió: Vie May 21, 2021 7:54 pm
Nothing escribió: Vie May 21, 2021 6:20 pm No sé qué acabo de leer, entre otras cosas me ha parecido leer "la selección natural de este deporte" o algo así y eeeh...¿qué me estás contando? 😶
Lo que más me fascina es que me parece que sigo sin haber leído en ningún sitio "no hemos hecho esto ni esto otro". Mucha palabrería para seguir diciendo "tenemos un abogado y sus vais a cagar". Por cierto, también siguen considerando que cuando criticamos su club estamos criticando la gimnasia de León, pero yo por lo menos no tengo nada en contra de los demás clubs de León. Que hasta donde yo sé alguno más hay, pero creo que el Ritmo aún no se ha enterado.
Sí, ha dicho "selección natural de este deporte"... Se lo ha debido de decir Carolina, que lo habrá aprendido en sus clases de psicología junto con el "no todas tienen lo que hay que tener para aguantar".
Me encanta que diga que el CSD no es competente 🤣🤣 Y la pulla lanzada a Almudena ya si tal...
Por otro lado dicen que tienen el apoyo de deportistas de élite de León que conocen cómo trabajan, así que imagino que ese apoyo es Carolina, y también dicen que las acusaciones se basan en palabras de moda hoy en día. Pues mira, yo ya con esto último es que 0 credibilidad
También puede referirse al equipo ciclista femenino de León. El director/dueño ha puesto alguna vez algún post en apoyo a Ruth.
Ah enga genial 🤦🏿‍♀️🤦🏿‍♀️🤦🏿‍♀️
Avatar de Usuario
Carlis
Mensajes: 219
Registrado: Dom Jun 23, 2019 3:50 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Carlis » Vie May 21, 2021 10:46 pm

Me había mantenido al margen de comentar en el foro sobre este asunto, tengo mi opinión y mis sopechas, pero siempre he pensado que mi opinión no aportaba nada. Pero, tras leer el comunicado de esta tarde, me ha dado un subidón de malestar, y quiero manifestar algunas cosas.
Cuando se habla de "palabras de moda" se está frivolizando el testimonio de una persona que ha sufrido un presunto maltrato y dando a entender que lo hace porque hoy en día resulta que se ha puesto de moda que si te insultan, o te vejan, te abusan, te maltratan...y vas y lo cuentas, lo haces porque está de moda, porque eso antiguamente te lo callabas y ya si eso en tu intimidad te lo rumiabas. No sé, no entiendo esa frase, si a mí me acusan de humillar o maltratar a alguien que está bajo mi "tutela" laboral me defenderé diciendo "No, no he hecho eso en ningún momento", en ningún caso diré que es que decir eso "está de moda". Esto es lo que me hace manifestar mi desaprovación, yo no voy a condenar a nadie porque no he sido testigo de lo sucedido, ni tengo prueba alguna, para eso hay otros organismos (me limito a tener mi opinión que para mí la guardo), pero ese comunicado denota una frialdad y una falta de conciencia sobre la gravedad de lo que se está aquí denunciando que es imposible quedarse callado.
Lo he vivido hace muchos años, en una escuela de teatro, una alumna denunció ante toda la clase los abusos sufridos por el profesor. En aquel momento se puso en marcha todo el séquito del "maestro" para intentar convencernos de que aquello era mentira, que había que tomar partido a su favor y que si no ya sabíamos donde estaba la puerta. Y en efecto así hicimos unos y unas cuantas, nos fuimos. Pero el resto, los que se quedaron por el puro interés (ojo, yo también lo tenía) defendieron a capa y espada al lider, sin cuestionarlo, porque no había tan siquiera la opción de cuestionar. Y con esto quiero decir que es muy fácil decir que hay muchas personas del entorno Ritmo que está dispuestas a defender a Ruth, lógico, si sigues allí no hay opción al pensamiento crítico, o eso es lo que sospecho. Veremos en un tiempo si tod@s siguen en esa misma postura.
Arrogancia a raudales y falta de conciencia es lo que se percibe al leer ese desafortunado comunicado.

Si para conseguir que alguien saque su talento, trabaje, sea disciplinado, aprenda...tengo que recurrir a insultar o humillar algún día, espero que la "selección natural" sea a mí a quien quite de en medio.

Por terminar, esa "presunta figura de la gimnasia" que tanto les escuece, no es presunta, es o fue una figura de la gimnasia, es un referente en este país y fuera de él, tuvo carencias algunas, mejores y peores momentos, seguramente ha cometido errores...pero entonces y hoy demuestra tener infinita más clase y carisma tanto fuera como dentro del tapiz que aquellas que hoy la mencionan y subordinadas.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 808
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por LobathM » Vie May 21, 2021 10:58 pm

"El que no aprende de SU historia está condenado a repetirla" Es imprescindible hacer más autocrítica y reflexionar sobre los testimonios tan graves que se han conocido. ¿De verdad no se asume ninguna responsabilidad? ¿Ninguna duda en su proceder?

Y en cuanto a las reflexiones sobre las junior, tienen cierto tufillo manipulador. No me parece procedente utilizar a unas menores en un comunicado de esa manera, con la que tienen encima.

Solo estoy de acuerdo en que el CSD debería haber hecho llegar la resolución de una manera más formal, si es como se ha contado. Si querían darle la importancia que todo esto requiere ante hechos tan graves, deberían haber sido más rigurosos. Les ha dejado un resquicio para tratar de restarle credibilidad a la resolución, aunque la verdad, de forma muy chusca.
Delapuert
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por Delapuert » Vie May 21, 2021 11:02 pm

¿Han utilizado el comunicado para atacar a Almudena? ¿Tienen esos huevos?
andrearitmica
Mensajes: 106
Registrado: Mié Abr 10, 2019 12:05 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por andrearitmica » Vie May 21, 2021 11:04 pm

De verdad que que vergüenza de gente. En ningún momento intentan decir que es mentira solo van de victimas. Por favor es que es todo patetico. La puya a Almudena Cid, mira podrá caer mejor o peor pero de supuesta nada. La realidad, y es lo que yo creo que las jode, es que como Almudena de conocida no hay ninguna gimnasta en este país. Que será también por su marido por sus apariciones públicas o lo que sea pero la realidad es esa tu preguntas a gente ajena a la gimnasia y saben quien es Almudena y Carolina igual no. Ydentro del mundo de la gimnasia pues más de lo mismo Almudena tiene mucho más reconocimiento y creo que es algo que les ha fastidiado siempre. Dicho esto, que me he ido del tema, ojalá se les cayera el pelo y la sanción no sea cosa de dos dias como tiene pinta. En fin, todo mi ánimo a Claudia Carla y todas aquellas que han sufrido abuso, sea en Leon o en cualquier otro club.
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por ritmica2021 » Vie May 21, 2021 11:14 pm

Pues no sé q decir... q se han delatado ellas solitas. Primero: por no desmentir las acusaciones q se vierten hacia ellas, es alucinante q en tres folios no haya ni un desmentido.Segundo, por utilizar a un grupo de menores ( está parte me ha dejado to loca) y tercero, lo de Almudena ( y yo ya sabéis q no soy nada fan ) demuestra lo q son: una panda de cutres .
Responder

Volver a “Debate Nacional”